José Froilán González... Don Pepe.

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: José Froilán González... Don Pepe.

Mensajepor Joselo » 19 Junio 2013, 23:35

CED escribió:Joselo, para cuando quieras, un hilo especial para ilustraciones, dibujos, pinturas.....
Queda lanzada la idea, pero no seré yo quien pueda subir obras de ese tipo, pues nunca se me dio bien.
Saludos

Y por qué no :?: ... tal vez en algún topic sobre estos temas en algún momento podría colgar algunos trabajos míos... pero por ahora te sumo otra "especialidad" a las que has nombrado y es la escultura, aquí te muestro una que se titula "Abrazo Atemporal", espero te garade :wink: :

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de un humilde homenaje de mi parte para estos dos grandes de la historia del automovilismo deportivo mundial (Fangio y Senna), que tanto afecto y admiración sentía uno por el otro. Es una reproducción en resina (de la escultura original que hice hace algunos años), tiene aprox. poco más 20 cm de altura y respeta (menos las medidas de las manos, claro está) las proporciones antropométricas y la vestimenta histórica tanto del "chueco" como de "magic” en el cénit de su respectivas carreras deportivas y encontrándose abrazados como si fueran contemporáneos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: José Froilán González... Don Pepe.

Mensajepor CED » 20 Junio 2013, 00:47

¿Qué decirte, Joselo?
Solamente felicitarte y agradecer también que quieras compartir esto con los foreros.
De paso, eres un artista, sin duda y como tal, no agrego adjetivo alguno, solamente artista y ello ya es bastante. Además te desempeñas en diferentes disciplinas, según vemos y anda a saber en cuantas más que aún no conocemos.
Me ha gustado mucho ver esa imagen de dos de mis pilotos preferidos en la historia. lamentablemente solamente los vi a Fangio en películas y a Senna en televisión, pero de ambos, hay recuerdos grandes para recordar.
Una pregunta, quizás algo indiscreta: ¿es afición o también profesión?

Claro que me ha gustado y mucho.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: José Froilán González... Don Pepe.

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2013, 01:00

Bueno amigo, ante todo gracias por tus palabras :wink: ... y contarte que se trata sólo de un "hobby", de una afición, no vivo de esto y aunque hago pintura, ilustración y escultura en estilo hiperrealista casi desde siempre, el 90% de lo hecho es referido al deporte motor y el restante 10% sobre temas variados con el sólo fin de (por ej.) decorar mi casa o regalarle a mi familia y amigos.

Con respecto a la F1, hay conductores y personajes de la F1 de varias épocas de la categoría que tienen obras mías, ya que he colaborado con G.P.R.A. (empresa organizadora de los últimos G.P's. de mi país en la década del '90), justamente entregando a modo de presentes por parte de la organización y pudiendo (como en la década del '70 y principios de los '80 pero esa vez por otra vía) poder seguir estando en lugares clave y seguir conociendo personalmente a conductores, diseñadores, motoristas, dirigentes y demás etcéteras de la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: José Froilán González... Don Pepe.

Mensajepor CED » 20 Junio 2013, 06:09

Nuevamente felicitarte, Joselo, por esas acciones que debido a tu talento te han llevado a situaciones que de otra forma es muy difícil vivir.
Sin duda has tenido con ello una compensación muy gratificante y no va por el lado de lo monetario, más bien experiencias no mensurables en forma de dinero.
Bien, pues quedo y me imagino que muchos en el foro, atento a que nos puedas y quieras mostrar más de aquellas magníficas obras.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris