Michael Schumacher, un ídolo y mago que se nos va.

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Michael Schumacher, un ídolo y mago que se nos va.

Mensajepor Crackissimo » 23 Octubre 2006, 15:09

-Michael Schumacher (pronounciado /mijael shumaja) (*Hürth-Hermülheim, 3 de enero de 1969) es un piloto de carreras alemán, actualmente el piloto de Fórmula 1 más laureado de la historia. El Kaïser, como se le conoce, se ha convertido en un icono de la Fórmula 1 moderna.

Se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rofl, mecánico de la pista de karts de Kerpen, le puso un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. No importó que se llevase una farola por delante. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años. Pasó a las formulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, en la que conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1). La relación con Frentzen cambió a enemistad cuando le quitó su novia, Corinna, con la que se casó y que ha sido madre de sus hijos, Gina Maria y Mick. Conoció a Willi Webber, que manejaba monoplazas en la F-3.000 y que se convertiría en el mánager de Schumacher a lo largo de toda su carrera. Webber le puso en contacto con Eddie Jordan, que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de un Jordan-Ford, en el equipo Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot. Tras hacer una gran calificación no pudo disputar el Gran Premio por problemas de embrague. Para las siguientes carreras fue fichado por Benetton, escudería con la que ganó los mundiales de 1994 y 1995. En 1996 cambió a la escudería Ferrari. Recién casado con Corinna, Schumacher cambió su residencia monegasca por una mansión en Suiza, en la localidad de Vufflens-le-Château, y multiplicó su nómina. En 1997, en Jerez, echó de la pista a Villeneuve, acción que le costó la superlicencia de piloto y la expulsión del Mundial esa temporada. Después de fichar por la escudería Ferrari en 1996, pasaron 2 años durante los que Schumacher con la ayuda de Jean Todt diseñó un coche perfecto que en los siguientes campeonatos, y con la ayuda de la maestría al volante de Michael, ha conseguido 5 títulos mundiales consecutivos con la Scuderia Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Es 7 veces campeón del mundo, rompiendo el récord del Argentino Juan Manuel Fangio, que hasta la fecha habia sido el único piloto capaz de lograr 5 campeonatos. Según la publicación de la revista Forbes de Junio del 2006, Schumacher era el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, con 48,2 millones de euros anuales, solo superados por los del golfista Tiger Woods, de los cuales una parte los dedica a donaciones humanitarias. Es el actual presidente de la Ascociación de Pilotos de Grandes Premios. El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de su historia.

A pesar de anunciar su retirada, renovó con dos patrocinadores y consiguió uno nuevo que le proporcionarán aproximadamente, 15 millones de euros al año.


-Época Benetton
Michael celebrando su victoria en el Gran Premio de EE.UU. en el 2004
Michael celebrando su victoria en el Gran Premio de EE.UU. en el 2004

En 1991 ganó su primera carrera, el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Aquel año finalizó tercero en la disputa del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, tras el mítico Ayrton Senna, segundo, y Nigel Mansell, primero. Sin duda, su victoria más amarga fue la del conflictivo GP de San Marino de 1994, en Imola, en la que tuvo que contemplar un fin de semana completamente negro: el jueves se incendiaria un camión de la escudería Pacific Racing, el viernes Rubens Barrichello, piloto de Jordan Grand Prix sufriría un terrible accidente en "Variante Bassa", el sábado, el austríaco Roland Ratzenberger piloto de Simtek muere en la curva Villeneuve tras perder el control a más de 300 km/h, al desprendérsele el alerón delantero, y, finalmente, el domingo, en la curva de Tamburello, en un accidente sufrido en extrañas circunstancias, también fallecía el brasileño Ayrton Senna, piloto de Williams Grand Prix Engineering y triple campeón del Mundo. Estos accidentes rompieron una racha de 12 años sin el fallecimiento de ningún piloto, desde la muerte de Ricardo Paletti en el GP de Canada de 1982. Aquel año, Schumacher ganaría su primer Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre su perseguidor en la disputa del mismo, el británico Damon Hill, y con cierta polémica por la colisión que se produjo entre sus vehículos en la disputa del último Gran Premio de la temporada, el de Australia. En 1995, revalidó el título mundial, por última vez al volante de un Benetton - Renault, ya que el año siguiente fue contratado por Ferrari.

Época Ferrari
En su primer año en Ferrari no pudo superar a los Williams de Villeneuve y Damon Hill, subcampeón y campeón de 1996. En 1997, disputó un duelo muy emocionante con Villeneuve con el que llegó al último Gran Premio, el de Europa, en Jerez de la Frontera (España), con un solo punto de ventaja sobre el piloto canadiense. En una polémica maniobra, se produjo una colisión entre los vehículos de ambos pilotos, a consecuencia de la cual Schumacher tuvo que abandonar. No solamente perdió el campeonato sino que la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de la puntuación obtenida aquella temporada. Los Campeonatos de 1998 y 1999 fueron dominados por McLaren y ganados por el finés Mika Häkkinen. En 1998 se produjo una polémica colisión en Bélgica, entre el Ferrari de Schumacher y el McLaren de David Coulthard, compañero de escudería de Häkkinen, que obligó a Schumacher a abandonar y perder una puntuación importante en el campeonato. En 1999 en el Gran Premio de Gran Bretaña, sufrió un accidente que le causó la fractura de una pierna y la imposibilidad de disputar las siguientes seis carreras del Campeonato. Finalmente en el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, venció en en el Gran Premio de Japón de 2000 y se coronó campeón. Esa victoria supuso el fin de un período infausto para Ferrari de 21 años, en los que la escudería habia sido incapaz de lograr el título mundial de pilotos, a pesar de contar con conductores de gran prestigio (Prost, Mansell, Berger, Alesi, Alboreto, Johansson, etc –), después del conseguido por el sudafricano Jody Scheckter en 1979. La mala racha habia sido rubricada por hechos luctuosos, la muerte de Gilles Villeneuve en 1982 y el grave accidente de Didier Pironi, ese mismo año, que mantenía un duelo con Gilles por la superamacia en el equipo.
Michael Schumacher durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004
Michael Schumacher durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004

El regreso de Ferrari a la cúspide de la Fórmula 1 no iba a ser efímero, ya que de la mano de Schumacher no dejó opción a ningún otro piloto o equipo durante cinco campeonatos consecutivos, de 2000 a 2004, en los que Schumacher se alzó siempre con el título con una gran superioridad. Sus principales rivales durante estos años fueron los pilotos del équipo McLaren, Mika Häkkinen y David Coulthard; y los del équipo Williams, Juan Pablo Montoya y su propio hermano Ralf Schumacher.

Pero la hegemonía del llamado Kaiser de la Fórmula 1 acabaría en 2005, donde tomarían protagonismo los integrantes de una nueva generación de pílotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en los équipos Renault F1 y McLaren, respectivamente. Schumacher fue superado por ambos rivales durante ese año por problemas del monoplaza, y también en ocasiones por errores del piloto alemán, poco acostumbrado a contar con un coche poco competitivo.

La temporada 2006 no pudo empezar mejor para él y para Ferrari, después de los malos resultados de 2005, ya que en el primer gran premio, disputado en Bahrein, consiguió su pole position número 65, igualando así el record histórico de Ayrton Senna, uno de los pocos que aún no había logrado alcanzar.

Posteriormente en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, correspondiente al Gran Premio de San Marino de 2006, superaría dicho record de poles al conseguir la 66ª pole y la victoria 85ª de su carrera deportiva. El destino o la casualidad harían que fuese en este escenario donde superase el más emblemático record del desaparecido piloto brasileño Ayrton Senna Da Silva, el mismo circuito en el que 12 años atrás Michael viese, desde la 2ª posición en carrera, como un desgraciado accidente acababa con la vida del mítico Ayrton Senna .

Dos de sus apoyos más fundamentales y a los que siempre ha indicado como verdaderos artífices de su éxito (un altruismo poco visto en pilotos de F1) son Jean Todt y Ross Brawn, ya desde sus tiempos en la escudería Benetton.

Dos semanas después en el circuito de Nürburgring ganaría el Gran Premio de Europa, la victoria número 86 para el alemán.

El 10 de septiembre del 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, su triunfo número 90, anunció su retiro de la competición al término de la temporada 2006.

El 8 de octubre del 2006, liderando el Gran Premio de Japón y a falta de 17 vueltas para finalizarlo, sufrió una rotura de motor después de 6 años, 3 meses y 6 días desde la ultima vez que le había sucedido. El escenario había sido el Gran Premio de Francia del año 2000.

El 22 de octubre del 2006, liderando las pruebas de clasificación del Gran Premio de Brasil un problema en su auto lo llevó a abandonar dicha prueba. A causa de esto Michael Schumacher salió en el 10° lugar de la parrilla de salida de la última carrera de su carrera deportiva. Pese a sufrir un pinchazo luego de haber sido tocado por Giancarlo Fisichella al inicio de la prueba y ser relegado a la última posición, Michael Schumacher terminó 4º la que fue su última participación como piloto en la Formula 1.

Polémicas
Pese a ser uno de los mejores pilotos que ha tenido la Fórmula 1 ha tenido diversos incidentes de carrera en sus más de 15 años en activo, así Schumacher también será recordado como un piloto que corre al límite del reglamento. En el mundial del 1997 la FIA le desposeyó de todos sus puntos debido al incidente donde intentó sacar de la pista a Jacques Villenueve, que a la postre se coronaría como campeón mundial. Ocurrió en el último gran premio del Campeonato de 1997, diputado en Jerez. Schumacher contaba con un solo punto de ventaja sobre el canadiense, que corría con la escudería Williams. Villeneuve acosó a Schumacher y en el momento en que le adelantaba en una de las curvas del circuito, Schumacher le cerró con convicción, maniobra que la FIA considero antideportiva. Como resultado de la colisión, el bólido de Schumacher quedó inservible y tuvo que retirarse. En cambio Villeneuve pudo continuar, finalizar en tercera posición y adjudicarse el título mundial. No contenta con ello la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de los 78 puntos que había conseguido en aquel campeonato. Anteriormente en Adelaida'94, también la última prueba del campeonato de aquel año, Schumacher también contaba con un solo punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el piloto británico Damon Hill, hijo del mítico Graham Hill, ganador de los campeonatos de 1962 y 1968. A mitad de carrera, el coche de Schumacher se salió de la pista, topó contra un muro y fue rebotado de nuevo a la pista donde colisionó con el Willimas de Damon Hill. Como resultado de la colisión los dos bólidos quedaron averiados y no pudieron continuar la disputa del Gran Premio de Australia. En aquella ocasión, la FIA no apreció intencionalidad y, como resultado del punto de ventaja con que partía al inicio del Gran Premio, Schumacher fue proclamado campeón del mundo. Fue una maniobra no exenta de polémica y partir de la cual, Schumacher empezó a forjarse su imagen dura y al límite de la normativa. Otro incidente polémico fue en la temporada 2006, cuando la FIA le retraso a la última posición de la parrilla al considerar que caló su motor en la Rascasse. Aceptando la sanción y saliendo desde boxes, realizó una gran carrera demostrando ser uno de los mejores pilotos al adelantar a varios coches y finalizar en el 5º puesto .

Estadísticas

GP Ganados

* 8 Gp de Francia (1994-1995-1997-1998-2001-2002-2004-2006)
* 7 GP de San Marino (1994-1999-2000-2002-2003-2004-2006)
* 7 Gp de Canadá (1994-1997-1998-2000-2002-2003-2004)
* 6 Gp de Bélgica (1992-1995-1996-1997-2001-2002)
* 6 Gp de Japón (1995-1997-2000-2001-2002-2004)
* 6 Gp de Europa (1994-1995-2000-2001-2004-2006)
* 6 Gp de España (1995-1996-2001-2002-2003-2004)
* 5 Gp de Mónaco (1994-1995-1997-1999-2000)
* 5 Gp de EEUU (2000-2003-2004-2005-2006)
* 5 Gp de Italia (1996-1998-2000-2003-2006)
* 4 Gp de Brazil (1994-1995-2000-2002)
* 4 Gp de Australia (200-2001-2002-2004)
* 4 Gp de Hungría (1994-1998-2001-2004)
* 4 Gp de Alemania (1995-2002-2004-2006)
* 3 Gp de Malasia (2000-2001-2004)
* 3 Gp de Inglaterra (1998-2002-2004)
* 2 Gp del Pacífico (1994-1995)
* 2 Gp de Austria (2002-2003)
* 1 Gp de Portugal (1993)
* 1 Gp de Argentina (1998)
* 1 Gp de Bahrein (2004)
* 1 GP de China (2006)

2002

* Más podios en una temporada: 17 (en 17 carreras)
* Más podios seguidos : 19 (2001 - 2002)
* Único piloto que ha subido al podio toda la temporada
* Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato ( 67 )
* Campeonato del mundo más precoz (el 11º de los 17, en el mes de Julio).

2004

* Más títulos mundiales: 7(batió el anterior récord de 5 del 2003)
* Más títulos mundiales consecutivos: 5
* Más carreras ganadas en una temporada: 13 (de 18 carreras) (el anterior récord estaba en 1995 y en 2002)
* Más carreras ganadas consecutivamente: 7 (Gp de Europa, Gp de Canadá, Gp de EEUU, Gp de Francia, Gp de Inglaterra, Gp de Alemania, Gp de Hungría)
* Más vueltas rápidas en una temporada: 10 (en 18 carreras)
* Más puntos conseguidos en una temporada: 148 (de un total de 180 puntos)
* Más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse: 24
* Es el único piloto de fórmula 1 que consiguió ganar un GP realizando 4 paradas en boxes. Las realizó en el circuito de Magny-cours en el GP de Francia de 2004.

2006

* Más carreras ganadas: 91 (el anterior récord era del 2001)
* Más carreras ganadas con un equipo: 72
* Más podios conseguidos: 154
* Más segundos puestos: 43
* Más pole position: 68
* Más vueltas rápidas: 75
* Más carreras ganadas desde la pole position: 40
* Más "clean-sweeps" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
* Más puntos totales conseguidos: 1354
* Más tiempo entre la primera y última carrera: 13 años, 11 meses y 3 días
* Único piloto en la historia en ganar 5 veces en una misma carrera: Circuito de Indianápolis
* Único piloto en la historia en ganar 8 veces en un mismo Gran Premio: Circuito de Nevers Magny-Cours
* Único piloto en dar más de 5000 vueltas. (Conseguidas en el Gp de Alemania del 2006)


* (Nota:) Estos récords son recogidos hasta la fecha del Gp de China del 2006.

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher

DANKE SCHUMI



Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor SENNA » 23 Octubre 2006, 15:22

:( muchas gracias Crack!!
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Frentzen » 23 Octubre 2006, 19:54

Gracias Crackissimo ,se va uno de los grandes :cry:
Frentzen
 
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Julio 2006, 15:20

Mensajepor enroba » 23 Octubre 2006, 20:46

Desearle lo mejor para su nueva vida.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Ame » 23 Octubre 2006, 22:37

Me repito, lo se, pero : GRACIAS, MICHAEL SCHUMACHER.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris