carrera hungria ( una pasada )

Fotos, videos, sonidos.....

Mensajepor Sami » 26 Septiembre 2006, 16:47

Es que precisamente de eso de trata, de la aplicación del reglamento dependiendo de quien cometa la infracción.
Que yo sepa Mari (no puedo leer todos los post) nadie se ha quejado por la sanción a Alonso en Hungría porque entre otras cosas a Shumi tamién le sancionaron, cuando se aplica el mismo reglamento a todos te puede gustar o no pero es justo. Sin embargo :shock: con las chicanes no pasa lo mismo, en Mónaco 2005 te refresco la memoria, Alonso no es que se saltara las chicanes, es que se las comía porque no tenía neumáticos, adelantaba a Weber y acto seguido dejaba a Weber recuperar la posición precisamente para evitar una sanción. En Hungría la reclamación fue de Pedro y lo significativo no es que estubiera permitido o no, lo alucinante es que era legal siempre que no se hiciera muchas veces :shock: :shock: :shock: ¿cuantas? pues depende ¿de que? no se sabe, ¿o sí?
En Monza lo que duele no es la sanción, es el cambio de criterio de la FIA ellos mismos se dan cuenta de la arbitrariedad ¿y como lo solucionan? con otra nueva.
A mí todo eso me duele, si Ferrari gana el campeonato en la pista, yo les felicito pero en los despachos :evil: Ferrari es la primera beneficiada de esta historia, Massa dice que Alonso le molestó, supongo que sería el reflejo del sol en el retrovisor de Alonso.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Sami » 26 Septiembre 2006, 17:00

Disculpar, voy a aclarar un tema antes de que me deis detrás de las orejas, pero es que el Alzimer a mi edad me tiene machacado.
Alonso se saltó la chicane, adelantó a un piloto (no recuerdo cual) y se dejo de nuevo adelantar para que no le sancionaran. Con Weber la película fue distinta, se comía la chicane, mantenía posición y no dejaba pasar a Weber porque este también se comía la chicane, Weber terminó pasando a Alonso en una apurada de frenada. Estoy hablando de memoria y creo recordar que fué así.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor SENNA » 26 Septiembre 2006, 17:06

oscar escribió:perdona pero Schumi si que adelanto porque Pedro ya tenia la posicion ganada. y Alonso pues ya tenia adelantado pero tambien se salto la chicane lo normal seria haber sancionado a Schumi y en esa carrera a F.Alonso en monza. pero a F.Alonso la fia no lo sancionaron porque ya seria el colmo despues de lo de hungria


si. alonso habia adelantado porque no freno para hacer la rotonda. eso es apurar una curva!!
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor ´Sichuan » 26 Septiembre 2006, 23:10

mari:
Creo que tienes que ver otra vez el video, ya que Alonso solo se salta la chicane cuando su contrincante lo hace, así es el reglamento, es como la ley de la ventaja en el futbol, los dos se saltan la chicane y no pasa nada, en el caso de que Alonso no se la hubiera saltado, si su contrincante al efectuar esa maniobra hubiera ganado una posición, le tendria que haber dejado pasar inmediatamente, así es el reglamento.
El caso Kaiser no tiene nada que ver con el de Mónaco 2005, en el que Alonso actuó amparado por el reglamento.
Para aprender y compartir e intercambiar opiniones
´Sichuan
 
Mensajes: 65
Registrado: 25 Septiembre 2006, 17:37
Ubicación: Cuenca

Mensajepor oscar » 26 Septiembre 2006, 23:32

miro yo apoyo a f. alonso pero eso no significa que no tenga ojos y ami lo que me molesta, esque MARI hable muchas veces sin saber esactamente como fue. se que tienes una idea de la carrera (no quiero ofenderte.pero es verdad) menos mal que SAMI si que sabe como fue. porque en monaco se la salto pero es que webber tambien y cuando se la saltan dos pilotos la infraccion es de los dos. yo reconozco cuando Alonso hace algo mal como en monza k se salto la chicane pero te digo una cosa y repito lo del anterior texto en hungria se la salto schumi y Pedro tenia la posicion ganada y lo que tenian que hacer los comisarios es haber dejado que schumi se dejase adelantar por pedro igual que le paso en suzuka en el gran premio de japon en la temporada pasada 2005 cuando alonso freno y se salto la chicane y adelanto a cristian klin. fernando al ver que adelanto saltandose la chicane dejo pasar a este, en esa misma recta de meta lo adelanto de nuevo y unas vueltas mas tardes cuando ya alonso se habia pegado a schumi y kristian clin estaba a unos cuantos segundos detras de alonso, por ordenes supremas tuvo que esperar a cristian clin y perdio muchos segundos porque tuvo otra vez que adelantarlo y vover ir por chumi no se si me explique muy bien pero yo creo que se entiende. y ahora pasa lo de hungria y dicen que si que se puede saltarse la chicane cuando ya has sido adelantado pero bueno esto que es. y no me quiero poner en contra de ferrari ni de schumi pero esto no es logico. espero que en las prosimas carreras no ocurra nada polemico tanto de fernando como de schumi solo quiero que sea una carrera como dios manda joder. y perdonar por la expresion
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor LC » 26 Septiembre 2006, 23:34

