Spa

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Spa

Mensajepor timber » 22 Octubre 2006, 16:21

El Circuito de Spa-Francorchamps es la pista en la cual se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de enduro de las 24 horas de SPA.


Imagen


Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9.3 millas de extensión, y recorría las calles de los poblados belgas de Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6.973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 300 km/h.


Imagen


La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categoría suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa. Las carreras disputadas aquí son (en la mayoría de los casos) entretenidas, a la vez que presentan desafíos interesantes a los pilotos. En esta pista se han vivido grandes duelos, como el de Mika Hakkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandes rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias.

Imagen

El Raidillon, con la famosa combinación Eau Rouge al fondo de noche

La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los automóviles. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador.
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor enroba » 22 Octubre 2006, 16:27

es un circuito mitico,y como he dicho en otras ocaciones todos tienen algo mistico.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Frentzen » 22 Octubre 2006, 16:33

Gracias timber por la información ,bueno pues después de 2 años sin ver la carrera de Spa esperemos que en 2007 den un gran espectáculo
Frentzen
 
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Julio 2006, 15:20

Mensajepor oscar » 22 Octubre 2006, 17:18

Gracias Timber por la información.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor Raikkonista » 22 Octubre 2006, 17:20

Gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
Raikkonista
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor LC » 22 Octubre 2006, 21:48

Gracias por la información. Me hubiese gustado poder ver alguna carrera en el circuito viejo
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor Carballedo » 10 Marzo 2007, 17:19

El mítico Spa...
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

mitico

Mensajepor Showtimethemusic » 22 Marzo 2007, 17:13

mas mitico era en los años 1960s con eau rouge , raidillon y masta.
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Carballedo » 22 Marzo 2007, 17:24

No vas a comparar el de los 60´s con uno moderno
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Showtimethemusic » 22 Marzo 2007, 17:29

no comparo , yo opino y creo que Spa antiguo es más mítico que el de ahora , en 1961 ferrari hizo una historica cuatripleta , este ultimo , un ferrari pintado ¡¡¡¡¡¡¡De azul y amarillo!!!!!!!
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

ferrari

Mensajepor Showtimethemusic » 22 Marzo 2007, 17:37

tomen 22 coches de Ferrari usados a lo largo de su historia : http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rgring.jpg vamos , se que esta foto no tiene nada que ver...
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Crackissimo » 22 Marzo 2007, 20:54

Que bonitos...yo me pido el Ferrari del 1988 :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados