Descubierto el secreto de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Julio 2008, 21:24

Yo creo que lo de no haber dicho nada los equipos es o por que no se han enterado o por que tambien tienen algún tipo de "truquillo secreto".
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Mensajepor edu-F1 » 22 Julio 2008, 21:50

......habria que ver lo que dice el reglamento porque quizas no vaya contra la letra pero si contra el espiritu del mismo, evidentemente no son ayudas electronicas pero su función es parecido a un control de tracción que podría mejorar la adherencia del coche, de todos modos si esto no lo llevan mas monoplazas en dos carreras lo llevan todos, aunque la superioridad del Mclaren de Hamilton sobretodo en esta ultima carrera es como poco muy sorprendente y muchos saludos a todos.
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Mensajepor Puppo » 22 Julio 2008, 22:52

yo hasta que no se sepa más del tema prefiero no juzgar aunque a mi me parece muy sorprendente el rendimiento del mclaren.
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Mensajepor Winfield » 22 Julio 2008, 23:13

Yo no entiendo mucho de Fórmula 1, pero desde que se usan las levas en los volantes, desde siempre he visto cuatro; dos a la derecha y dos a la izquierda. Las dos de arriba para subir-bajar marchas y las dos de abajo para embragar y poner la marcha atras.

No se de donde se han sacado esto, pero desde luego creo que es un bulo y las pruebas me remito:

Esta es la imagen aportada por TheF1.com, donde se ven claramente dos levas en la parte derecha del volante:

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Y esta otra es una captura del monoplaza de Hamilton en el incidente de Canadá:

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Díganme donde está la diferencia, yo veo las mismas levas en las dos imágenes, eso si, con diferente diseño, pero en número son las mismas.

Saludos.
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Mensajepor meteoro » 22 Julio 2008, 23:40

en la foto inferior no se aprecia, puede que por su mala calidad, pero en la superior se ve que la leva mas cercana a los dedos (la inferior) esta dividida en dos

EDITO para poner esta imagen donde si que se ven bien las levas.

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Última edición por meteoro el 22 Julio 2008, 23:59, editado 1 vez en total
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Mensajepor Marshall » 22 Julio 2008, 23:58

El volante que McLaren usó en las últimas carreras AL PARECER tiene 6 palancas.

Normalmente las superiores son las de cambio de marcha, la derecha para subir marchas y la izda para bajarlas.
Las dos palancas inferiores son el embrague. Como sabeis, el cambio de un F1 es semiautomático secuencial, pero en la salida, repostajes y demás, hay que tirar de ese embrague.

En una de las retransmisiones de Tele5, creo que fue la del GP de Francia, Gonzalo Serrano preguntó a De La Rosa por esas dos palancas extra que no tienen el resto de coches y que se pudieron ver por las cámaras onboard de los McLaren. Ahí De La Rosa dijo que no podía hacer ningún comentario al respecto.

Desde ese momento supe que esas palancas manejaban algo fuera de lo común, y lo primero que pensé es en un control manual del diferencial por palancas. Alonso tiene unas ruedas para manejar con los pulgares.

También pensé en que sirvieran para alterar la dureza de las suspensiones o del amortiguador de masas, e incluso tuve alguna idea peregrina como que sirvieran para desplazar el lastre del coche (reparto de pesos).

Y ahora salta el rumor de que sirven para intervenir en el par motor, creando a cada curva un "mapa de entrega de potencia a la carta".
Si eso es cierto, entonces McLaren habrá incurrido en una falta muy grave.

Espero que se vayan sucediendo las noticias y aclarando el tema.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 23 Julio 2008, 00:02

Marshall escribió: e incluso tuve alguna idea peregrina como que sirvieran para desplazar el lastre del coche (reparto de pesos).



esto si que seria grave, los lastres se pueden colocar a discreccion del equipo, pero deben estar solidamente anclados al chasis, por seguridad.
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Mensajepor mari » 23 Julio 2008, 00:05

Si se supone que Mclaren esta utilizando este sistema ¿no deberia notarse en ambos coches? Supone una amplisima ventaja algo asi asi que digo yo que el rendimiento de Heikki deberia ser mayor. ¿O es que a él no le dejan jugar con el sistema? Algo que se me antojaria absurdo si realmente el invento funciona tan bien dada la ventaja que lleva Ferrari en el campeonato de constructores.

A mi no me sorprende el rendimiento del Mclaren en estas dos carreras. En Canada Hamilton estaba por delante y con un buen ritmo hasta que se pifio por el incidente con Kimi en el pitlane, pero el rendimiento del monoplaza era muy bueno. En Francia la sancion por lo de Canada de Lewis y la sancion a Heikki tampoco permitieron ver el nivel al que estaba el coche y parecia que Ferrari estaba a años luz de todos y que BMW habia dado un paso enorme. Por suerte en Silverstone y en Alemania no ha habido problemas y el coche se ha mostrado fuerte. Lo que resulta llamativo es el comportamiento de los Ferraris y la diferencia entre los tiempos que marcaron durante los test tanto en Silverstone como en Hockenheim y el rendimieto en la carrera algo para lo que aun no tiene explicacion la escuderia italiana.

Y lo de basar el meollo del articulo en las 4 palancas es otro de los chistes que ultimamente se leen por el foro. ¿Cuantas palancas hay en el volante de otros equipos? ¿ hay 4 palancas "siempre" en el de Mclaren?¿Seguro que no hay imagenes de 6 palancas en el volante? Lo de las cuatro palancas de "las trampas" me ha dejado KO tecnico, en serio.
Y que Pedro no lo explique....jajajajajajaja. ¿Alguno de vosotros sabe para que funcionan exactamente todos los botones del volante del F2008? Si comparamos la cantidad de botones que tiene el F2008 con la aparente simpleza del volante del MP4-23 ¿debemos pensar que alguno de esos botones son un turbo-boost escondido? Porque si el resto de escuderias tienen volantes tan simples ¿para que usa Ferrari tantos botones?¿Se pueden haber sustituido alguno de esos botones e interruptores por palancas?

Con lo de crear el mapa de potencia a la carta en cada curva si que estoy sorprendida. Se supone que para ello se debe pulsar la palanca dichosa al mismo tiempo que la palanca de la marcha no? Pero tengo entendido que la forma de actuar de la ECU obliga a que cuando se escoge un mapa motor pase un determinado tiempo hasta que se puede escoger el siguiente. Asi que teniendo en cuenta a la velocidad a la que cambian de marchas cuando entran o salen de una curva estos chicos son autenticos maestros del uso de las palancas para no equivocarse del momento exacto en que deben apretar y soltar la dichosa palanca.

De todas formas no esta de mas que la FIA investigue si lo que dice la noticia es cierto o no, y Mclaren puede estar beneficiandose realmente de algo ilegal, porque además es algo muy fácil de saber. Y si es cierto .... pues que se actue en consecuencia.
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Mensajepor Marshall » 23 Julio 2008, 00:57

Preguntas para Mari,

¿Realmente te tomaste por la literalidad lo de crear un mapa de motor a la carta en cada curva?
Seguro que eres lo suficientemente inteligente como para no hacerlo.

¿Realmente crees que la reducción del par motor es necesario hacerlo en medio de una curva?
Seguro que tus nociones de F1 serán suficientes como para saber que se pueden hacer antes de llegar a una curva, como en medio de la recta de Hockenheim previa a la orquilla en donde los dedos se encuentras desocupados de labores.

¿Realmente crees que el rendimiento del monoplaza de Heikki es el mismo que el rendimiento del monoplaza de Hamilton?
Aquí me voy a reir ya sin saber tu respuesta. Lo llaman risoterapia.... o no?
:lol:

¿Sabes si la reglamentación FIA solo permite palancas tras el volante para cambiar de marchas y embragar?
Si así fuera, Mari, ¿para que sirven las dos palancas adicionales del volante del MP4-23?
El volante del MP4-22 no las tenía. :wink:
Marshall
 

Mensajepor mari » 23 Julio 2008, 08:13

Te respondes tu solo Marshall y de ahi que me haga risa la supuesta idea de una palanca que se pulsa al mismo tiempo que la palanca del cambio para modificar el par motor para conseguir la traccion idonea en las curvas de la que hablaria el articulo ¿para que? En mitad de una recta tienes tiempo de sobra de tocar cuantos botones quieras y cuantas palancas te de la gana sin necesidad de algo tan sofisticado. Seria rizar el rizo innecesariamente. Si te fijas bien en las manos de Kimi on board veras claramente a lo que me refiero. Tal vez Mclaren prefirio quitar algunos botoncillos y sustituirlos por palancas.
Te respondes tu y por eso me rio del tema de las 4 PALANCAS del articulo porque lo del embrague es de cajón para el que tenga nociones basicas de F1. No tengo porque explicarte porque hay 4 no???? Pues explicaselo tu al tio que escribio el articulo
Y no, el rendimiento de Heikki no es el mismo del de Hamilton por eso lo expongo en mi post. ¿Lo leiste? De ahi que me extrañe que uno juegue con esas supuestas trampas y obtenga ese rendimiento y el otro no. Porque que yo sepa, y por reglamento, los dos monoplazas deben ser iguales. El supuesto magnificio invento de las palancas en el monoplaza de Lewis llamaria mucho la atencion a su compañero. ¿no crees? Yo la diferencia de rendimientos la tengo muy clara.
Y respecto al tema de las palancas adicionales.....busca a principio de temporada, creo que tras Bahrein cuando Mclaren decidio modificar el volante. Tal vez eso te de la respuesta. Pero vamos, que si la FIA no lo permite y el volante tiene las 6 palancas los de la FIA son idiotas porque es algo tan evidente que salta a la vista. De todas formas más tarde te lo digo que lo buscare.
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Mensajepor kamikaze666 » 23 Julio 2008, 08:52

pues ya sabemos como va esto, hasta que se quejen los equipos, y tres carreras de investigacion extras... para saber la verdad
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Mensajepor kaishen » 23 Julio 2008, 09:29

Pues mirando detenidamene las fotos y releyendo la noticia, me parece que es un bulo como una casa. Esas supuestas 4 palancas, desde mi punto de vista son sólo dos, tened en cuenta que son las que cambian de marcha, y nadie en su sano juicio pondría dos palancas tan juntas con el peligro que eso conlleva.
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Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2008, 09:33

Marteta escribió: Sabemos que hamilton es de los mejores en agua, lo demostró el año pasado así que en silverstone y en mojado no es tan raro.


lo sabrás tu macho porque yo no lo se, si se que este año en mojado se esta desenvolviendo muy bien, pero el año pasado no lo demostro y eso si que lo se.........

creo que fueron tres carreras en mojado las del año pasado, de las cuales gano una, Alonso y Kimi ganaron las otras dos, y aun para colmo la que gano alonso polémica de grúa, la que gano hamilton polémica detrás del Safety Car con dos coches fuera de la pista, y la tercera china a si San Ganchao, respeto que apoyes a hamilton, pero no me tomes por tonto, y piensa las cosas antes de decirlas, este año si esta siendo de los mejores en agua. Pero el año pasado se lucio en este tema..... :wink:
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Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 09:40

Que el año pasado no lo demostró? Si en cada carrera que hubo en agua destacó. Que me estas contando tu ahora de que te tomo por tonto.
En japón cayó un diluvio y el tio no se dejó oler.
En alemania no pudo clasificar por la ostia que se pegó debido a un defecto de fábrica y encima le metieron 10 puestos por cambiar motor.
Y en fuji se escapó hasta que se quedó sin gomas por culpa de la decisión del equipo.

Es uno de los mejores pilotos sobre mojado, por no decir el mejor. Cada vez que se pone a llover se escapa. Mira monaco, inglaterra..etc.

Pero bueno ayá tú ;)
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Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2008, 09:44

Marteta escribió:Que el año pasado no lo demostró? Si en cada carrera que hubo en agua destacó. Ganó 2 carreras en mojado si no recuerdo mal, sin contar fuji, que dominó hasta que se quedó sin gomas y se lió entrando a pit..

No se, a mi el 2007 me dió la impresión de que Lewis en agua va muyy bien.


para empezar fuji la gano y ya te he puesto que fue en china donde se quedo en el pit, haber si nos paramos ha leer, y también que recuerdo tres carreras en mojado de las que en dos se quedo fuera de los puntos, dime cual fue la segunda que gano.....

para que veas te pongo yo las cuatro que gano

Canada, EEUU, y Hungria........ Y Fuji en agua....... que yo sepa en las tres primeras no llovió......
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