Estoy bastante deacuerdo contigo. Además como muy bien dices en mónaco webber se salto la chicane y detrás alonso hizo lo mismo, cosa que hizo mal, porque de no haber hecho eso webber le habría tenido que dejar pasar
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor oscar » 26 Septiembre 2006, 23:48

claro LC. fue por que al saltarse los dos la chicane los dos estan cometiendo la misma infraccion es decir los dos se quenan en la misma posicion.
y tu no se si te acuerdas de lo de la temporada pasada en suzuka. lo peor de todo es que alonso ya habia dejado pasar a cristian clin pero los comisarios dijeron que se beneficio alonso de esa maniobra . y lo veo bien si es asi. lo que vi mal en esa carrera es que tardaron mucho tiempo en decirselo. pero bueno es aceptable si asi eran las reglas porque ahora no se exactamente como son.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor LC » 26 Septiembre 2006, 23:54

ademas no se si recordaras, mirando al pasado, que en monza kimi le jugo una igual a alonso. kimi se salto la chicane y le dejo paso a alonso pero se coloco justo detrás para cogerle el rebufo y adelantarlo en la siguiente curva, ahí no hubo ningun tipo de reclamación, en suzuka si.
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor LC » 26 Septiembre 2006, 23:55

por si no ha quedado claro, lo que alonso le hizo a klien fue exactamente lo mismo que lo que le hizo kimi a el en monza
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor oscar » 27 Septiembre 2006, 00:05

pues si LC pues si . y te digo que tienes toda la razon ademas ahora que dices eso me estoy acordando de ese mismo comentario en suzuka cuando habia pasado eso. y dijeron k a kimi no le habian dicho nada . yo es que no se porque a F.alonso le hacen eso
y tambien en monza un año a f.alonso no lo empujaron cuando solo era un toque para que entrase en la pista y a schumi si que se lo habian hecho
OJALA SEA UNA CASULALIDAD PERO LO DUDO MUCHO
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor LC » 27 Septiembre 2006, 00:11

jajajaja es verdad, ya no me acordaba, esque puestos a mirar en el pasado se van encontrando ciertas cosillas, pero bueno tp es cuestión de polemizar. Quizás nos estemos centrando mucho en cosas en las que alonso no ha salido beneficiado cuando no es el único piloto al que le han hecho cosas injustas
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor oscar » 27 Septiembre 2006, 00:17

Si tienes razon nos estamos centrando demasiado en alonso y muchos pilotos en la historia de la formula uno tuvo este tipo de problemas pero bueno.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor oscar » 27 Septiembre 2006, 15:38

SENNA no se para que me dices eso de la rotonda y de apurar la frenada.

supongo que leerias bien lo que puse anteriormente y dije que en realidad tendrian que sancionar a los dos por haberse saltado la chicane pero despues de ver lo de hungria es normal que alonso no le digan nada. porque ahora las normas no son = a las de antes por lo que se ve.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor mari » 27 Septiembre 2006, 15:45

Estoy flipando!!!! En serio. Alucinante. No se si volver a copiar mis dos post anteriores a ver si veo en que parte de la conversacion me he perdido. Que yo sepa, en el primero de ellos ponia de relieve lo que el reglamento dice al respecto de saltarse las chicanes y hacia el comentario sobre Alonso en Monaco 2005.
Veamos:
http://www.youtube.com/watch?v=fksZyKRcpIs
Alonso claramente se salta la chicane.... digais lo que digais. Mark Webber se come la primera parte de la chicane y rectifica su posición, haciendo la maniobra correcta para no saltarsela. Deberia haberle dejado pasar.
Posteriormente tiene lugar el adelantamiento de Webber, que es en la segunda parte de este otro video en el que tambien Webber se la salta. Es en estaocasion cuando ambos se saltan chicane.
http://www.youtube.com/watch?v=P05Ehhev6PM

Y yo se que mis conocimientos de este deporte son limitados.Lo he dicho muchas veces. Pero el adelantamiento a Fernando por un Williams en Monaco 2005 en apurada de frenada totalmente legal es de Heidfeld.
http://www.youtube.com/watch?v=MNOHGic_nYU

Y respecto a la aplicacion del reglamento a todos por igual .... esa es mi reivindicacion desde hace tiempo en este foro y ese es el sentido de mis dos post anteriores. A TODOS POR IGUAL, SE LLAMEN ALONSO O SCHUMACHER.
Y por cierto, eso de que Alonso se comias las chicanes porque no tenia los neumáticos en condiciones..... meeeeeccccc!!!!! Eso no es justificacion.....porque si nos basamos en ello para eximirle de culpa.....que alguien eche un vistazo al aspecto que tenian los de schumacher cuando acabo la carrera en Hungria.

Y respecto al segundo..... venia a colacion a un comentario de Oscar que decia que algo así como "como iban a sancionar a Alonso en Monza por saltarse la chicane.... seria el colmo después de lo de Hungria". Pues lo siento, pero lo de Hungria era totalmente justificado y Alonso fue sancionado correctamente por la FIA.
Entiendo perfectamente que los animos esten caldeados en casa de Renault..... pero no lo pagueis conmigo!!!!

[/url]
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor LC » 27 Septiembre 2006, 15:49

hombre, yo pienso que aparte de lo de hungría, si charlie withing dice que las chicanes se las pueden saltar siempre y cuando solo sean unas cuantas veces cualquier piloto tiene su derecho a saltarselas jajaja
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

AnteriorSiguiente

Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris