Morir sin Honores...

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Morir sin Honores...

Mensajepor Frentzen » 30 Octubre 2006, 21:19

Este deporte nuestro, no lo vamos a descubrir ahora, ha sido desde sus inicios un deporte arriesgado y peligroso, un deporte que se ha llevado por delante la vida de muchos hombres jóvenes llenos de talento e ilusiones por alcanzar el trono de San Pedro del automovilismo mundial: el titulo de campeón mundial de formula 1.

Algunos de ellos lograron antes de su muerte conocer las mieles del triunfo y el éxito... su cuerpo murió, pero no su recuerdo. Hablo de Ayrton Senna, Jim Clark, Gilles Villeneuve, Alberto Ascari, Jochen Rindt, Wolfgang Von Trips... los circuitos del mundo están llenos de curvas a su memoria, las revistas y libros llenos de artículos conmemorativos o nostálgicos contando sus batallas sin par sobre las pistas más importantes del mundo, los recuerdos de los aficionados que los vieron correr llenos de imágenes de leyenda, y la imaginación de los que llegaron tarde a su época disparada endiosando sus hazañas.



En 1.994 moría Ayrton Senna en el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola, República de San Marino. En todo el mundo aparecieron, aparecen y aparecerán más y más artículos alrededor de este triste incidente. Prácticamente el 90% de estos artículos tienen un denominador común... a pie de pagina, y en apenas una línea , el redactor expira su mala conciencia con una frase lacónica y forzada dentro del contexto del artículo... “No nos olvidemos que el día anterior otro piloto, Roland Ratzenberger, también había perdido la vida. Recordémosle tambiénâ€Â
Frentzen
 
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Julio 2006, 15:20

Mensajepor LC » 30 Octubre 2006, 21:40

Gracias Frentzen, a muxos de estos pilotos no los conocía y también merecen ser recordados
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor Jorginho » 30 Octubre 2006, 23:18

muchisimas gracias frentzen, me ha encantado que te tomases la molestia de hacer este super post. Creo que Roger williamson murio en su primer debut, como pone en el libro de los 100 mejores pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Senna4ever » 30 Octubre 2006, 23:28

FERNANDO CONDE
29 de julio de 1973. Circuito de Zandvoort, Holanda. Después de haber causado sensación en todas las categorías inferiores del automovilismo de competición, el inglés Roger Williamson disputa su segunda carrera en Fórmula 1. A pesar del buen tiempo obtenido en los entrenamientos, un fallo en el encendido le obliga a partir desde la última posición. En siete vueltas habrá logrado superar a otros tantos coches y enfilar, como alma que lleva el diablo, el negociado de la curva Scheivlak, que es la antesala de un infierno llamado Hondenvlak. En ese mismo lugar, tres años antes, Piers Courage perdía la vida al no poder huir de las llamas que consumían su Williams-De Tomasso. Con el acelerador aplastado contra el chasis, Scheivlak se aproxima, y Williamson apura hasta la última milésima antes de girar el volante completamente a la derecha, sin percatarse de que la mala suerte, en forma de pinchazo, hace autostop en aquel tramo. Hondenvlak, entonces, se abre como una quimera imposible de izquierda y derecha. Irremediablemente su coche se estrella por dos veces y acaba ruedas arriba sobre la cuneta. Y ahí es donde las cámaras de televisión enfocan a un individuo que corre desesperadamente hacia el coche accidentado que ya ha comenzado a arder. Se trata de David Purley, un adversario que unos segundos antes caminaba tras la estela del coche de Williamson y que, al contemplar la tragedia, no duda en detener su máquina y correr en auxilio de su compañero.
Las imágenes son sobrecogedoras y se clavan en la retina como aquellas de la niña Omaira Sánchez en la erupción del Nevado del Ruiz, o las de la mujer que trata de incorporarse sobre sus muñones calcinados en Vallecas, cuando ETA también atentaba en barrios obreros. En Zandvoort, mientras tanto, Purley desafía las llamas que rodean el coche de Williamson y trata de girarlo a empujones. Todo es inútil. Desesperado pide ayuda a un par de hombres que le observan paralizados. Incluso, en un arranque de locura, cruza varias veces la pista de un lado a otro sorteando coches para arrebatarle el extintor a uno de aquellos tancredos. Williamson, atrapado en su incandescente nicho, se desgañita pidiendo ayuda: «David, por Dios, sácame de aquí». Pero para entonces, ya la muerte se ha calzado su dentadura y se dispone al festín. El esfuerzo y la heroicidad de Purley, herederos del arrojo y el valor demostrados en la II Guerra Mundial, acaban en un llanto impotente y ahogado contra el quitamiedos del circuito. Y aquí es donde hacen su aparición las formas y el fondo.
Constatada la muerte de Williamson «in situ», una fría sábana cubre los restos del piloto calcinado y de su calcinada montura. La carrera continúa. Jackie Stewart se proclama vencedor del G. P. de Holanda de 1973. Durante 64 vueltas, los pilotos pasan junto al cadáver de su compañero-adversario sin que ninguno se percate de ello. Hoy en día, tan atentos a las buenas maneras, tan adictos a lo políticamente correcto, tan cuidadosos a la hora de cogérnosla con papel de fumar, sería impensable una carrera al rojo vivo con un muerto de cuerpo presente. Pero más, si cabe, sería impensable hoy en día que un piloto dejara de lado los intereses de su equipo, su palmarés impoluto, su cuenta millonaria y la pulcritud de su inmaculada estadística para auxiliar a un compañero en apuros. Sin duda, hemos ganado mucho en formas, pero ¡y lo que hemos perdido en tuétanos, en féculas, en honduras, en profundidades, en valores, en heroicidades y en arrebatos del corazón! Ya lo dijo una vez Jackie Stewart, el ganador en aquel infausto día: «vamos camino de un mundo sin papel y lápiz». Tal vez, porque lo que hayamos de escribir ya no merezca la pena.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor alonsista » 30 Octubre 2006, 23:33

es bueno recordar que la formula 1 actual es asi,tal y como la conocemos ahora mismo, gracias al sacrificio de muchos hombres en la historia de este gran deporte.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor LC » 01 Noviembre 2006, 15:29

yo lo habia visto en video pero no sabia como había ocurrido y la verdad esque no entiendo xq aparte de David Purley nadie hacia nada. Es una pena que cosas así hayan pasado
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor mari » 01 Noviembre 2006, 21:34

Demasiados muertos en nombre del deporte como para que a estas alturas a algunos aún le hagan gracia ciertos comentarios y sucesos en la pista.

Gracias por el post Frentzen.... solo esperar a que esa lista no se incremente jamás.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris