Nuevos rumores sobre el futuro de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

El Santander persigue a Alonso

Mensajepor laura » 10 Julio 2008, 23:37

Fernando Alonso acumula kilómetros en ásperas jornadas de test como la de ayer, en este circuito alemán, donde la próxima semana hay carrera, mientras la maquinaria económica-publicitaria que arrastra comienza a engrasarse, dibujando un futuro mejor, de victorias. El Banco Santander le perdió de vista hace unos meses, quedando su firma educativa Universia como único activo en Renault al lado del ovetense, pero quiere volver e reencontrarse con fuerza con el bicampeón.

El domingo pasado, Emilio Botín esperaba turno en Silverstone para felicitar a Lewis Hamilton. "Es un chico estupendo", susurraba, mientras el líder del Mundial era avasallado a besos y abrazos. El Banco Santander saca el máximo rédito posible a su inversión en el equipo inglés, pero sigue atento a la estrella asturiana. Sabe que es su carta ganadora, la única posible, si se quiere vender Fórmula 1 en nuestro país.

"El Santander lo tiene hecho con Ferrari en 2010", la frase procede del núcleo duro de los patrocinadores españoles en el Mundial. Se afirma con rotundidad y rápidamente el paddock vincula la operación con el posible fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana, precisamente para 2010.

El contrato del banco con la escudería de Ron Dennis termina también a finales de 2009, por lo que entonces podría cambiar de coche libremente. Sin embargo, las mismas fuentes revelan que la entidad bancaria estaría intentando resolver su vinculación con McLaren a finales de este mismo año, con un coste de 20 millones de euros.

Este acelerón estaría provocado por la llegada a final de año del español a Ferrari. Hipótesis extrema, con demasiadas barreras por derribar. Primero, Ferrari tendría que despedir a uno de sus dos pilotos, Felipe Massa o Kimi Raikkonen. En la escudería de Maranello, con alergia a los escándalos y la rumorología, aseguran que ellos "nunca rompen un contrato" y justifican rápidamente el único caso que sucedió en la historia reciente: Rubens Barrichello. El escudero de Michael Schumacher se aburrió de su papel y a finales de 2005 pidió la baja.

La vía hacia los monoplazas rojos aparece más despejada para Alonso en 2010, cuando expira el acuerdo de Raikkonen. El finlandés, según ha podido confirmar este diario, piensa seriamente en la retirada entonces como una alternativa. El Banco Santander se plantea su entrada en el histórico equipo, con Alonso si es posible, dentro de 18 meses. Hasta ese momento, garantizan su continuidad en los alerones de Lewis Hamilton. "Estamos muy contentos con nuestro patrocinio, nuestra apuesta es fuerte, y no tenemos intención de cambiar de planes a corto plazo", explicaba Enrique Arribas, director de patrocinios de la entidad.

La abrupta salida de McLaren de Alonso hizo cambiar al Banco Santander de estrategia, atrapado de repente en el bando enemigo. Decidieron seguir adelante en la escudería de Woking, aunque midiendo con tacto la explotación del producto en España. Menos presencia, ningún anuncio de Hamilton en la televisión... A sus oficinas llegaron muchas cartas de clientes amenazando con retirar sus ahorros. Prudencia aquí, orgullo allí. En Inglaterra, con el Abbey Bank como marca de enganche, el Santander exprime el filón y mueve hasta 6.500 invitados por gran premio. Saca partido a la inversión, mientras piensa en el camino más rápido para recuperar a Alonso.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 22374.html

pd:mas y mas rumores.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Crackissimo » 11 Julio 2008, 00:43

Y sigamos...no os creaís nada, sinceramente, este tipo de "alianzas" son pasajeras, y después de leer lo que ha dicho Iekara menos posibilidades hay...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marteta » 11 Julio 2008, 18:03

Bueno yo con mucho respeto, discrepo con lo que ha dicho iekara. Creo que para santander sería muy bueno patrocinar a la scudería y también "parece" que las negociaciones están muy avanzadas.

Es un banco muy potente a nivel mundial como ya sabemos, y ferrari es el equipo donde más gusta estar a los patrocinadores. Mclaren vende, pero los rojos venden más aún. Y los ojos de la F1 son los mismos, vean el logo en un equipo ingles o un equipo italiano. La cuestión es apostar por el que más podios y victorias hace, para aparecer más minutos ante las cámaras y a día de hoy ese equipo es Ferrari.

Veremos con el tiempo,
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Julio 2008, 18:08

Sabe que es su carta ganadora, la única posible, si se quiere vender Fórmula 1 en nuestro país.

Despues de leer esto no he leido más xd, en fín, maldita prensa.

De los rumores acaecidos para mí este es el que tiene mayor credibilidad a priori, aunque es lo de siempre, el momento nos dirá el suceso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Angel Gabriel Scorzence F » 12 Julio 2008, 07:29

De momento todo son meras especulaciones (como siempre la prensa deportiva española dando titulares a diestro y siniestro, que no estan confirmados, ni mucho menos, por los interesados).

Y ahora digo yo: poniendonos en la situación (que puede darse) de que Raikkonen revalide el titulo de campeón en 2008 y 2009 ¿de verdad alguien cree que lo van a sacar para meter a Alonso o a cualquier otro piloto por muy bueno que sea?
Todas estas cosas, estan condicionadas por el rendimiento de los pilotos y los resultados obtenidos (si las cosas funcionan no se cambian, a no ser, claro esta, que Raikkonen decida retirarse una vez finalizado su contrato con Ferrari), asi que toca esperar.

Si Alonso se va a Ferrari, yo seguire apoyando a mi escuderia, porque recordemos que cada escuderia tiene 2 pilotos, no solo uno y siempre puede gustar mas uno que otro; ahora bien, egoistamente, ¿alguien se ha parado a pensar que Ferrari con Raikkonen y Alonso como pilotos, seria una escuderia IMBATIBLE? Si ha de darse, bienvenido el asturiano; aun, no siendo santo de mi devoción, este año ha dejado a un lado las declaraciones fuera de lugar (que no se me olvida que puso a Ferrari de vuelta y media llamandolos tramposos entre otras cosas, pero bueno), y mira mucho mas por sus seguidores; digamos que ya no es primero el, segundo el y tercero el.
Pero dejandonos de historias la formula 1 es un deporte, y lo que pase fuera de la pista, no debria importar, pero bueno, claro esta, que si que importa.

A mi de momento todo lo que leo, se me hace indeferente, y ya no digamos, si viene de la mano de Marca o sobre todo de AS. Alla por septiembre mas o menos, sabremos ya algo fiable.

Saludos.
Angel Gabriel Scorzence F
 
Mensajes: 67
Registrado: 22 Noviembre 2007, 21:04

Mensajepor BASION » 12 Julio 2008, 10:25

Es verdad Angel Gabriel que Alonso ha sido siempre una persona que no medía sus comentarios, en el pasado cometió errores con ciertos comentarios que le hicieron ganarse fama de persona prepotente y perder el apoyo de muchos seguidores de la F1, pero también hay que decir en su favor que eso parece que se ha cambiado, parece ser que le han asesorado bien, ya habla lo justo, casi siempre dice lo que él cree que es la verdad, si dice que va a quedar octavo es porque no va a pasar de ahí, si dice que puede ganar es porque puede ganar, no miente.

Desde luego yo creo que el futuro de la fórmula uno va apasar por un duelo de años, y digo muchos años, entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, estando Alonso en Ferrari y Lewis en Mclaren... creo que va a ser muy bonito, a mi me gustaría que esto sucediera con Alonso en otra escudería, Honda o Toyota por ejemplo, pero esto es una utopía, para eso está pasando lo que debe de pasar, Hamilton se estás consolidando como piloto en Mclaren, mientras que Alonso ni este año ni el que viene podrá luchar por el título, vaticino un duelo en el 2010 con Hamilton con un campeonato del mundo por lo menos ( este año creo que lo ganará Massa)... y para entonces... a Ferrari no le va a ser tan fácil ganar a Mclaren...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Sami » 12 Julio 2008, 11:01

Angel Gabriel Scorzence F escribió:
Y ahora digo yo: poniendonos en la situación (que puede darse) de que Raikkonen revalide el titulo de campeón en 2008 y 2009 ¿de verdad alguien cree que lo van a sacar para meter a Alonso o a cualquier otro piloto por muy bueno que sea?

Eso depende de muchos factores, pero en principio de digo que es perfectamente posible, Kimi es un buen piloto, solo eso (que no es poco) pero en Ferrari están acostumbrados a Shumacher, que era mas que un piloto, era un líder capaz de motivar y dinamizar un equipo, Alonso puede desarrollar ese papel algo que no hace Kimi, Ferrari gana pero no arrasa, el año pasado ganaron de carambola y eso no gusta en Ferrari, por lo tanto la puerta para Alonso o cualquier otro piloto de características similares puede abrirse en cualquier momento.

Pero dejandonos de historias la formula 1 es un deporte, y lo que pase fuera de la pista, no debria importar, pero bueno, claro esta, que si que importa.


Siento discrepar contigo, la F1 es todo menos un deporte, el cúmulo de intereses de todo tipo, y las personas instituciones y empresas que se mueven es tan grande y de tal calibre que hace ya muchos años que ha dejado de ser un deporte.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Julio 2008, 15:48

Sami, de manera literal es un deporte, otra cosa es en que lo conviertan.

Entonces ningún deporte sería deporte por que en todos hay rollos de este tipo...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 12 Julio 2008, 18:04

Gerhard Berger escribió:Sami, de manera literal es un deporte, otra cosa es en que lo conviertan.

Entonces ningún deporte sería deporte por que en todos hay rollos de este tipo...

Si, yo no estoy diciendo lo contrario, el fútbol es cualquier cosa menos un deporte, el baloncesto lo mismo, las olimpiadas igual, podemos seguir haciendo una lista interminable.

Son cualquier cosa menos deporte, llámalo como quieras, espectáculo, fenómeno mediático, lo que quieras, el objetivo final no es deportivo, se trata de conseguir que un deportista gane algo como un medio para otros objetivos muy poco deportivos ligados normalmente a intereses económicos y políticos y de muchísimo mas peso que la victoria del deportista.

La victoria del deportista ya no es el fin y el objetivo principal de la esencia del deporte y el deportista en un mero peón de una partida bastante mas amplia.

Recuerda la frase de Enzo Ferrari "los pilotos son como las bombillas cuando uno se funde ponemos a otro"
Esa frase define muy bien lo que quiero decir. Por desgracia y contradiciendo a Angel Gabriel lo que sucede fuera de la pista es mas importante que lo que sucede dentro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Julio 2008, 18:18

Creo que no me has entendido.

El deporte es deporte literalmente, es decir que el Fútbol sigue siendo un deporte aunque en las altas esferas lo conviertan en negocio, otra cosa es en que lo conviertan. Y en eso estamos de acuerdo. Lo que no es culpa del deporte es en que lo convierten, eso es culpa de la gente, sobre todo de quienes lo ven, pero claro, lo ves por que te gusta el deporte, no por que esos tipos se estén aprovechando. Ya que si no lo ves, ellos no tienen de donde sacar y por lo tanto lo mandan al carajo y ya no lo vemos más. Con lo cual, lo que tiene que cambiar es la mentalidad, nada más, por que el deporte seguirá siendolo, ya que es algo inerte que ni nace ni muere.

Pero desde luego el deporte de siempre ha sido un espectáculo, desde la época grecolatina, dile esto a un chaval que ande en campeonatos que no salen en la tele, te dirá si él lo que practica es deporte o fenómeno mediático.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 12 Julio 2008, 21:00

Si te he entendido, claro que sí, si acudimos a los circuitos no es para llenarle los bolsillos a tito Bernie acudimos para ver como conducir a Fernando Hamilton y Kimi y luego nos lo pasamos de miedo discutiendo sobre quien es el mejor.

Lo que sucede es que el fenómeno es tan amplio, que empiezas a ver a todos los políticos porque acude el Rey y aunque alguno aquello le importe un rábano tiene que estar para entregar la copa, las empresas tiene sus recintos privados para la gente VIP acude famosos de todo tipo solo para dejarse ver, es un escaparate porque hay que estar porque si no estás ahí no eres nadie etc. etc. no me voy a extender explicando algo que tú conoces tan bien o mejor que yo.

La cantidad de dinero, promoción, publicidad, negocio es tan amplia y genera intereses tan brutales que al final para encontrar la parte deportiva tienes que mirar con lupa porque de otra manera no la ves por ningún lado.

Eso no tiene nada que ver con los que de verdad les gusta y practican un deporte, hay mas deporte en un club de cicloturistas que salen a dar una vuelta en bici y a mitad de camino se toman dos jarras de cerveza (por la sed, no pienses mal :wink: ) que en toda la F1, fútbol y baloncesto juntos
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor villo_f1 » 13 Julio 2008, 12:07

Nada, que no, que yo cada vez estoy mas convencido de que vuelve a McLaren ¿e Magic? :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor iekara » 13 Julio 2008, 22:07

Marteta escribió:Bueno yo con mucho respeto, discrepo con lo que ha dicho iekara. Creo que para santander sería muy bueno patrocinar a la scudería y también "parece" que las negociaciones están muy avanzadas.

Es un banco muy potente a nivel mundial como ya sabemos, y ferrari es el equipo donde más gusta estar a los patrocinadores. Mclaren vende, pero los rojos venden más aún. Y los ojos de la F1 son los mismos, vean el logo en un equipo ingles o un equipo italiano. La cuestión es apostar por el que más podios y victorias hace, para aparecer más minutos ante las cámaras y a día de hoy ese equipo es Ferrari.

Veremos con el tiempo,


Y yo discrepo aún mas... :D
¿Por que para el Santander sería bueno patrocinar a Ferrari? Su interérs ahora mismo está puesto en Inglaterra, y para eso les viene mejor McLaren. Ninguna empresa patrocina un equipo porque apetezca más, sino porque es más rentable y va en función de una línea estratégica...la de botin ahora mismo pasa por Inglaterra.
Sobre lo de que las negociaciones están avanzadas, no me lo creo..
Y lo de que ferrari es el equipo donde más gusta estar a los patrocinadores tampoco estoy deacuerdo porque te dan muy pocas cosas y te cuestan mucho dinero...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Tifosi_22 » 13 Julio 2008, 22:14

Completamente de acuerdo con Marteta. Alonso a Ferrari con o sin Santander... ya...
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor iekara » 13 Julio 2008, 22:23

Tifosi_22 escribió:Completamente de acuerdo con Marteta. Alonso a Ferrari con o sin Santander... ya...


ves tu...con eso si estoy de acuerdo...veremos al nano de rojo...pero en 2010...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron