Proyectos de F1 que no se concretaron

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 23 Octubre 2012, 00:13

Ya en Noviembre de 2008 se comenzaba a probar en Fiorano un monoplaza con el sistema KERS de cara a la temporada 2009.

Imagen
Badoer sobre la Ferrari F2008 nomenclada con la letra "K".

Este modelo no participó en ninguna competencia de la categoría.



Fuente : Foto AutoSprint .
Imagen

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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 24 Octubre 2012, 00:04

McLaren prueba un monoplaza de 2008 y de cara al certamen 2009 con los cambios reglamentarios aerodinámicos pertinentes, con neumáticos sliks y con el sistema de recuperación de energía cinética :

Imagen
McLaren MP4-23 nomenclado con la letra "K" (de KERS).

Bajo esta configuración no compitió nunca.



Fuente : Foto Tutto McLaren.it .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor suso » 24 Octubre 2012, 00:22

Joselo escribió:McLaren prueba un monoplaza de 2008 y de cara al certamen 2009 con los cambios reglamentarios aerodinámicos pertinentes, con neumáticos sliks y con el sistema de recuperación de energía cinética :

Imagen
McLaren MP4-23 nomenclado con la letra "K" (de KERS).

Bajo esta configuración no compitió nunca.



Fuente : Foto Tutto McLaren.it .


decir que este monoplaza si mal no recuerdo solo llevaba slicks y aleron delantero ademas del kers, el resto del monoplaza es el antiguo
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 24 Octubre 2012, 18:41

suso escribió:
Joselo escribió:McLaren prueba un monoplaza de 2008 y de cara al certamen 2009 con los cambios reglamentarios aerodinámicos pertinentes, con neumáticos sliks y con el sistema de recuperación de energía cinética :

Imagen
McLaren MP4-23 nomenclado con la letra "K" (de KERS).

Bajo esta configuración no compitió nunca.



Fuente : Foto Tutto McLaren.it .


decir que este monoplaza si mal no recuerdo solo llevaba slicks y aleron delantero ademas del kers, el resto del monoplaza es el antiguo


En realidad éste MP4-23K de las pruebas que yo mostré para probar el sistema KERS era un "híbrido" adaptado aerodinámicamente al reglamento de 2009, ya que el original MP4-23 con el que corrieron la temporada de 2008 (en la foto siguiente) llevaba muchos elementos aerodinámicos que el "hibrido" ya no montaba :

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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 24 Octubre 2012, 23:50

Otro "híbrido" preparado con determinadas especificaciones de la temporada 2009 pero probado en 2008 fue el BMW Sauber equipado con el sistema KERS.

Imagen
Heidfeld sobre el BMW Sauber F1.08 nomenclado con la letra "B".

No compitió en G.P. alguno.



Fuente : Foto Auto Motor und Sport .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor suso » 25 Octubre 2012, 15:56

Joselo escribió:Otro "híbrido" preparado con determinadas especificaciones de la temporada 2009 pero probado en 2008 fue el BMW Sauber equipado con el sistema KERS.

Imagen
Heidfeld sobre el BMW Sauber F1.08 nomenclado con la letra "B".

No compitió en G.P. alguno.



Fuente : Foto Auto Motor und Sport .

y de este si no mal recuerdo, lo que corrio en 2009 fue una evolucion de este, fue el primer coche con reglamento integro 100x100 2009 que salio ha pista
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2012, 18:25

suso escribió:y de este si no mal recuerdo, lo que corrio en 2009 fue una evolucion de este, fue el primer coche con reglamento integro 100x100 2009 que salio ha pista


Sí, desde ya que el F1.09 fue una evolución del F1.08B, porque se trataba de un "hibrido" (el cual no estaba al 100 x 100% con el reglamento técnico de 2009), habiendo diferencias marcadas entre uno y otro :

Imagen
F1.08B probado que nunca corrió.

Imagen
F1.09 que disputó la temporada 2009.

Tomando sólo diferencias aerodinámicas y de fisonomía sobre estos perfiles : morro, quilla, base de pontones, altura de los mismos, remate piso parte inferior trasera, alerón trasero, toma de aire, etc.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2012, 16:32

En 1998 el afamado Eric Broadley (creador de la mítica Lola Cars) vende y un multimillonario irlandés llamado Marti Birrane la adquiere en su totalidad. De cara a la temporada 2010 se diseña el Lola B10/30 con la idea de motorizarlo con un motor Cosworth.

Imagen
Lola B10/30-Cosworth.

La FIA no le dio el cupo para participar y dicho monoplaza no pasó de su etapa de maqueta probada en túnel de viento.



Foto : Fuente desconocida.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2012, 22:47

Antes de su retiro de la categoría por problemas financieros, el Prost Grand Prix realizó un proyecto en 2001 (de cara al certamen de 2002) que finalmente no se concretó :

Imagen
La maqueta a escala del Prost AP05 que estaría motorizado por Ferrari.

Imagen
Luego de esto y durante 2002, DART (Dunlop Automobile Racing Team) es un intento correlativo al anterior por parte de la gente de Phoenix Finance Limited, puesto que por la vía de DART, incluía los motores Ferrari y el mantenimiento de los chasis Prost, pero por la vía de Phoenix, ya habían contactado a Tom Walkinshaw y a Brian Hart para motorizar el proyecto (que se llamaría Phoenix-Hart)... este proyecto tampoco se concretó.



Fuente : Fotos AutoSprint.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2012, 22:41

De cara al certamen 2010, el ex periodista y mánager Peter Windsor y el ex Director Técnico Ken Anderson se dispusieron a ingresar a la F1 a través del equipo USF1 que sería íntegramente estadounidense, para tal fin también habían recibido la autorización de la FIA y hasta ya tenían al motorista Cosworth como proveedor, siendo el conductor titular el argentino José María López.

Imagen
USF1 Type 1 - Cosworth.

Aunque los plazos se retrazaban y que sólo tenían terminado el monocasco, en el camino existió la posibilidad de asociarse con el Campos Meta, pero finalmente problemas financieros no permitieron completar este proyecto que fue retomado tiempo después por un grupo denominado Cypher con vistas a 2011, el cual también quedó en la nada.



Fuente : Foto Peter Windsor.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2012, 23:04

Bueno compañeros, hasta aquí he completado y continuando una saga (que comenzó con lo volcado por el amigo BT-44 desde su comienzo) más o menos cronológica sobre proyectos de F1 que no se concretaron, habiendo decidido por mi cuenta tomar un lapso de tiempo que va desde el año 1967 ya en plena fase de introducción a una nueva era : la de los motores de 3.000 cm3 en la categoría, hasta el presente.

Como tengo en "carpeta" crear otros topic en los foros "Historia" y "Técnica" es entonces que hago un alto para luego (y con el tiempo) retomar, continuar y completar esta saga que (repartida en dos segmentos) iría desde principios de Siglo XX hasta el preludio mismo de la creación del Campeonato Mundial en 1950, centrándome sobre todo en "la madre de la F1" o sea : los biplazas y monoplazas de Grand Prix (G.P's.) y el segundo segmento ya sería desde 1950 hasta 1966 para completar debidamente esta tarea.

Por último aclarar que todo esto que escribo no es para nada ningún impedimento para que quién quisiera seguir bajo esta estructura más o menos organizada lo pueda hacer ya que (obviamente y por si hiciera falta aclararlo) éste es un topic dentro de un foro público y yo no soy dueño de nada, faltaba más... por tal motivo, lo más importante es que la información volcada aquí (al menos hasta ahora) haya sido de utilidad y del agrado de ustedes :wink: .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Rodo115 » 02 Noviembre 2012, 02:01

Muchas gracias Joselo, fue una lectura casi diaria para mi.
Saludos, Rodo
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.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 02 Noviembre 2012, 18:38

Gracias a vos Rodo por leerlo :wink: .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor ivigras » 02 Noviembre 2012, 20:13

Gracias Joselo, al igual que Rodo, se convirtio en un lugar de visitas todos los días, para ver que novedades nos contabas.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 02 Noviembre 2012, 21:36

Gracias Salvador... y habrá más :wink: .
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