¿Ferrari ha encontrado una laguna legal?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 09 Mayo 2008, 16:54

Todas las escuderías tienen motores más potentes porque, aunque no se pueden introducir mejoras de diseño, si se pueden mejorar las condiciones de refrigeración, alimentación y sobre todo el tema de la eficiencia de los aceites y combustible.

Es aquí donde Ferrari tiene un punto muy fuerte: Shell.

Las mejoras se estimaban entre los 5 y 10cv, pero no me extrañaría que en Ferrari y Shell hayan innovado con algo y se hayan subido a 15 o 20cv extra.
Aunque sea complicado cuantificar que es o no es razonable, una mejora mayor a 20cv podría poner en sospecha a los de Maranello, sin duda.

Saludos.
Marshall

Mensajepor Crackissimo » 09 Mayo 2008, 17:06

Te has colado muy seriamente snakemaq...la verdad es que aqui a los grandes siempre se los criticará como tramposos pero de ahí a decir que sus títulos son gracias a esas trampas...valgame cristo...
Crackissimo

Mensajepor indignado » 09 Mayo 2008, 18:56

Si por desgracia Alonso terminara corriendo en Ferrari (Dios no lo quiera) me gustara ver si esos que los llama tramposos piensan lo mismo, son rumores, solo rumores, de todas formas en ningún momento en la noticia comentan que Ferrari haya hecho nada ilegal. Rumores, rumores y más rumores. Me gustaría que alguien exponga lo que a su parecer a hecho Ferrari para estar siempre con la historia de que son unos tramposos. Todos los títulos se han ganado legalmente, recuerdo que Renault por ejemplo saco mucha ventaja del mass damper asta que se descubrió, por poner un ejemplo. Pero para eso primero hay que demostrarlo y no decir que tienen que hacer trampas por que arrasan en las carreras, la envidia es muy mala.
¿Quien es Michael Schumacher?Simplemente el mejor piloto de la historia.
indignado

Mensajepor kaishen » 09 Mayo 2008, 19:04

indignado escribió:Si por desgracia Alonso terminara corriendo en Ferrari (Dios no lo quiera)...

Comentarios de este tipo creo que están de más, hay muchos cutre-foros en los que dichos comentarios son más adecuados que aquí.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor indignado » 09 Mayo 2008, 19:08

kaishen escribió:
indignado escribió:Si por desgracia Alonso terminara corriendo en Ferrari (Dios no lo quiera)...

Comentarios de este tipo creo que están de más, hay muchos cutre-foros en los que dichos comentarios son más adecuados que aquí.

¿Y este tipo si te va?

snakemaq

COmo siempre

TRAMPOSOS; TRAMPOSOS y mas TRAMPOSOS

Ferrari Apesta, la mayoria de sus itutlos los gano haciendo TRAMPA

A ver si se descubre algo que penalizacion le ponen

NINGUNA

Yo doy mi opinio y hay muchos en el foro que piensan como yo, soy sincero y punto.
indignado

Mensajepor Puppo » 09 Mayo 2008, 19:24

Para empezar indignado creo que no deberías rebajarte al nivel de gente que no utiliza argumentos coo es el caso de este señor. Para mi con ese tipo de comentarios lo empiezas a hacer... no caigáis los ferraristas en las provocaciones porque entonces perdéis la razón por mucho que la llevéis.
Siguiendo... te recuerdo que el mass damper no era ilegal hasta que lo prohibieron ¿lo uso renault a partir de entonces?

Respecto a la noticia mientras que no se paso la linea de lo legal todo está bien. Y si encuentran lagunas pues los que hacen las normas que las tapen.
Imagen
Puppo

Mensajepor indignado » 09 Mayo 2008, 19:49

Puppo escribió:Para empezar indignado creo que no deberías rebajarte al nivel de gente que no utiliza argumentos coo es el caso de este señor. Para mi con ese tipo de comentarios lo empiezas a hacer... no caigáis los ferraristas en las provocaciones porque entonces perdéis la razón por mucho que la llevéis.
Siguiendo... te recuerdo que el mass damper no era ilegal hasta que lo prohibieron ¿lo uso renault a partir de entonces?

Respecto a la noticia mientras que no se paso la linea de lo legal todo está bien. Y si encuentran lagunas pues los que hacen las normas que las tapen.

Tienes razón no debería haber entrado al trapo sobre ese comentario, error mió, sobre lo del mass damper, es correcto lo que dices, no es ilegal mientras no este prohibido, por esa razón ese comentario de llamar tramposos sin pruebas, sin una norma que prohíba lo que se insinué que esta usando me parece muy fuera de lugar, por otro lado nadie puede pretender que cambien de opinión sobre que no quiero que Alonso sea piloto de Ferrari, es un sentimiento ¿Qué debería hacer ser un hipócrita y decir que me encantaría que fichara por Ferrari? Eso como digo es de hipócritas, y como yo en ese tema hay mucha gente que piensa igual,de todas formas no creo que con decir eso falte a nadie.

Un saludo Puppo. :wink:
indignado

Mensajepor CARPIN » 09 Mayo 2008, 20:15

Puppo escribió:Para empezar indignado creo que no deberías rebajarte al nivel de gente que no utiliza argumentos coo es el caso de este señor. Para mi con ese tipo de comentarios lo empiezas a hacer... no caigáis los ferraristas en las provocaciones porque entonces perdéis la razón por mucho que la llevéis.

porcierto puppo tampoco era ilegal lo de la grua del año pasado. y se puso el grito en el cielo
CARPIN
Baneado
Baneado

Mensajepor Puppo » 09 Mayo 2008, 20:21

CARPIN escribió:

porcierto puppo tampoco era ilegal lo de la grua del año pasado. y se puso el grito en el cielo

Acaso con el mass dumper se puso en peligro la integridad de los pilotos??
Imagen
Puppo

Mensajepor Puppo » 09 Mayo 2008, 20:24

indignado escribió:

Tienes razón no debería haber entrado al trapo sobre ese comentario, error mió, sobre lo del mass damper, es correcto lo que dices, no es ilegal mientras no este prohibido, por esa razón ese comentario de llamar tramposos sin pruebas, sin una norma que prohíba lo que se insinué que esta usando me parece muy fuera de lugar, por otro lado nadie puede pretender que cambien de opinión sobre que no quiero que Alonso sea piloto de Ferrari, es un sentimiento ¿Qué debería hacer ser un hipócrita y decir que me encantaría que fichara por Ferrari? Eso como digo es de hipócritas, y como yo en ese tema hay mucha gente que piensa igual,de todas formas no creo que con decir eso falte a nadie.

Un saludo Puppo. :wink:

Desde luego que puedes no querrer a Fernando en ferrari. Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Tú sabes que to lo que te digo es en plan de buen rollo y que no te he dicho nada por ese tema ya que cada cual puede pesnar lo que le apetezca.

Un saludo para ti también
Imagen
Puppo

Mensajepor BMWFAN » 09 Mayo 2008, 20:25

a ver, que ferrari haya ganado TODOS sus titulos haciendo trampas es indudablemente una falacia y exagerada, peeerooo....... que siempre Ferrari ha estado bajo sospecha de hacer cosas "ilicitas" a nadie le cabe dudas de eso. Que siempre la MaFIA ha estado del "lado rojo" tampoco hay dudas de ello!!

Con respecto a la noticia hay que esperar a ver..... :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor CARPIN » 09 Mayo 2008, 20:29

estamos devatiendo temas de legalidades y no de seguridad.eso seria otro punto a devatir.
CARPIN
Baneado
Baneado

Mensajepor meteoro » 09 Mayo 2008, 21:01

Ras escribió:estoy totalmente deacuerdo contigo, sólo digo que medios que aseguran que el motor del renault puede ganar 30cv no se cómo se extrañen de que ferrari tambien pudiese hacerlo y escriben artículos para incitar a pensar en las trampas.

no sere yo quien defienda a el Marca/As, pero esta noticia no biene de ellos Auto Motor und Sport tiene bastante mas prestigio que estos, al menos en lo que se refiere a informacion del motor.

indignado, si te sirve de consuelo, yo opino igual que tu, seria una desgracia (para Fernando) fichar los los rojos, no lo quiero en la scuderia ni en broma.

de todas formas de ser cierto esto seria por una laguna legal, como el famoso splitter, y depende de la fuerza que puedan hacer los equipos ante la maFIA conseguiran que retiraren esas modificaciones.
siempre, claro esta, que esto sea cierto
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor BASION » 09 Mayo 2008, 21:20

Lo de la grúa... muy curioso... se la pusieron sólo a Hamilton.. alos demás que les dieran por el agujero negro...

Lo del Mass Damper... Alonso dijo que "no era importante",. después siguió ganando carreras.

Creo que Ferrari es pionera en encontrar esas "lagunas" legales pientras que los demás equipos no lo son "curioso"

Me encantaría que otros equipos lo hicieran...

Lo que se debate es que Ferrari amparándose en mejorar la fiabilidad de su motor realizara cambios estructurales "necesarios de homologar por la FIA" que luego le dieran más rendimiento, si esto es así, es legal porque se los han homologado, por ello se podría hacer por los demás equipos... pero siempre "por detrás de Ferrari"....

Por otro lado.. parece que en Renault están moscas por la rotura de su motor... me huele a maniobra de despiste "tipo Ferrari" para introducir mejoras.. es decir.. me quejo para que me permitan algunos cambios que luegon mejoran el rendimiento...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Fenix » 09 Mayo 2008, 22:02

BASION escribió:Por otro lado.. parece que en Renault están moscas por la rotura de su motor... me huele a maniobra de despiste "tipo Ferrari" para introducir mejoras.. es decir.. me quejo para que me permitan algunos cambios que luegon mejoran el rendimiento...

Hombre... eso es demasiado enrrebesado no?

Ferrari ha encontrado una laguna legal, bien por ellos!!! Mas listos que el restos. En este articulo no se habla de trampas, sino de lagunas. Asi que esto no deberia ir al saco de las trampas de Ferrari. Que por otra parte, ese saco existe, no hay que obviarlo. Aunque de ahi a decir que todos los titulos han sido conseguidos haciendo trampas... te has lucido!!!
Imagen
Fenix

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias