Gran Premio de italia de 1956

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Gran Premio de italia de 1956

Mensajepor Showtimethemusic » 24 Septiembre 2008, 23:36

Monza alberga este año el Gran Premio de Europa, la ultima competencia del campeonato de F1. Fangio llega puntero en un campeonato que había sido muy reñido desde el comienzo. Collins, en segundo lugar, aun tenia la esperanza de arrebatarle él titulo al campeón.
En la clasificación, Fangio vuela y hace la Pole, seguido por Castellotti a ocho décimas de segundo.
Para la carrera, Castellotti y Musso optan por cubiertas más blandas que el resto, intentando de esa manera llegar a la victoria en su país, estrategia que no le dará buen resultado.

En la largada, pican en punta como era previsto Castellotti y Musso, pero la escapada dura poco tiempo ya que en la quinta vuelta deben detenerse a cambiar cubiertas. En la punta queda Moss, seguido de muy cerca por Fangio, Schell, Collins, Behra en los lugares puntuables, lo que convertía a Fangio matemáticamente inalcanzable en el campeonato.

En la vuelta 20, Fangio comienza a tener problemas en la dirección de su auto, y se ve obligado a detenerse en los box. Intentan detener a Musso que marchaba segundo para que le cediera el auto al chueco, pero este se niega ya que estaba haciendo una buena carrera en segundo lugar. Él marques De Portago estaba a cuatro vueltas de la punta y era inútil que le cediera la maquina y la otra Ferrari que quedaba en competencia era la de Collins, que aun en cuarto lugar tenia posibilidades de ganar el campeonato y Ferrari no quiere detenerlo. Fangio entonces se ve obligado a mirar la carrera desde el box, hasta que sorpresivamente con un gesto único recordado en el automovilismo mundial y demostrando la admiración y el respeto que sus pares sentian por Fangio. Cuando Collins se detiene para cambiar cubiertas, le ofrece el Lancia a Fangio diciendo "Siga usted maestro, yo soy joven y tendre tiempo de pelear otros campeonatos". Se estrecharon en un fuerte abrazo, y Fangio retoma la carrera en tercer lugar, detrás de Musso y Moss. Musso debe abandonar pocas vueltas después y Fangio queda segundo. Pero todavía faltaban ingredientes para completar el plato. Moss, muy distanciado en la punta, se queda sin combustible lejos de los box, con lo cual tenia prácticamente la carrera perdida.

Pero los débiles reglamentos de la época no contemplaban algunos puntos, y Piotti, con otra Maserati, empuja la Maserati de Moss hasta los Boxes y el equipo logra recargarle combustible antes de que el chueco pase al primer lugar. Fangio quedo tan solo a cinco segundos de Moss, pero ya no tenia posibilidad de darle alcance (o puede sospecharse que tampoco estaba interezado en atacarlo) y de esta manera termina la carrera.

La clasificación final: Moss (Maserati), Collins-Fangio (Ferrari), Flockhart (Connaught), Godia Sales (Maserati), Fairman (Connaught).

Fangio, a través de ese noble gesto de Collins y sin desmerecer su trabajo, consigue el cuarto campeonato del mundo de F1. Collins nunca pudo volver a estar tan cerca de un campeonato mundial de F1. Este caso confirma lo que muchos comentan, que el automovilismo es el deporte más cruel de todos.



Imagen

Moss siguiendo a Fangio.

Stirling Moss siempre decía que la mejor posición para aprender de la conducción de Fangio era quedarse a un par de metros de distancia. En esta oportunidad, Moss no le saca la vuelta al maestro, y se queda detrás de este por muchísimas vueltas. Seguramente admirando su conducción desde un lugar privilegiado.




Imagen

la cesión del auto de collins a fangio (1)




Imagen

la cesión del auto de collins a Fangio (2)




Imagen

la cesión del auto de collins a Fangio (3)



Fuente : http://www.jmfangio.org/gp195608italia.htm
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris