BRM H16

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

BRM H16

Mensajepor NIZOME » 14 Mayo 2008, 02:06

Encontre un video con un audio espectacular (sobre todo al final) de uno de los motores mas extraordinarios james construidos.
El BRM H16 de 3000 cc.
Espero que lo disfruten tanto como yo.
JUAN[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tV-9A6UP1xo&feature=related[/youtube]
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Mensajepor Sidney Watkins » 14 Mayo 2008, 19:48

Excelente sonido el de ese BRM, gran vídeo, gracias por compartirlo.
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Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2008, 20:19

tenia un articulo (que no encuentro) donde le citan como uno de los mayores fracasos de la historia.

este y aquel W12 que montaban los Life.

eso si el video (audio) impresionante
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Mensajepor Carballedo » 14 Mayo 2008, 22:04

Impresionante, Fórmula 1 en estado puro...
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Mensajepor NIZOME » 15 Mayo 2008, 00:49

meteoro escribió:tenia un articulo (que no encuentro) donde le citan como uno de los mayores fracasos de la historia.

este y aquel W12 que montaban los Life.

eso si el video (audio) impresionante


Si bien es muy dificil definir al mayor fraso de la F1, es indudable que este proyecto fue a todas luces inviable, partiendo del echo de ser un motor que montaba 2 cigueñales, ya es descabellado.
Pero su construccion representa lo que fue el espiritu creativo de la F1 de entonces, donde se podia enfrentar una tecnologia desconocida con todo fervor.

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Mensajepor ivigras » 15 Mayo 2008, 03:14

meteoro escribió:tenia un articulo (que no encuentro) donde le citan como uno de los mayores fracasos de la historia.

este y aquel W12 que montaban los Life.

eso si el video (audio) impresionante


Cuasipaisano, no creo que haya sido el mayor fracazo, pues Jim Clark ganó un Gran Premio, con el Lotus 43 propulsado por ese motor. Mas bien como dice NIZOME, era inviable y falto de desarrollo, a diferencia el W12 de Life, que nunca pudó ni calificar para algún Gran Premio.

Saludos
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Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2008, 15:44

ivigras escribió:
meteoro escribió:tenia un articulo (que no encuentro) donde le citan como uno de los mayores fracasos de la historia.

este y aquel W12 que montaban los Life.

eso si el video (audio) impresionante


Cuasipaisano, no creo que haya sido el mayor fracazo, pues Jim Clark ganó un Gran Premio, con el Lotus 43 propulsado por ese motor. Mas bien como dice NIZOME, era inviable y falto de desarrollo, a diferencia el W12 de Life, que nunca pudó ni calificar para algún Gran Premio.

Saludos


tronko, que seamos casi paisanos no te da derecho a inventarte nada :lol:

digo que lo consideraban uno de los grandes fracasos motoriles de la historia, junto al Life, al Subaru el Porsche V12 o al Yamaha.

era un articulo donde describia los que consideraban los 10 mayores fiascos y el porque, pero no lo encuentro, pero prometo seguir buscandolo.
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Mensajepor NIZOME » 19 Mayo 2008, 00:24

La historia del automovil nos a mostrado a travez del tiempo infinaidad de casos en los que un magnifico diseño no fue llevado a cabo con exito, en la mayoria se trato de una cuestion de desarrollo, o simplemente de la falta de un respaldo economico o tecnologico que permita sustentar ese diseño asta su desarrollo final . En lo que al auto de calle repecta el mejor ejemplo es sin dudas el de Presto Tucker, enfrentando los conceptos de diseño de Detroit ver: http://www.tuckerclub.org/index.php
Por lo general, los inversores mas poderosos, suelen mostrar cierta preferencia a los diseños mas clasicos y por ende menos innovadores, obviamente esto esta emparentado con la imbercion que supone un desarrollo nuevo, y mucho mas si contamos con una tecnologia revolucionaria.
Por ejemplo, la por entonces, poderosa Alfa Romeo, logra sus campeonatos con modelos, diseñados en los años ´30, que inclusive en sus origenes no era demasiado avanzado en materia de tecnologia, la configuracion de su motor de 8 cilindros en linea era ya anticuada, los motores de cilindros en v eran ya moneda corriente en los autos de calle, las suspenciones delanteras parecian las de un Fiat 1100 y la trasera representaba el esquema De Dion de 1890 aprox.
En sitesis, si funciona, ¿para que cambiarlo? esta politica, ademas de ser mas economica, les da alos ingenieros la posibilidad de transitar por un camino mas seguro a la hora de lograr resultados.
Es por eso que la mayoria de los desarrollos tecnologicos importante an partido de los "pequeños" constructores, por ejemplo Cooper y el motor trasero, Lotus y el chasis monocasco (Ferari construyo su primer monocasco en 1982 con la llegada Harvey Postlethwaite)Connaugt el sistema de frenos antibloqueo y segun el libro Sistemas de Inyeccion (autor americano no recuerdom su nombre) incorpora la inyeccion Hilborn, ademas fue la primer escuderia en contar con un tunel de viento propio (1954).
Muchos diseños que no lgraron ser reconocidos en su momento sirvieron de trampolin para impulsar desarrollos importantes.

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Re: BRM H16

Mensajepor Fitti » 01 Junio 2008, 13:46

NIZOME escribió:Encontre un video con un audio espectacular (sobre todo al final) de uno de los motores mas extraordinarios james construidos.
El BRM H16 de 3000 cc.
Espero que lo disfruten tanto como yo.
JUAN


Sinfonía B.R.M. un regalo para los oídos.
Gracias.
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Mensajepor Sidney Watkins » 01 Junio 2008, 15:38

Fitti escribió:Sinfonía B.R.M. un regalo para los oídos.
Gracias.

Hola Fitti, pásate por la sección "bienvenidos" para presentarte y así poder conocerte todos, gracias.
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