La Carrera de mi vida: Sir Stirling Moss

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

La Carrera de mi vida: Sir Stirling Moss

Mensajepor Tyrrell » 17 Noviembre 2010, 22:54

LA CARRERA DE MI VIDA
SIR STIRLING MOSS



GP DE MONACO – 14 de mayo de 1961 – Lotus Climax 18 – Batiendo a los Ferrari
Imagen

Es difícil para mi escoger “la carrera de mi vida” entre las mil millas de 1955 y el GP de Mónaco de 1961, pero tengo que decidirme por Mónaco 61.
Era una carrera a 100 vueltas, llevaba 2 horas y media, y había pilotos muy rápidos: Jim Clark estaba allí, Dan Gurney, los dos Hill (Phil y Graham).
Comencé la pelea por el liderato y al final de la segunda vuelta era segundo, tomé el liderato en la vuelta 40 y desde ahí hasta el final de carrera, la diferencia entre los Ferrari (de Phil Hill y Richie Ginther) nunca fue mas allá de unos pocos segundos (Ginther terminó a 3.7seg, mientras Hill lo hizo 3º a 37.7seg)
Tenía la pole, y si hubiese hecho las 100 vueltas al ritmo de pole, solo habría sido 40seg. Más rápido de lo que fui en toda la carrera.
La presión fue tan fuerte, que estuve en tensión toda la carrera. Intentaba hacer la siguiente vuelta un poco mas rápido pero por supuesto no podía. Pasaba a pulgadas del bordillo y me repetía “Lo intentaré otra vez”
Era despiadado, y cuando tienes tanta presión sobre ti, es muy difícil mantener la concentración. Cada vez que miraba por el retrovisor allí estaba un coche rojo. Después de la carrera estaba orgulloso. Estaba convencido de que los Ferrari estaban jugando conmigo. Creía que me pasarían en la última vuelta porque sabia que tenían unos 50 caballos más de potencia. Solo cuando crucé la meta me di cuenta de que había ganado. Creí que podría tener problemas de combustible, pero no fue así –El coche (Un Lotus-climax de Rob Walker)- funcionó a la perfección.
Fue la carrera en la que logré dar cerca del 100%, y eso requiere de una tremenda concentración. Fue también una carrera muy larga, ahora son solo de una hora y media.
Mirando atrás, he participado en unas 500 carreras, terminado cerca de 400 y vencido en 212, así que es difícil escoger, pero esta fue la mejor.

(Sir Stirling Moss en entrevista de Ben Anderson para Autosport)

UN PEQUEÑO PERFIL:
Imagen
“MR. MOTOR RACING” Se considera que Stirling Moss es el mejor piloto de los que nunca hayan conseguido el campeonato del mundo. Consiguió 16 victorias en 61 GP entre 1951 y 1961 siendo subcampeón cuatro veces seguidas entre el 55 y el 58 consiguiendo una reputación de maestro del volante. Un accidente durante el ‘Glover Trophy’ en Goodwood en abril del 62 cortó su carrera y le llevó a la retirada. Volvió momentáneamente en BTCC en 1980 y continúa compitiendo esporádicamente en carreras de coches históricos.

enlace:
http://img690.imageshack.us/img690/1553/84623455.jpg
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: La Carrera de mi vida: Sir Stirling Moss

Mensajepor ivigras » 19 Noviembre 2010, 02:50

Gracias Tyrrell, por recordar a uno de los Grandes, ademas, muy estiamdo por sus contemporaneos, por ser todo un caballero.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: La Carrera de mi vida: Sir Stirling Moss

Mensajepor carlos castella » 20 Noviembre 2010, 12:48

Aquel Mónaco y el viejo Nurburgring permitían a los pilotos con un coche inferior demostrar su capacidad. Las manos valían más que la máquina, y esa carrera fue un claro ejemplo de eso.
carlos castella
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Julio 2010, 09:40


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris