Fotos GP de Italia 1957 & Previas a Francia 1962

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Fotos GP de Italia 1957 & Previas a Francia 1962

Mensajepor BT-44 » 22 Julio 2009, 00:40

Aquí van las fotos prometidas a Sidney y todos aquellos que gusten de ellas y las viejas épocas de la F1. Dado que no son tantas me pareció adecuado juntarlas en un mismo post. Las primeras son del previo al GP de Italia 1957 (Monza) y también les dejo otras que corresponden a días previos al GP de Francia 1962 (Rouen) en los que un grupo de notables visitó el museo de automóviles de la familia Pichon situado en Cleres, próximo a Rouen. Estas últimas muestran el evidente compañerismo que existía por aquella época, cosa que por hoy se ha perdido completamente. Vayamos a las imágenes:


Previo al GP de Italia 1957 (Monza)

Imagen
Uno de los Vanwall conducido por un mecánico

Imagen
Y pasa

Imagen
y paso..... Stewart Lewis Evans está parado frente a la trompa del auto

Imagen
La Maserati 250F de Francisco Godia

Imagen
Tony Vandervell, dueño de Vanwall, charla con Dennis Jenkinson sobre el Vanwall de Tony Brooks

Imagen
Harry Schell (Maserati) y Count Johnie Lurani inspeccionando los Vanwalls

Imagen
Mike Hawthorn (Ferrari) "chequeando" a la oposición

Imagen
Stirling Moss charlando con David York

Imagen
Stewart Lewis Evans descendiendo de su Vanwall

Imagen
Stirling Moss es entrevistado mientras a su lado esta su nueva mujer Katie Molson

Imagen
Mike Hawthorn charlando en los boxes de Monza

Imagen
Hawthorn dejando los boxes a bordo de la Lancia Ferrari 801

Imagen
Luigi Musso dejando los pits. Notar en esta foto la modificación hecha en la toma de aire del auto de Hawthorn respecto a la foto anterior

Imagen
Los mecánicos atienden la Lancia Ferrari 801 de Hawthorn mientras el observa

Imagen
Los autos del equipo Ferrari en boxes

Imagen
Musso charlando con Peter Collins y Tony Brooks hace los suyo con Katie Moss y con la chica que se convertiría más tarde en su esposa

Imagen
Luigi Musso es entrevistado en el paddock de Monza


Previo al GP de Francia 1962 (Rouen)

Imagen
El museo de la familia Pichon

Imagen
Otra vista del museo

Imagen
Ben Joscelyne disfrutando del paso de un Georges Richard conducido por el tío de Jackie Pichon

Imagen
Jackie Pichon y su tío

Imagen
Peter Garnier y Michael Tee examinan el Georges Richard

Imagen
Un CTA Arsenal en un garage de los Pichon

Imagen
El tío de Jackie Pichon pasea a Dan Gurney y Jo Bonnier (ambos sentados atrás) por Cleres

Imagen
Llegando del paseo... que no sería el único

Imagen
Jo Bonnier y Dan Gurney dan otro paseo

Imagen
Jo Bonnier, Graham Hill, Phil Hill, Rivers Fletcher, Jackie Pichon, Dan Gurney y Ritchie Ginther posando para la foto

Imagen
Los mismos de antes salvo que falta Graham Hill ¿Estaría tomando la foto mmmm....?

Imagen
La curva Nuevo Mundo del circuito de Rouen

Imagen
El Cooper T59 BMC de David Riley corredor de la Fórmula Junior

Como datos respecto a este último auto quiero contarles que me costó encontrar a quien pertenecía porque estaba seguro que era un auto de F2, sin embargo no daba con el. Luego recordé que entre 1961 y 1963 la F2 fue reemplazada por la efímera Fórmula Junior y bingo. Esta categoría hizo de telonera durante algunos GP de la F1 por esos pocos años.

Imagen
El Lotus 24 de Innes Ireland, Team UDT-Laystall Racing Team, es subido al transporte

De lo que no consigo información es de quien era el CTA Arsenal Nº16, según mis cálculos tiene que haber disputado algún GP pre-F1 entre los años 1946 y 1949, pero no encuentro información sobre el mismo. Si alguien quiere darme una mano en mi infructuosa búsqueda lo agradeceré (llamado de auxilio a Fitti, Ivigras, Meteoro, Posti, Sidney y todo aquel que guste de las viejas épocas y yo lo desconozca)

Otro dato, el GP sería ganado por Dan Gurney y la pole fue de Jim Clark.

Espero que les hayan gustado las fotos. Saludos, Ale. :D
Última edición por BT-44 el 24 Julio 2009, 08:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor ivigras » 22 Julio 2009, 07:05

Alex

Sobre el CTA Arsenal, los únicos dato que conozco son de la participación en el XXXIV GP de l'ACF, de 1947, en Lyon, con Raymond Sommer como piloto, pero el nº era el 14, y en el XXXV GP de l'ACF 1948, celebrado en Reims, donde Raymond Sommer trato de calificarlo (con el nº 18, después asignado al Maserati 4CL, con el que califico), al igual que Eugéne Martin, este último con el nº 16.

El auto fue construido por CTA (Centre d'Études Techniques de l'Automobile et du Cycle), como respuesta francesa a los autos alemanes e italianos de la época, lo de Arsenal, fue porque los talleres estaban en el edificio del arsenal de aeronáutica de Chatillon donde trabajaba su diseñador Albert Lory. Su motor era un V8 de 1.5 lts, con supercargador.

Foto del auto durante las pruebas:
Imagen
© Enciclopedia Salvat del Automovil

Durante el GP de l'ACF 1947:
Imagen
© 8W

El motor 1.5 V8 con Supercargador:
Imagen
© Enciclopedia Salvat del Automovil

datos de:
8W
Enciclopedia Salvat del Automovil

http://www.jmfangio.org/gp1948reims.htm
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Mensajepor BT-44 » 22 Julio 2009, 08:06

Ivigras... te agradezco muchísimo por la información. Hará aproximadamente un año que andaba buscando el nombre del piloto que hubiera manejado esa CTA Arsenal, sin dar con él. Gracias al nombre que me aportaste, Eugéne Martin, di con el programa oficial del XXXV GP de l'ACF 1948 (increíble ya que está completo!!!) y allí figura el piloto con el auto... bueno también figuraba en la página de Fangio pero lo bueno es que di con el programa oficial siendo lo llamativo que esté completo y no solo la tapa.

Bueno volviendo al auto supongo entonces que podríamos confirmar que se trataba de la voiture de Eugéne Martin. Es más, gracias al nombre que me has proporcionado he dado con otra foto del auto donde el nombre del archivo JPG es "cta_arsenal_martin.jpg" aunque en mejores condiciones, eso sí, por ser la foto de la época en que corriera:

Imagen

También si es de tu interés, y de cualquiera que lo desee, he subido a rapidshare el programa oficial entero. En el programa también hay otra foto de la CTA.

Click aquí

Te agradezco enormente la información y fotos proporcionadas y espero poder retribuirtelo en alguna ocasión que lo necesites.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Sidney Watkins » 22 Julio 2009, 10:02

Genial Ale, y ahora voy a seguir ojeando las fotos, pues son de una calidad excelente. Gracias.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Julio 2009, 11:38

vaya documento gráfico, son impresionantes, gracias compi.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2009, 13:53

Sidney Watkins escribió:Genial Ale, y ahora voy a seguir ojeando las fotos, pues son de una calidad excelente. Gracias.


es que eso es lo que más me impresiona a mí la calidad de las imágenes que cuelga :shock: :shock: :shock:


gracias BT-44 se aprende mucho de ti....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor carter18 » 22 Julio 2009, 22:54

Preciosas todas las fotos, he flipado literalmente en colores, excelente trabajo men!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12019
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor BT-44 » 24 Julio 2009, 08:02

Un gusto muchachos. La última foto que aparece en el post la acabo de agregar porque la tenía perdida en otro cd junto a las fotos del post que hice sobre algunos GP en Silverstone.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado