Niki Lauda contra los pilotos robots

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Niki Lauda contra los pilotos robots

Mensajepor Javif1 » 23 Septiembre 2007, 14:02

Lauda contra los pilotos "robot"
19/10/01 11:21 am

"Sus entrevistas son las más aburridas que jamás has escuchado." Sí, es Niki Lauda, el gran ex-piloto de Fórmula Uno ahora Jefe Oficial Ejecutivo de Jaguar, y habla de los pilotos de McLaren. Las declaraciones de Lauda son siempre polémicas, llenas de críticas y muy avispadas. Ahora, Niki se mete con la falta de carisma de algunos pilotos...
"El carisma está perdido porque estos chavales están dentro de una gran organización, y nunca aprenden a ser ellos mismo en una entrevista." Niki trata el tema de la falta de carisma de muchos de los actuales pilotos de Fórmula Uno, y denuncia que esos pilotos están manejados como marionetas por sus jefes. Niki, además, pone un ejemplo muy claro: Mika Häkkinen y David Coulthard.

Lauda asegura que los pilotos de ahora no tienen personalidad propia: "Mira a los pobres Hakkinen y Coulthard: ellos tienen que aclarar todo con Ron Dennis en McLaren antes de decir nada." Y es que Lauda defiende el derecho del piloto a poder expresarse libremente, haciendo declaraciones en función del estado emocional del piloto en cada momento: "Cuando estoy emocionado, ¡quiero decir lo que pienso! Este control es un problema real, ya que ello significa que ellos nunca cultivan sus propias personalidades. Especialmente los pilotos de McLaren, cuyas entrevistas con las más aburridas que nunca podrías escuchar."

En el otro lado de la balanza, Lauda sitúa a otros pilotos, curiosamente, tachados como menos "agradables" por la prensa: Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher y Eddie Irvine. Tres grandes del volante sin miedo a expresar sus opiniones por muy polémicas que sean.

"Estos tipos- concluye Lauda- están pagados para hacer correr sus coches hasta su límite, y aunque acepto la necesidad de ser políticamente correcto, hay una gran diferencia entre decir lo que quieres y decir lo que te han dicho que digas." Y es que un piloto no es un simple robot que se siente en un coche durante hora y media. Un buen piloto se expresa con libertad en función de sus sentimientos. Eso es lo que diferencia a un corredor cualquiera de otro con carisma.

http://clubf1.es/posting.php?mode=newtopic&f=8

Que curioso, reclamaba en aquel momento que los pilotos fueran más pasionales.... que expresaran sus opiniones aunque fueran polémicas... Cómo cambiamos la gente de opinión.., no os parece??
Después de lo ocurrido, no volveré a considerar la formula 1 un deporte..
Imagen
Avatar de Usuario
Javif1
 
Mensajes: 90
Registrado: 16 Agosto 2007, 23:08
Ubicación: Salas Altas (Huesca)

Mensajepor sky » 23 Septiembre 2007, 18:11

Manolete... Manolete... si no sabes torear pa qué te metes...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Carballedo » 23 Septiembre 2007, 20:14

Lauda siempre levanta polémica con sus declaraciones...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Niki Lauda contra los pilotos robots

Mensajepor Ferraca » 13 Mayo 2010, 09:41

A Lauda no le llamaban la calculadora?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Niki Lauda contra los pilotos robots

Mensajepor seancenoir » 14 Mayo 2010, 15:48

Tiene mucha razón Mr Lauda. Los pilotos actuales aburren al aburrimiento cada vez que abren la boca. Niki debe recordar con cariño los tiempos de los pilotos con personalidad propia, como su amigo, el difunto James Hunt. Recordará aquella ocasión en la que coincidieron ambos en unas pruebas en el Paul Ricard, én con Ferrari y Hunt con McLaren, y se encontró con el McLaren aparcado en la yerba en la parte de atrás del circuito. Paró su coche de un frenazo, bajó, sacudió el casco del inglés...no obtuvo respuesta... lo sacudió de nuevo pensando que Hunt había muerto de un ataque cardíaco... y de pronto una voz salió del casco negro uniforme del británico: "¡Vete a la m..., déjame en paz, tengo resaca y estoy durmiendo".

Escuchen hoy cualquier conferencia de presnsa pre o post-carrera, lean las revistas de F1 durante 2 años al menos y serán capaces de borrar los nombres de cada piloto y aun así dirá lo mismo.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Niki Lauda contra los pilotos robots

Mensajepor Asdepikas » 14 Mayo 2010, 19:09

lauda tuvo dos epocas, en los dos primeros mundiales era un piloto superior y siempre estaba en la lucha por la victoria, luego cuando llego prost empezaron a cambiar las cosas, aun asi fue capaz del ganar el año 84 por medio punto, una epoca fascinante y con tremendos problemas de fiabilidad en los coches, muchas ganaba el que mas acababa, no el mas rapido. 1.984 el año I del calendario sennarístico, donde el bebecinho con su toleman de juguete se dio a conocer al mundo haciendo que prost se cagara en los pantalones en monaco. En ñla que por cierto lauda se hace un buen par de adelantamientos.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Niki Lauda contra los pilotos robots

Mensajepor villano » 15 Mayo 2010, 18:24

como piloto no se le puede discutir la calidad. como comentarista,el que recuerde como ataco a alonso en su epoca de mclaren, que opine. yo pienso que parte de eso venia porque alonso tenia oportunidad de igualarle con muchos menos años y de paso salir en los periodicos y que la gente siga acordandose de el.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Niki Lauda contra los pilotos robots

Mensajepor Ferraca » 18 Mayo 2010, 10:17

Kimi es un piloto como los que quiere ver Lauda, se fue de la F1 porque estaba hasta los c.....lo echo mucho de menos y sigo pensando que era mejor que Massa.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris