Tercera vez del tercero en discordia

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Tercera vez del tercero en discordia

Mensajepor Ivaneg » 24 Febrero 2011, 20:37

Impresionante la información, que alguien añada un icono de unas manos aplaudiendo o algo así para la gente que nos regala estas cosas. Que curioso que tuvieran que pasar casi 50 años para que se de esa circunstancia y luego suceda a los 3 años. Gracias Rodo115 por el esfuerzo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Tercera vez del tercero en discordia

Mensajepor isuki » 21 Marzo 2011, 13:50

Un gran trabajo rodo, me ha encantado, ha sido muy interesante y se te agradece mucho el esfuerzo realizado, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Tercera vez del tercero en discordia

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2011, 15:27

Me alegro que te haya gustado Isuki.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tercera vez del tercero en discordia

Mensajepor george » 29 Junio 2011, 13:31

Rodo115 escribió:• Podía ganar sin vuelta rápida (8 puntos) y llegaba a los 30, pero dependía de que Fangio fuese como máximo 4º sin punto extra (3 puntos). Si el argentino sumaba ese puntito extra había empate porque los 4 puntos de Farina en Bélgica también eran de un 4º con vuelta rápida. Realmente desconozco a quién le hubiesen otorgado el título las autoridades de aquel entonces (tampoco creo que las de hoy en día lo tengan demasiado en claro), y me imagino que se habría armado un lío de proporciones. En mi opinión, el título le hubiese correspondido a Fangio porque obtuvo las victorias antes que su adversario y además se encontraba por delante en la tabla al comenzar el GP.


Impresionate trabajo Rodo, me has dejado boquiabierto.

Aunque no estoy seguro del todo, en el supuesto que propones, creo que el título se lo hubiesen dado a Farina porque tendría: tres victorias, un cuarto, un séptimo, un abandono, tres vueltas rápidas y una no participación (Indianápolis). En cambio, Fangio tendría: tres victorias, un cuarto, dos abandonos, tres vueltas rápidas y una no participación.

Lo más lógico sería organizar una carrera de desempate, opino.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Tercera vez del tercero en discordia

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2011, 14:24

Gracias George, ¿y si en esa carrera-desempate ganaba Fagioli? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tercera vez del tercero en discordia

Mensajepor george » 29 Junio 2011, 17:11

Rodo115 escribió:Gracias George, ¿y si en esa carrera-desempate ganaba Fagioli? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludos, Rodo


Buen chiste y buena pregunta. :D

Piensa que en 1951 y 1952 se disputaron ocho pruebas y también contabilizaban los 4 mejores resultados. En 1953 fueron 9 pruebas y los cuatro mejores resultados. En 1954 también fueron nueve pruebas pero ya se contabilizaron los cinco mejores resultados.

Creo que Fagioli no hubiese podido ganar el Mundial nunca en la carrera de desempate. Con victoria y vuelta rápida acabaría con 27 puntos, solamente con la victoria acabaría con 26. Tenía que descontar diez puntos de un segundo y un tercero. Solo podía tener un máximo de 27 puntos, mientras Fangio y Farina ya tenían 30. Siempre que nos ciñamos a este supuesto.

Fangio para ganar el Mundial tendría que hacer, como mínimo, un tercer puesto y la vuelta rápida, dejando siempre a Farina por detrás y Farina exactamente lo mismo.

Conociendo a los italianos y sus argucias, ya se hubieran encargado de que Fangio no corriese la carrera de desempate. :?

De todos modos nunca entendí muy bien este sistema de descontar resultados. Por una parte le das más emoción al campeonato hasta el final y premias el valor de la victoria, pero por otra acabas beneficiando al que comete más abandonos y hace peores resultados, como pasó en 1988 con Senna y Prost.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Tercera vez del tercero en discordia

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2011, 17:23

Por supuesto George, sólo fue una broma. Si te gusta este tema, hace algún tiempo escribí algo al respecto, es un poco largo pero siempre son bien recibidas las críticas constructivas.
Te dejo el enlace: http://clubf1.es/viewtopic.php?p=225243#p225243
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris