Relatos:Alain Prost habla con N. Roebuck sobre Ayrton Senna

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Relatos:Alain Prost habla con N. Roebuck sobre Ayrton Senna

Mensajepor Therier » 14 Octubre 2006, 20:38

Los dos nº 1 de la epoca (Senna-Prost) coincidieron en el mismo equipo, eso lo sabe todo el mundo, pero si recalcar que aunque Senna era el protagonista por las cualidades que todos conocemos, Prost tampoco se escapaba de ese status, sobre todo por los muchos años que llevaba ya en la F1 y porque siempre lograba llegar al final de los campeonatos con posibilidades de lograr el titulo.En aquella epoca se dió tambien una circunstancia para que aquella decada sea una de las mas doradas de la F1, la cantidad de grandes talentos que coincidieron a la vez en las pistas.-que bien escribo eh, estoy acojonao-
Sin mas rollos pongo este documento, que al menos para mi ha resultado muy interesante.

Alain Prost habla con Nigel Roebuck sobre Ayrton Senna

“Honradamente, es muy difícil para mi hablar de Ayrton, y no es sólo porque ya no esté aquí. Era tan diferente, tan completamente diferente de cualquier otro piloto – y de cualquier otra persona – que haya conocido antes...â€Â
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor Frentzen » 14 Octubre 2006, 21:09

Un texto muy interesante aunque se hace un poco largo de leer :D ,gracias por ponerlo :wink:
Frentzen
 
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Julio 2006, 15:20

Mensajepor enroba » 14 Octubre 2006, 21:37

este documento es historico, fue el mas grande y en los momentos en que la f1 tenia a los mejores pilotos,en aquella epoca a mi me pasaba como a Prost no le entedia muchas cosas de las que hacia, aunque era fans incondicional de Senna, yo nunca llege a pensar nada malo de Prost todo lo contrario lo admiraba como piloto ,y muchas veces pienso que si se pudiera fabricar un piloto yo lo haria de Senna y Prost ese seria el super piloto para mi.dar las cracias a Therier por haberlo puestos en el foro .
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor AZOTE » 15 Octubre 2006, 15:32

Estupendo relato.
Es interesantísimo leer lo que dice Prost!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Therier » 15 Octubre 2006, 16:03

Es curioso en muchos grandes pilotos, el buscarse insconcientemente a un referente -otro piloto- a batir o ha "destruir" para mantener la motivación al maximo, (Rossi lo lleva haciendo siempre, ó en su tiempo,Doohan)...en fin, las complejidades del cerebro humano
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor SENNA » 24 Octubre 2006, 11:36

Que gran entrevista. muchas gracias por postearla Therier.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor mari » 25 Octubre 2006, 16:06

Hay algo que me llama la atencion en el texto. Cuando habla sobre el incidente entre ambos en la chicane..... Prost habla de que no lo hizo a propósito, que no pensó que Ayrton lo fuera a adelantar por ahi y que simplemente frenó y giró..... Si no recuerdo mal, (que alguien me corrija por favor si no es asi), fue a Senna a quien se culpó del incidente pese a que él defendia que no habia sido culpa suya. La FIA lo envió a declarar por el incidente y se decidió que fue culpa suya. Incluso Ayrton llegó a pensarse seriamente correr la siguiente carrera por el "ensañamiento" de algunos de los jueces (hay un documental francés buenísimo sobre el incidente). Pero lo cierto es que fue a Senna a quien se culpó, y tengo que decir que yo hasta leer esto de hoy también.
"De ninguna manera le voy a dejar ni un hueco, de ninguna manera" dice el mismo Prost.
Si mirais los incidentes de Michael con Hill y con Villeneuve y lo comparais con este.... no se. Hay decisiones de los jueces que no entenderé nunca. Si en este caso la culpa es de Senna..... de quien es la culpa en los dos de Michael????
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor AZOTE » 25 Octubre 2006, 22:13

mari escribió:Si mirais los incidentes de Michael con Hill y con Villeneuve y lo comparais con este.... no se. Hay decisiones de los jueces que no entenderé nunca. Si en este caso la culpa es de Senna..... de quien es la culpa en los dos de Michael????


Yo pienso que las situaciones no son ni parecidas.
¿A dónde quería ir Ayrton?.
No creo que para nada tenga que ver esta acción con los "incidentes" del bueno de Schumacher con Damon y Jacques.
¿Acaso tienen culpa ellos dos de las célebres jugarretas?.
Entonces la culpa al año siguiente es de Prost,¿no?.
En cuanto a lo de los jueces, todo el mundo sabía de las "simpatía" que Balestre tenía por el bravo brasileño.Aprovecharon la oiportunidad para, quizás, ensañarse.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor mari » 27 Octubre 2006, 16:09

Azote, vuelve a leerte mi comentario otra vez y luego lo hablamos vale????
Ya he dicho anteriormente que yo tambien creo que la culpa fue de Senna, pero que creo ver cierto tono de "disculpa" por parte de Prost.
Pero lo que me llama la atención es la frasecita esa de "simplemente frene y gire" y que no le vio. Creo que eso fue exactamente lo que dijo Michael tras el incidente con Villeneuve nada más bajar del coche. Que no lo habia visto y que simplemente giró. Y que de no ser por él Jacques no habria podido tomar nunca esa curva de la forma en que entró en ella.
Por cierto, hoy todavia pueden verse las marcas del neumático delantero del Ferrari en el lateral del coche de Villeneuve.
Imagen
No se, pero no creo que la posición del coche de villeneuve, tras haber tocado con un coche que ya estaba girando, y teniendo en cuenta que está tomando una curva, sea de lo más ortodoxa, no???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris