Proyectos de F1 que no se concretaron

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 23 Agosto 2012, 21:47

ivigras escribió:Una decisión, que pudo haber cambiado la historia..... :cry:

Es muy cierto porque perdimos todos :( .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 24 Agosto 2012, 20:01

Para 1993 un ingeniero canadiense llamado Norbert Hamy (con la ayuda de Richard Lloyd) ideó un F1 con una serie de aplicaciones novedosas en el rubro refrigeración, suspensión, etc. que fueron desarrolladas en una universidad del Canadá y con el apoyo de la empresa Mitsubishi. Sería motorizado por un Judd EV V8 de 3.500 cm3 pero el proyecto incluía la futura fabricación de un motor propio por parte del gigante japonés.

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Del Trebron-Judd siempre me llamó la atención que se trataba de un proyecto de soluciones aerodinámicas ya superadas para la época y sin siquiera adecuarse a las normas vigentes al respecto.

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Dicha iniciativa quedó sólo en eso (en una simple maqueta a escala) y jamás se cristalizó.



Fuente : Fotos 8w.Forix.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor olivier » 24 Agosto 2012, 20:57

Trebron = Norbert hacia atrás
La universidad es la Universidad Concordia en Montreal
Mitsubishi Rayon fue la empresa que se suponía que contruiría el coche
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 24 Agosto 2012, 23:39

Bienvenido olivier.

Si lo deseas, puedes presentarte aquí : viewforum.php?f=1 y así también te pueden dar la bienvenida mis compañeros del foro :wink: .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 26 Agosto 2012, 18:07

Williams FW15C-Renault RS5 & 6 V10 / TVC :

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Para 1993, el equipo Williams (gracias a un gigante de la industria automotriz como la Renault y su contacto con fabricantes japoneses de dichas aplicaciones) comenzó a probar y trato de aplicar en la F1 un sistema de transmisión sin engranajes, o sea, la llamada “TVC Toroidal” en donde los metales no hacen contacto directo entre sí, sino que es un lubricante de características asombrosas el que permite aminorar los índices de fricción.

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Un sistema de cambios en donde todo es mas aplicable de una forma mas directa y en donde no se nota el cambio de marcha sino que la aceleración es sin saltos, fluida, constante, suave y progresiva.

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En esta ilustración ralizada por mí, se muestra el chasis que utilizaron (a los mandos de un muy joven David Coulthard), es decir, un FW15C al que se le monto tal dispositivo, el cual y por sus reducidas dimensiones, permitía una serie de “libertades” a los aerodinamisistas para rediseñar todo el sector trasero del monoplaza y optimizar grandemente sus funciones.

Pero al enterarse la FIA de los óptimos resultados que estaba entregando en pista éste monoplaza, inmediatamente prohibió dicho sistema en la categoría (y de paso también lo hizo con el asunto del Benetton y sus cuatro ruedas directrices). Así, de un plumazo, Adrian Newey se encontró con que el tiempo invertido en el desarrollo de la “TVC Toroidal” no le serviría de nada, por eso, aún hoy, este monoplaza se encuentre actualmente como una curiosa pieza de museo.


Fuente : Fotos AutoSprint / Auto Motor und Sport.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 27 Agosto 2012, 22:04

En 1993 el diseñador Gordon Coppuck realizó un proyecto de un F1 que en un futuro podría llevar un motor Toyota.

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Se trató del Tom's.

Sólo llegó a ser una maqueta a escala para el túnel de viento porque Toyota desechó la idea.



Fuente : Foto 8w.Forix .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2012, 21:24

Se dice que en los tiempos en que Jean Todt estaba a cargo del equipo de SP de Peugeot, se hizo un proyecto (con el apoyo pleno de Jacques Calvet) en los tableros de dibujo del Departamento de Desarrollos de la empresa francesa durante 1993 para ingresar a la F1, pero nada más que eso se sabe.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 29 Agosto 2012, 19:41

El ex conductor japonés Tetzu Ikuzawa quiso poner en marcha su propio proyecto de un F1 y para tal fin lo acompañaron Peter Windsor y Enrique Scalabroni, incluso hasta aplabraron a Gil de Ferran y Kenny Bräck para que sean los conductores del equipo.

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Ikuzawa HW001.

Finalmente el proyecto sólo logró transformarse en el primer programa de diseño integral por computadora de un monoplaza de F1 (como propiedad de la Ikuzawa International Ltd.) porque debido a las demoras tanto Scalabroni como los citados conductores abandonaran dicho emprendimiento. El citado programa quedó en manos de Windsor y se afirma que su contenido fue a parar al que luego fue el equipo Stewart y que éste lo utilizó para el diseño de su primer monoplaza, lo que acarreó una demanda legal del ex periodista transformado en mánager que finalizó con un resultado incierto.



Fuente : Foto Quattroruote.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 30 Agosto 2012, 19:49

Sobre finales/principios de 1994/'95 y cuando ya en Lotus estaba todo perdido y se encaminaba a su desaparición (resucitado artificialmente desde hace poco tiempo para la F1), el genio creador de Peter Wright realizó un diseño utilizando una célula 109 como base, optimizándola y la denominó 112 :

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De nada sirvió porque esta maqueta para túnel de viento nunca se pudo desarrollar.



Fuente : Foto 8w.Forix .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Mekola » 02 Septiembre 2012, 21:34

Joselo escribió:A poco de comenzar la temporada de 1986 el equipo RAM se retiraría de la categoría, pero antes de eso hubo un intento al diseñar el modelo 04, dejando de lado el motor Hart y colocando un Cosworth, pero no fue posible y con ciertos cambios éste monoplaza terminó compitiendo en la F-3000 Internacional :

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Fuente de imagen desconocida.

Si no me equivoco en RAM tenían apalabrado a Mike Thackwell para 1986.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2012, 22:32

De hecho la última vez que se presentó el equipo en Brasil '86 sin poder correr fue con el conductor neocelandés :wink: .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2012, 18:55

Gracias al amigo Salvador coloco esta foto del Williams FW15C-Renault RS5 & 6 V10 / TVC en donde se oberva la transmisión TVC Toroidal :wink: :

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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor olivier » 06 Septiembre 2012, 20:22

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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2012, 17:40

La cèlebre compañìa Spice Engineering que diseñò chasis para carreras de sport, intentò en 1995 realizar un monoplaza de F1. Comandaba el proyecto su titular, el britànico Gordon Spice. Australia fue la base y partida del proyecto, el que tenìa en cuenta algunas àreas que no sòlo incluìa dicho monoplaza, pero finalmente no se llevò a cabo.

No se conoce ninguna imagen del Spice F1
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2012, 17:50

El equipo Larrouse venía participando en la categoría desde hacía casi una década. Su fundador, Gérerad Larrouse se encontraba con serios problemas financieros de cara a 1995. Una posible salida a dicha cituación podía emerger si se lo estructuraba como un equipo francés que sirva de proyección para jóvenes valores con real a equipos de punta, entonces apareció el apoyo de gentes como Jean Messaoudi y Laurent Barlesi, esperándose también el apoyo del gobierno francés para completar el presupuesto. El entonces Presidente de la FIA Jean Marie Balestre se entrevista con el Primer Ministro francés Edouard Balladur para facilitar el emprendimiento... pero éste se retrasa y aunque ya se ha contratado a Steve Nichols como diseñador y a Petronas como principal auspiciante los meses pasan y sorpresivamente Gérard Larrouse se declara en quiebra con la esperanza puesta sólo en el posible apoyo gubernamental. Se diseña el LH95 que es una optimiazación del LH94 pero ya comenzada la temporada Ford no le suministra motores si no recibe el dinero por adelantado (nota : lo que no se sabía era que se le había ocultado a Gérard Larrousse que no habría apoyo del gobierno). Vino entonces una serie de reclamos legales de antiguos accionistas del equipo (como los del ex conductor Patrick Tambay y Michel Golay), Petronas quiere ver primero girar en pista al monoplaza antes de poner su dinero, finalmente y promediando el año, el Presidente francés Jacques Chirac decide que primero se va a apoyar al equipo Ligier (Briatore y luego a Prost) dejando a Larrouse de lado y enfrentando éste los problemas y dejándose de lado éste monoplaza Larrause LH95-Ford sin que llegara a participar jamás.
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