Mi pequeño homenaje a un clásico extinguido

Fotos, videos, sonidos.....

Mi pequeño homenaje a un clásico extinguido

Mensajepor sky » 19 Junio 2007, 20:15

Bueno, lo meto en multimedia porque no deja de ser un simple reportaje fotográfico, si algún administrador decide que no es su mejor ubicación que lo mueva donde corresponda :wink:

Al grano, pues resulta que un servidor tiene un coche a escala en miniatura de la antigua colección de “Guisvalâ€Â
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor DANI B » 19 Junio 2007, 20:28

Gracias por haberte molestado en poner las fotos :wink:
Avatar de Usuario
DANI B
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Marzo 2007, 23:51
Ubicación: Barcelona

Mensajepor xeskalibur » 19 Junio 2007, 21:18

Gran recopilación sky!! Gracias por compartirla. Por cierto... has visto estas fotos??

Imagen

Imagen

Imagen

Són del campeonato del mundo rallies de 1981 donde un Talbot se proclamó campeón. Lo mejor de todo... quien era el copiloto?? Os suena un tal Jean Todt. Como podeis ver aún no llevaba el jersey de lana rojo!! :D
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor DANI B » 19 Junio 2007, 21:26

¿En la foto sale Todt? No lo reconozco..... :roll:
Avatar de Usuario
DANI B
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Marzo 2007, 23:51
Ubicación: Barcelona

Mensajepor DANI B » 19 Junio 2007, 21:27

Hay,si,el de azul :lol:
Avatar de Usuario
DANI B
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Marzo 2007, 23:51
Ubicación: Barcelona

Mensajepor sky » 19 Junio 2007, 21:33

xeskalibur escribió:Lo mejor de todo... quien era el copiloto?? Os suena un tal Jean Todt. Como podeis ver aún no llevaba el jersey de lana rojo!! :D


jejeje si me suenan las fotos, gracias

de hecho creo que otro ilustre forero ya subió en alguna que otra ocasión al interfecto copilotando en un rallye y efectivamente sin jersey rojo pero con la misma cara de E.C. :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor AZOTE » 21 Junio 2007, 07:56

Anda pues no tenía ni idea que el 309 era un Talbot.

Bueno,con los Simca se motorizó un buen puñado de gente en este país.

En lo referente a competición: el Talbot Sunbean Lotus ,que como muy bien dice xescalibur, se proclamó campeón de marcas en el año 81 era un engendro mitad francés mitad inglés que llevó al estrellato a Guy Frequelin, actual mandamás de Citröen Sport y entonces copilotado como ya sabeis por todo un EC, y sobretodo al siempre espectacular Toivonen.
Siguiendo con nuestro pequeño y afable amigo francés, este fue el último coche que copilotó como profesional al máximo nivel puesto que a partir del 82 nos azotó en nuevas facetas más acordes a sus habilidades.

Nada mejor que ver al coche en acción en sus versiones civil y de batalla:
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=sIeO18bORW4&mode=related&search=[/youtube]

Y la historia de Le Mans en los 70 también ha tenido como protagonista a esta marca sí.
Y bueno, relacionando a esta marca con la F1 deciros que dos ex pilotazos como Henri Pescarolo y Graham Hill formaban el equipo en el Matra-Simca vencedor del 72.
Por cierto que el señor Henri ahora fabrica sus coches de resistencia con notable éxito, este fin de semana pasado inscribió de nuevo su apellido en el palmarés del Automobile Club de L´Ouest colocando uno de sus bólidos tercero...y ya que estamos rizando el rizo...en las dos anteriores ediciones de Le Mans el mítico Seb Loeb corría con Pescarolo, ¿y quién es el jefe de Loeb?, exactamente...es el ex jefe de EC dentro de un Simca allá por 1981, Monsieur Frequelin.

Como veis, TODO tiene relación estimadísimo compañero sky: de EC al Bagheera de Guisval en unos pocos pasos!!!

:P

Bueno, solo me gustaría añadir una cosa más...que dificil es hacer el amor en un Simca 1000...

8)
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor sky » 21 Junio 2007, 17:49

AZOTE escribió:que dificil es hacer el amor en un Simca 1000...


si, eso dice la canción

me fiaré de Los Inhumanos dado que, obviamente, jamás osaría ir con semejante pesquisa ante mi querido y admirado señor progenitor

claro que... a lo mejor Su Ilustrísima podría darnos fe de ello... 8)

aunque, y a riesgo de ser indiscreto, yo apostaría a que Vd es más de rallyes nocturnos con Citroën AX ó con Peugeot 205 :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor AZOTE » 21 Junio 2007, 18:10

sky escribió:aunque, y a riesgo de ser indiscreto, yo apostaría a que Vd es más de rallyes nocturnos con Citroën AX ó con Peugeot 205 :P


Bap, yo soy un romántico...como un lecho mullido y confortable...

Eso sí, añada los Clio de primera generación a esa lista de pequeños grandes.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor sky » 21 Junio 2007, 18:28

AZOTE escribió:como un lecho mullido y confortable...


toda la razón estimado compañero, pero como norma general los primeros rallyes no se corren donde quieres sino donde puedes...

en fin... lo dejo, no sea que alguno de nuestros queridos administradores nos cierre el hilo por libertinos 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain


Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris