AYRTON SENNA - ANALISIS DEL ACCIDENTE

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

AYRTON SENNA - ANALISIS DEL ACCIDENTE

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2014, 13:13

Que tal mis amigos :wink: ...

Hoy es una fecha muy especial en el deporte motor... y para muchos (me incluyo) muy triste.

El siguiente y humilde trabajo (son 5 capítulos) fue hecho tratando de recopilar la mayor cantidad de información posible en pos de clarificar y ordenar debidamente todo lo concerniente al accidente de Ayrton Senna ocurrido hace casi exactamente 20 años.

Sabrán disculpar mis "métodos trogloditas" en lo referente a medios técnicos utilizados, pero lo importante seguramente será el contenido.

Ante todo esto va dedicado a todo aquel que siente que Ayrton Senna fue un verdadero grande de toda la historia del deporte motor del más alto nivel mundial y también (por qué no) para todo aquel que pueda tener algún tipo de interrogante sobre este tema puntual.

Espero les agrade.

"Ayrton Senna - GP San Marino '94 - Crónica de una desidia..." :


Capítulo I :






Capítulo II :





Capítulo III :





Capítulo IV :





Capítulo V :


Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: AYRTON SENNA - ANALISIS DEL ACCIDENTE

Mensajepor laloegg » 01 Mayo 2014, 22:58

Joseloooooooo, muchas gracias por compartir que gran trabajo, justamente hoy por la mañana hablaba con mi padre sobre este tema, yo tenia 10 años y ya seguia la F1, coincidiamos ambos en los errores del documental de NatGeo y me parece muy ilustrativo y completo tu trabajo, lo comparto con mi padre y seguramente cuando mi hijo crezca lo compartiré con él si es que le gusta la F1.

Saludos.

P.D. tu estudio esta precioso, si algún día decides deshacerte de alguno de tus dibujos me avisas donde los vas a tirar, jejeje
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: AYRTON SENNA - ANALISIS DEL ACCIDENTE

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2014, 23:26

laloegg escribió:Joseloooooooo, muchas gracias por compartir que gran trabajo, justamente hoy por la mañana hablaba con mi padre sobre este tema, yo tenia 10 años y ya seguia la F1, coincidiamos ambos en los errores del documental de NatGeo y me parece muy ilustrativo y completo tu trabajo, lo comparto con mi padre y seguramente cuando mi hijo crezca lo compartiré con él si es que le gusta la F1.

Ante todo muchas gracias :wink: ...

Lo hice humildemente en honor a la memoria de Senna, porque no se merece lo que le sucedió y menos aún que la real causa de su accidente quede en una "nebulosa" como se propuso hacer a principios de los 00' (no se bajo qué intereses) el "National Geographic Channel" con aquel "documental", y que lamentablemente aún hoy muchos seguidores de la categoría en todo el mundo lo toman como verídico.


laloegg escribió:Saludos.

Le mandas un gran saludo de mi parte a tu padre.

laloegg escribió:P.D. tu estudio esta precioso, si algún día decides deshacerte de alguno de tus dibujos me avisas donde los vas a tirar, jejeje

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: AYRTON SENNA - ANALISIS DEL ACCIDENTE

Mensajepor don juaco » 05 Mayo 2014, 00:58

Muchas gracias don joselo por darnos tu analisis del accidente,y de hacernos ver las dudas,o certezas, que tienes y que yo,al igual que tu,luego de ver el reportaje de National Geographic quede pensando en que habia de cierto en el...en fin,"hemos" progresado mucho.Hace unas decadas algunos pilotos,muy queridos,nos dejaron,y solo quedan algunas fotografias en blanco y negro.Hoy,ayer(1994),tenemos hasta la telemetria del antes y durante el accidente.Y hoy,ayer...los responsables,si los hubo,solo tienen el castigo de su conciencia.
Solo pienso en que tal vez la Formula uno habria sido mejor con Senna.Y sin embargo tenga alguien o no la culpa de lo sucedido ni caso tiene pensarlo,el asunto es que el ya no esta aqui,y su leyenda,y la de la formula uno vive con nosotros,y mas grande aun con su recuerdo.
Mayo fue tragico en el sentido que el dia 1 de 1994 paso esto,el dia anterior hubo otro martir que no se le recuerda mucho.12 años atras,el dia 8 otra "estrella" tambien se nos fue.Un recuerdo para el.
Saludos don joselo,gracias por su trabajo.y al Foro ademas.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron