muerte de roger williamson

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

muerte de roger williamson

Mensajepor pepibene » 04 Abril 2008, 17:45

hola a todos me gustaria saber si david purley era amigo o familiar de roger williamson porque cuando los estos d pista le dicen ke deje de intentar darle la buelta alcoche de roger parece muy destrozado y dejar una carrera porque aguien se alla chocado si no saben que ha muerto pues no me parece normal en unos conocidos si es que son solo eso bueno saludos a todos y gacias por las respuedtas
Avatar de Usuario
pepibene
 
Mensajes: 132
Registrado: 02 Enero 2008, 14:02
Ubicación: Valencia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2008, 20:57

Fueron simplemente compañeros de profesion,, david acaba hecho polvo porque no logra salvar la vida de roger ...sin duda es un mometo de impotencia que dejaria destrozado a cualquier persona
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Carballedo » 05 Abril 2008, 12:21

Es un momento muy triste para cualquiera, lástima que no se pudiera hacer nada
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sidney Watkins » 05 Abril 2008, 12:54

Carballedo escribió:lástima que no se pudiera hacer nada


Se puedo hacer y mucho, observa cuánto tardaron los de los extintores en aparecer, y cuando lo hicieron solamente uno de ellos llevaba un extintor (que por cierto se lo quitó David ante la ineficacia del operaio).

Gracias a Dios las medidas de seguridad de ahora no son las de entonces, pero muchas de las muertes que conforman la amplia lista de pilotos muertos, podría ser menor si se hubiesen hecho bien las cosas desde el principio, no ya en lo referente a seguridad del coche, sino a lo referente a los circuitos.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor rubens » 21 Mayo 2008, 12:31

David Purley era compañero de profesión y amigo de Roger. No era compañero de equipo.

Tenéis que pensar que esto ocurrió hace 35 años, cuando los comisarios no estaban tan preparados como ahora.

En el caos del momento, los locutores y comisarios pensaban que David era de hecho el piloto que conducía el coche incendiado. No sabían que dentro del coche había otro piloto. Es una de las razones por las que parece que en los primeros instantes nadie le ayuda.

David Purley se quedó hecho polvo sobre todo por que Rager no murió en el acto y mientras intentaba dar la vuelta al monoplaza oía como su amigo gritaba de dolor.

Una época trágica en la que murieron muchos pilotos de F1.
Administrador de la Comunidad Formula1

Visitad mi blog de formula 1
Avatar de Usuario
rubens
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mayo 2008, 17:57

Mensajepor Sidney Watkins » 22 Mayo 2008, 13:07

Y lo penoso que resultó no suspender la prueba. Recordar que el cuerpo de Roger -una vez apagado el fuego- no fue extraido del habitáculo, sino que fue tapado con una gran sábana blanca, mientras los monoplazas seguían circulando al lado suyo a toda velocidad, hasta terminar la prueba. Lamentable.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Crackissimo » 22 Mayo 2008, 22:43

Sidney Watkins escribió:Y lo penoso que resultó no suspender la prueba. Recordar que el cuerpo de Roger -una vez apagado el fuego- no fue extraido del habitáculo, sino que fue tapado con una gran sábana blanca, mientras los monoplazas seguían circulando al lado suyo a toda velocidad, hasta terminar la prueba. Lamentable.
Pués sí...la verdad...es que es lamentable, las medidas de seguridad por aquel año brillaban por su ausencia... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Rase » 01 Junio 2008, 12:49

Sidney Watkins escribió:
Carballedo escribió:lástima que no se pudiera hacer nada


Se puedo hacer y mucho, observa cuánto tardaron los de los extintores en aparecer, y cuando lo hicieron solamente uno de ellos llevaba un extintor (que por cierto se lo quitó David ante la ineficacia del operaio).


Lo que pasa que la organización pilló a los 4 gatos que aparecieron primero y los puso de comisarios, y los tíos ni un extintor sabían utilizar. Lo más wapo es que poco más y los mandan de sport porque ni ropa inífuga tenían.

Y cuando la gente de la grada intentó saltar las vallas para ayudar a Purley a voltear el monoplaza de Williamson van y les echan a los perros, con 2 cojónes.

La gracia es que este circuíto se había quitado del campeonato y vuelto a readmitir luego de realizar mejoras de seguridad. Las mejoras serían estructurales del circuíto porque lo que son humanas más hacían una panda de borrachos a las 7 de la mañana.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris