¿Ferrari ha encontrado una laguna legal?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 11:33

Hay rumores de mejora de rendimiento disfrazada de fiabilidad

Imagen
Photo F1-Live.com
Zoom
No hay duda de que el F2008 es el mejor de la parrilla
Según los rumores del paddock de Estambul, Ferrari podría haber encontrado una forma de mejorar el motor esta temporada a pesar de la actual normativa de “congelación” de desarrollo del motor.

Todo el mundo sabe que los pilotos del equipo de Maranello no solo están logrando las mejores salidas desde parrilla, sino que el V8 que lleva el F2008 es quizá el más potente de todos los coches.

El año pasado, sin embargo, la situación entre los equipos parecía más igualada, lo que ha llevado a suponer que las modificaciones legales hechas en el Ferrari de 2008 han añadido rendimiento a la unidad.

La revista alemana Auto Motor und Sport estima que lo que ha ganado el Ferrari en potencia a comparación del año pasado está 'en una cifra de dos dígitos'.

La mayor parte de los fabricantes de motor han hecho mejoras permitidas en sus V8 durante el invierno, pero se rumorea que algunos equipos rivales no están contentos con los cambios de Ferrari – que al parecer tienen el visto bueno de la FIA – que parecen haber tenido como resultado un aumento significativo del rendimiento.

Auto Motor und Sport dijo que los rivales de Ferrari están preocupados por que los cambios del equipo italiano fueron realizados "bajo el pretexto de problemas de fiabilidad ".

"La normativa de congelación de motor no permite grandes saltos en rendimiento. Así que no puedo juzgar si se ha mejorado el rendimiento," comentaba el director de BMW motorsport Mario Theissen en Istanbul Park.

"Sin embargo, creo que se han utilizado procedimientos normales, no tengo ninguna sospecha," añadía.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4416.shtml
Imagen
MagicNano

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 11:34

que me lo expliquen, debe ser que aun estoy dormido y no lo entiendo muy bien :?: :?:
Imagen
MagicNano

Mensajepor manc » 09 Mayo 2008, 11:45

MagicNano escribió:que me lo expliquen, debe ser que aun estoy dormido y no lo entiendo muy bien :?: :?:

Rendimiento = Potencia

Luego hay quien sospecha en el padock que con la escusa de mejorar la fiabilidad del motor (menos roturas) Ferrari ha aumentado la potencia del motor, y esto no esta permitido por la normativa de congelar el desarrollo de los motores. Creo.
manc

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 11:46

manc escribió:
MagicNano escribió:que me lo expliquen, debe ser que aun estoy dormido y no lo entiendo muy bien :?: :?:

Rendimiento = Potencia

Luego hay quien sospecha en el padock que con la escusa de mejorar la fiabilidad del motor (menos roturas) Ferrari ha aumentado la potencia del motor, y esto no esta permitido por la normativa de congelar el desarrollo de los motores. Creo.

en eso estaba pensando, Gracias.... :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Mayo 2008, 11:52

En ferrari siempre han sido expertos en encontrar esas "grietas" en el reglamento...quien sabe, quizas esta vez de nuevo....a veces juegan tanto con el limite que lo sobrepasan, otras veces va bien...pero quien no arriesga no gana....pero como saben que han mejorado la potencia tras australia, si realmente en australia no se pudo ver el verdadero potencial??
FERRARI.FOREVER

Mensajepor manc » 09 Mayo 2008, 11:59

FERRARI.FOREVER escribió:....pero como saben que han mejorado la potencia tras australia, si realmente en australia no se pudo ver el verdadero potencial??

Como es eso? La congelacion del motor solo afecta tras el inicio de la temporada?
manc

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Mayo 2008, 12:25

no, lógicamente la congelación afecta antes del inicio....yo me referia, si realmente pudieron ver el potencial autentico de la scuderia en australia con los multiples problemas que tuvieron :roll: (salida de pista de massa, trompos de kimi, mucho trafico, problemas de motor que seguramente no les dejaron rodar al 100%, etc)...quizas tras estos problemas en australia y la muestra de poderio en las tres carreras siguientes,, ha dado la impresion de aumento de potencial,,mientras que a lo mejor ya tenian ese potencial solo que en australia les fallaron esas piezas del motor (las valvulas, creo que eran :roll: :? ).......bueno, y si realmente han encontrado esa forma de mejora de rendimiento, pues nada, que aprovechen equipos como renault que ahora mismo tambien temen por su fiabilidad :roll:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor snakemaq » 09 Mayo 2008, 12:55

COmo siempre

TRAMPOSOS; TRAMPOSOS y mas TRAMPOSOS

Ferrari Apesta, la mayoria de sus itutlos los gano haciendo TRAMPA

A ver si se descubre algo que penalizacion le ponen

NINGUNA
snakemaq

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Mayo 2008, 13:03

snakemaq escribió:COmo siempre

NINGUNA

tu has leido lo que pone,, ¿ferrari descubre una laguna legal? (legal=conforme a la ley)...y encima esto solo es una sospecha, lo cual no quiere decir que sea cierto...el propio mario thaissen dice:
"Sin embargo, creo que se han utilizado procedimientos normales, no tengo ninguna sospecha," añadía.....como ya he dicho, en este deporte tienes que conseguir sacarlo todo de tu coche y para conseguirlo tienes que probar muchas cosas y descubrir otras nuevas, para esto a veces hay que leerse bien el reglamento y descubrir donde estan esas lagunas y aprovecharlas,,a veces se sobrepasan...y que??..hay que arriesgar....y en este caso no se ha hecho,, si es que se ha hecho algo, nada ilegal
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Ras » 09 Mayo 2008, 13:05

NINGUNA

Nos podrias hacer un resumen de todos esos títulos haciendo trampa? es sólo por curiosidad... :roll:

Respecto a la noticia...nombran que el incremente de potencia se cifra en 2 dígitos, sin embargo leí hace un tiempo que el nuevo motor de Renault iba a tener 30cv más....si se habla de ferrari es trampa y si se habla de Renault no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Depeche Mode » 09 Mayo 2008, 14:49

Que se acuesten hombre.

Si Ferrari gana sobrado hace trampas, si lo hace McLaren u otro es por sacrificio...de que van?

Ya estamos como en el 2002 o 2004 cuando le pasaron la mano por la cara a todos...si ellos hacen bien su trabajo que culpa tienen que los demás no hayan hecho todo su trabajo bien?

PD: snakemaq, argumentanos esas trampas antes de que te de un ataque de bilis.

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Depeche Mode

Mensajepor meteoro » 09 Mayo 2008, 16:02

Ras escribió:

NINGUNA

Nos podrias hacer un resumen de todos esos títulos haciendo trampa? es sólo por curiosidad... :roll:

Respecto a la noticia...nombran que el incremente de potencia se cifra en 2 dígitos, sin embargo leí hace un tiempo que el nuevo motor de Renault iba a tener 30cv más....si se habla de ferrari es trampa y si se habla de Renault no?

bueno, si piensas que quien dio por sentado que esos 30 cv eran reales era la prensa "especializada" ya no te sorprende tanto, verdad??.

la gente habla de cv muy a la ligera, cuando no habia limite de revoluciones, las evoluciones eran en el mejor de los casos de 6-8 cv, como van a tener ahora una mejora semejante??? es ridiculo.

en cuanto a lo de la noticia, lo dejaremos en la consabida cuarentena de momento.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Ame » 09 Mayo 2008, 16:09

NINGUNA

Podrías moderarte un poquito en tus comentarios, por favor??Ferrari, Michael, sus ingenieros y mecánicos, todos a la calle por ganar títulos a montones haciendo trampas, abráse visto :roll:

Será que lo bueno pica??? :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor Carballedo » 09 Mayo 2008, 16:13

Hay que reconocer que alguna de las acciones de Ferrari han sido discutidas, pero no hay ninguna prueba de que hagan trampas...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Ras » 09 Mayo 2008, 16:43

meteoro escribió:
Ras escribió:Respecto a la noticia...nombran que el incremente de potencia se cifra en 2 dígitos, sin embargo leí hace un tiempo que el nuevo motor de Renault iba a tener 30cv más....si se habla de ferrari es trampa y si se habla de Renault no?

bueno, si piensas que quien dio por sentado que esos 30 cv eran reales era la prensa "especializada" ya no te sorprende tanto, verdad??.

la gente habla de cv muy a la ligera, cuando no habia limite de revoluciones, las evoluciones eran en el mejor de los casos de 6-8 cv, como van a tener ahora una mejora semejante??? es ridiculo.

estoy totalmente deacuerdo contigo, sólo digo que medios que aseguran que el motor del renault puede ganar 30cv no se cómo se extrañen de que ferrari tambien pudiese hacerlo y escriben artículos para incitar a pensar en las trampas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Siguiente

Volver a Noticias