¿La mejor actuación de la historia?

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor MrDepre » 27 Septiembre 2011, 15:12

Muy buenas amigos. Hoy os quiero formular una pregunta, en el que es mi primer "tema serio" en este foro: ¿Cuál ha sido, para vosotros, la mejor actuación de la historia de un piloto durante un Gran Premio?. Comparto mi elección con vosotros copiando un extracto de uno de mis artículos en la web 6CERO ;) :

"Sin embargo, si algo se recuerda de la temporada de 1987 es el GP de Inglaterra, donde Mansell protagonizó otro momento épico, recortándole 30 segundos en las 30 últimas vueltas a Piquet, estableciendo 15 vueltas rápidas consecutivas, colocándose en primera posición a falta de 2 giros para el final y ganando la carrera casi sin combustible. Aquella fue una de las mayores actuaciones de un piloto en la historia de la Fórmula 1. El público inglés saltó del graderío e invadió la pista. Mansell acudió a besar la parte del trazado donde adelantó a Piquet. Fue un día épico."

Como habréis podido comprobar, siento especial predilección por Nigel Mansell...

Ahora os toca a vosotros contar pequeñas hazañas como esta ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
MrDepre
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Septiembre 2011, 00:06

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Septiembre 2011, 15:24

Yo diría... Ayrton Senna con su Toleman en el Gran Premio de Mónaco de 1984... Es de lo mejor que he visto yo en la Fórmula 1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor Jordan_F1 » 27 Septiembre 2011, 18:16

Marcos_F1 escribió:Yo diría... Ayrton Senna con su Toleman en el Gran Premio de Mónaco de 1984... Es de lo mejor que he visto yo en la Fórmula 1.


+1
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2011, 18:18

De Ayrton yo voto por el GP de Europa en Donington 1993. Pero, según muchos historiadores, el GP de Alemania de 1957 fue la "mejor de todas".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor BT-44 » 27 Septiembre 2011, 18:35

Imposible que lleguemos a un acuerdo con una, como opiniones... colores.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2011, 18:44

BT-44 escribió:Imposible que lleguemos a un acuerdo con una, como opiniones... colores.

Saludos, Ale.:D

Tenés razón, todo el mundo puede tener sus preferencias, pero las mías son las correctas. :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor BT-44 » 27 Septiembre 2011, 19:38

Rodo115 escribió:Tenés razón, todo el mundo puede tener sus preferencias, pero las mías son las correctas. :lol: :lol: :lol: :wink:

¿A eso es a lo que se refieren cuando dicen "Soy un tipo convencido"? Jajajaja. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor meteoro » 27 Septiembre 2011, 22:30

Marcos_F1 escribió:Yo diría... Ayrton Senna con su Toleman en el Gran Premio de Mónaco de 1984... Es de lo mejor que he visto yo en la Fórmula 1.



me vale esa carrera, pero piloto me quedo con Bellof
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Septiembre 2011, 22:56

Para mi eso es lo mejor que he visto, aunque también he visto otras cosas bastante buenas:

Ayrton Senna en el Gran Premio de Japón de 1988 cuando comete un error en la salida y se pone el 14º. Pero después adelanta a todos los pilotos y se proclama campeón del Mundo por primera vez.

Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Japón del 2005 cuando saliendo el 17º consigue remontar y ganar la carrera.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de 2006 cuando sobre la pista mojada hace una remontada espectacular.

Michael Schumacher en el Gran Premio de Brasil de 2007 cuando tras pinchar una rueda es adelantado por varios pilotos, pero luego sobrepasa a Fisichella y Raikkonen de forma espectacular, sobre todo al finlandés.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor george » 28 Septiembre 2011, 01:12

Mi voto va para Tazio Nuvolari en el Gran Premio de Alemania de 1935. Ganar con un Alfa Romeo obsoleto contra los avanzados Mercedes y Auto Union con 110 caballos menos y en el verdadero Nurburgring sería comparable a sentar a Alonso en un Sauber y ganarles una carrera a Vettel, Button, Hamilton, Webber, Rosberg, Schumacher, Massa, Petrov, Sutil y Kobayashi, todos con un Red Bull.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor wilsoriano » 28 Septiembre 2011, 01:31

Juan Pablo Montoya en Brasil 2001 para mi ha sido descojonante de no haber sido por el paquete de Verstapen que arruinó todo,
esta opinión es mas de nacionalidad que cualquier otra cosa :mrgreen:

Me atengo a lo que vosotros anotais :wink:

Saludos.
wilsoriano
 

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor Jordan_F1 » 28 Septiembre 2011, 16:33

wilsoriano escribió:Juan Pablo Montoya en Brasil 2001 para mi ha sido descojonante de no haber sido por el paquete de Verstapen que arruinó todo,
esta opinión es mas de nacionalidad que cualquier otra cosa :mrgreen:

Me atengo a lo que vosotros anotais :wink:

Saludos.


Eres colombiano?
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor wilsoriano » 28 Septiembre 2011, 17:40

Jordan_F1 escribió:Eres colombiano?


Si señor.
:wink:
wilsoriano
 

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2011, 20:10

Yo me quedo con Spa 2000. Solamente por el adelantamiento de Mika a Sumi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿La mejor actuación de la historia?

Mensajepor george » 29 Septiembre 2011, 00:00

meteoro escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo diría... Ayrton Senna con su Toleman en el Gran Premio de Mónaco de 1984... Es de lo mejor que he visto yo en la Fórmula 1.



me vale esa carrera, pero piloto me quedo con Bellof



Ya somos dos :D

Además a Bellof en esa carrera no tengo claro que le repostasen las famosas bolitas de plomo que descalificaron definitivamente a los Tyrrell meses más tarde. Senna salió el 13º, no había pilotado nunca en Mónaco e hizo indiscutiblemente un carrerón pero es que Bellof salió el 20º, llevaba un motor atmosférico, le metió un pase a Rosberg a la salida del túnel de quitar el hipo pero el que hace en Mirabeau a Arnoux es uno de los tres mejores que he visto en mi vida... y le estaba metiendo a Senna más de medio segundo por vuelta.

Un amiguete monegasco que estuvo de comisario en ese GP me contó que los comisarios llevaban como unas quince vueltas llamándole a Jacky Ickx para que parase la carrera, que era una cosa de locos, hasta que el belga se decidió, por tanto, toda esta leyenda que se montó de que Ickx detuvo la carrera deliberadamente para que la ganase Prost la pongo en duda.

De haber seguido los tres a ese ritmo hasta el final, evidentemente Senna le hubiese adelantado a Prost en unas cinco vueltas, tan evidente como que Bellof le hubiese adelantado a Senna unas veinticinco más tarde. Por tanto, Senna no habría ganado la carrera en la pista, se la hubisesen dado más tarde en los despachos. Es entrar en el terreno de la especulación pero los hechos es lo que indican.



En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Siguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris