LA FIA prohibira los puentes flexibles

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor manc » 05 Junio 2008, 16:47

Si pero se aplana en las rectas por la resistencia del aire luego sufre la misma carga se aplane o no(Renault). Es decir sube o baja en funcion de la carga, si sufre menos resistencia sube.

La carga aerodinamica podemos imaginarla como poner peso sobre el coche o los diferentes alerones.
En una recta a maxima velocidad podria ser no se 20Kg, son esos 20kg los que flexionan el aleron (no lo hace solo), luego el coche va "cargado" con 20kg extra; si va mas lento en vez de 20 son 10 y flexiona menos.
Al entrar en las curvas la carga es mucho menor 5kg, por eso no se flexiona, pero no incrementa la carga, si lo hiciera se flexionaria.
Imagina que ponemos el coche en una bascula (o si lo prefieres por aquello del reparto de pesos ponemos solo el tren delantero). Y ponemos sobre el aleron 20kg, luego 10 y luego 5, se medimos la distancia del aleron al morro, sera 5cm, 10, y 15. Es la carga la que determina la flexion.

Los pesos y numeros me los he inventado para tratar de ilustrar mejor lo que digo.

La cosa esta en que el aleron no flexiona "mecanicamente"(como los aviones) en las zonas rapidas sino que lo hace por la velocidad.

Tu dices que "el objetivo de aplanarse en rectas para ofrecer menos resistencia al aire y conseguir mayor velocidad", pero seria que se aplana en las rectas por la mayor velocidad.
manc
 
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Mensajepor jachr1103 » 09 Junio 2008, 22:11

manc escribió:Si pero se aplana en las rectas por la resistencia del aire luego sufre la misma carga se aplane o no(Renault). Es decir sube o baja en funcion de la carga, si sufre menos resistencia sube.

La carga aerodinamica podemos imaginarla como poner peso sobre el coche o los diferentes alerones.
En una recta a maxima velocidad podria ser no se 20Kg, son esos 20kg los que flexionan el aleron (no lo hace solo), luego el coche va "cargado" con 20kg extra; si va mas lento en vez de 20 son 10 y flexiona menos.
Al entrar en las curvas la carga es mucho menor 5kg, por eso no se flexiona, pero no incrementa la carga, si lo hiciera se flexionaria.
Imagina que ponemos el coche en una bascula (o si lo prefieres por aquello del reparto de pesos ponemos solo el tren delantero). Y ponemos sobre el aleron 20kg, luego 10 y luego 5, se medimos la distancia del aleron al morro, sera 5cm, 10, y 15. Es la carga la que determina la flexion.

Los pesos y numeros me los he inventado para tratar de ilustrar mejor lo que digo.

La cosa esta en que el aleron no flexiona "mecanicamente"(como los aviones) en las zonas rapidas sino que lo hace por la velocidad.

Tu dices que "el objetivo de aplanarse en rectas para ofrecer menos resistencia al aire y conseguir mayor velocidad", pero seria que se aplana en las rectas por la mayor velocidad.


Seguramente, la forma de tirabuzón de elte puente, apoyado por la flexión, dirija de manera diferente el flujo de aire por los diferentes puntos de la superficie del vehiculo y con esto consigan que el comportamiento del coche sea diferente en recta o en curva.

Mirando el perfil del mp4-23, es posible que con la fuerza que desplaza el puente hacia abajo, el flujo que circula por el coche sea mas superficial, buscando menos resistencia aerodinamica. Cuando la velocidad es menor y el puente no recibe tanta carga (esta elevado)el flujo de aire se encauza por debajo de este, dando mayor apoyo delante y dirigiendo mayor cantidad de aire por los deflectores al alerón trasero para darle más apoyo y mejorar la tracción en la curva y permitiendo acelerar antes.

Supongo que será bastante más complicado, ya que la gente que se dedica a esto son la elite de la ingeniería, pero espero que con los pocos conocimientos que he desarrollado a lo largo de la carrera me hagan querer entender un poco que puede pasar
¿Cual es su curva favorita? Aquella en la que voy más rápido que el resto de pilotos

Por Pedro M. De la Rosa
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Mensajepor manc » 10 Junio 2008, 12:05

Sin embargo lo que ocurrira es que al bajar el puente, pasara menor cantidad de aire por debajo y mas por arriba, por lo tanto, redirigiendo el flujo aire que le llega a las diferentes aletas en funcion de la velocidad. Creo.


Aunque con mucho menos detalle, es lo que yo pensaba. Gracias por aclararnos las dudas. :wink:
manc
 
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