Descubierto el secreto de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor jmpforever » 23 Julio 2008, 18:05

mirar renault en silverstone puso dos palanquitas tambien, estas son para ajustar el diferencial, ¿¿igual es lo mismo que tiene Mclaren?? o no, estas se parecen mas a lo que usa Ferrari.
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jmpforever
 
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Mensajepor Marshall » 23 Julio 2008, 18:26

Los pilotos Renault tenían dificultades para manejar el control de diferencial porque tienen unas ruedas en las zonas de los pulgares y claro, si sales de una curva corrigiendo a volantazos es muy dificil ponerte con el pulgar a mover la rueda.
Posiblemente hayan puesto esas palancas para cambiar el diferencial.

Por las cámaras onboard que vi de Hamilton, los McLaren lo tienen como botón en el canto superior del volante en forma de botones, que tiene que pulsar con el dedo índice el piloto una, dos o tres veces según la carga de diferencial.
El sistema de McLaren parece mucho más cómodo. Y tan cómodo es que dudo bastante que las nuevas palancas sean un control del diferencial, aunque podría serlo.

Habrá que esperar a que se esclarezca el tema.

Por el tema de las tomas de aire de Heikki y Hamilton, pues es lo que hay. Todos sabemos cual de los dos siempre tiene el coche mejor optimizado, e ir a tope de admisión al radiador con una carrera a 22-23ºC ambiente pues parece simplemente subrealista.
Pero donde Dennis manda, Heikki calla. Que triste....

Darles igualdad a los pilotos significa que Heikki le pueda restar puntos a Hamilton. Eso no es admisible para los de Woking, que saben que en dinero importa poco ser primeros o segundos del mundial y que lo que da dinero y verdadero prestigio es el mundial de pilotos. Luchar por el mundial de constructores y arriesgar el de pilotos nunca fue la filosofía de los de Woking.
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 18:46

Según otro artículo del diario AS:

...El caso es que el reglamento deportivo no permite que un piloto pueda cambiar de marcha y de diagrama del propulsor a la vez. Como cuenta el propio Hughes, el hecho de que sean unas palas suplementarias podría haber servido para sortear el reglamento. La pieza ha sido verificada por los comisarios desde Montreal y no le han puesto ningún pero. Sin embargo, en la práctica sí que los pilotos de McLaren podrían estar sacando ventaja de reducir a la vez que cambian el diagrama motor. Renault ya lo ha probado con Nelsinho y Alonso en unos test, pero no obtuvo grandes ventajas...
Última edición por Marteta el 23 Julio 2008, 19:26, editado 1 vez en total
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Mensajepor Marshall » 23 Julio 2008, 19:04

Esta es la noticia con enlace, sin adulteración ni recortes:

Seguro que hay algo más (diseño de suspensiones, aerodinámica...) en la increíble tracción de los McLaren, pero uno de los elementos que distingue a las Flechas de Plata respecto al resto de rivales es el uso de dos palas adicionales en el volante por debajo de las habituales del cambio de marchas. Pedro de la Rosa, el probador, se ha limitado a guardar silencio sobre su utilidad y los rivales creían que permitía trabajar sobre el diferencial de una manera más sencilla. Ayer Mark Hughes, uno de los periodistas más entendidos y prestigiosos de Gran Bretaña, aventuró la explicación técnica de la gran innovación de la temporada en las páginas del 'Daily Telegraph': "Las dos palas inferiores del volante permiten elegir diferentes diagramas de par para el motor. Utilizando los dedos al mismo tiempo en las palas del cambio y en las suplementarias, el coche siempre tiene el par más favorable para cada marcha. Esto le permite al piloto tener un comportamiento del propulsor que limita las pérdidas de tracción a la salida de las curvas lentas sin sufrir una reducción de potencia en las altas, cuando las pérdidas de motricidad son mucho menos frecuentes".

El caso es que el reglamento deportivo no permite que un piloto pueda cambiar de marcha y de diagrama del propulsor a la vez.
Como cuenta el propio Hughes, el hecho de que sean unas palas suplementarias podría haber servido para sortear el reglamento. La pieza ha sido verificada por los comisarios desde Montreal y no le han puesto ningún pero. Sin embargo, en la práctica sí que los pilotos de McLaren podrían estar sacando ventaja de reducir a la vez que cambian el diagrama motor. Renault ya lo ha probado con Nelsinho y Alonso en unos test, pero no obtuvo grandes ventajas.


http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes


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Lo de que Nelsinho y Alonso ya lo probaron no se lo creen ni ellos.
Lo que probaron fue manejar el diferencial por palancas por la dificultad de mover la rueda con la yema del pulgar, con guantes y contravolanteando.

Lo que dice el reglamento es que para cambiar el mapa del motor, tienes que soltar una mano del volante para girar una rueda o pulsar un botón o palanca, mientras que donde tiene la maneta Hamilton, puede bajar marchas con el dedo índice y reducir el par/motor con el dedo anular o meñique (y la operación inversa con la otra mano) y esto supondría una ventaja que va contra el reglamento, de ser cierto que las palancas reducen el par motor.
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 19:26

Adulteración?

He copiado el último parrafo, ya que se hablaba de que Renault había probado cosas parecidas.

No he adulterado nada, solo he subrallado.
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Mensajepor Marshall » 23 Julio 2008, 21:33

Cada vez que veo estas imágenes me digo lo mismo: Si no lo veo no lo creo.
:shock:

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Mensajepor edu-F1 » 23 Julio 2008, 21:54

........es que esas imagenes son el paradigma (modelo o ejemplo) de la moral de Mclaren, el coche de Kovalainen es como si llevara un saco de patatas :roll: y muchos saludos a todos.
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Mensajepor kamikaze666 » 23 Julio 2008, 22:01

edu-F1 escribió:........es que esas imagenes son el paradigma (modelo o ejemplo) de la moral de Mclaren, el coche de Kovalainen es como si llevara un saco de patatas :roll: y muchos saludos a todos.


pues eso estoy reafirmando yo desde hace un buen tiempo, que mclaren no sabe administrar a los pilotos, tuvo problemas con senna y prost si no recuerdo mal, tuvo problemas con alonso y hamilton, le hacen el vacio normalmente al 2º piloto, esto no es politica de equipo pienso yo
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Mensajepor Gerhard Berger » 23 Julio 2008, 22:17

Son de mentalidad inglesa y los ingleses son por norma general bastante clasistas por tanto a mí las desigualdades en McLaren, con una organización a la inglesa no me sorprende con estos contrastes clasistas cada dos por tres y en cada milímetro.

McLaren mientras no cambie de dirección y sigan teniendo a Ron Dennis cada vez más mayor el equipo va a ser más tradicional aún por que Ron Dennis nunca ha podido tener a dos grandes en el equipo sin movidas de mayor o menor magnitud. Que haya uno grande y uno pequeño disimula más por que ya tienen un hombre de segunda clase, por ejemplo Mika y Coulthard o sin ir más lejos ahora Hamilton y Kovalainen, el segunda clase acepta serlo y se ven cosas como esta pero sin polémicas al rededor, por que Alain y Ayrton aguantaron solo 2 años juntos, hasta que Alain dijo basta, Alonso y Hamilton mirad lo que duraron...

Un equipo clasista de manera en que lo es McLaren siempre va a tener problemas en esos casos.
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Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 23:01

Massa estrenaba motor, y mirad sus aberturas de radiadior:

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Kimi no estrenaba motor, y mirad sus aberturas:

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Según las opiniones de algunos de vosotros, están locos. Llevar tanta abertura en un día de poco calor no es normal, así que porque los 2 coches rojos llevaban ese pedazo de boquete¿

Ahora el raro parece Hamilton. El que tomó demasiados riesgos con su motor.

Dejemos de dar por sentado este tipo de cosas, y de hacer acusaciones tan a la ligera, que somos completos ignorantes de estos temas.
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Mensajepor meteoro » 23 Julio 2008, 23:12

que intentas demostrar con esto...... aparte de no verse bien las aberturas, no significa nada, cada coche necesita unos requisitos de refrigeracion, y todos sabemos que el motor rojo es uno de los que mas necesita.

Marsall te ha puesto dos coches ciguales, con las mismas necesidades y cada uno con una abertura diferente.

luego son los alonsistas los ciegos que no quieren ver...en fin.

a veces, leyendote defender al nene, parece que estoy leyendo el As sobre Fernando :roll:
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Mensajepor Sami » 23 Julio 2008, 23:16

¿Quien es en la F1 el paladín de la igualdad? :lol: :lol: :lol:

Paladín es una marca de chocolates ¿no? luego decían que los que no creíamos en la igualdad de McLaren estábamos paranoicos.
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Mensajepor Winfield » 23 Julio 2008, 23:22

Marshall escribió:Mari, te lo guisas y te lo comes tu sola.
Tu presunta fina ironía solo demuestra una muy basta terquedad, y es que tus interpretaciones libres y cuando no por la literalidad de las cosas solo dan pie a que comentarios como los tuyos, que además solo los puedes hacer tu.

Sinceramente no te entiendo, y además resultas ofensiva. Aunque esto ya lo sabes.
Por tanto me gustaría que me ignoraras, si no es mucho esfuerzo para ti, y que tus dardos envenenados te los metas por el cucurucú*.

Saludos y disculpas por el off-topic.

cucurucú*: Dícese de los sitios sucios, oscuros, malolientes y estrechos que en ocasiones desatan las más negras pasiones.


Querido amigo, creo que esto no está nada de bien. Es entrar en lo más oscuro de las personas.

Vale que esto sea un "foro de discusión", pero tu comentario está fuera de tono, es soez, es basto y no encaja con la forma de postear que queremos para el foro.

Siento decirte que se te pone una advertencia.
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Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 23:24

Todos los equipos tienen distintos tamaños de radiador y las diferencias son inapreciables. Ferrari ahí lleva un pedazo de aujero considerable. Así que a lo mejor la decisión acertada parecía esa.

Además como he dicho más arriba no por ser de la misma escuderia debes llevar los mismos reglajes no? Si sacrificas punta y apuestas por agarre, el coche se calienta más, así que el radiador debe ser mayor. Si en cambio reglas para tener más punta, el coche se refrigera mejor y puedes sacrificar radiador. Los coches pueden ser lo iguales que quieras, pero los pilotos no. Como un jefe de equipo va a restar velocidad a un coche propio? Venga por dios.

Y como esta habran muchas más incognitas, que nosotros no podemos despejar. O alguien de los presentes es ingeniero?

Enfin
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Mensajepor meteoro » 23 Julio 2008, 23:34

haber de otra manera..... cada coche tiene unas necesidades, y no los puedes comparar, solo lo puedes comparar cuando son el mismo coche (caso de mclata), puede que alguien tenga las speed trap de los platas y nos aclare algo, pero apuesto a que no tienes mas de 5-6 kmh de diferencia, yo ingeniero no soy, pero esto me temo que no es suficiente.

no se trata de restar velocidad respecto de los contrarios, se trata de restarsela respecto de su compañero, ese es el matiz
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