¿Ferrari ha encontrado una laguna legal?
Hay rumores de mejora de rendimiento disfrazada de fiabilidad
Photo F1-Live.com
Zoom
No hay duda de que el F2008 es el mejor de la parrilla
Según los rumores del paddock de Estambul, Ferrari podría haber encontrado una forma de mejorar el motor esta temporada a pesar de la actual normativa de “congelación” de desarrollo del motor.
Todo el mundo sabe que los pilotos del equipo de Maranello no solo están logrando las mejores salidas desde parrilla, sino que el V8 que lleva el F2008 es quizá el más potente de todos los coches.
El año pasado, sin embargo, la situación entre los equipos parecía más igualada, lo que ha llevado a suponer que las modificaciones legales hechas en el Ferrari de 2008 han añadido rendimiento a la unidad.
La revista alemana Auto Motor und Sport estima que lo que ha ganado el Ferrari en potencia a comparación del año pasado está 'en una cifra de dos dígitos'.
La mayor parte de los fabricantes de motor han hecho mejoras permitidas en sus V8 durante el invierno, pero se rumorea que algunos equipos rivales no están contentos con los cambios de Ferrari – que al parecer tienen el visto bueno de la FIA – que parecen haber tenido como resultado un aumento significativo del rendimiento.
Auto Motor und Sport dijo que los rivales de Ferrari están preocupados por que los cambios del equipo italiano fueron realizados "bajo el pretexto de problemas de fiabilidad ".
"La normativa de congelación de motor no permite grandes saltos en rendimiento. Así que no puedo juzgar si se ha mejorado el rendimiento," comentaba el director de BMW motorsport Mario Theissen en Istanbul Park.
"Sin embargo, creo que se han utilizado procedimientos normales, no tengo ninguna sospecha," añadía.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4416.shtml