Descubierto el secreto de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 23 Julio 2008, 10:15

Mari, te lo guisas y te lo comes tu sola.
Tu presunta fina ironía solo demuestra una muy basta terquedad, y es que tus interpretaciones libres y cuando no por la literalidad de las cosas solo dan pie a que comentarios como los tuyos, que además solo los puedes hacer tu.

Sinceramente no te entiendo, y además resultas ofensiva. Aunque esto ya lo sabes.
Por tanto me gustaría que me ignoraras, si no es mucho esfuerzo para ti, y que tus dardos envenenados te los metas por el cucurucú*.

Saludos y disculpas por el off-topic.

cucurucú*: Dícese de los sitios sucios, oscuros, malolientes y estrechos que en ocasiones desatan las más negras pasiones.
Última edición por Marshall el 23 Julio 2008, 10:20, editado 1 vez en total
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 10:17

Vamos a ver, no se puede valorar solo el resultado final para saber si va bien en agua o no.

En alemania después de pegarse la gran leche de su vida y pasar la noche en el hospital, salió muy retrasado y cayó en el aguaplaning en el que cayó media parrilla. Ok gruas aparte y sabiendo lo feo que quedó esto, cuando se reincorporó a pista iba último con 1 vuelta perdida y el tio quedó 9º eh. Hizo una remontada espectacular. No sumó ni 1 solo punto, pero dejó claro que sobre mojado era muy fuerte.

Japón. Allí cayó un verdadero diluvio y Lewis ganó de forma magistral, además de hacer la pole también sobre agua y la vuelta rápida. Con una carrera como esa ya se le puede incluir en los mejores de ese año sobre agua, ¿no crees?

Luego hablando de china, donde cayó otra buena tromba, quien es el que se hizo con la pole sobre mojado? quien se escapaba hacia otra nueva victoria hasta que el equipo tomó la peor decisión del año? Hamilton otra vez.

No se por que negar lo obvio. 2 poles, 1 victoria, 1 gran remontada y la gran carrera de china hasta el enganchon.
Última edición por Marteta el 23 Julio 2008, 10:27, editado 4 veces en total
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2008, 10:21

hombre ahora mismo no me acuerdo de la remontada de Alemania, pero Alonso en japón venia de un toque con vettel que le dejo muy tocado.....

en cuanto a ganar de forma magistral, lo siento pero para mi gano y punto....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kurt » 23 Julio 2008, 11:40

8) Yo creo que nadie de este foro sabe si mclaren tiene algo mas, y si lo tiene porque iba a ser ilegal? son suposiciones, Mclaren ha dado un paso adelante, y el rendimiento de Hamilton esta siendo muy superior al de Kovalainen que solo es sexto en el mundial, creo que hay que aceptar que Hamilton es un piloto de los buenos. Ademas, Hamilton va bien en agua, porque supuestamente esas palancas no las tenia en Monaco y el tio gano sobrado igual que en silverstone y en fuji, son tres carreras en muy malas condiciones que ha ganado, cuantas carreras en mojado ha ganado massa? 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Senna4ever » 23 Julio 2008, 12:39

Una cosa es la ironía de Mari, y otra, tu contestación, que por muy irónica que la has querido hacer, te has caído con todo el equipo, macho. Es una falta de respeto y de la consideración debida a otro compañero del foro.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Sami » 23 Julio 2008, 12:41

Kurt escribió:8) Yo creo que nadie de este foro sabe si mclaren tiene algo mas, y si lo tiene porque iba a ser ilegal? son suposiciones, Mclaren ha dado un paso adelante, y el rendimiento de Hamilton esta siendo muy superior al de Kovalainen que solo es sexto en el mundial, creo que hay que aceptar que Hamilton es un piloto de los buenos. Ademas, Hamilton va bien en agua, porque supuestamente esas palancas no las tenia en Monaco y el tio gano sobrado igual que en silverstone y en fuji, son tres carreras en muy malas condiciones que ha ganado, cuantas carreras en mojado ha ganado massa? 8)


¿Quien dice que sea ilegal? todo el mundo está esperando a confirmar si la noticia es falsa o verdadera, lo que sucede es que como el dedo no nos lo chupamos ninguno, algunos ya estamos empezando afilar los cuchillos y otros se ponen a la defensiva, tanto unos como otros antes de tiempo.

Creo que nos estamos adelantando a los acontecimientos.

Estoy de acuerdo con Senna, vamos a mantener el respeto aunque nos cueste trabajo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 12:48

Y si es una maniobra disuasoria de mclaren? Para crear desconcierto y que más de un ingeniero pierda el tiempo aberiguando que pueden llegar a lograr con estas palancas?

Quien sabe, todo es posible.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2008, 12:51

Marteta escribió:Y si es una maniobra disuasoria de mclaren? Para crear desconcierto y que más de un ingeniero pierda el tiempo aberiguando que pueden llegar a lograr con estas palancas?

Quien sabe, todo es posible.




¿Quién se acuerda del tercer pedal de McLaren?

S Marcus

McLaren MP4-12

Corría 1997 cuando el fotógrafo de F1 Racing, Darren Heath, se dio cuenta durante el Gran Premio de Austria que los McLaren MP4-12 de Mika Hakkinen y David Coulthard llevaban los discos traseros al rojo vivo en zonas de aceleración, y ahí empezó su cruzada particular para descubrir lo que según él era algún sistema mecánico que daba ventaja a los monoplazas plateados.

Fue en el Gran Premio de Luxemburgo de ese mismo año cuando el trabajo de Heath culminó en una foto que dio la vuelta al mundo (por desgracia, no la he encontrado por internet): en el interior del cockpit del MP4-12 de Hakkinen, había tres pedales. Acelerador, freno, y un tercer pedal que permitía accionar el freno sólo en una de las dos ruedas traseras (seleccionada por el piloto en el volante), para facilitar el comportamiento del monoplaza en las curvas, evitando subvirajes y actuando como una asistencia a la dirección.

El escándalo se destapó en la temporada 1998, tras la escandalosa superioridad mostrada por los dos McLaren en la carrera inaugural en Australia, y los cruces de denuncias no tardaron en llegar (Williams y Jordan también usaban un sistema similar). La realmente importante es la que Ferrari presentó contra McLaren por lo que consideraban una violación del reglamento, mientras en McLaren no se cansaban de asegurar que ese pedal no era el que marcaba la diferencia.

En cualquier caso, la FIA prohibió el sistema para la carrera del segundo Gran Premio del año, en Brasil, y el resultado de la carrera volvió a ser un insultante doblete de McLaren, con Michael Schumacher entrando tercero a un minuto de los MP4-12 de dos pedales. El Mundial fue una exhibición de las flechas de plata, y se lo llevó Mika Hakkinen.

Moraleja: a veces, cuando las cosas van muy bien para unos y muy mal para otros, se intenta buscar la excusa que sea en los que ganan para que parezca que lo hacen de manera ilícita. Ha pasado siempre en la historia de la Fórmula 1 (recordemos, sin ir demasiado lejos, el caso del mass dumper). De ese modo, tomemos lo de las levas misteriosas en el volante de McLaren como una curiosidad. Si salieran más pruebas, ya seguiremos dándole vueltas al asunto.

http://www.racingpasion.com/2008/07/23- ... de-mclaren
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 23 Julio 2008, 13:44

Aquí está uno de los secretos por los que el MP4-23 de Hamilton corrió más que el de Kovalainen en Hockenheim. A Heikki le hacen correr con la admisión a los radiadores abierta a tope, cuando AMBOS estaban en segundo ciclo de motor.
Todos sabemos que estas entradas disponen de distintos tamaños (suelen usar 5 o 6 tapas distintas), y que de usar una a otra te penaliza en un par de décimas. Por lo que veo, podría haber una diferencia de cuatro décimas entre ambos coches ya solo por esto.



Imagen


Imagen
Marshall
 

Mensajepor kaishen » 23 Julio 2008, 13:47

Buenísimas las imagenes Marshall :wink: .
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor edu-F1 » 23 Julio 2008, 14:11

Marshall escribió:¿Realmente crees que el rendimiento del monoplaza de Heikki es el mismo que el rendimiento del monoplaza de Hamilton?
Aquí me voy a reir ya sin saber tu respuesta. Lo llaman risoterapia.... o no?
:lol:

.......despues de la que se lio el año pasado con comisarios vigilando el coche de Alonso, nadie se cree que Heikki tenga las mismas posibilidades que Hamilton, aunque él ficho para esto, lo sabia y ahora no se va a quejar, buenisimas las fotos Marshall sobran las palabras la diferencia en la entrada de aire es brutal, que poca verguenza tienen y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor mari » 23 Julio 2008, 14:23

¿Resulto ofensiva??? Ahora si me haces reir, precisamente tu dando lecciones de comportamiento en el foro. Válgame Dios!!!
Pero no te preocupes hombre....no me comporta ningun esfuerzo ignorarte. Dalo por hecho.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Marshall » 23 Julio 2008, 14:40

Un dato:

Esas fotos fueron tomadas en carrera, en Hockenheim.
Las tomas de aire para el radiador en el coche de Heikki son propias casi de grandes premios como los de Malasia o Barhein, mientras el domingo en Hockenheim la temperatura no pasaba de los 23º ambiente y los 30ºC en el asfalto.

A parte de eso las ruedas delanteras del coche de Heikki tienen un ángulo de caida más propio de circuitos como Silverstone.
Las ruedas de Hamilton tienen una caida mucho menor, lo cual me hace pensar que McLaren sigue con su política de bloqueo de información y aislamiento para con el segundo piloto.
Este bloqueo no funcionó en Silverstone, en donde Heikki pudo entrenar dias antes en los entrenamientos privados, creando un buen setup.... e hizo la pole. Algo parecido ya pasó el año pasado en Monza. Entrenamientos previos al gran premio y carrera con pole, carrera y vuelta rápida para Alonso.

¿A alguien le suena de algo todo esto?
Marshall
 

Mensajepor dani_f1 » 23 Julio 2008, 14:44

Con lo de Kovalainen McLaren demuestra que el mundial de constructores le da igual, si no mirad como va el campeonato:

01 Ferrari 105
02 BMW Sauber 89
03 McLaren-Mercedes 86
04 Toyota 25
05 Red Bull-Renault 24
06 Renault 23
07 Williams-Toyota 16
08 Honda 14
09 STR-Ferrari 8
10 Force India-Ferrari 0

Hasta BMW está por delante de ellos, esto demuestra el poco aprecio que tienen por su segundo piloto, y que les da igual que Kovalainen este en el podio como que este fuera de los puntos, decepcionante :roll:

Solo decir que cuando Michael era el rey de la F1, el equipo Ferrari no apostaba por Barrichello, sin embargo si que le daban un coche similar al de Michael porque también ganaba carreras y hacía podios. Así se ganan mundiales Sr Ron Dennis.

Claro, la diferencia es que Ferrari es Ferrari, es decir, un equipo con aspiraciones a todo; y McLaren es McLaren, nada más que añadir.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 17:51

Bueno hace 2 pruebas estaban mucho peor. Han recortado casi en su totalidad la distancia con BMW y seguro que dentro de poco los veremos delante, luchando con ferrari, o muy cerca de ellos.

Acerca del tema de poner la zancadilla al segundo coche para que no adelante a Hamilton, lo siento pero no me lo trago. Son muchos los millones de € que se mueven aquí y el honor de un campeonato de constructores, como para estar boicoteando a un coche de tu propio garaje.

Si uno llevabá más abertura de radiador que el otro puede tener muchisimas connotaciones. La altura del coche, el resto de reglaje, o simplemente que un motor esté más castigado que otro aunque estén en el mismo ciclo.

A lo mejor Heikki lo calienta más porque tirá más de agarre que de velocidad punta y el coche no se refrigera tanto como el de Lewis en las rectas, o yo que se. No es tán fácil como parece. Los reglajes de un F1 tienen miles de posibilidades y son indirectamente proporcionales.

Esto es cosa de los ingenieros, telemetristas y del propio piloto. Entre todos se toma la decisión más fiable y sensata y a pista.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris