Fernando Alonso

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso

Mensajepor Javif1 » 11 Septiembre 2007, 00:30

Fernando Alonso: el futuro campeón español.
03/02/01 16:34 pm

"El que una compañía tan importante como Renault apueste por ti teniendo diecinueve años y sin aportar ningún patrocinador, es algo histórico." Y aún más: es sinónimo de que detrás del nombre Fernando Alonso hay un gran piloto.

Son una de las primeras declaraciones del recién llegado español al circo de la Fórmula Uno: Fernando Alonso, un jovencísimo piloto apadrinado por Adrián Campos, otro ex-piloto de Fórmula Uno que también corrió en Minardi. Alonso, asturiano, promete ser el futuro español de la Fórmula Uno.

Fernando correrá este año, sin embargo, en Minardi, la pequeñísima escudería italiana, gracias a un acuerdo entre estos y Benetton. De esta manera, Alonso tendrá que esperar al menos un añito para poder optar a buenos resultados ya que, como él mismo ha dicho, este año su meta es acabar alguna carrera.

Pero ni es de extrañar, ni es sinónimo de mala calidad al volante; más bien habría que hablar de un coche pésimo. Tan pésimo que... ¡aún no está hecho! Este es la gran diferencia entre pequeños y grandes constructores. "Este año Minardi no ha tenido pretemporada de invierno, y es que el coche de 2001 aún no ha sido fabricado. Así que cuando me suba en Australia en el coche, será la primera vez que lo haga en todo el año, algo que no es normal."

El hecho de que no sólo Renault le halla contratado por nada más y nada menos que cinco años, sino que otras escuderías también apuesten por él (como es Minardi), le hace sentir especialmente bien: "Es como sentir que la Fórmula Uno te quiere. No quiero que me pase como a Marc o Pedro de la Rosa; si entras con dinero y te superan esas cifras o directamente no cuentas con ellas, puedes quedar fuera del Mundial, como desgraciadamente les ha pasado a ellos."

Su objetivo es claro: correr para Renault en 2002. "Me siento una apuesta de la marca francesa, así que no quiero seguir los pasos de nadie, pero si he de hacerlo con los de un Campeón del Mundo, lo intentaré, ya que es mi sueño." Fernando habla de un piloto muy especial con el que se le ha llegado a comparar; y es que ¿recuerdan qué alemán fue contratado por Briatore hace unos añitos y fue cedido a Jordan antes de convertirse Campeón del Mundo con con Benetton Renault? Efectivamente: Michael Schumacher. ¿Pasará eso con Alonso en un futuro cercano...? "De momento ahora mi objetivo es intentar llegar a Renault en 2002. Además, Renault ha vuelto no para hacer podios, sino para ganar, y si yo estoy en ese juego, pues mejor que mejor..."

El compañero de equipo de Alonso es más que una incógnita aún a estas alturas del año. De todas maneras, Fernando duda que sea alguien de una experiencia importante. "Es difícil que sea alguien con experiencia. Será difícil que reúna las cualidades necesarias, pero Minardi tiene que escoger a un piloto lo más pronto posible, ya que quedan muy pocos días para que empiece el Mundial."

Un Mundial en el que los nombres españoles no estarán en lo más alto de las clasificaciones: Marc estará de probador en Williams, De la Rosa hará lo mismo en Prost, y el único que correrá este año todo el Mundial no tiene los medios necesarios para hacer buenos resultados; y es que Minardi será un enorme obstáculo para él mismo. Así, el español ya ha advertido a sus seguidores que no esperen milagros para 2001. "Espero que todos tengáis paciencia, ya que mi trabajo este año será diferente al de conseguir cualquier resultado importante."

Sus palabras no podían ser más explicativas cuando aseguró que "va a ser muy difícil vivir las salidas desde la última posición de la parrilla de salida. Mi objetivo este año es acabar carreras y ver si consigo meterme entre los diez primeros puestos." Alonso reconoce que él no tendrá la culpa de los posibles malos resultados en su primer año en Fórmula Uno: "Si fuera por mí, tiraría al máximo, pero desgraciadamente el Minardi no da más de sí porque es un equipo muy modesto económicamente hablando."

Así pues, no lo olviden: es español, tiene sólo 19 años y está llamado a ser uno de los grandes pilotos en el futuro, a partir del próximo año, cuando empiece a correr con Renault; se llama Fernando Alonso y pilotará cedido al equipo Minardi; ¡Suerte campeón!

QUE RAZÓN TENÍAN!!!
Después de lo ocurrido, no volveré a considerar la formula 1 un deporte..
Imagen
Avatar de Usuario
Javif1
 
Mensajes: 90
Registrado: 16 Agosto 2007, 23:08
Ubicación: Salas Altas (Huesca)

Mensajepor Crackissimo » 11 Septiembre 2007, 14:04

Unos verdaderos adivinos...no la verdad es que cuanno uno apunta maneras...las apunta y todos esperamos lo mejor de él, todavia me acuerdo de 2003, la primera carrera que disputó con Renault, en 2003, terminó 7º y claro, para un español eso siempre era un logro, las revistas automovilistas por aquel entonces decian: "Empieza la Alonsomanía". Y bien que se ha cumplido. Recuerden...en 2003 un 7º puesto era un logro, ahora Alonso consigue ese puesto y todos le ponen como si hubiera fracasado...recuerden, el mayor logro es estar en la Fórmula 1.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Raikkonista » 11 Septiembre 2007, 14:32

Javif1,podrias poner el enlace de donde lo has sacado??
Es para evitarnos problemas :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 11 Septiembre 2007, 16:08

Gracias por la información
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Javif1 » 12 Septiembre 2007, 00:17

Disculpadme por no haber puesto el enlace,,aquí lo tenemos..
http://www.thef1.com/noticias/2001/noticia_1387.shtml
Después de lo ocurrido, no volveré a considerar la formula 1 un deporte..
Imagen
Avatar de Usuario
Javif1
 
Mensajes: 90
Registrado: 16 Agosto 2007, 23:08
Ubicación: Salas Altas (Huesca)

Mensajepor Crackissimo » 13 Septiembre 2007, 11:33

Imagen

Más de siete años han pasado ya, desde que un 26 de agosto del año 2000, un joven de 19 años, Fernando Alonso se consagrara con una victoria en el templo de Spa a los mandos de un F3000. Un año antes había ganado contra todo pronóstico, recordemos que era su primer año conduciendo monoplazas, la extinta Formula Nissan, por aquel entonces la categoría de monoplazas más alta que se podía disputar en España. De la mano de Adrián Campos se hacía con el título en la ultima de las carreras. El premio por ganar ese campeonato, disfrutar de unas vueltas a los mandos de un Minardi de F1.

Recuerdo un par de anécdotas que contaban por entonces y no se hasta que punto serán del todo ciertas. El día era lluvioso y una de las mayores preocupaciones de Alonso era como iba a poder ver con las gotas de agua inundando su visera. La respuesta de Campos fue rápida y concisa. A esas velocidades las gotas de agua no permanecen demasiado tiempo en la visera. La segunda de ellas se refiere a Giancarlo Minardi. El patrón de Minardi, viendo la lluvia y los tiempos que estaba marcando el asturiano tuvo que pedirle que aflojara.

Formula Nissan aparte, la victoria en Spa puso a Alonso en los radares de muchas escuderías de Formula 1. Ferrari realiza su oferta pero un siempre habilidoso Flavio Briatore consigue que Fernando rechace la oferta de los del cavallino y firme por Renault. Un año cedido en Minardi y otro de piloto probador, a regañadientes, en Renault y el resto de la historia ya todos la conocemos.

Fuente: 20 Minutos
http://www.racingpasion.com/2007/09/13- ... anos-atras
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 13 Septiembre 2007, 14:14

Pues siete años después volvemos a Spa con 2 Títulos Mundiales bajo el brazo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris