¿Por qué no hay número 13 en la Fórmula 1?

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

¿Por qué no hay número 13 en la Fórmula 1?

Mensajepor MagicNano » 01 Diciembre 2009, 21:03

01/12/2009 13:45
¿Por qué no hay número 13 en la Fórmula 1?

Desde 1976 no se ha vuelto a ver un monoplaza con el temido dígito


Accidente de Paul Torchy en 1925

Ni en la lista provisional de equipos publicada por la FIA ni en la definitiva podremos ver el número 13 como dorsal de algún piloto. Pero aunque, normalmente, el 13 se considera el número de la mala suerte, la Fórmula 1 usó el temido dígito en sus primeros años de competición.

El número 13 no siempre ha estado vetado de los dorsales de los pilotos de F1. Se utilizó en los primeros años de este deporte, pero en la década de 1920 se decidió prescindir de él después de que el equipo Delage sufriera dos accidentes mortales en pocos meses con el número maldito. El primer desafortunado fue Paul Torchy, que se estrelló contra un árbol en el GP de San Sebastian en 1925.

El equipo no volvió a la competición hasta abril de 1926, cuando el conde italiano Giulio Masetti volvió a coger el '13'. Poco después, su coche volcó en un terraplén cerca de la localidad Sclafani Bagni y murió atrapado por el vehículo.

Tras estos fatídicos accidentes, el Club del Automóvil de Francia optó por dejar de utilizar el número 13. Desde entonces, la Fórmula 1 sólo utilizó el número en dos ocasiones. La primera fue en el Gran Premio de México de 1963, cuando Moisés Solana lo llevó en un BRM en un evento en Ciudad de México.

La segunda ocasión fue en 1976 cuando la piloto Divina Galica, intentó clasificarse en el GP de Inglaterra en 1976. No lo logró.

Pero no sólo el 13 es símbolo de mala suerte. En otros países como Japón, el número maldito es el 4. De hecho, cuando Satoru Nakajima y Ukyo Katayama competieron, ambos lo hicieron con el número 3.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 01 Diciembre 2009, 21:13

pues a mi me parece una tonteria, es mi numero favorito y no me va tan mal...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Por qué no hay número 13 en la Fórmula 1?

Mensajepor MagicNano » 01 Diciembre 2009, 21:22

MagicNano escribió: GP de San Sebastian en 1925.


alguien me puede decir algo sobre este gran premio :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dani_f1 » 01 Diciembre 2009, 21:28

kamikaze666 escribió:pues a mi me parece una tonteria, es mi numero favorito y no me va tan mal...

:roll: Nada Sancho, pero lo tuyo es por ir al contrario de la gente :P :twisted:

Ahora enserio, el trece solo da mala suerte a los que son supesticiosos. A los que no lo son le es indiferente, pero muchas veces la F1 se ha caracterizado por pilotos que creen en todo tipo de rituales.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: ¿Por qué no hay número 13 en la Fórmula 1?

Mensajepor Asdepikas » 08 Mayo 2010, 09:45

Como curiosidad por si alguno no lo sabe, el viernes 13 se considera el dia de la mala suerte porque fue un viernes 13 cuando condenaron injustamente al último caballero templario.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris