Base de datos histórica

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2011, 05:08

1950 - GP de Gran Bretaña
Pruebas clasificatorias

Imagen

Controversias conocidas:

1 – Tiempo de Fangio:
Algunas Web lo dan 2 décimas más lento

Sabemos que no sabemos:

1 – Fecha y hora:
¿Sólo el viernes 12 o también el jueves 11?
¿Cuánto tiempo duraron?
¿En qué horario?

2 – Método usado:
¿Hubo restricción de vueltas o pudieron girar todo el tiempo?
¿Hubo pre-clasificados?

3 – Los que no participaron:
¿Por qué no lo hicieron?
¿Habrán hecho tiempos pero después simplemente no largaron?

Será bienvenido todo lo que se pueda aportar.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2011, 18:24

Sobre lo del tiempo de Fangio: En la wikipedia lo dan como 1'51"2, y creo que esa fuente es bastante fiable.

Vuelta rápida de carrera: Nino Farina (1'50"6)
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 07 Julio 2011, 18:38

BT-44 escribió:
Rodo115 escribió:1 - Equipo Alfa Romeo:
Hay páginas donde figura “SA Alfa Romeo”
No tenemos datos de los números de chasis.

Alfa Romeo Spa
Sin datos en los números de los chasis.


Realmente el nombre es Alfa Romeo Automobli, S.p.A. (Società per Azioni). La A de SpA debería ir en mayúscula.

Sobre la numeración de los chasis de los Alfettas hay varias teorías y ninguna certeza.

Del Alfa Romeo 158 (15 por 1500 c.c y 8 por el número de cilindros) se construyeron las seis primeras unidades entre 1938 y 1939 cuyos chassis estaban numerados del 1 al 6, pero se fueron desarmando (por accidentes, etc.) e intercambiando piezas entre ellos, incluso añadiendo del 512, hasta terminar en un magnífico quilombo :D , que se magnifica todavía más al ¿construir? otros seis 158 más de 1939 a 1940.

En los años 30 y 40 era usual cambiar la plaqueta donde venía el número de chasis de un coche a otro.

Los chasis de segunda generación ya no tienen número de chasis, mejor dicho la plaqueta se convierte en todo un cachondeo, el "158/..." En los Grandes Premios que participaban antes de 1950 les adjudicaban el número de chasis cuando les daba el dorsal el organizador (Ej: El Alfetta de Fangio en GB'50 tendría el chasis #1), dado que los italianos parece ser que recibían los números antes de desplazarse al país donde se celebraba el Gran Premio en cuestión :shock: . De esto deduzco que el 7 del Maserati en GB '50 quiere decir a que no presentaron el coche en Silverstone pero se mantuvo para los tiempos la hoja de inscripción con ese error o bien presentaron el coche, lo inscribieron pero no había piloto.

Doug Nye (un historiador) comenta que estuvó en la fábrica de Alfa Romeo tratando de averiguar la misma cuestión y que salió desesperado del descontrol de documentación que tenían.

En 1951 se sabe que a los Alfa Romeo les pintaban una cowl (capucha) en el coche de diferentes colores para diferenciarlos :shock: y de ese mismo año la revista Motorsport asigna para el GP Británico al de Farina el chasis 9, el de Fangio el 7, el de Bonetto el 1 y el de Sanesi el 8, pero no se sabe si los organizadores del GP hicieron lo mismo.

De los supuestos 16 Alfettas que se llegaron a construir (doce 158 y cuatro 159) quedan tres, dos en el museo de Alfa Romeo y el otro pertenece a un suizo llamado Carlos Vögele que lo restauró y le puso '159.107'. El 107 porque le dió la gana, no porque sea el número orginal del chasis ni nada que se le parezca.

El gran problema de los libros y de las páginas webs es que como se copian unos a otros, el error inicial persiste o se multiplica.

En resumen Rodo, que si te hace ilusión les puedes poner el número de chasis en relación al número de dorsal y nadie te va a decir nada. No es del todo cierto pero tampoco es mentira. Por ejemplo, a Fangio dale el Alfa Romeo 158 / 1*, el asterisco se lo dejas por si te preguntan... ok?
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2011, 03:03

george escribió:Sobre la numeración de los chasis de los Alfettas hay varias teorías y ninguna certeza.

Muchísimas gracias por la información George, muy valiosa.

Marcos_F1 escribió:Sobre lo del tiempo de Fangio: En la wikipedia lo dan como 1'51"2, y creo que esa fuente es bastante fiable.

Si Marcos, hay otras también que lo dan así. Se puso el tiempo de 1:51,0 sólo porque la mayoría de las Web así lo tienen. La clave es saber cuál tiene la razón.

Saludos, Rodo
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 08 Julio 2011, 13:07

Rodo115 escribió:8 – Suplente: Nº 3: Guidotti Giambattista:
No sabemos si realmente usó el Alfa Romeo en algún entrenamiento.


Giambattista Guidotti era el piloto de resrva oficial de Alfa Romeo por si alguno de los pilotos titulares no podía participar, pero no aparece inscrito en la lista de pilotos del Gran Premio Británico de 1950. Confirmado.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2011, 14:43

george escribió:Giambattista Guidotti era el piloto de resrva oficial de Alfa Romeo por si alguno de los pilotos titulares no podía participar, pero no aparece inscrito en la lista de pilotos del Gran Premio Británico de 1950. Confirmado.

En la única página que se encuentra, por lo menos de las que incluimos, es en StatsF1:
http://statsf1.com/es/1950/grande-bretagne/engages.aspx
Lo mismo pasa con Raymond Mays. Los incluimos con el objeto de recabar opiniones de los compañeros. La pregunta: ¿Cómo confirmás que no estaba en la lista de inscriptos?

El caso del misterioso Maserati Nº 7 fue sacado de aquí:
http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1950/50gb.html
Saludos, Rodo
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 08 Julio 2011, 23:13

Rodo115 escribió:
george escribió:Giambattista Guidotti era el piloto de resrva oficial de Alfa Romeo por si alguno de los pilotos titulares no podía participar, pero no aparece inscrito en la lista de pilotos del Gran Premio Británico de 1950. Confirmado.

En la única página que se encuentra, por lo menos de las que incluimos, es en StatsF1:
http://statsf1.com/es/1950/grande-bretagne/engages.aspx
Lo mismo pasa con Raymond Mays. Los incluimos con el objeto de recabar opiniones de los compañeros. La pregunta: ¿Cómo confirmás que no estaba en la lista de inscriptos?


Por dos razones muy sencillas:

1. Utlizando el sentido común. De haber inscrito a Guidotti hubiese aparecido con el #3 compartiendo monoplaza con Faglioli, al igual que sucedió con el #9 ERA privado de Peter Walker, que aparece compartido por el mismo Peter Walker y Tony Rolt o el #10 del Masetari privado de Joe Fry que lo comparte con Brian Shawe-Taylor.

2. Porque me da más credibilidad lo que digan historiadores como Dave McKinney : "3. team occasionally entered a 'reserve' driver in case one of the regular team-members was not available. However Guidotti was not to my knowledge entered, as reserve or otherwise, for the 1950 British GP and I've never seen Bertocchi as an official entry for a GP. I believe Uhlenhaut somehow was however" a lo que publique Marcel de STATS.F1 al que le he mandado ya como unas veinte correciones y él muy amablemente me ha agradecido.

Se puede interpretar que en Alfa Romeo no estuviesen seguros de que participara Faglioli pero todo se derrumba al no inscribir a Guidotti.

Ahora vamos a ver si esto lo entiendes bien porque es muy importante. No se puede plantear el GP Británico de 1950 como el del 2011 por infinidad de razones. Antiguamente los organizadores y el ente rector no le daben una gran importancia a las estadísticas, por esto se producen muchas inexactitudes y todos hacen interpretaciones. La diferencia es que los historiadores las cotejan en base a libros, revistas, en algunos casos listados oficiales, siempre que tengan acceso o estén adecuadamente confeccionados y entre ellos llegan a las conclusiones más acertadas o cuanto menos aproximadas. Todos los que han intentado anteriormente lo mismo que quieres hacer, con toda la buena voluntad y la buena intención del mundo, se han acabado estrellando al tratar de recabar hasta el más mínimo detalle.

Por esto la página que te envíe el otro día es mucho más fíable que stats.f1 o las que has puesto, exceptuando la de silhouet y harías bien en guíarte por ella.

Por ejemplo, no hay datos que confirmen que Guidotti se diese unas vueltas en Silverstone con el Alfa Romeo de Faglioli pero se intuye. Del tema de los entrenamientos libres, olvídate, cada uno se daba las vueltas que considerase necesarias y el equipo tomaría los tiempos pero los organizadores no lo hacían porque no lo veían necesario.

Luego si quieres hacer un cuadro de inscritos y veo que hay un tío que se llama de nombre Príncipe y de apellido Bira estarás de acuerdo en que suena cuanto menos grotesco, habrá que poner su nombre Birabongse Bhanudej* y luego lo explicas en un apartado o pon también de Graffenried, Barón y cuando toque de Portago, Marqués y de Dumfries, Barón. ¿Joe Kelly y Giuseppe Farina? o ¿Joseph Kelly y Giuseppe Farina?, casi será mejor Joe Kelly y Nino Farina... ¿verdad? y también Toulo de Graffenried.

Claro que hay una diferencia con Raymond Mays (toda una institución como Enzo Ferrari en este deporte, creador de los ERA y los BRM, orgullo de Bourne y de todo Lincolnshire) se inscribió seguramente porque venía el rey, le dieron el 26, dió unas vueltas y no tardó en darse cuenta que a los 51 años, lo más inteligente y saludable era no participar.


El caso del misterioso Maserati Nº 7 fue sacado de aquí:
http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1950/50gb.html
Saludos, Rodo[/quote]

No se trataba de una afirmación, se trataba de una deducción. Lo que está claro es que al coche lo inscribieron.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 09 Julio 2011, 00:21

george escribió:Del tema de los entrenamientos libres, olvídate, cada uno se daba las vueltas que considerase necesarias y el equipo tomaría los tiempos pero los organizadores no lo hacían porque no lo veían necesario.


Me refería a los entrenamientos oficiales pero cuando vengan los libres será la misma canción. No se puede saber ni la hora no las vueltas ni nada porque no se le daba importancia. Es bueno recordar que se tomaban los tiempos con un cronómetro de mano y todo el mundo se fíaba porque no estaba tan hiperprofesionalizado como hoy en día.

Otro error común consiste en dar a entender que se cronometraba a la milésima. Farina hace la pole con un tiempo de 1.50.8 no con 1.50.800. Cuando se cronometre a la centésima o a la milésima ya se sabrá. Lo que no sé es el criterio que se tomaba para que a igualdad de tiempos Faglioli saliese segundo y Fangio tercero.

Rodo todo esto no es por llevar la contraria, es para que lo hagas lo mejor posible.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2011, 12:01

A ver George, vamos por partes dijo Jack... :wink:

george escribió:1. Utlizando el sentido común. De haber inscrito a Guidotti hubiese aparecido con el #3 compartiendo monoplaza con Faglioli, al igual que sucedió con el #9 ERA privado de Peter Walker, que aparece compartido por el mismo Peter Walker y Tony Rolt o el #10 del Masetari privado de Joe Fry que lo comparte con Brian Shawe-Taylor.
Cuando te pregunté cómo tenías confirmada la falta de inscripción de GG no fue mi intención desmerecer tu afirmación, todo lo contrario, sino para conocer tu fuente de ser posible. Tuve la sensación de que conocías algo que nosotros no, por eso pregunté.

george escribió:2. Porque me da más credibilidad lo que digan historiadores como Dave McKinney : "3. team occasionally entered a 'reserve' driver in case one of the regular team-members was not available. However Guidotti was not to my knowledge entered, as reserve or otherwise, for the 1950 British GP and I've never seen Bertocchi as an official entry for a GP. I believe Uhlenhaut somehow was however" a lo que publique Marcel de STATS.F1 al que le he mandado ya como unas veinte correciones y él muy amablemente me ha agradecido.
Bueno, a mi también me ha agradecido muy amablemente a pesar de haberlo hecho en francés, jeje
Justamente esta era la intención, otras fuentes. No conocía ese historiador y te agradezco que lo menciones, pero a pesar de mi pobre inglés entiendo que en "algunos" GsPs si fue incluido como reserva pero no en Silverstone '50. Sería interesante saber en cuáles si.

george escribió:Se puede interpretar que en Alfa Romeo no estuviesen seguros de que participara Faglioli pero todo se derrumba al no inscribir a Guidotti.
A ver si interpreto bien esta frase, es por lo que dice Dave McKinney ¿no?

george escribió:Por esto la página que te envíe el otro día es mucho más fíable que stats.f1 o las que has puesto, exceptuando la de silhouet y harías bien en guíarte por ella.
La planilla de inscriptos que se posteó no está basada en página alguna, sino producto de una mezcla de todas las mencionadas. La idea es irla modificando con correcciones. No se incluyó a OLDRACINGCARS.COM porque sólo tiene los primeros 4 años, no porque no sea confiable.

george escribió:Por ejemplo, no hay datos que confirmen que Guidotti se diese unas vueltas en Silverstone con el Alfa Romeo de Faglioli pero se intuye.
Disculpá pero no entiendo. Por un lado le das más credibilidad a McKinnley y por el otro me decís que se "intuye" que GG haya dado algunas vueltas al circuito a pesar de no tener datos que lo confirmen. Justamente, esa "intuición" fue la que nos llevó a incluirlo como "suplente". Sobre todo teniendo en cuenta que era el probador oficial de Alfa.

george escribió:Claro que hay una diferencia con Raymond Mays (toda una institución como Enzo Ferrari en este deporte, creador de los ERA y los BRM, orgullo de Bourne y de todo Lincolnshire) se inscribió seguramente porque venía el rey, le dieron el 26, dió unas vueltas y no tardó en darse cuenta que a los 51 años, lo más inteligente y saludable era no participar.
Y fijate lo que son las cosas, sólo lo encontré en STATSF1.COM. :wink:
También parece que dió algunas vueltas con el BRM P15 a modo de exhibición.

Este post se está haciendo muy largo, sigo más tarde en otro.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor BT-44 » 09 Julio 2011, 12:41

Rodo115 escribió:
george escribió:Claro que hay una diferencia con Raymond Mays (toda una institución como Enzo Ferrari en este deporte, creador de los ERA y los BRM, orgullo de Bourne y de todo Lincolnshire) se inscribió seguramente porque venía el rey, le dieron el 26, dió unas vueltas y no tardó en darse cuenta que a los 51 años, lo más inteligente y saludable era no participar.
Y fijate lo que son las cosas, sólo lo encontré en STATSF1.COM. :wink:
También parece que dió algunas vueltas con el BRM P15 a modo de exhibición.

No parece, definitivamente giró a modo de exhibición con el BRM. Hay fotos e incluso videos. :wink:

Saludos, Ale.:D
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2011, 12:48

george escribió:Luego si quieres hacer un cuadro de inscritos y veo que hay un tío que se llama de nombre Príncipe y de apellido Bira estarás de acuerdo en que suena cuanto menos grotesco, habrá que poner su nombre Birabongse Bhanudej* y luego lo explicas en un apartado o pon también de Graffenried, Barón y cuando toque de Portago, Marqués y de Dumfries, Barón. ¿Joe Kelly y Giuseppe Farina? o ¿Joseph Kelly y Giuseppe Farina?, casi será mejor Joe Kelly y Nino Farina... ¿verdad? y también Toulo de Graffenried.
Tenés razón George, pero cómo quedaría "Stewart, John Young", jejejejeje. Todas las Web tienen estas "perlitas". Si preferís los disminutivos y apodos como "Joe, Nino o Toulo" cómo hago con "Birabongse Bhanudej Bhanubandh" que, por otra parte, juro que jamás supe cuál es el apellido y cuál el nombre, jajajajaja.

george escribió:Me refería a los entrenamientos oficiales pero cuando vengan los libres será la misma canción. No se puede saber ni la hora no las vueltas ni nada porque no se le daba importancia. Es bueno recordar que se tomaban los tiempos con un cronómetro de mano y todo el mundo se fíaba porque no estaba tan hiperprofesionalizado como hoy en día.
De los entrenamientos libres, o sea: "No válidos para ordenar la parrilla", estoy de acuerdo contigo. Pero de los clasificatorios, o sea: "Válidos para ordenar la parrilla", no.
Debe haber habido un cronometraje oficial (por más manual que haya sido) y a pesar de conocer los "tiempos oficiales" lo que personalmente desconozco es cuándo se hicieron (sábado por la mañana, viernes, jueves, etc). Por ejemplo, para la carrera siguiente en Mónaco, los mejores 5 tiempos del viernes sirvieron para ordenar las 2 primeras filas de la parrillas. Ese tipo de información se busca, si es que existe obviamente.

george escribió:Otro error común consiste en dar a entender que se cronometraba a la milésima. Farina hace la pole con un tiempo de 1.50.8 no con 1.50.800. Cuando se cronometre a la centésima o a la milésima ya se sabrá. Lo que no sé es el criterio que se tomaba para que a igualdad de tiempos Faglioli saliese segundo y Fangio tercero.
Toda la razón y fue "vagancia mia". Había preparado el formato de Excel para milésimas y olvidé cambiarlo a décimas. Mi culpa y voy a postearla nuevamente con formato a décimas.
Respecto a los tiempos de Fagioli y Fangio, los puse iguales por mayoría, a pesar de que en STATSF1 y en WIKIPEDIA (como dice Marcos) "el chueco" figura 2 décimas más lento. ¿Por qué uno delante del otro? Si pensamos como 2011 diríamos que Fagioli sacó su tiempo "antes" que Fangio, pero pensando como 1950 sólo Dios sabe.

Ahí van los tiempos clasificatorios y retrasos en décimas:
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 09 Julio 2011, 20:55

Va a ser muy complicado ponerse de acuerdo en algo porque la mayoría del tiempo nos vamos a guiar por distintas fuentes que no se ponen de acuerdo entre ellas. Al final, es mentalmente muy cansado contrastarlas y además tener que dar explicaciones.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 11 Julio 2011, 21:15

… pero lo que resulta evidente es que:

1. Sería el 3er Gran Premio británico organizado por el RAC pero la edición de 1950 correspondería al V British Grand Prix.

2. La temporada no consta de 7 Grandes Premios, se disputan algunos más a lo largo del año y las 500 millas de Indianápolis no tiene estatus de Gran Premio. Lo que se disputan son 7 pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Conductores.

3. La misma canción para el llamado “GP histórico”. El primero que tenemos constancia corresponde al Gran Premio de Francia de 1906 (realmente el Gran Premio de l’ACF).

4. Respetando el americanismo de “inscriptos” en vez de “inscritos”, dudo que al ingeniero Guidotti (director deportivo de Alfa Romeo y piloto de pruebas generalmente en ausencia de Gonzalvo Sanesi) se le asignase un número específico.

5. Existe una tendencia natural a lo largo de la historia a denominar a los pilotos por sus abreviaciones del nombre más que por su nombre completo. No voy a entrar en que si a Juan Manuel Fangio se le puede llamar Juan Fangio o a José Froilán González llamarle Pepe González pero tampoco he visto en muchas listas referirse a Carlos Alberto Reutemann, como tampoco he visto Lole Reutemann, lo que más he visto es Carlos Reutemann.

6. Suene más comprensible referirse al nombre acompañado del apellido en vez del apellido acompañado por una coma y luego el nombre.

7. Volviendo al punto 5, nos referiríamos a Nino Farina, Reg Parnell, Cuth Harrison, Yves Giraud-Cabantous (se trata de un apellido compuesto), Phiphi Etancelin, Toulo de Graffenried, Birabongse Bhanudej y Geoff Crossley.

8. Los ingleses cuando se da la circunstancia en una inscripción de que el equipo coincida con el nombre del piloto suelen abreviar el nombre del equipo dándole las iniciales. Por ejemplo: F R Gerard, T C Harrison, J G Fry, J Kelly, G Crossley, P D Walker, T R Mays.

9. Llama poderosamente la atención que Louis Rosier en esta tabla de inscritos no corra para su propia escudería la Ecurie Rosier como hace en todas las carreras en las que participa en 1959, excepto en Bélgica y Francia, si bien la correlación numérica en la inscripción parece indicar que en esta ocasión debió correr para Automobiles Talbot-Darracq, SA. Se produce una confusión entre diversas fuentes.

10. Los modelos de ERA van acompañados de “-Type” Ej. E-Type, D-Type, etc.

11. El ¿Maserati ó Milano? #22 inscrito por la Scuderia Milano es un Maserati 4CLT-50 chasis ‘1611’ comprado y modificado por los hermanos Ruggieri por tanto se le puede llamar Milano 1 y chasis 1 y el motor original Maserati fue modificado por Speluzzi por tanto se le puede llamar Speluzzi 4CLT -1,5 cc - 4L. Es un Maserati con motor Maserati o un Milano con motor Speluzzi, pero lo que no puede ser es un Maserati Milano.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor george » 12 Julio 2011, 20:46

... y seguimos investigando:

Rodo115 escribió:
Controversias conocidas:

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Hay páginas donde figura “SA Alfa Romeo”
No tenemos datos de los números de chasis.

Definitivamente los Alfa Romeo que se presentaron para las carreras de 1950 y 1951 no tenían número de chasis. Se diferencian porque se aplica un color diferente que rodea a la toma de aire delantera (o como se le quiera llamar) y al parecer iban cambiando de carrera en carrera.

Imagen

En GB'50 fueron: #1 Fangio (amarillo), #2 Farina (azul) #3 Fagioli (blanco) y #4 Parnell (verde)

Rodo115 escribió:2 – Misterioso piloto Nº 7 con un Maserati 4CLT-48:
Es lo único que sabemos, obviamente no participó


El misterioso piloto iba a ser Reg Parnell. La Scudería Ambrosiana, curiosamente italiana con pilotos ingleses :shock: , participó en carreras anteriores con Parnell, Murray y Hampshire, de lo que se deduce sin temor a equivocarse, que al llegar a Silverstone los organizadores o algún británico espabilado le solicitó a Guidotti (director deportivo) que Parnell corriese para Alfa Romeo en esta carrera. Siendo la primera carrera de este recién creado campeonato (por entonces de segunda fila), con la presencia de los reyes, una cosa es que Alfa Romeo fuese a dar un baile, algo que sabía todo el mundo, por ejemplo Ferrari que prefirió concentrar sus esfuerzos en una carrera de F2 al día siguiente en Bélgica en vez de hacer el ridículo en Silverstone y otra bien distinta que el considerado mejor piloto de las islas (Parnell) fuese a hacer el mismo ridículo que todos los Maserati y el resto de los británicos, es decir, llegar a tres o más vueltas que los Alfa Romeo. Actitud muy 'british', tuvo que ser así porque no se le encuentra sentido de otra manera. Elemental, querido Rodo :D

Rodo115 escribió:8 – Suplente: Nº 3: Guidotti Giambattista:
No sabemos si realmente usó el Alfa Romeo en algún entrenamiento.

Reitero que no me cuadra que fuese suplente solamente de Fagioli, de ser suplente lo sería de cualquiera de los cuatro pilotos de Alfa Romeo.
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Re: Base de datos histórica

Mensajepor Rodo115 » 13 Julio 2011, 20:56

A partir de todas las sugerencias recibidas, va la planilla de "Datos Generales" modificada y con comentarios

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Comentarios

1. Espectadores:
• BT-44 dice: 120.000
• George dice: 200.000
2. Reglamento:
• No hay más datos ni aportes.
3. Perímetro del circuito:
• Se toma 6,469 metros despreciando los 40 cm adicionales que algunas web dan porque de lo contrario no darían los promedios de velocidad que figuran en dichas webs.
4. Número de prueba de la temporada:
• Se consideran solamente las carreras válidas por puntos.
• Por sugerencia de George se cambió la palabra "GP" por "carrera".
5. Número de prueba histórica:
• Se cuentan desde el inicio del campeonato mundial de F1 y sólo las válidas por los puntos.
• Por sugerencia de George se cambió la palabra "GP" por "carrera".
6. Denominación oficial de la prueba:
• Se tomó "III RAC British Grand Prix" porque así figura en STATS y CHICANE. En SILHUET dice "VI RAC British Grand Prix" y nada en las demás.

Se esperan más aportes
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