Quién es quién en la Fórmula 1

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Quién es quién en la Fórmula 1

Mensajepor Fer-F1 » 15 Octubre 2007, 00:07

Se me ha ocurrido una idea que creo que es bastante interesante, se trata de que cada uno postee en este hilo sobre un personaje relacionado con la F1.

Estructura del post:

Al ser posible, una foto.
Nombre, apellidos, edad y nacionalidad.
Que hace en la actualidad.
Al ser posible, una breve biografía

NOTA: Es importante que se haga por este orden.


Si todo sale bien, podemos llegar a tener una gran base de datos de los personajes del mundillo de F1.

Además, si esta idea tiene éxito tengo pensado en recopilarlas y pasarlas a pdf para que todos podamos tener a mano a toda persona relacionada con la F1.

NOTA IMPORTANTE: No posteeís vuestras opiniones sobre este hilo ni otra cosa que no sea el post con la estructura que he mencionado anteriormente, ya que serán borrados sin previo aviso. Esto se hace para evitar que se desvíe el tema para el cual está creado este hilo. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Y sin más preámbulos, os animo a que participéis!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fer-F1
 
Mensajes: 248
Registrado: 31 Mayo 2007, 16:28
Ubicación: Ávila

Charlie Whiting

Mensajepor Fer-F1 » 15 Octubre 2007, 00:32

Imagen

CHARLIE WHITING - GRAN BRETAÑA

En la actualidad Charlie Whiting el director de carrera de F1, delegado de seguridad, Permanent Starter (el que da la salida) y miembro principal del Departamento Técnico.En cada Gran Premio controla la logística, las inspecciones de los coches en el Parque cerrado, aplica el reglamento de F1, controla las salidas y es el que toma las decisiones relativas a la seguridad.


NOTA: En breve se pondrá la biografía
Imagen
Avatar de Usuario
Fer-F1
 
Mensajes: 248
Registrado: 31 Mayo 2007, 16:28
Ubicación: Ávila

Mensajepor phenril » 15 Octubre 2007, 00:45

La sección adecuada para estas iniciativas es esta. Te lo pongo con chincheta.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Michael Schumacher

Mensajepor Ame » 15 Octubre 2007, 13:33

Imagen

Michael Schumacher nació en Alemania (Hürth-Hermülheim, aunque vivió mucho tiempo en Kerpen) el 3 de enero de 1969.

Es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno, con 7 mundiales, más de 200 podios, decenas de victorias, y otros tantos récords.
Se retiró el 22 de octubre del año 2006, tras disputar en Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, en el que pudo conseguir su 8º título que finalmente se le escapó de las manos.

Ganó dos mundiales(1994 y 1995) con el equipo Bennetton y cinco con el equipo Ferrari(2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), equipo con el que se consagró como la leyenda viva de la Fórmula Uno que es actualmente.

A partir de su retirada, se ha dedicado a publicidad de la marca Fiat, a ir a algunos GPs con su anterior equipo, Ferrari, como consejero de la escudería, y como dijo el día de su retirada, se ha dedicado sobre todo a pasar más tiempo con su familia y cuidando de su salud, en Suiza, donde reside actualmente.
También ha hecho algunas presenaciones de la marca italiana, como la del F430 Scudería, modelo conmemorativo de los 60 años de Ferrari.

El día 5 de Septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, último galardón para este piloto tan querido por muchos, como odiado por otros pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Kimi Matias Räikkönen

Mensajepor Raikkonista » 15 Octubre 2007, 13:51

Imagen
Kimi Matias Räikkönen
Nacido el 17 de octubre de 1979 en Espoo, Finlandia.
Actualmente es piloto de ferrari
Kimi Räikkönen, conocido como Iceman, el "hombre de hielo", se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez,antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula.

En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título .
Por el momento ha estado en 3 escuderias,Sauber,Mclaren y actualmente,Ferrari.
La carrera de Räikkönen en la F1 comenzó en el Gran Premio de Australia de 2001,en la escuderia Sauber,la temporada siguiente ficho por Mclaren,escuderia con la que ha sido subcampeon 2 años,en 2003 y 2005.
En el año 2007 ficho por ferrari.
Campeon del mundo en 2007.
Última edición por Raikkonista el 26 Octubre 2007, 22:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Raikkonista
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 13097
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Lewis Carl Hamilton

Mensajepor Crackissimo » 15 Octubre 2007, 15:03

Imagen
Lewis Carl Hamilton
Nacido el 7 de enero de 1985 en Tewin, Reino Unido.
Actualmente es piloto de Mclaren.
Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 europea, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART . En 2007 es el segundo piloto oficial de la escudería McLaren compartiendo equipo con Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett.
Actualmente tiene el honor de ser el mejor rookie de la historia de la Fórmula 1.
El 24 de noviembre de 2006 salta la noticia de que Hamilton será el primer piloto de color en montarse en un monoplaza. Fernando Alonso será su compañero y Pedro Martínez de la Rosa, el piloto de pruebas, todo esto después de ser campeón de la GP2.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Puppo » 15 Octubre 2007, 15:07

Fernando Alonso

Imagen

Fernando Alonso Díaz
Nacido el 29 de Julio de 1981
Nacionalidad española

Fernando Alonso inició su carrera en el mundo del motor con tres años cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido.
En 1988 obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias. Un año más tarde volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia
En 1991, se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría Cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aun sin participar en todas las carreras. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como júnior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente. En dicho campeonato quedó tercero.
En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior. Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.
En 1999 en la Fórmula Nissan logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias logrando asi el campeonato. En la Formula 3000 logro una victoria.
Seguidamente pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania.
Tras pasar un año como probador de Renault, en 2003 se convierte en piloto oficial y consigue su primera victoria en el Gran Premio de Hungria.
En 2004 consigui una pole en Francia, ademas de varios podios en Australia, Alemania y Hungria.
El 25 de Septiembre de 2005 se convierte en el piloto mas joven en ganar el campeonato del mundo. Un año despues volveria a conseguir el titulo.
En 2007 cambio de escuderia trasladandose a Mclaren Mercerdes donde en la acutalidad vuelve a luchar por el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Nota sobre la iniciativa

Mensajepor Fer-F1 » 15 Octubre 2007, 15:20

Aparte de los pilotos se pueden poner ingenieros, comisarios, periodistas, directores, en definitiva, cualquier personaje relacionado con el apasionante mundo de la F1.

Un saludo a tod@s y gracias por participar en esta iniciativa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Fer-F1
 
Mensajes: 248
Registrado: 31 Mayo 2007, 16:28
Ubicación: Ávila

Mensajepor kamikaze666 » 15 Octubre 2007, 20:53

Imagen

Aguri Suzuki (鈴木 亜久里)

AGURI SUZUKI, 8 DE SEPTIEMBRE DE 1960, JAPÓN

Actualmente es propietario y director deportivo del equipo de fórmula 1 Super Aguri.

nacido el 8 de septiembre de 1960, fue un piloto japonés de Fórmula Uno. Participó en 88 Grandes Premios, debutando el 30 de octubre de 1988. Logró durante su carrera un podio en el Gran Premio de Japón de 1990 , fue el primer japonés en subir al podio en la Fórmula 1,además de Takuma Sato., y un total de 8 puntos de campeonato.Se retiró definitivamente en 1995, temporada que participo con el equipo Ligier-Mugen Honda , al tener un accidente en Suzuka que casi le cuesta la vida .
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor kamikaze666 » 15 Octubre 2007, 20:59

Imagen

Takuma Satō (佐藤琢磨)

TAKUMA SATO, 28 DE ENERO DE 1977, JAPÓN

actualmente es piloto de formula 1 en super aguri, consiguiendo 4 puntos en la temporada 2007

A diferencia del plan de carrera seguida por sus pilotos compatriotas, Takuma (también conocido como Taku) tuvo muy poca experiencia en el automovilismo japonés. Aunque comenzó su carrera en los kartings en Japón, Sato viajó a Inglaterra en 1998 tratando de insertarse en el automovilismo europeo. Entre 1998 y 1999, compitió en carreras de Junior Formula en todo el continente, ingresando finalmente en el campeonato de Fórmula 3 británica a fines de 1999.

En los dos años siguientes, completó sendas temporadas en la Fórmula 3 británica, finalizando tercero en 2000 y obteniendo el campeonato en 2001. En ese período obtuvo 16 victorias, incluyendo triunfos en las competencias internacionales en Spa-Francorchamps, Zandvoort y Macao.
Takuma celebrando su primer podio en la F1 en el término del Gran Premio de los Estados Unidos de 2004
Takuma celebrando su primer podio en la F1 en el término del Gran Premio de los Estados Unidos de 2004

En 2002 Taku pasó a la máxima categoría del automovilismo, en parte gracias al apoyo financiero de Honda que le permitió asegurarse una butaca en Jordan. En la Fórmula 1, Sato se mostró como un piloto veloz pero muy errático, alcanzando su punto más bajo con una colisión en Mónaco que destruyó su auto y el de su compañero de equipo.

En el 2003, Sato fue contratado por BAR como piloto de pruebas, pero disputó la última carrera de la temporada en Suzuka en reemplazo de Jacques Villeneuve. Al año siguiente, Sato ocupó una de las dos butacas titulares de BAR, logrando en esa temporada lo que sería el segundo podio en la categoría por parte de un piloto japonés (tras el obtenido por Aguri Suzuki en 1990), al finalizar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos. Ese resultado contribuyó a la obtención del octavo puesto en el campeonato de pilotos, al finalizar la temporada con 34 puntos que también le sirvieron a BAR para lograr el subcampeonato de constructores.

Para la temporada 2005, Takuma Sato fue confirmado como uno de los dos pilotos titulares de BAR, junto al inglés Jenson Button. A finales de ésta y debido a su bajo rendimiento en carrera, BAR prescinde de sus servicios al terminar la temporada 2005.

En el año 2006, Sato tuvo una difícil campaña en la que un trabajado décimo puesto fue su mejor resultado. Taku tuvo varios compañeros, los japoneses Yuji Ide y Sakon Yamamoto, y el francés Franck Montagny, formando el nuevo equipo de F1 japonés Super Aguri F1. Para el 2007, ha sido confirmado en el equipo, teniendo de compañero al inglés Anthony Davidson. Esa temporada Sato logró sumar un punto en el Gran Premio de España de 2007, al terminar octavo. Además, en el Gran Premio de Canadá, Takuma sumó tres puntos más, todos ellos los primeros de Super Aguri), al finalizar en sexta posición y permitirse el lujo de adelantar a Fernando Alonso debido a los problemas del español con los neumáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Pat Symonds

Mensajepor Puppo » 18 Octubre 2007, 19:06

Imagen

Patrick Bruce Reith Symonds
Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1953
Nacionalidad inglesa

Después de la escuela Gresham, Symonds trabajó en las categorías más pequeñas del mundo del motor, para después unirse al equipo Toleman a primeros de los 80. Conforme Toleman iba mejorando,esta se convirtió en la escudería Benetton, para luego después ser vendida al equipo Renault F1, Symonds permanecio en el equipo trabajando para conseguir mejor cargo.

Symonds fue el ingeniero de la mayoría de los pilotos del equipo,incluso de Alessandro Nannini y Teo Fabi. También hizo una breve carrera en el abortado proyecto Reynard de introducirse en la Fórmula 1 con el entonces gran diseñador de Fórmula 1 Rory Byrne en 1991.

A mediados de los 90, él era el ingeniero en pista de Michael Schumacher, a la vez que asumía el papel de ser el jefe de recursos y desarrollo . Symonds permanecio en el equipo cuando Schumacher se marcho a Ferrari en 1996. Cuando Ross Brawn fue también convencido por el equipo italiano un año después, Symonds se convirtió en el nuevo director técnico del equipo.

Cuando Mike Gascoyne se unió a Benetton en 2001 Symonds fue ascendido a Director ejecutivo del departamento de ingeniería, un puesto que todavía conserva a pesar del traspaso del equipo a Renault en el 2002.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Jean Todt

Mensajepor Crackissimo » 18 Octubre 2007, 19:42

Imagen
Jean Todt
Pierrefort, Cantal, Francia, 25 de febrero de 1946
Actual director de la escudería Ferrari de Fórmula 1.

Fue copiloto de rallies durante diez años, alzándose con el título de campeón del mundo en 1981 en el equipo Peugeot Talbot Sport. Al acabar su carrera como copiloto pasó a formar parte del departamento deportivo de Peugeot como encargado de organizar y diseñar la construcción del Peugeot 205 Turbo 16. Conseguiría el título de campeón del mundo de constructores en 1985 y 1986.

En 1993 debido a la negativa de Peugeot a entrar en la Fórmula 1 Todt abandonó el equipo y se enroló en la Scuderia Ferrari como director de la gestión deportiva. Gracias a los fichajes de Michael Schumacher como piloto y Ross Brawn y Rory Byrne como ingenieros, consiguió ganar seis títulos mundiales de constructores desde 1999. En 2004 fue nombrado director general de la escudería. Al final de la temporada 2006 fue nombrado CEO de Ferrari.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

FELIPE MASSA

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 18 Octubre 2007, 20:02

Imagen
FECHA NACIMIENTO:25 de abril de 1981.
LUGAR:Sao Paulo, brasil.
ESTATURA:166 cm
PESO: 59 kg

BIOGRAFIA: Felipe Massa comenzó a participar en campeonatos de karts cuando solo tenia 9 años y logró finalizar cuarto en su primera temporada, en esta categoría participo en certámenes nacionales e internacionales hasta 1998, donde partió hacia la Fórmula Chevrolet. En su primera temporada Felipe Massa en esta categoría finalizó quinto y al año siguiente, ganó 3 de las 10 carreras que constaba el campeonato y se hizo con el titulo.

En el año 2000 Felipe Massa paso de la Fórmula Chevrolet a la Fórmula Renault italiana obteniendo el título y además en este mismo año participó en la Fórmula Renault Europea logrando también el titulo. Al lograr estos campeonatos se le presentó la oportunidad de pasar a la Fórmula 3 pero por lo contrario decidió participar en la Fórmula 3000 Euro-Series, en la que logró ganar 6 de las 8 carreras que constaba el campeonato, lo que le permitió alzarse con el titulo. Debido a esta victoria el equipo Sauber de Fórmula 1, le brindó a Felipe Massa la oportunidad de probar uno de sus monoplazas. Tras mostrar buenas maneras en las pruebas con Sauber, el equipo le ofreció el puesto de segundo piloto para la temporada 2002, su compañero sería Nick Heidfeld.
En su primera temporada en la Formula 1 le costo bastante trabajo adaptarse a la categoría, por lo que cometió bastantes errores tales como salidas de pista y accidentes, pese a ello logró 4 puntos y un meritorio 5 puesto en el GP de España. Debido a su bajo rendimiento fue sustituido por Heinz Harald Frentzen para el GP de EEUU, aunque regresó para disputar la última prueba en Japón.
Debido a la estrecha colaboración entre Ferrari y Sauber (ya que Ferrari le proporcionaba motores y cajas de cambio a esta), Felipe Massa fue cedido a Ferrari como piloto probador para la temporada 2003. Durante esta preparo y desarrollo junto con el otro piloto probador, Luca Badoer, el Ferrari F2003 de Schumacher y Barrichello. Durantes los tests con el equipo se mostró muy competitivo y rápido lo que ayudo mucho a Ferrari. Debido a sus buenas actuaciones fue recuperado por Sauber para la temporada 2004, su compañero seria Giancarlo Fisichella.

Felipe Massa tuvo una primera mitad de temporada bastante irregular, pero en la segunda mitad de campeonato se mostró muy competitivo y tuvo magnificas actuaciones como el cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica, obtuvo 12 de los 34 puntos del equipo en todo el año. Esta buena actuación, le permitió seguir en el equipo para la temporada 2005, en esta tuvo de compañero al ex - campeón Jacques Villeneuve, al que logró batir 11 puntos del brasileño por 9 del canadiense, aunque durante esta temporada Felipe Massa tuvo buenas actuaciones pero estuvo limitado por el coche, ya que BMW había anunciado que compraba Sauber y Ferrari no le entrego tan buen material al equipo suizo. Al finalizar la temporada Ferrari anuncio el Fichaje de Felipe Massa como segundo piloto.

Durante la temporada 2006 el papel de Felipe Massa era el de ser el escudero de Michael Schumacher, Massa consiguió varios podios y dos victorias en el Gran Premio de Turquía y una emotiva victoria en el Gran Premio de Brasil y a esto hay que sumarle tres pole position. Felipe Massa finalizó tercero el Mundial con 80 puntos por delante de Giancarlo Fisichella, piloto de Renault y ex - compañero suyo en Sauber.
En la temporada 2007, y tras la retirada de Michael Schumacher, Massa es compañero de equipo de Kimi Raikkonen y logra un mundial de constructores con la suceria.



Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Flavio Briatore

Mensajepor Puppo » 20 Octubre 2007, 21:03

Imagen

Flavio Briatore
Nacido el 12 de abril de 1950
Nacionalidad italiana

Trabajó desde temprana edad como instructor de esquí y en la gerencia de un restaurante. A principios de los años 1970 trabajó en la bolsa de Italia; en esa época conoció a Luciano Benetton, fundador de la empresa de vestimenta Benetton. Fueron amigos y más adelante socios de negocios; al abrir Benetton sus primeras cuatro tiendas en los Estados Unidos en 1979, Briatore fue el director de operaciones del grupo para América.
Debido a sus políticas agresivas para establecer y otorgar franquicias, la cadena logró un crecimiento impresionante logrando gran popularidad. En 1989, ya había ochocientas tiendas en los Estados Unidos, convirtiendo a Briatore en una persona económicamente bien acomodada. El número de tiendas finalmente se estabilizó en doscientas lo que hizo perder a Briatore el interés por ese negocio.
Cuando Benetton adquirió el equipo Toleman, Briatore pasó a ser director comercial del equipo renombrado como Benetton Formula. Rápidamente renovó el personal del equipo, y lograron contratar al joven piloto Michael Schumacher que había disputado su primera carrera de Fórmula 1 en 1991 con el equipo Jordan. Schumacher logró ganar una carrera en 1992 y en 1993, ganando el campeonato mundial en un Benetton en las temporadas 1994 y 1995.
A finales de 1994, Briatore adquiere el equipo Ligier para tener acceso a los motores Renault; sin embargo, las reglas de la FIA le impedían ser dueño de un equipo y dirigir otro al mismo tiempo, de manera que se lo vendió a Tom Walkinshaw. Briattore pasó a ser director deportivo del equipo Benetton en 1996, pero ese año Schumacher junto con un importante grupo de ingenieros se fueron para Ferrari, y el equipo retrocedió hacia las posiciones intermedias en el campeonato.
Briatore compró parte del equipo Minardi en 1996 con la intención de vendérselo a la tabacalera British American Tobacco, pero el negocio no prosperó y debió revender su parte nuevamente a Giancarlo Minardi y a Gabriele Rumi. En 1997, Benetton contrata a David Richards retirando a Briatore del equipo.
Entre 1998 y 2000 se convirtió en proveedor de motores Renault bajo el nombre de Supertec. En el año 2000, Renault adquiere el equipo Benetton y Briatore es nombrado director general.
Sus últimos grandes éxitos han llegado en las dos últimas temporadas, consiguiendo 2 títulos mundiales consecutivos de escuderías y pilotos con Fernando Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2007, 23:33

Ron Dennis

Imagen
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Ron Dennis, en 2000.Ron Dennis (Woking, Reino Unido); 1 de junio de 1947) es el jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes de Fórmula 1.

Con 16 años abandonó sus estudios para empezar como aprendiz de mecánico en los talleres Thompson & Taylor. Cuando la empresa fue adquirida por el grupo Chipstead, Dennis dio sus primeros pasos en el mundo del motor de competición en 1966 en la compañía subsidiaria Cooper Racing Car Company. Después se unió al equipo Brabham Racing y en 1968 fue jefe de mecánicos de dicho equipo. Tres años después Ron Dennis fundó su propia compañía junto a Neil Trundle, Rondel Racing. Durante los años 70 estuvo en diversos equipos de éxito, centrándose en la Fórmula 2.


McLaren
En los años 80, el equipo Project Three fundado por Dennis se unió a McLaren para formar el equipo McLaren Racing, que años después pasó a denominarse McLaren Formula One Team. En 1989, Dennis cofundó Coches McLaren, el cual diseñó y manufacturó la Fórmula 1 y está ahora trabajando con la colaboración de Daimler Chrysler en Mercedes-Benz.

Ron Dennis ha sido jefe del equipo McLaren Formula One Team desde principios de los 80 y en la actualidad es el propietario del 15% de las acciones del grupo McLaren. Fue esa la década de los mayores logros deportivos del equipo merced a los títulos mundiales logrados por Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna. McLaren ha ganado ocho títulos de constructores y ha logrado el título de pilotos en nueve ocasiones.

Durante el año 2000, Dennis vive en Surrey con su esposa y sus tres hijos. En 2001 es galardonado con la medalla de oro BRDC en reconocimiento por su contribución al deporte del motor.

En 2007 ha tenido que enfrentarse a varios problemas por la política de igualdad de trato para sus pilotos que ha procurado desde sus inicios. En ese mismo año, ha tenido que hacer frente a la acusación de espionaje por parte de Ferrari, ya que se demostró que un ingeniero de la escudería italiana pasó datos confidenciales del monoplaza a un miembro del equipo McLaren, aunque en un primer momento no se culpó a la escudería ya que se afirmó que no tenia constancia el resto del equipo de la existencia de dichos datos de Ferrari. Semanas después, tras la aparición de nuevas pruebas, la FIA decidió sancionar a la escudería con la retirada de todos los puntos de 2007 y 100 millones de dólares. Además deberá recibir la aprobación de la FIA para poder competir la temporada 2008 de Fórmula 1. Los pilotos de McLaren Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa quedaron libres de sanción.

La temporada 2007 de F1 llegó a su fin el 21 de Octubre del mismo año, en donde finalmente la Scuderia Ferrari acabó obteniendo tanto el Título de Constructores como el de Pilotos gracias al ex-piloto de McLaren Kimi Räikkönen. Curiosamente ambos campeonatos los iba liderando McLaren, pero finalmente los perdieron. Como curiosidad la Temporada 2008 los monoplazas de la escudería llevarán en el morro los dorsales 22 y 23 debidos a su exclusión por el caso de espionaje.
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28742
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

cron