Jacky Ickx y su marcha de Ferrari

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Jacky Ickx y su marcha de Ferrari

Mensajepor carter18 » 02 Agosto 2010, 12:48

Fitti escribió:La cantidad de viejos que hay en este foro. uffffffffffffffff. :D :D :D :D :D


Y gracias a Dios que los hay, el punto de vista de ustedes es netamente mucho mas amplio que el de muchos de los jovenes habidos por aqui. Asi que no se quejen, que se les aprecia mucho por aqui :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jacky Ickx y su marcha de Ferrari

Mensajepor BT-44 » 02 Agosto 2010, 12:53

carter18 escribió:Y gracias a Dios que los hay, el punto de vista de ustedes es netamente mucho mas amplio que el de muchos de los jovenes habidos por aqui.

Así es Carter, coincido. Igual por lo bajo te digo que no te confíes tanto de los "jovatos" estos... que los años no les vienen solos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Jacky Ickx y su marcha de Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 02 Agosto 2010, 16:52

BT-44 escribió:
carter18 escribió:Y gracias a Dios que los hay, el punto de vista de ustedes es netamente mucho mas amplio que el de muchos de los jovenes habidos por aqui.

Así es Carter, coincido. Igual por lo bajo te digo que no te confíes tanto de los "jovatos" estos... que los años no les vienen solos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Saludos, Ale. :D

Es así Carter, el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo, jejejejejejeje. Pero yo no entro en esa categoría, primero porque soy un santo :wink: , y segundo porque según Fitti aún puedo entrar en la F-BMW. :roll:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jacky Ickx y su marcha de Ferrari

Mensajepor carter18 » 02 Agosto 2010, 22:04

Rodo115 escribió:
BT-44 escribió:Así es Carter, coincido. Igual por lo bajo te digo que no te confíes tanto de los "jovatos" estos... que los años no les vienen solos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Saludos, Ale. :D

Es así Carter, el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo, jejejejejejeje. Pero yo no entro en esa categoría, primero porque soy un santo :wink: , y segundo porque según Fitti aún puedo entrar en la F-BMW. :roll:
Saludos, Rodo.


Ese mismo dicho estaba pensando cuando estaba embarrando la cocina con mi comida. Seguro que darias mucha guerra en la F-BMW y llegarias rapido a la F1 :lol: :lol: :lol: :lol: Sabemos que los veteranos pueden llegar a la F1, que se lo digan a MSC :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jacky Ickx y su marcha de Ferrari

Mensajepor CED » 04 Agosto 2010, 01:10

….y continúa
Comienza 1970 con una escudería Ferrari muy ilusionada.
Los 4 primeros Grandes Premios, Kyalami, Jarama, Monte Carlo, Spa Francorchamps y nos tienen con 4 diferentes ganadores…algo que no sucede muy frecuentemente. El orden fue el siguiente, un Brabham en plena forma, un Stewart con ganas de hacer otra gran temporada y conseguir el Bi-Campeonato, un Rindt que por fin mostraba toda su audacia y potencial y un Pedro Rodríguez magnífico en Spa, un circuito que se le daba bien y me imagino le gustaba mucho por su estilo.
En Jarama, gran accidente de Jacky Ickx y Jackie Oliver durante la primera vuelta, con incendio de los coches, espectacular, dejan sin puntos al belga.
Emocionante temporada hasta allí, pero para Ferrari, nada. A pesar de contar con un monoplaza de los más bonitos que se recuerdan, el Ferrari 312 B , los resultados no llegaban como esperaban, pues los únicos puntos los había obtenido Ignazio Giunti con un 4º lugar en Spa.
A partir de Holanda, debuta Clay Regazzoni en Ferrari, quien en su primera carrera llega 4º detrás de Ickx (3º), comienzan a rodar bien los Ferrari, pero también comienza un recital de Rindt, quien ganaría 4 GP seguidos, consiguiendo 5 esa, su temporada, pues murió en la clasificación de Monza, quedando con 45 puntos y convirtiéndose en el único piloto que muere en el año que se proclama Campeón del Mundo.
En Austria, donde todos esperaban una nueva victoria de Rindt, rompe el motor y Ferrari hace el doblete con Ickx.Regazzoni, primer triunfo del belga y un prometedor suizo como compañero de equipo, hacían que sonrieran en Maranello. El torneo quedaba con Rindt en 45 puntos, Brabham 25, Hulme 20 , Ickx y Stewart con 19. Recordemos que los puntos se didtribuían de la siguiente forma 9-6-4-3-2-1.-
Y llega el fatídico Monza 1970. El golpe de la muerte de Rindt fue muy grande para todos y especialmente para Lotus. Al día siguiente, la carrera la gana el suizo Regazzoni, quien se gana el respeto, admiración y cariño de los italianos.
Hasta ese momento, la temporada quedaba complicada para cualquiera que pretendiese alcanzar a Rindt y sus 45 puntos; luego estaban Stewart y Brabham con 25, Hulme con 23, y sorpresa…Regazzoni con 21 delante del belga y hasta ahora promesa del equipo, con 19 ya que abandonó en Monza por problemas de embrague, desperdiciando así la pole conseguida e ir en punta parte de la carrera. Presión para el belga, quien se desquita en Canadá, donde Ickx-Regazzoni hacen un nuevo doblete, para dejar el torneo muy emocinante con Rindt y sus 45, Ickx 28, Regazzoni 27, Stewart y Brabham 25.
Quedaban solamente 2 carreras, Watkins Glen (USA) y México, Regazzoni podía llegar a empatar con Rindt, pero tenía tendría menos carreras ganadas, por lo que no tendría el título y quedaba entonces solamente el belga como único capaz de quitarle ese privilegio a un piloto que ya no puede defender lo que logró…..vaya situación incómoda en la que se encontraba. Si ganaba ambos Grandes Premios, sería el campeón, pero de una forma en que nadie hubiese querido lograr.
En USA hace la pole. También logra la vuelta rápida, pero termina en cuarto lugar. Ganó un joven brasileño, Emerson Fittipaldi con un Lotus 72 quien comenzó ese mismo año en F1 con el 49.
Rindt ya es inalcanzable, porque Jacky queda con 31 puntos.
Algo me dice que el mundo automovilístico quedó feliz con el nuevo campeón, aunque no pudiera disfrutar de verlo nuevamente en las pistas y el austríaco tampoco disfrutar de su título. Algo me dice también que J. Ickx respiró tranquilo, sabiendo que no pudo con alguien que había fallecido; no le hubiera sido cómodo ganar así y ya vendrían otras oportunidades, pues era su tercera temporada completa, un cuarto lugar y dos vice-campeonatos, que lo dejaban con inmejorables posibilidades de cara al futuro, con un muy buen coche y también participando el la serie Sport Prototipos defendiendo a Ferrari en el campeonato Mundial de Marcas, cuyo desempeño en el fantástico modelo 512 no fue lo exitoso que hubiesen querido,a pesar de que muchos de los grandes esfuerzos de la Scudería fueron a ese coche para vencer al formidable Porsche 917, finalmente fueron rescatables un 3º, 2º y 1º lugares en las 24 Horas de Daytona, 1000 Kms. de Spa y 9 Horas de Kyalamai.
Para finalizar la temporada 1970, en el Gran Premio de México, Ickx ya relajado, logran un nuevo doblete con Regazzoni.
Mucho optimismo en Ferrari para el 71 pues contaban con dos jóvenes valores que ocuparon el segundo y tercer lugar en el torneo que finalizaba.
Triste año el 70 con la muerte de Jochen Rindt y Piers Courage, éste último en Zandvoort.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jacky Ickx y su marcha de Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 04 Agosto 2010, 03:29

Me encanta cómo lo contás CED. Quedo a la espera de tu próxima entrega.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris