Venezuela y la Fórmula 1, 26 años después

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Venezuela y la Fórmula 1, 26 años después

Mensajepor carter18 » 08 Diciembre 2010, 15:40

Imagen

El salto a la F1 de Pastor Maldonado de la mano del equipo Williams es una noticia que ha llenado de orgullo a toda Venezuela. Y es que hacía 26 años que los aficionados venezolanos no tenían a ningún representante en la categoría reina del automovilismo. Un vacío que desde hoy se ha llenado con la incorporación de Pastor Maldonado y que lo convierte en el cuarto piloto en la historia de Venezuela en conducir un monoplaza en la F1.

De esta manera, Maldonado sigue los pasos de sus compatriotas Ettore Chimeri y Piero Drogo que fueron los primeros representantes venezolanos en debutar en la F1. Su participación se produjo en los años 60 y fue más bien corta porque tan solo corrieron en el Gran Premio de Italia y de Argentina.

Más trayectoria obtuvo el caraqueño Johnny Cecotto, conocido como el 'Centauro venezolano' y que llegó al olimpo del automovilismo tras deslumbrar en varios Mundiales de motociclismo. El piloto debutó al volante de un F1 en 1983 en la escudería Theodore Ford y al año siguiente fichó por Toleman Hart con la que puso fin a su carrera deportiva.

Cecotto sufrió un grave accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Inglaterra de 1984 y tuvo que retirarse de manera obligada. Pese a que estuvo dos años solamente dejó constancia de sus condiciones. De hecho, su compañero aprendió algo de él que por aquel entonces era un debutante y desconocido Ayrton Senna.

Maldonado de este modo se convierte en el piloto más joven en competir en la categoría reina y además desde 2004 posee el récord de precocidad en Venezuela, ya que se convirtió en el piloto más joven en hacer una prueba con un F1. Hace seis años tener un sitio en la parrilla era todo un sueño muy complicado de hacerse realidad. Pero el trabajo, la constancia y las ganas de Maldonado han sido claves para que desde hoy Venezuela tenga un representante en la F1 y con mucho más futuro que sus anteriores predecesores.

http://www.thef1.com/destacados/histori ... os-despues
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris