Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor seancenoir » 19 Junio 2010, 18:07

AÑO 1979


Nelson Piquet con el Brabham Bt46 ventilador en la carrera no puntuable de Donington Park

Imagen

Sheckter probando carrocerías nuevas, un "telecambio electro-hidraulico", y un motor inclinado tipo Arrows A2 montados sobre un T3 modificado

Imagen
[/color]Imagen


Arturo Merzario con su "carro de combate". El aspecto de coche antiguo adaptado casi a mano al efecto suelo es irresistible.

Imagen

Mclaren M27 con un intento fallido de carrocería integral, alerón trasero enorme, morro liso y posición de los radiaddores muy retrasada. El largo camino hacia los coches-ala...

Imagen


En invierno, Lotus convirtió el Paul Ricard en una "escuela de pilotaje", subiendo a de Angelis, Lammers, Cheever, South y Mansell a sendos 79, uno de ellos conocido como "laboratorio" (en la foto, sin publicidad en la carrocería: nótense los escapes sobresalientes).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Kojima, que no tuvo mucho recorrido
Imagen
Imagen
Kauhsen; como la mayoría de los imitadores, de aspecto exagerado. No obstante, otro muy notable y bonito intento de coche-ala por parte de un equipo pequeño y privado que, como otros, sucumbió porque crear y desarrollar un coche-ala competitivo requería unos gastos desorbitados.
Imagen
Imagen
Imagen

El desfile de carrocerías del nuevo Alfa Romeo fue una de las atracciones del año. Los que apenas teníamos una o dos revistas disponibles para leer sobre F1 no sabiamos a qué atenernos viendo un coche distinto detrás de otro. Era una gozada esperar la foto cada mes. Si es que venía foto, claro...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro coche que no llegó: el Dywa-08

Imagen
Imagen

BRM con efecto suelo: otra víctima de la aerodinámica


Imagen

¡Cuántos coches-ala nos perdimos! Por ejemplo, el Apollon

Imagen

Las hojas de tiempos de 1979 se hacían con la última tecnología: una tablilla con ranuras para meter cintas con los nombres de los pilotos y los tiempos conseguidos.
Imagen

Brabham BT48 con alerón trasero experimental

Imagen

Arie Luyendijk probó el McLaren M26 en Brands Hatch

Imagen

Las víctimas de los coches ala también se encontraron entre los pilotos: Jacky Ickx no pudo adaptarse a estos coches y dejó la F1...

Imagen
...al igual que James Hunt, quien no se cansó de decir que "la época de los pilotos ha muerto". Si viese un F1 actual...

Imagen
Fitipaldi también se fue, no sin antes construir este precioso modelo que tuvo todos los problemas mecánicos imaginables
Imagen
Niki Lauda probó el BT49 y, sin más, se bajó del coche.
Imagen

[color=#FF0000]Pero al igual que se iba tanto talento, llegaba un futuro campeón del mundo que, en su 5ª vuelta a los mandos de un McLaren, ya rodaba más rápido que Watson en el Paul Ricard

Imagen

[/color]

Siempre esperaba que Héctor Rebaque consiguiese algún punto y les cerrase la boca a los que, como decía un periódico español -El Pais- :

"Porque el que se tenga el dinero suficiente como para que no importe gastar más de trescientos millones de pesetas al año en caprichos, no debe ser argumento suficiente como para poder correr en una competición que debe estar únicamente reservada a los que han demostrado que poseen las cualidades necesarias como para poder correr. "

¡Pero qué pandilla de bocazas! De ser por esta gente jamás, jamás, jamás habría habido el más mínimo romanticismo en las carreras. Estos periodistas adoradores del "gana o muere" me aburren sin paliativos, incluso hoy.

Lotus 79
Imagen
HR100
Imagen

El 79 fue el año de las faldillas laterales. Algunos coches podian quitar los alerones delanteros gracias al efecto-suelo. Piquet era de los que lo tenía muy claro: no necesitaba ni el morro...

Imagen

En esta temporada fraguó Villeneuve su fama de piloto alocado, ultrarápido, sin miedo y que despreciaba a aquellos que salían a puntuar y no a ganar.

Imagen
Imagen
Imagen

Sin duda, los coches de super-efecto suelo, el Lotus 80 en sus distintas configuraciones, y el Arrows A2, fueron para mi de lo mejorcito de la temporada 79
Lotus 80 al poco de ser presentado

Imagen
A Reutemann no le convenció en absoluto este coche
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]


El Arrows A2 de Patrese en Silverstone, uno de los circuitos ultra-rápidos donde los super-efecto suelo debían machacar a la competencia. Aquií, co el alerón trasero original...

Imagen

... y aquí, con uno convencional adaptado.

Imagen

En 1979 se celebraron nada menos que tres carreras no puntuables

Donington
Imagen
Brands Hatch
Imagen
Imagen
Imagen
Imola
Imagen
Imagen
Imagen
Pero sobre todo, la temporada de 1979 nos dejó esto: multiplicidad de formas en los coches. Algo impagable para un aficcionado.[/color]

Long Beach

Imagen

Interlagos

Imagen
Holanda
Imagen

Argentina
Imagen
Bélgica
Imagen
Francia
Imagen
Última edición por seancenoir el 20 Junio 2010, 08:23, editado 13 veces en total
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor Rodo115 » 19 Junio 2010, 18:49

Una hermosura de fotos compañero.
¡Que liberen las prueba ya!
Gracias, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor carter18 » 20 Junio 2010, 15:57

Muchisimas gracias. Disfrute mucho deleitandome y leyendo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor Posti » 20 Junio 2010, 16:21

Uffff, es impresionante, que gran año, que grandes coches, que grandes pilotos... y que gran documentación has hecho de ello. Ojalá haya más temporadas en imágenes ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor BT-44 » 27 Junio 2010, 02:05

Muy buenas imágenes José. El Alfa es uno que me encanta, si bien los Alfa siempre tuvieron ese aspecto de "pesados" eran toda un belleza.

Dejo una foto de aquel "bicharraco" que me encanta:

Imagen
GP de Bélgica 1979

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor seancenoir » 27 Junio 2010, 08:50

A mi también me gustaron siempre muchísimo los Alfa Romeo de 1979, 80 y 81. Me faltó añadir arriba el 179 que usó Giacomelli en Monza. Remontó del 18 o 19 en la parrilla a 7º en carrera, pero rompió y abandonó.

Imagen
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor Lotus 88 » 19 Enero 2011, 17:18

Muy buena recopilación.
Avatar de Usuario
Lotus 88
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Octubre 2010, 11:05

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor ivigras » 20 Enero 2011, 03:52

Excelente post seancenoir, gracias por los recuerdos
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Mis temporadas de F1 (en imágenes): 1979

Mensajepor isuki » 19 Marzo 2011, 20:51

Que gran aporte, me ha gustado bastante, gracias :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris