¿Qué le ha pasado a la F1?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Puppo » 19 Septiembre 2006, 23:08

Carina escribió:2ndo: como te sentirias si estuvieras a punto de ganar y se te rompiera el motor? alonso en monza, no estaba a pnto de ganar ni mucho menos, ademas, ahi no hay puertos,mar, ni yates a 100 metros.
.

Acaso en monaco kimi estaba a punto de ganar porque yo lo recuerdo toda la carrera detras de alonso.
Respecto a lo de los alonsistas cada uno defiende a su piloto como puede o quiere. A mi me parece que no os gusta que defendamos a alonso con el titulo porque os recordamos que kimi no tiene ninguno
Imagen
Puppo

Mensajepor Raikkonista » 19 Septiembre 2006, 23:12

A mi me da igual que defendais a Alonso con el titulo ,no me fastidia para nada,Kimi ya ganara algun titulo dentro de muy poco tiempo.
Raikkonista

Mensajepor sky » 19 Septiembre 2006, 23:36

Raikkonista escribió:A mi me da igual que defendais a Alonso con el titulo ,no me fastidia para nada,Kimi ya ganara algun titulo dentro de muy poco tiempo.

Más le vale... se ha ido a Ferrari...
***sky***
sky

Mensajepor Ame » 20 Septiembre 2006, 09:10

Cada uno defiende a su piloto como le de la gana, pero hay que reconocer que no se puede vanagloriar la superioridad de un piloto solo por haber ganado un título mundial(Michael tiene 7 y aún hay quien dice que es malo...en fin...)
No digo que seáis vosotr@s, pero se de gente que quiere, intenta, endiosar a Fernando y ponerlo por encima de los demás, sólo por haber ganado un título(y dejan a Michael por los suelos teniendo 7) Que ojo, estáis en vuestro derecho, pero a que muchos de esos aficionados no dicen lo mismo de Villeneuve, teniendo exactamente un campeonato como Alonso?? Éstos son los aficionad@s que se merecen alguna crítica, los que con pocos argumentos, números, calidad de pilotaje, colocan a un piloto en un pedestal. Vuelvo a repetir, estáis en vuestro derecho de poner a Fernando en un pedestal y dos si queréis...

Lo que yo critico, que aún aceptando que es el actual campeón del mundo, algunos quieran menospreciar a otros... 8)
Imagen
Ame

Mensajepor Puppo » 20 Septiembre 2006, 14:13

Nunca habras escuchado, mas bien leido, un mensaje en el que diga que shumi es malo porque el que diga eso esque no sabe de lo que habla.
Vuelvo a repetir como hice en otro mensaje que yo si endioso a alonso y estoy muy orgullosa de hacerlo, pero no lo hago porque tenga un campeonato, lo hago por cosas que solo los que consideran a alguien asi pueden entender.
Yo siempre he defendido a villeneuve cuando personas de este foro lo han tachado como mal piloto, y vuelvo a decir lo que digo siempre y es que ha demostrado mucho mas de los que no tienen ninguno. Eso es en un plan objetivo, en uno subjetivo yo soy la primera que digo que su padre es mucho mejor piloto que el y no tiene ningun titulo.
Vuelvo a decir para que quede claro que yo defiendo a alonso como quiero y como puedo.

PD: que nadie se lo tome como un mensaje personal porque no va dirigido a nadie en especial
Imagen
Puppo

Mensajepor Ame » 20 Septiembre 2006, 14:31

puppo escribió:Vuelvo a repetir como hice en otro mensaje que yo si endioso a alonso y estoy muy orgullosa de hacerlo, pero no lo hago porque tenga un campeonato, lo hago por cosas que solo los que consideran a alguien asi pueden entender.
Vuelvo a decir para que quede claro que yo defiendo a alonso como quiero y como puedo.

No te preocupes, por lo menos yo no me lo tomaré como algo personal, puesto que soy la primera que pone a Michael en lo más alto. Yo también tengo mis razones para ello. Cada un@ entendemos a nuestro campeón com podemos y queremos.......... :lol:
Imagen
Ame

Mensajepor iceman » 20 Septiembre 2006, 14:54

Sami escribió:Lo siento pero estando de acuerdo que para saber quien es mejor piloto, tedríamos que colocarlos en las mismas condiciones, es decir Senna y Prost corriendo en el mismo equipo, afirmo que hay datos objetivos (y no hablo de numeros) que demuestran que Alonso es mejor piloto que Kimi y es el sucesor natural de Shumi (a mi pesar el mejor, con permiso de Senna y mientras Alonso no termine su carrera no sabremos si llegará a superarle).
Los tres son rapidísimos, agresivos, ambiciosos etc. grandes pilotos ¿pero que diferencia a Schumi y Alonso de Kimi? ¿cual es la diferencia entre un gran piloto Kimi y un campeón Schumi y Alonso? y es mi primer dato objetivo.
Kimi toma un coche y lo lleva al límite y los ingenieros tratan de mejorarlo, Shumi y Alonso hacen lo mismo pero ellos trabajan con los ingenieros y mejoran el coche, pues afortunadamente no todo es eléctronica, donde van, hacen grande y ganadora a la escudería y a las pruebas me remito McLaren no fue mas grande con Kimi, Ferrari estaba hundida y Shumi la hizo grande, Renault hacía 22 años que no ganaba y Alonso la hizo ganadora, cuando termina una carrera Shumi y Alonso se encierran con los ingenieros, Kimi se va a tomar el sol, esa es la gran diferencia, si si es así ¿o no os acordais de Monaco?.
Bueno por hoy ya vale, como se que me vais a contestar me voy a guardar el siguiente dato objetivo, no conviene quemar todas las naves de una tacada y tengo unas cuantas.
Saludos

tema polémico :roll: , fernando mejor piloto que kimi...ya sabeis que pienso yo de eso :roll:
una pregunta sami, como sabes tu que michael y fernando trabajan con ingenieros?? como sabes que kimi no lo hace??? y porque una vez despues de la roturA de motor kimi se fuera a un yate no significa que lo haga despues de cada gran premio. que te crees que los unicos que trabajan son michael y fernando? te recuerdo que hay 22 pilotos trabajando duro aunque no se sten jugando el mundial
Carpe*Diem

G O K I M I G O
iceman

Mensajepor mari » 20 Septiembre 2006, 16:05

Respecto a lo que paso en Monaco.....por Dios!!! Generalizar diciendo que Kimi despues de las carreras se va a tomar el sol!!!! El viernes el coche sale ardiendo, supuestamente porque unos cables del sistema de refrigeracion del motor tienen un pequeño contacto.... en Mclaren le dicen, no te preocupes, no volvera a pasar.
Sales a pista el domingo, toda la carrera segundo pegadito al que va en cabeza y cuando sale el safety el problemita de los cables se vuelve a producir. No crees que es para estar un pelin cabreado???Máxime cuando sabes que tu rival va a entrar a repostar unas vueltas detras de ti....
Puede que la dedicacion de todos los pilotos no sea la misma.... pero de ahi a decir que un piloto se toma su trabajo a la bartola, tomando el sol.... no se. ¿Quieres decir que todos aquellos que no llegan jamás a ser campeones se toman su trabajo igual?
22 años que Renault no gana un campeonato???? Sera como escuderia, porque como fabricante de motor......
Y respecto a las supuestas mejoras del Mclaren que deberia haber impulsado Kimi.... pregunta a Mika Hakkinen cuántos años tardó en ser campeón del mundo tras fichar por Mclaren. No todo es dedicación del piloto (aunque es importante). El mp4-20 era un coche rapidísimo pero con problemas de fiabilidad importantes y ahi no pinta para nada el piloto, es cosa de ingenieros y fabricantes, puesto que es cosa de mecanica que no tiene que ver con la conduccion. Los resultados estan ahi.... a pesar de todo, fue el coche que la temporada pasada ganó más grandes premios. Y esos fallos no solo afectaron a Kimi, sino también a Juan Pablo que tiene una forma de conducir bastante distinta a la del finlandés.
Todo lo contrario que este año. Al inicio de temporada (con Kimi recuperandose de la operacion y Pedro y Gary como provadores) el mp4-21 se mostro como un pelin más fiable pero increiblemente lento, muy por debajo de los rivales. A medida que el coche iba ganando en potencia (lento muy lento) iba perdiendo fiabilidad. Y ahi, te vuelvo a repetir, no hay responsabilidad del piloto, sino de los constructores. Los pilotos no fabrican los motores.
La diferencia primordial entre Renault - Ferrari y Mclaren es que los dos primeros son constructores tanto del chasis como del motor, a diferencia de Mclaren. Y eso, ojala me equivoque, no se va a solucionar hasta que las dos partes (Mclaren y Mercedes) se pongan de acuerdo sobre el tema.
mari

Mensajepor SENNA » 20 Septiembre 2006, 16:22

pero mcLaren hasta donde yo llego no fabrico, fabrica ni fabricara motores.

de todas formas no le hizo falta fabricar motores cuando eran mcLaren Honda y arrasaban.

No creo que sea ni ventaja ni desventaja el que la escuderia sea la misma que la que fabrica el motor.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2006, 17:11

¿Como se ciertas cosas? solo hay que observar, tener los ojos abiertos y escuchar. Kimi a declarado y demostrado que si no puede ganar el resultado no le interesa, solo le vale la victoria, por eso se retira en Mónaco y se va a tomar el sol, es un gran piloto, pero no un gran profesional, Schumi termina las carreras, mira los neumáticos de los demas y comprueba quien a hecho la vuelta rápida, es un gran campeón y Alonso sigue sus pasos y su ejemplo, termina una carrera y en caliente se encierra con los ingenieros para analizar todo lo que ha pasado, esa es la diferencia entre los campeones y los grandes pilotos, los campeones no se conforman con la victoria, quieren más, a un gran piloto le dan un coche lo lleva al límite y que lo sigan mejorando los ingenieros, un campeón se implica directamente, por eso ¿donde estaba Ferrari hasta que llegó Shumi? ¿donde estaba Renault hasta que llegó Alonso? y McLaren con Kimi ¿que ha hecho? esa es la base de mi argumentación y si estoy equivocado demostrármelo.
Por supuesto que Kimi ganará un día el campeonato del mundo, ¿porqué no? aunque tengo grandes dudas de que lo consiga, solo que en Ferrari gana hasta Massa, pero lo que si afirmo es que jamás conseguirá lo que Shumacher.
Por hoy ya vale, pero pienso demostrar que Kimi no es ningún campeón porque no tiene la mentalidad necesaria para ello.[/img][/list]
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor iceman » 20 Septiembre 2006, 18:05

Sami escribió:¿Como se ciertas cosas? solo hay que observar, tener los ojos abiertos y escuchar. Kimi a declarado y demostrado que si no puede ganar el resultado no le interesa, solo le vale la victoria, por eso se retira en Mónaco y se va a tomar el sol, es un gran piloto, pero no un gran profesional, Schumi termina las carreras, mira los neumáticos de los demas y comprueba quien a hecho la vuelta rápida, es un gran campeón y Alonso sigue sus pasos y su ejemplo, termina una carrera y en caliente se encierra con los ingenieros para analizar todo lo que ha pasado, esa es la diferencia entre los campeones y los grandes pilotos, los campeones no se conforman con la victoria, quieren más, a un gran piloto le dan un coche lo lleva al límite y que lo sigan mejorando los ingenieros, un campeón se implica directamente, por eso ¿donde estaba Ferrari hasta que llegó Shumi? ¿donde estaba Renault hasta que llegó Alonso? y McLaren con Kimi ¿que ha hecho? esa es la base de mi argumentación y si estoy equivocado demostrármelo.
Por supuesto que Kimi ganará un día el campeonato del mundo, ¿porqué no? aunque tengo grandes dudas de que lo consiga, solo que en Ferrari gana hasta Massa, pero lo que si afirmo es que jamás conseguirá lo que Shumacher.
Por hoy ya vale, pero pienso demostrar que Kimi no es ningún campeón porque no tiene la mentalidad necesaria para ello.[/img][/list]

y pensar solo en la victoria no es de campeones, pensar en el mejor resultado no es de buen piloto...y volvemos a lo de monaco...rompio y se fue al yate y que? cuantas veces lo ha hecho? 1, y por eso dices que no es un buen profesional? :roll:

schumi, alonso, kimi, de la rosa, kubica, .....asi hasta sato despues de cada carrera miran el monoplaza, analizan la carrera, eso no solo lo hacen michael y fernando y no me cansare de decirlo..michael con ferrari ha conseguido 5 titulos, kimi con mclaren ha sido dos veces subcampeon y siempre destacando, fernando con renault ha conseguido un mundial y antes donde estaba? antes del ''boom'' alonso habias oido hablar de el? fernando debuto con renault en el 2002, hasta el año pasado hizo algo con la escuderia francesa?

yo tambien pienso que sera dificil superar los numeros del kaiser, pero no lo afirmes de esa manera, que nada es imposible...yo quiero ver como piensas demostrar que kimi no es ningun campeon, tengo muchisima curiosidad, y yo creo que si tiene mentalidad de campeon, solo que tu no lo ves. kimi se preocupa tanto o mas de su monoplaza como lo hace schumacher o alonso
Carpe*Diem

G O K I M I G O
iceman

Mensajepor 911 » 20 Septiembre 2006, 18:50

A mi no me pega nada el apodo de Iceman para Kimi. No le habéis visto morderse las uñas...???. Y conduciendo no me parece tampoco se sea un tipo frio y calculador. El año pasado rompió un par de motores por hacer vuelta rápida en la última (de la carrera anterior) para quedar 5º ó 6º :shock: . Y cuando rompió la suspensión delantera por las vibraciones de los planos de las ruedas también fue culpa suya, porque hay que saber aminorar y quedar 2º, que son un mo´ntón de puntos.
A mi lo del barco y lo de las discotecas me da igual, no creo que sea ese el problema.
Va más por donde dice Sami...: le falta un hervor.
911

Mensajepor THE MEMBER » 20 Septiembre 2006, 19:15

Sami escribió:¿donde estaba Renault hasta que llegó Alonso? y McLaren con Kimi ¿que ha hecho? esa es la base de mi argumentación y si estoy equivocado demostrármelo.

Renault? Ganando mundiales como motorista de una manera apabullante. Supongo que tu equivocación es tan difícil de demostrar como el hecho de que Fernando o Michael se encierren después del Gran Premio a trabajar con los ingenieros y no a hacer un botellón... El año pasado cuando Fernando abandonó en Canadá se le vió marcharse del circuito... O trabajo muy poco con los ingenieros o me imagino que las “kimistasâ€Â
THE MEMBER

Mensajepor Puppo » 20 Septiembre 2006, 20:21

iceman escribió:[
y pensar solo en la victoria no es de campeones, pensar en el mejor resultado no es de buen piloto...y volvemos a lo de monaco...rompio y se fue al yate y que? cuantas veces lo ha hecho? 1, y por eso dices que no es un buen profesional? :roll:

schumi, alonso, kimi, de la rosa, kubica, .....asi hasta sato despues de cada carrera miran el monoplaza, analizan la carrera, eso no solo lo hacen michael y fernando y no me cansare de decirlo..michael con ferrari ha conseguido 5 titulos, kimi con mclaren ha sido dos veces subcampeon y siempre destacando, fernando con renault ha conseguido un mundial y antes donde estaba? antes del ''boom'' alonso habias oido hablar de el? fernando debuto con renault en el 2002, hasta el año pasado hizo algo con la escuderia francesa?

Primero decir que carreras donde al acabar se te puedsa ver en un ytate solo hay una por eso solo hemos visto a kimi hacerlo una vez en las demas no se lo que hara.
Kimi desde que llego a mclaren ha tenido un coche competitivo alonso hasta el año pàsado tenia una mierda de coche.
Situ no has oido hablar de el antes de 2005 pues no se que pensar la verdad pero para mi es mi idolo desde mucho antes.
Yo antes de 2005 he visto a alonso luchar en la ultima carrera (brasil 2004) por el cuarto puesto del mundial con una rueda destrozada y llevando detras a tres coches a tope. He visto a alonso salir en posiciones retrasadas (malasia y bahrein 2004) y acabar en los puntos con un coche que no daba para mas. He visto al kaiser tener que hacer cuatro paradas (francia 2004) para ganar a alonso. He visto a alonso doblando al kaiser y logrando su primera victoria (hungria 2003) y tambien lo he visto acabar tercero en una carrera que se podia decir que se corrio en una piscina (brasil 2003) y todo lo que he nombrado es anterior a 2005 y con un coche que vuelvo a repetir era una mierda.

[quote="THE MEMBER"]

El año pasado cuando Fernando abandonó en Canadá se le vió marcharse del circuito... O trabajo muy poco con los ingenieros o me imagino que las “kimistasâ€Â
Imagen
Puppo

Mensajepor Carina » 20 Septiembre 2006, 21:02

puppo escribió:
Carina escribió:2ndo: como te sentirias si estuvieras a punto de ganar y se te rompiera el motor? alonso en monza, no estaba a pnto de ganar ni mucho menos, ademas, ahi no hay puertos,mar, ni yates a 100 metros.
.

Acaso en monaco kimi estaba a punto de ganar porque yo lo recuerdo toda la carrera detras de alonso.
Respecto a lo de los alonsistas cada uno defiende a su piloto como puede o quiere. A mi me parece que no os gusta que defendamos a alonso con el titulo porque os recordamos que kimi no tiene ninguno

Querida puppo, kimi estubo a punto de adelantar a alonso varias veces, si el coche de seguridad hubiera salido y luego se hubiera vuelto a ir sin que a kimile pasara nada, entonces, pongo la mano en el fuego de que kimi lo hubiera adelantado.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Carina

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre