"Para vos, Francisco"..

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

"Para vos, Francisco"..

Mensajepor Repco von Brabham » 21 Abril 2008, 17:34

En 1973 el ingeniero argentino Francisco "Frank" Mir vivía en California USA., y era el representante Oficial de Ferrari Spa para toda la Costa Oeste de Estados Unidos.

Él decidió participar en las 24 Horas de Le Mans por su propia Cuenta y Riesgo.., así que para ello comenzó a preparar una Ferrari GTB Daytona V-12 DE CALLE., Sí, DE CALLE para correr en la clase GTS, con dinero y repuestos de su propio bolsillo., y era su deseo que los pilotos sean Argentinos.
Leyendo los diarios de Argentina., el ingeniero Mir se enteró de que existían 2 pilotos muy exitosos y con experiencia en carreras de Sport Internacional:
Luis Di Palma y Nestor García Veiga..

Entonces Frank Mir viajó a la Argentina y se puso en contacto con los mencionados pilotos.
Estos no lo podían creer, y aceptaron de inmediato pilotar el auto del Sr Mir.
Esta es la Ferrari 365 de Di Palma, como ven es un coche casi de calle.,
Imagen

Haciendo Historia en Le Mans
En las pruebas clasificatorias, Luis Di Palma estuvo BRILLANTE, y consiguió la Pole Position en la Clase GTS.
El día de la Carrera, Luis se acercó a Frank Mir con los ojos llenos de lágrimas y le dijo:

"Francisco., te agradezco tanto la oportunidad que nos has dado y que te hayas fijado en mí y en Nestor.., ¿Hay alguna manera en que yo te pueda agradecer todo esto..??

Y Francisco Mir., que era un rosarino de aquellos, le contestó:
"Y bueno., si querés agradecerme, en la primera vuelta tenés que cruzar la meta con la "Ferrarita" en la punta.. " (Ferrarita le llamaban ellos a la 365 GTB).

Se colocan los autos en sus lugares y se dá la señal de LARGADA..
Luis Di Palma se coloca 8° en el arranque., la punta la tiene Henri Pescarolo con el Matra 650., en el puente Dunlop Di Palma pasa CUARTO, lo vuelven a pasar en la contracurva y queda sexto, pequeña recta antes del curvón y Di Palma empareja a Tim Schenken (Ferrari 312 Prototipo Oficial..), los autos se rozan y Di Palma gana la cuerda..

Luego viene la brutal Recta de Les Hunaudieres.., la Ferrari 365 casi de calle con sólo 420 CV es Abrumada por los prototipos..., Di Palma queda 11°., pero se mantiene pegado del lado derecho de la calle., la próxima curva, la Curva de Mulsane es a la DERECHA.., los autos vienen lanzados en Hunaudieres a 340 Km/h y deben frenar a.. 60 Km/h para doblar a la derecha en la citada Mulsanne..

Di Palma se ha mantenido a la derecha., los punteros empiezan a frenar y bajar hasta 1° velocidad para doblar., Di Palma NO frena y comienza a emparejarlos en forma SUICIDA.., de alguna forma consigue doblar en tercer puesto la curva de Mulsanne.., luego viene otra rectita, el mixto y van para las eses de Tertre Rouge.., Di Palma mete la trompa de la Ferrarita entre el prototipo de Schenken y el Matra de Graham Hill y queda SEGUNDO, salen del mixto, una pequeña recta, y van para la Chicana Ford..

..Fin de la chicana, Recta Principal..,
68.000 gargantas dejan escapar un exclamación de ASOMBRO., ante todos ellos, ante toda la Prensa especializada, se ve a lo lejos la Ferrari "fuera de concurso" casi de calle, con su motor delantero alimentado a carburadores, "cuerpeando" al poderoso Matra V-12 Oficial de Henri Pescarolo y PASÁNDOLO.., emperrado en cruzar la línea de meta en primera posición.., las tribunas de boxes se ponen de pié...

Fin de la Recta Principal., el Matra de Pescarolo pasa al frente., y en la radio del Equipo de Frank Mir se escucha la voz de Di Palma que dice:

"Para vos, Francisco.. gracias"

Había cumplido con agradecer..

Los dos Argentinos se mantuvieron 18 Horas en la Punta de la clase GTS., batiendo al Equipo Ferrari Nueva York de Luigi Chinetti y a los Porsche 911 Oficiales., hasta que la rotura del Embrague los obligó a abandonar...
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor MagicNano » 21 Abril 2008, 18:04

En dos Palabras IM-PRESIONANTE. Gracias Repco von Brabham por estas Historias que nos haces llegar... sencillamente Gracias....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Repco von Brabham » 22 Abril 2008, 17:38

Gracias a ustedes, por aguantar mis historias viejas.,

saludos
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor NIZOME » 28 Abril 2008, 01:06

Extraordinario relato.
Ruben Luis Di Palma, fue sin lugar a dudas el mas fantastico piloto de la argentina.
En su carrera recbio numerosas ofertas para desempeñarse a nivel internacional, pero segun Oreste Berta, (su p`rincipal preparador y amigo) nunca quiso meterse en el mundillo del autmovilismo profecional, sin dudas, no podia alejarse demasiado de su Arrecifes natal.
Siempre sostubo que corria para divertirse.
En los ultimos años de su carrera, prparaba y sostenia su propio equipo solamente por no tener que rendir cuentas a nadie de su desempeño.
Un genio el "Loco", y una de las personas mas queridas, no solo como deportista sino como persona de bien que fue.
Con su muerte (no recuerdo la fecha) perdimos un gran tipo.

JUAN
NIZOME
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:54

Mensajepor Carballedo » 06 Mayo 2008, 22:39

Impresionante, estas son las historias que me gusta leer. Gracias por ponerla :shock: :wink: :)
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Repco von Brabham » 11 Diciembre 2009, 01:01

Disculpen por reflotar un tópico tan viejo, pero es que me enterado que la Ferrari 365 protagonista de este hecho, ha sido subastada por Sothebys, y dicen que se encontrada pintada tal cual, con las publicidades Argentinas, y en magnífico estado de marcha.,

abrazo.
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: "Para vos, Francisco"..

Mensajepor Carballedo » 24 Diciembre 2009, 20:17

Siempre es una buena noticia la recuperación de las viejas glorias, así podemos ver y darnos cuenta de las evoluciones sufridas por el mundo del motor con el paso de los años
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados