Los Españoles de la formula 1

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mensajepor JAG._ » 11 Octubre 2006, 16:45

Tienes razón Jorginho, al menos que quede aqui para que puedan verlo todos los que lo deseen.

ADRIÁN CAMPOS (Alcira, 17/06/60 - )
2 temporadas, 21 carreras (entre 1987 y 1988)
Adrián Campos fue el primero competir en la F1 en España tras varios años de ostracismo, pero con poca suerte. Como piloto de Minardi, la fiabilidad de su coche apenas le dejó demostrar las dotes que presagiaban un magnífico futuro a tenor de su meteórica carrera. Y es que en apenas cinco años pasó de conducir monoplazas prácticamente caseros en la F3 a pilotar un Fórmula Uno. Cansado de los fallos mecánicos, abandonó el 'gran circo' en 1988. Hasta 1997 compitió en otras categorías, aunque tras retirarse sigue ligado al motor hasta la actualidad: dirige "Adrián Campos Motorsport", escudería que pretende ser un trampolín para jóvenes talentos. Por sus coches pasaron Marc Gené y Fernando Alonso.


LUIS PÉREZ SALA (Barcelona, 15/05/59 - )
2 temporadas, 32 carreras (entre 1988 y 1989)
Durante unas pocas carreras de 1988 se produjo algo inaudito en la Fórmula Uno. Dos españoles compartían escudería: Adrián Campos y Luis Pérez Sala, en Minardi. Pérez Sala obtuvo buenos resultados, entre ellos, el primer punto en décadas para el automovilismo español. La timidez del catalán lo impidió 'venderse' mejor y no gozar de la popularidad que merecía su gran estilo. Tras dos años en Minardi, Pérez Sala cerró su ciclo e inició como otros su andadura en otras categorías, donde aún es posible verle en alguna que otra carrera. También ha hecho de sus conocimientos una forma de vida, ya que colabora con varios medios de comunicación especializados.


MARC GENÉ (Sabadell, 29/03/74 - )
4 temporadas, 36 carreras (entre 1999 y 2004)
Marc Gené tuvo el típico comienzo en Minardi: con un coche difícilmente conducible y poco fiable. Pero Gené repitió la gesta de Luis Pérez Sala y logró un punto con el coche más modesto. Esta actuación, unida a su gran experiencia previa lo llevó a progresar en la Fórmula Uno: tras dos años en Minardi pasó a ser el probador de uno de los grandes del momento: Williams BMW, donde hasta 2004 ha dedicado su tiempo a mejorar el coche y hacer alguna que otra carrera sustituyendo a los titulares de la escudería. Este trabajo aparentemente en la sombra y su talento como relaciones públicas hicieron que Ferrari se fijara en él y lo contrataran como probador, donde está en la actualidad.
JAG._
 

Mensajepor JAG._ » 11 Octubre 2006, 16:52

Ysolo nos quedan dos:

PEDRO MARTÃÂ
JAG._
 

Mensajepor enroba » 11 Octubre 2006, 22:02

JAG me alegro que hayas decidido terminar con tu trabajo,tienes que pensar que algunos foreros conocemos la historia de casi todos nuestos pilotos y creo que somos minoria , lo verdaderamente importante es que se estan afisionando muchos jovenes y esto hace que los jovenes sepan mas de este deporte y mas rapido,NO mires quien ha escrito,mira quien lo ha leido y veras como es importante lo que has echo.SALUDOS.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris