Descubierto el secreto de McLaren

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Descubierto el secreto de McLaren

Mensajepor kaishen » 22 Julio 2008, 14:29

Descubierto el secreto de McLaren
El elemento en discordia está en su peculiar volante

Hamilton y las dos misteriosas palancas
Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.


De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.

La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.

Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.

Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.

Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.

Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.


Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-mclaren

De ser cierto podría ser un duro golpe para McLaren, a ver si los demás equipos se pronuncian o son palabrería de periodistas ansiososo de lectores.
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Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 15:12

vamos nos están diciendo que están haciendo trampas, es que me acabo de echar una siestecita y aun estoy dormido :shock: :?: :wink:
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Mensajepor Crackissimo » 22 Julio 2008, 15:15

Yo hasta que la FIA no lo investigue en el caso de que hubiera una supuesta trampa...no me lo creo :roll: :roll:
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Mensajepor BMWFAN » 22 Julio 2008, 16:27

espero que la maFIA hable y ya veremos.... de todos modos la reputacion de Mclaren pende de un hilo....
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Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
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Mensajepor jmpforever » 22 Julio 2008, 16:34

No creo que hayan hecho trampas otra vez, pues estan en el ojo del huracan, aunque como sea asi, les tendrian que sancionar duramente.
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Mensajepor Marteta » 22 Julio 2008, 16:35

Sí que es cierto que los mclaren parecen muy estables a la salida de curvas lentas y horquillas. Llevo mucho tiempo fijandome en ello.

Cuando se ven vistas subjetivas de mclaren parece que saliendo de curva no suelten gas, sino que el gas suba de forma progresiva, en cambio en las demas vistas subjetivas normalmente se oyen cortes de aceleración y se ven movimientos más nerviosos del tren trasero.

Hace tiempo que esto me extrañaba y no se si es cosa de piloto, de coche o de estas palancas..
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Mensajepor Sami » 22 Julio 2008, 17:46

No se si ese será realmente el motivo de la superioridad de McLaren o no, lo que está claro es que han dado un paso de gigante, vamos a esperar un poco porque a la larga todo sale.
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Mensajepor Gerhard Berger » 22 Julio 2008, 17:59

Hombre, nadie sin control sobre la tracción puede controlar la fuerza que se da a las ruedas, más que con aceleracion progresiva o entrecortada, es muy posible que sean dos cosas, o que el piloto sea tan sumamente sabio que en cada salida de curva sepa con precisión que grado de gas tiene que dar, tenga en cuenta las irregularidades del terreno para cambiar la apertura de aceleración, o que haya ayuda no humana.

Y sinceramente me quedo con lo segundo, ya que ningún piloto es una máquina que tenga bajo control todo parámetro que afecta a la tracción.
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Mensajepor enroba » 22 Julio 2008, 18:11

yo llevo desde el año 74 siguiendo la f1, y siempre lo digo un coche en dos carreras no mejora de forma abismal o digamos mejor de forma legal y esto no es por el caso este que no sabemos si es legal o no ,yo ya se lo habia comentado a puppo que ese coche tiene algo raro ,es imposible que un coche en dos carreras le saque 5 decimas por vuelta o otro coche de la misma competividad, el problema de estas cosas es que cuando esto sale ha la luz el equipo que hace estas cosas ya ha ganado ventaja como hemos visto otras veces y no presisamete en los MClarens,pero bueno esto sera lo de siempre ya tendremos mas noticias ,bueno y todo esto que he dicho contando que lo que esten haciendo sea cambiar y elejir mapa a la misma vez entose si seria trampa porque eso esta prohibido,ya veremos en lo que que da esto.
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Mensajepor Marteta » 22 Julio 2008, 19:00

Bueno de las 2 carreras que comentas, una ha sido en mojado, en la que los tiempos son todo un carrusel. Hamiton fué muy superior porque conduce muy bien en agua y porque corria en casa, motivado como nunca.

Y en la última prueba los que no estaban al nivel eran los demás, se ha visto a un Raikkonen muy flojo y a un Massa sufriendo tras un Renault. Por nos hablar de bmw..

No creo que mclaren haya mejorado tanto, sino que todavía no había mostrado su verdadero potencial.
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Mensajepor Gerhard Berger » 22 Julio 2008, 19:02

No creo que mclaren haya mejorado tanto, sino que todavía no había mostrado su verdadero potencial.


Sí ese que se llama doy a un botón y conduzco como diox. Está por ver, pero no me extraña nada y ya casi que lo doy por cierto.
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Mensajepor enroba » 22 Julio 2008, 19:16

Marteta


te voy ha esplicar una cosa a mi no me gusta entrar en polemicas adsurdas , pero tu sitas una carrera en mojado, si los ingleses estan haciendo lo que dise la noticia eso es un sistema de traccion encubierto y seria el 1 que se le descubre a un equipo y te puedo asegurar que saldran mas solo hay que darle tiempo al tiempo, y si estan utilizando el sistema que dise la noticia en teoria esto se nota mas con agua que en seco ,te he contestado porque no se que quieres decir con lo de la carrera en agua.
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Mensajepor Marteta » 22 Julio 2008, 19:27

Te lo digo porque tu comparas los tiempos de hamilton con los demás en estas 2 últimas carreras, y en agua esto es complicado. Sabemos que hamilton es de los mejores en agua, lo demostró el año pasado así que en silverstone y en mojado no es tan raro.

A ver si la FIA se pone en marcha y nos aclara esto. Me resultaría MUY extraño que un equipo estando en el ojo del huracán haga esto. Las palancas las ha visto todo el mundo así que de hacer trampas las han hecho demasiado visibles...

Es bastante raro, pero se comprobará..
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Mensajepor Ralffan » 22 Julio 2008, 20:35

A mi cuesta de creer por lo que decis. Está en el ojo del huracán, y esto podría suponer muy probablemnte la expulsión del equipo.

Por otro lado, el otro día leí una noticia que al acabar me quedé "y si están haciendo trampas?". No sé si lo insinuaban en la noticia o lo saqué yo xD.
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Mensajepor Fenix » 22 Julio 2008, 21:13

Pero una cosa, ¿es normal que un periodico se de cuenta de estas cosas y los equipos no? Yo realmente no me lo creo. Y si es verdad que hay mas equipos con sistemas por el estilo, va a ser que renault es el unico que no tiene y por eso sus resultados. jeje. Aunque tambien quiero recordar, que Trully en la pre-temporada ya comento algo sobre trampillas.
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