Base de datos histórica

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Super-HRT » 16 Julio 2011, 22:46

Mis datos sobre Monaco 1950 (carrera) son estos:


POS POLE CAMBIO PTS PILOTO / EQUIPO VUELTAS TIEMPO/RETIRADO
1 1 0 9 Juan Manuel Fangio Alfa Romeo 100 3'13"16.700s
2 7 +5▲ 6 Alberto Ascari Ferrari 99 +1 Vueltas
3 8 +5▲ 4 Louis Chiron Maserati 98 +2 Vueltas
4 9 +5▲ 3 Raymond Sommer Ferrari 97 +3 Vueltas
5 15 +10▲ 2 Prince Bira Maserati 95 +5 Vueltas
6 16 +10▲ Bob Gerard ERA 94 +6 Vueltas
7 19 +12▲ Johnny Claes|Talbot-Lago-Talbot 94 +6 Vueltas
RET 2 +2▲ Nino Farina Alfa Romeo 0 ACC
RET 3 +3▲ Jose Froilan Gonzalez Maserati 1 ACC
RET 4 +4▲ Philippe Etancelin|Talbot-Lago-Talbot 38 OLK
RET 5 +5▲ Luigi Fagioli Alfa Romeo 0 ACC
RET 6 +6▲ Luigi Villoresi Ferrari 63 AXL
RET 10 +10▲ Louis Rosier Talbot-Lago-Talbot 0 ACC
RET 11 +11▲ Robert Manzon Simca-Gordini 0 ACC
RET 12 +12▲ Toulo de Graffenried Maserati 0 ACC
RET 13 +13▲ Maurice Trintignant|Simca-Gordini 0 ACC
RET 14 +14▲ Cuth Harrison ERA 0 ACC
RET 17 +17▲ Franco Rol Maserati 0 ACC
RET 20 +20▲ Harry Schell Cooper-JAP 0 COL


Bueno eso es todo lo que he buscado. Me llama la atencion la cantidad de abandonos en la primera vuelta. Alguien sabe qué ocurrio???
Super-HRT
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Julio 2011, 23:32

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Fitti » 17 Julio 2011, 10:40

Super-HRT escribió:
Bueno eso es todo lo que he buscado. Me llama la atencion la cantidad de abandonos en la primera vuelta. Alguien sabe qué ocurrio???


Hubo una colisión múltiple entre los pilotos.
Nino Farina,
Luigi Fagioli,
Louis Rosier,
Robert Manzon,
Toulo de Graffenried,
Maurice Trintignant,
Cuth Harrison,
Franco Rol y
Harry Schell
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Super-HRT » 18 Julio 2011, 00:56

Gracias Fitti. Sentia mucha curiosidad
Seria interesante poner esa informacion en el apartado de comentarios de la carrera

Un saludo
Super-HRT
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Julio 2011, 23:32

Re: Base de datos histórica

Mensajepor meteoro » 18 Julio 2011, 20:33

Super-HRT escribió:Gracias Fitti. Sentia mucha curiosidad
Seria interesante poner esa informacion en el apartado de comentarios de la carrera

Un saludo



tambien se prodria añadir en los comentarios que fue la primera carrera en la que participo un coche con motor trasero.

el Cooper Jap de Harry Schell
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2011, 04:27

Mónaco 1950

Imagen

Comentarios

1 - Modelo de Maserati del piloto Nº 4 - Alfredo Pián:
En CHICANE y FORIX dicen que es un 4CLT-50 pero para SILHOUET y OLDRACINGCARS es un 48 y aportan Nº de chasis.
2 - Equipo del piloto Nº 18 - Charles Pozzi:
A pesar de que en STATS figura como del Ecurie Rosier, confío más en OLDRACINGCARS que cuenta la historia del chasis y da el Nº.
3 - Equipo del piloto Nº 20 - Yves Giraud Cabantous:
Sólo lo tienen STATS y SILHOUET, y ambos como T26C. SILHOUET no menciona el equipo pero STATS dice que es de "Automobiles Talbot-Darracq" aunque lo dudo ya que no tiene la denominación "DA". Por ahora, y hasta recibir opiniones, sigamos a STATS.
4 - Nombre y equipo del piloto Nº 22 - Pierre Levegh:
Todos sabemos que su verdadero nombre era Pierre Bouillin pero siempre se inscribió con aquel seudónimo. Espero comentarios. Hasta no recibir sugerencias, sigo con el mismo criterio para el nombre del equipo.
5 - Misterioso piloto Nº 30:
Se incluye porque figura en SILHOUET.
6 - Equipo y modelo de monoplaza del piloto Nº 46 - Clemente Biondetti:
Las Webs STATS y SILHOUET lo citan como 4CLT-50, y la primera de ellas como de la "Scudería Milano". Sin embargo confío más en OLDRACINGCARS que menciona Nº de chasis y cuenta su historia diciendo que es un 48 propiedad del piloto.
7 - Piloto Nº 54 - André Simon:
Sólo lo menciona STATS, por eso se incluye.
8 - Lubricante del Ferrari 125:
En los datos del coche de STATS dice que usaba Shell. No parece descabellada la información, teniendo en cuenta que hace un tiempo he visto una publicidad de la marca con el slogan: "60 años con Ferrari". Por ahora lo dejo en blanco hasta recibir comentarios.
9 - Piloto suplente Alfa Romeo - Louis Chiron:
Lo menciona OLDRACINGCARS inclusive con el Nº 36 diciendo que no tomó parte de las prácticas. Además, participó del GP con una Maserati oficial. Esto me hace pensar en Giambattista Guidotti como suplente de Fagioli en Inglaterra.

Se agradecerán los aportes
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 29 Agosto 2011, 19:16

Para que no se te vaya tu querido topic al sótano decir que Pierre Bouillin tomó el "nombre artísitico" de Pierre Levegh en honor de su tío, uno de los pilotos pioneros franceses de finales del XIX y principios del XX. Además de piloto era un consumado tenista y jugador de hockey sobre hielo, recordado por ser uno de los "causantes" de la tragedia de Le Mans en 1955 donde perdió la vida.

Las fuentes de STATS, SILHOUET y OLDRACINGCARS son diferentes y/o se copian unas a otras y no se sabe cual es la más fiable. Las de SILHOUET están sacadas de un libro de un autor que ahora no me viene el nombre y muchos historiadores las suelen poner en duda. Lo que sí he comprobado en STATS es que aperecen pilotos inscritos que no está claro que lo hiciesen o incluso pilotos heridos o fallecidos en carreras posteriores, lo cual no tiene mucho sentido incluirlos aunque se inscribiesen o en STATS les tomen por inscritos.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 06 Octubre 2011, 19:55

Rodo, como te gustan las estadísticas y dado que esta empresa faraónica parece que no va para adelante, había pensado (si tienes tiempo y ganas) que podrías computar los grandes premios no puntuables que equivaliesen en distancia, calidad de los participantes, etc. con los que puntuaron. Así sabríamos realmente cuantos grandes premios ganó un piloto a lo largo de un año y cómo se hubiese desarrollado un campeonato con todas las competencias. Las 500 millas de Indianápolis las podríamos restar dado que no son representativas. Incluso se podría empezar en 1946.

Me explico. En 1950 puntuaron siete grandes premios. Gran Bretaña, Mónaco y Suiza pasaron los 300 kms., Bélgica casi alcanza los 500 kms. y Francia e Italia sobrepasaron los 500 kms. Nos encontramos con que Pau, San Remo, Paris, Bari, Albi, Holanda, des Nations en Ginebra, Pescara y Penya Rhin en Barcelona sobrepasaron los 300 kms. (Pescara los 400 kms.) y lo cierto es que las listas de inscritos y participantes es igual o más representativa de lo que fue, por ejemplo, el Gran Premio de Bélgica.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 06 Octubre 2011, 21:07

George, parece que me conocés desde hace mucho, jejejeje
Ahí va 1950 con todas las carreras de más de 300 km. Fueron 15 en total (no cuento las 500 Indy) y uso el mismo sistema de puntaje. No aplico el descarte porque sería imposible saber cuántas serían las válidas. De todos modos, quién puntuó en más carreras no superó los 2/3 del total.
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 06 Octubre 2011, 22:17

:shock: :shock: :shock: Joder, Rodo, se te da bien el excel, has tardado menos de una hora, yo hubiera necesitado un mes. Supongo que lo tendrías hecho, de no ser así, es para darte el Nobel de matemáticas. :D

Aquí tenemos la primera injusticia del Campeonato del Mundo: Fangio le saca 31 puntos a Farina a lo largo del año y 7 victorias contra 4... ¡y el campeón del mundo de conductores es el italiano!. Daría como válidas a todas, sobrepasan los 300 kms., aunque por otra parte no sé si dos carreras coincidirían en la misma fecha o el mismo fin de semana.

No es necesario aplicar el descarte. En 1973 y 1974 se disputaron 15 pruebas y contaron los siete mejores resultados de las ocho primeras y los seis mejores resultados de las siete restantes.

Moss se saca un podio y corriendo en Italia.

Para rizar el rizo, si se aplica el puntaje actual, me gustaría saber cuando y cuantos de los actuales cazarían a Fangio, considerando además que el balcarceño disputó ocho temporadas y dos carreras más. Es más, calculo que en vez de terminar su carrera deportiva con 25 victorias en Gran Premio puntuable acabaría con 35.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 07 Octubre 2011, 01:27

george escribió:Joder, Rodo, se te da bien el excel, has tardado menos de una hora, yo hubiera necesitado un mes. Supongo que lo tendrías hecho...

Tenía hecho el campeonato real, le agregué las carreras sin puntos y comprobé que las fechas no se superpusieran. Las saqué de SILHOUET.

Si te sorprende 1950 mirá 1951:
Imagen
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Base de datos histórica

Mensajepor ivigras » 07 Octubre 2011, 17:53

IMPRESIONANTE, Profe Rodo.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 07 Octubre 2011, 20:04

Totalmente de acuerdo, es impresionante.

Con diecisiete carreras por temporada esto se parece más a lo que debería ser. Dos argentinos campeones del mundo consecutivos, la verdad que don Pepe un mundial sí se habría merecido. El final del campeonato hubiese sido apasionante, con seis pilotos con posibilidades de llevárselo en la última prueba. El de Constructores tiene pinta de llevárselo Ferrari... y Fangio lleva ya diez victorias, le añades las tres de 1949 y salen 13.

Gracias Rodo.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 07 Octubre 2011, 20:50

Los anteriores a 1950 veo si los hago esta noche esperando las clasificaciones.

Va 1952 con un Ascari intratable
Imagen
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 09 Octubre 2011, 23:00

El añito de Ascari como algunos de Schumacher en Ferrari pero el maestro de maestros estaba convaleciente, todo hay que decirlo. Los dos años triunfales de Ascari tienen un meritazo incuestionable o, tal vez, cuestionable, porque el Ferrari 500 en comparación con los demás era poco más o menos que un Red Bull de la actualidad.

Aquí ya tenemos el primer quilombo por que Pau estaba programado a 3 horas tiempo calculado para hacer unos 300 kms. y Ascari que tenía un día tonto debió tardar tres horas en hacer 280 kms. por lo que, en puridad, no cubre la distancia.

En el primer enlace, de stats verás que aparecen el 1 de junio albi con sus 302 kms. y el 7 de Junio tenemos Ulster con 405 kms y creo que ambos con una representativa participación...

http://www.statsf1.com/es/1952-hc/grand-prix-96.aspx

Para rematar con otra impertinencia tu admirable trabajo, en F2 register (interesantísima página para chequear la F2, las 24 horas de Le Mans y varias fórmulas, nos aparece el 2 de agosto, el II Daily Mail Trophy, en el aeródromo de Boreham, con una ensalada de F1, F2 y F Libre...

http://www.formula2.net/F252_29.htm

Una vez más (y las que hagan falta) gracias por tu laburo, Rodo.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2011, 23:17

Si George, es cierto. Pero como era Pau...
Acá está 1949, también agregué algunas que no llegan a los 300 km pero le faltan poco.
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris