el piloto mas laureado de la historia de la formula 1

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

el piloto mas laureado de la historia de la formula 1

Mensajepor enroba » 28 Febrero 2007, 17:40

(Hurt Hermuelhlheim, Alemania, 1969) Piloto alemán de fórmula 1, siete veces campeón del mundo y considerado el dominador indiscutible de la especialidad de los últimos tiempos. En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.

Hijo del propietario de una pista de karts, a los cuatro años su progenitor le regaló un coche de pedales y, poco después, le acopló un pequeño y viejo motor. Michael Schumacher practicó con aquel artefacto durante un tiempo, hasta que su padre le regaló un kart de verdad, con el que a los quince años se proclamó campeón júnior de Alemania. Luego ganó otras muchas competiciones de esta categoría, como los campeonatos de Alemania y de Europa sénior en 1987.


En 1988, con un monoplaza, fue campeón de la fórmula Koning alemana. Los éxitos (ganó l0 de 11 carreras) lo apartaron de las aulas, y se empleó en el taller mecánico del concesionario Volkswagen de su ciudad natal. Aquel mismo año compitió en la fórmula Ford 1.600, consiguiendo el segundo puesto en el Campeonato de Europa y el sexto en el del Mundo.

En 1989 ascendió a la fórmula 3, campeonato en el que sólo fue superado por su compatriota Karl Wendlinger. Aquellos buenos resultados le sirvieron de carta de presentación para entrar en Junior Team de Mercedes, escudería a la que representó en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1990, formando pareja precisamente con Wendlinger, a quien superó en victorias.

En 1991 debutó en la fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, con el permiso de Mercedes. Sólo disputó aquella carrera con el equipo irlandés, pues el director del aún flamante equipo Benetton, Flavio Briatore, con quien formaría un dúo excepcional, lo fichó para la escudería italiana, donde tuvo que vérselas con el tricampeón brasileño, Nelson Piquet. El alemán llegó a superar al brasileño en algunos entrenamientos, pero la falta de experiencia le pasó factura en algunas carreras, consiguiendo sólo cuatro puntos en seis Grandes Premios. Aun así, Briatore afirmó sin titubeos: «Es lo que buscaba, un joven, muy joven piloto ambicioso. Será campeón».

Luciano Benetton se había hecho cargo de la escudería automovilística en 1989. Algunos creyeron que sólo se trataba de un capricho del empresario de la moda, pero en cinco años su monoplaza nubló la magia de los coches clásicos: McLaren, Williams o Ferrari. El secreto, unos 8.000 millones de pesetas de presupuesto anual y doscientos empleados que trabajan a ritmo de alta tecnología en la ciudad británica de Enstone, cerca de Oxford. Entre los técnicos destacan Tom Walkinshaw, antiguo director de Jaguar, y el mánager del equipo, el español Joan Villadelprat.

El aterrizaje de Schumacher en Benetton frustró los planes de Mercedes, que ambicionaba un retorno triunfante al circuito. La marca de la estrella quería formar pilotos germanos. Con este objetivo había desarrollado un minucioso plan de trabajo para seleccionar a los más dotados y formarlos en todos los aspectos. Y Schumacher no debió de perder el tiempo mientras estuvo allí, como lo reflejan estas palabras de agradecimiento: «Me encantaría ser un día su primer piloto. Como alemán, si estuviera libre, me haría muy feliz unirme a ellos para trabajar en un proyecto serio con garantías de éxito».

En 1992, al conseguir su primera victoria en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde había debutado un año antes, se perfiló ya como el probable campeón del futuro. Tenía veintitrés años, y antes, sólo Jacky Icks y Bruce McLaren habían conseguido un éxito tan precoz. Acabó el año en tercer lugar de la clasificación general, con cincuenta y dos puntos, después de subir al podio en siete ocasiones. Sin embargo, al año siguiente aún no confirmó las expectativas, y terminó en cuarta posición de la general, con una victoria en el Gran Premio de Portugal.

Siete títulos mundiales

Al iniciarse el campeonato de 1994, Schumacher fue considerado como el único opositor capaz de batir a Senna, apreciación que confirmó al ganar las dos primeras carreras, en São Paulo y en TI Aida. El alemán llegó a distanciarse veinte puntos del brasileño, pero el gran duelo que, según todos los indicios, ambos iban a dirimir hasta la última carrera pasó a la historia a las 14.17 horas de aquel fatídico 1 de mayo, cuando Senna, que comandaba el Gran Premio de San Marino, se estrelló contra un muro nada más tomar la curva de Tamburello. El automovilismo mundial perdía a su ídolo más carismático, y Schumacher, casi al mismo tiempo, pasaba de aspirante a heredero. La muerte de Senna le dejaba el camino expedito y consiguió ocho victorias en otros tantos Grandes Premios.


En 1995 repitió triunfo con Benetton y un año más tarde fichó por Ferrari con el objetivo de relanzar el palmarés de la mítica marca italiana. Estuvo durante cuatro años a punto de lograr el triunfo, pero por una serie de razones (entre ellas un accidente en 1999 en el que se fracturó las dos piernas) tuvo que resignarse a acumular victorias parciales hasta el año 2000, temporada en la que se proclamó campeón del mundo, algo que no lograba Ferrari desde 1979. En 2001 no sólo ganó nuevamente el campeonato, sino que obtuvo su victoria número 52 en Grandes Premios y batió el récord que hasta entonces ostentaba el piloto francés Alain Prost.

De forma unánime, Schumi logró el reconocimiento internacional como mejor piloto de la historia, una auténtica leyenda situada a un peldaño del histórico Fangio, el piloto argentino que en la década de los cincuenta fue cinco veces campeón del mundo; una gesta sólo al alcance del "Barón Rojo" de la Fórmula 1. Camino de emular a Fangio, Schumacher comenzó el Campeonato del Mundo 2002 con una clara victoria en el G.P. de Australia, la número 54 de su cuenta particular y la tercera consecutiva en el circuito de Melbourne. Después sólo necesitó disputar diez pruebas más, en las que logró otras siete victorias (Brasil, San Marino, España, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Francia), dos segundos puestos (Mónaco, Europa) y un tercero (Malaisia), para proclamarse pentacampeón mundial. Igualó así el récord de Fangio pero además logró el título a seis pruebas del final del campeonato y arrebató a Nigel Mansell la marca conquistada en 1992 cuando el británico fue campeón a falta de cinco carreras.

El arranque del Mundial 2003 resultó más irregular de lo esperado para el piloto alemán que no logró subir al podio en los dos primeros G.P. del año y, en el tercero, abandonó el circuito; una circunstancia que no protagonizaba desde muchas carreras atrás. Todo cambió en San Marino, cuarta cita del campeonato, donde Schumi logró un triunfo especialmente emotivo pocas horas después de conocer el fallecimiento de su madre en Colonia. Con un golpe soberano de autoridad, también fue primero en Montmeló y en el G.P. de Austria y comenzó a fraguar la consecución de su sexta corona mundial. Volvió a subir a lo más alto del podio en Canadá y, pese a no demostrar la hegemonía de otras temporadas, el piloto de Ferrari se ocupó de puntuar en todos los G.P. para mantener la regularidad necesaria en todo aspirante al campeonato. Dos triunfos consecutivos en Italia y Estados Unidos colocaron a Schumi a un solo punto del título; una posición de privilegio para convertirse en el piloto más laureado de la historia. Todo debía dirimirse en el Gran Premio de Japón, última cita de la temporada, y en el circuito asiático el Barón Rojo cumplió su cometido: fue octavo y sumó a su casillero el punto que le otorgaba el sexto campeonato del mundo de su carrera; los cuatro últimos de manera consecutiva.

http://www.biografiasyvidas.com/biograf ... macher.htm

GP Ganados
8 Gp de Francia (1994-1995-1997-1998-2001-2002-2004-2006)
7 GP de San Marino (1994-1999-2000-2002-2003-2004-2006)
7 Gp de Canadá (1994-1997-1998-2000-2002-2003-2004)
6 Gp de Bélgica (1992-1995-1996-1997-2001-2002)
6 Gp de Japón (1995-1997-2000-2001-2002-2004)
6 Gp de Europa (1994-1995-2000-2001-2004-2006)
6 Gp de España (1995-1996-2001-2002-2003-2004)
5 Gp de Mónaco (1994-1995-1997-1999-2001)
5 Gp de EEUU (2000-2003-2004-2005-2006)
5 Gp de Italia (1996-1998-2000-2003-2006)
4 Gp de Brazil (1994-1995-2000-2002)
4 Gp de Australia (2000-2001-2002-2004)
4 Gp de Hungría (1994-1998-2001-2004)
4 Gp de Alemania (1995-2002-2004-2006)
3 Gp de Malasia (2000-2001-2004)
3 Gp de Inglaterra (1998-2002-2004)
2 Gp del Pacífico (1994-1995)
2 Gp de Austria (2002-2003)
1 Gp de Portugal (1993)
1 Gp de Argentina (1998)
1 Gp de Bahrein (2004)
1 GP de China (200 2002
Más podios en una temporada: 17 (en 17 carreras)
Más podios seguidos : 19 (2001 - 2002)
Único piloto que ha subido al podio toda la temporada
Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato ( 67 )
Campeonato del mundo más precoz (el 11º de los 17, en el mes de Julio).

2004
Más títulos mundiales: 7(batió el anterior récord de 5 del 2003)
Más títulos mundiales consecutivos: 5
Más carreras ganadas en una temporada: 13 (de 18 carreras) (el anterior récord estaba en 1995 y en 2002)
Más carreras ganadas consecutivamente: 7 (Gp de Europa, Gp de Canadá, Gp de EEUU, Gp de Francia, Gp de Inglaterra, Gp de Alemania, Gp de Hungría)
Más vueltas rápidas en una temporada: 10 (en 18 carreras)
Más puntos conseguidos en una temporada: 148 (de un total de 180 puntos)
Más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse: 24
Es el único piloto de fórmula 1 que consiguió ganar un GP realizando 4 paradas en boxes. Las realizó en el circuito de Magny-cours en el GP de Francia de 2004.

2006
Más carreras ganadas: 91 (el anterior récord era del 2001)
Más carreras ganadas con un equipo: 72
Más podios conseguidos: 154
Más segundos puestos: 43
Más pole position: 68
Más vueltas rápidas: 76
Más carreras ganadas desde la pole position: 40
Más "clean-sweeps" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
Más puntos totales conseguidos: 1359
Más tiempo entre la primera y última carrera: 13 años, 11 meses y 3 días
Único piloto en la historia en ganar 5 veces en una misma carrera: Circuito de Indianápolis
Único piloto en la historia en ganar 8 veces en un mismo Gran Premio: Circuito de Nevers Magny-Cours
Único piloto en dar más de 5000 vueltas. (Conseguidas en el Gp de Alemania del 2006)



(Nota:) Estos récords son recogidos hasta la fecha del Gp de Brasil del 2006.


http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher
si quieres mas informacion pincha este enlase.
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Mensajepor sky » 28 Febrero 2007, 21:50

El KAISER es además símbolo de grandiosidad y opulencia en estado puro.

Tiene una mansión en Vufflens-le-Chateau (cerca de Ginebra) valorada en más de 10 millones de dólares. En su garaje tenemos motitos (una Harley Davidson Custom, una Honda Fireblade 900, una Ducati…) y cochecitos (un Ferrari F355 de color azul mar, un Ferrari 456 GT de color gris metalizado, un Bugatti EB 110 de color amarillo por el que pagó 400.000 dólares, un par de 4x4, otro par de coches de calle…). Además tiene un yate de 18 metros llamado “Jennyâ€Â
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Mensajepor Ame » 01 Marzo 2007, 00:07

DANKE MICHAEL
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Mensajepor mari » 01 Marzo 2007, 16:37

Que digan algunos lo que quieran pero.... CUANTO LE VOY A ECHAR DE MENOS!!!!! Sin él en la pista no será lo mismo.

pd. Sky deberias abrir un post exclusivamente para las caricaturas, son geniales.
Última edición por mari el 02 Marzo 2007, 16:16, editado 1 vez en total
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Mensajepor AZOTE » 01 Marzo 2007, 20:49

Dios le guarde y le conserve la salud muchos años!
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Mensajepor Carballedo » 02 Marzo 2007, 19:26

Un gran piloto, pero no destacáis alguna de sus TRAMPAS, como un Adelaida 94 o Jerez 97
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Mensajepor Ame » 03 Marzo 2007, 00:07

Carballedo escribió:Un gran piloto, pero no destacáis alguna de sus TRAMPAS, como un Adelaida 94 o Jerez 97


Gracias por estropearlo colega...muchas gracias, :x :x
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Re: el piloto mas laureado de la historia de la formula 1

Mensajepor meteoro » 23 Septiembre 2007, 14:23

enroba escribió:
(En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.

.



era el bicampeon mas joven de la historia, pero no el campeon mas joven.

ambos records los tiene ahora otro grandisimo piloto.
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Re: el piloto mas laureado de la historia de la formula 1

Mensajepor Crackissimo » 23 Septiembre 2007, 15:07

meteoro escribió:
enroba escribió:
(En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.

.



era el bicampeon mas joven de la historia, pero no el campeon mas joven.

ambos records los tiene ahora otro grandisimo piloto.
La noticia está tomada de antes de que Fernando Alonso pulverizara estos records.
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Esto Carballedo, este post es de homenaje al Kaiser de Kerpen, no pongas este tipo de comentarios, Michael ha ganado muchísimas carreras y muchos mundiales como para hablar de 2 trampas que las puede realizar cualquier piloto...sino tiempo al tiempo. Hay que recordar a Michael por las más de 90 victorias y 7 mundiales que nos ha dejado en las retinas, y sus carreras épicas. 8)
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Mensajepor meteoro » 23 Septiembre 2007, 15:42

incluso antes de que Alonso pulverizara esos records, nunca schumi fue el campeon mas joven, nunca le quito ese record a Emerson, si que fue el BIcampeon mas jove hasta que se lo retiro el asturiano.


vuelve a leerlo y veras el error

(En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.
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Mensajepor Carballedo » 24 Septiembre 2007, 20:22

Ame escribió:
Carballedo escribió:Un gran piloto, pero no destacáis alguna de sus TRAMPAS, como un Adelaida 94 o Jerez 97


Gracias por estropearlo colega...muchas gracias, :x :x


Lo siento, no era esa mi intención... si quieres borro el mensaje :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops: :( :( :(
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