Ferrari confirma que Kimi y Massa serán sus pilotos en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Txus » 30 Agosto 2008, 03:21

Sinceramente, yo nunca me llegue a imaginar a Alonso en 2009 en ferrari. En 2010 ya parece que otra cosa sera. Yo me añado a la pregunta de puppo. Qué quiso decir Montezemolo con esas palabras respecto a Alonso?


Por otra parte dudo que kimi llegara a dejar vountariamente ferrari para irse a BMW...

Por otra parte, viendo esto, yo si fuera feranando, y fuera totalmente cierto lo de ferrari en 2010 no iría a honda, porque su proyecto es a medio plazo y la proxima temporada no conseguirían estar entre los 3 mejores. Renault me da a mi que a no ser que encuentren una piedra filosofal, van estar mas o menos en la misma situación que este año y toyota, no lo veo aun ganando carreras. La mejor opción seríam, si es cierto, sustituir a Nick Heidfield.Realmente se espera bastante de BMW. Recuerda al ascenso de Renault hace unos años...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Tifosi_22 » 30 Agosto 2008, 08:29

Completamente de acuerdo con vosotros; Alonso díaz y Marshall. Sería autodestruírse de decir a Kimmi que al final de la temporada agur. Además... vuelvo a insistir en Ferrari son gente seria y seguro quieren concluír el contrato que tienen con Raikkonen. Todos sabíamos que Raikku tenía contrato hasta 2009 incluído lo que pasa es que a todos nos han entrado las ansias en vistas al deficiente rendimiento del finés. 2010 es la fecha, hay que esperar y por supuesto Alonso no está acabado, somos jovenes, nosotros y Alonso, y él además está en forma, lo que pasa es que la patata de coche de este año lo que le hace a Fernando es mancillar su rendimiento y calidad.

Yo creo que terminará en Ferrari y para ello uso la lógica. Hace uno o dos años llegó a la F1 un tal Hamilton y lo que hizo ese chaval en su debut fue algo grande y muy especial, algo que no fue fruto de la casualidad y el azar. Este chaval llegó a la escudería que es el eterno rival de los italianos y llegó para llevarlos a la cima contando con el compromiso el vuelco de toda una dirección y un grupo humano altamente cualificado y muy motivado. Ferrari ganador de 15 títulos mundiales de constructores tiene un honor y una reputación por defender; la escudería más gloriosa de la F1 no va a dejarse achantar por ese eterno rival que está decidido a desbancarle del trono.

Por experiencia, talento y saber hacer Fernando Alonso es la medicina que necesita Ferrari; el antihamilton se llama Alonso. Tiene que ir a Ferrari para relanzar a la escudería al estrellato de nuevo, a los puestos de gloria donde le corresponde estar, obtener los resultados que Michael les brindó, continuar con la senda ganadora que mermó a finales de 2004. Claro que Hamilton no se lo pondrá fácil pero Alonso y Ferrari tienen muchísimo más potencial.

Sigo pensando que Montezemolo es un tio inteligente y que quiere el bien para su escudería; Enzo lo querría así. Montezemolo debe dejar marchar a Todt, si es que sigue rondando a la directiva, que yo creo que sí. Ferrari debe fichar a Fernando, porque Hamilton está madurando, creo que este año puede permitirse el lujo de no ganar el campeonato, pero es que fernando si no puede estar entre los mejores se va a desgastar mentalmente y se va a hechar a perder. Con lo cual quedará un intratable Hamilton, joven, con experiencia que será el dueño y señor de la parrilla.

Pienso hay que esperar a 2010, y ya está. Es lo normal que Ferrari haya confirmado a 2009, pero no lo hace ahora, lo hizo el año pasado cuando firmaron el contrato, todos lo sabíamos que era hasta 2009 el contrato de raikkonen, lo que pienso es que Montezemolo se ha visto obligado a decir eso porque la prensa española y quizá otra prensa internacional está desmotivando a Raikkonen con sus comentarios y eso en Ferrari les hace pupa. Pero pienso que para 2010 tienen algo con Fernando.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor amadeust » 30 Agosto 2008, 09:23

despues de escuchar las palabras de Luca di Montezemolo,sobre el posible fichaje de fernado en ferrari,solo habrá espacio para la conjetura,por que ya ha dejado de ser una especulacion.una de las cosas buenas que tiene este deporte es que siempre habrá margen para la duda,y para lo que podrá ser,o no será.es como una pelicula de intrigas,que antes del final es dificil,y a la vez emosionante adivinar lo que puede suceder.

me gusta el espectaculo,la competición,y la intriga de saber quien será el ganador de cada gran premio.por eso pienso que bmw,honda,y toyota son coches competitivos que necesitan más de buenos pilotos que ferrari.aveces me imajino como seria la lucha por el campeonato entre por lo menos 6 escuderias.y les puedo asegurar que es fantastica esa imaginacion.hoy sabemos que si no es massa,es hamilton,o si nó raikkonen.es divertido igual la competición entre ellos,el que diga lo contrario es por que no está disfrutando del campeonato por razones x.pero seria más espectacular que entrarán mas de los pilotos a la lucha por el campeonato.por eso apoyo la decisión de la fia para el año que viene.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 30 Agosto 2008, 10:18

Marteta escribió:Exacto. A día de hoy es el mejor tándem.


El mejor tanden sin duda alguna y con una diferencia estratosférica sobre el resto sería Alonso-Hamilton en Ferrari eso si sería un equipo imbatible.

El único problema que ha habido es que un piloto ingles en una escudería inglesa y con un director deportivo haciendo las veces de segundo padre a sido una cagada, pero si los dos pilotos coincidieran en Ferrari y con el padre de Hamilton sin posibilidades de manipular a la prensa, entonces vería lo mejor de la F1 en su máxima expresión, al nivel de los mejores duelos históricos.

Massa-Kimi Alonso-Hamilton, vamos es que no hay ni color, lo les llegan ni a la altura de los zapatos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Agosto 2008, 12:14

Puppo escribió:
Montezemolo, eso sí, reconoció que se siente "decepcionado" al ver que "un gran campeón" como el español no pudo estar entre los diez primeros en Valencia, donde abandonó tras ser embestido por Nakajima en el primer giro. "En lo que respecta a Ferrari, él puede estar tranquilo...", añadió.


Esta frase me podéis explicar eso que decís que solo los alonsistas lo vemos en ferrari que significa??

Posti el mundial tiene a cuatro pilotos luchando pero para mí no está siendo bueno porque si hay tantos pilotos luchando es porque todos están fallando. Hacen una buena carrera y a la siguiente una pifia. A este paso el mundial se lo lleva el menos malo del año o el que menos fallos cometa.


Con ese "él" no se refiere a fernando, se refiere a luca....es decir, no es fernando el que puede estar tranquilo por ferrari,sino luca....esta mal traducido...al preguntarle el reportero a luca por el futuro de alonso en ferrari, luca dice, mas o menos "Es una pena ver que un campeon del mundo como Fernando no pueda acabar entre los 10 primeros. Pero por lo que respecta a ferrari yo puedo estar tranquilo."....es decir, que es una pena que fernando no acabara entre los 10 primeros,, "pero da igual" :roll: ,,porque lo que a el le interesa y es ferrari, luca puede estar tranquilo...
Gazzetta:
"Mi è dispiaciuto - ha continuato Montezemolo - vedere un grande campione come lui non essere tra i primi dieci a Valencia. Ma per quanto riguarda la Ferrari può stare tranquillo...". E l'interpretazione della frase non lascia spazio a dubbi: il presidente intendeva dire che al momento per lo spagnolo le porte della Ferrari non sono aperte.
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor sky » 30 Agosto 2008, 12:41

Enigmáticas palabras… 8)

A ver, yo me tiro a la piscina... a pesar de las elucubraciones del Padre Espiritual, y visto el panorama actual de lo que algun@s definen como mejor tándem de la F1 :P pues tampoco sería de extrañar que el Alonsete tuviese ya “algo hablado” con los de la Colorada Hermandad en la esperanza de que si las cosas no cambian de aquí a final de temporada el Cordero termine echando a gorrazos a alguno de los que forman su súper-maga-tándem (apuesto más por el hombre de los cubitos de hielo que por el de los gayumbos de la suerte por un mero tema de testicula en pista) y… habida cuenta del actual 1+1 con Rinol y… habida cuenta de las reticencias de otras escuderías para, según nos cuentan, que el Alonsete firme otro 1+1 y … habida cuenta de que la mejor manera de que no ocurra una cosa es precisamente predecir que la misma va a ocurrir :P pues eso, que a servidor no le extrañaría nothing at all que el asturiano tenga ya algo hablado con los coloraos (2010 en caja de caudales y 2009 en stand by), que ya me jod****, no se crean

Como pueden comprobar sus Ilustrísimas todo es especulación y desvarío pero, como dice la firma de nuestro intrépido reportero en el último GP... “en la F1 nada es lo que parece”
Imagen
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor infermera » 30 Agosto 2008, 12:45

Si Ferrari ha cerrado sus puertas para el '09, queda Renault y BMW. En renault ya sabe lo que hay. En BMW tienen los malos resultados de Heidfeld en la 3 escuderia del mundial, pero la cuestión es si quieren ofrecer un contrato a Alonso por solo un año... (aunque a mi parecer yo prefiero tener a un buen piloto aunque sea solo por un año!!)
Las otras escuderias no creo que sean un buen destino pq estan mas o menos como Renault y como dice el dicho, mas vale malo conocido que bueno por conocer! (no quiero decir que Renault sea malo)
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Mensajepor meteoro » 30 Agosto 2008, 14:26

me encanta la noticia, por fin se confirma. ahy vida mas alla de la scuderia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor BMWFAN » 30 Agosto 2008, 15:36

Ya lo dije desde hace mucho tiempo...Alonso a BMW en 2009, y candidato al ttulo!! Lo siento por los Ferrarsitas que querian ver a Alonso en Ferrari!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor BMWFAN » 30 Agosto 2008, 15:40

meteoro escribió:me encanta la noticia, por fin se confirma. ahy vida mas alla de la scuderia.


:lol: :lol: :lol: Este es mi lema :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Tifosi_22 » 30 Agosto 2008, 16:37

Pero, BMW Fan, que la filosofía de BMW no encaja con el carácter de Alonso. Ferrari es mejor porque es prácticamente como una empresa familiar y Alonso es un piloto que necesita lo que en Renault le han dado durante tantos años; amor, en el sentido deportivo. Ferrari, como dijo un expiloto, no recuerdo el nombre, es como una gran familia de unas 1000 personas y es ahí donde reside todo su poder.

Por otra parte BMW el año que viene con la nueva normativa y la supresión de elementos aerodinámicos va a desaparecer del mapa porque si de algo se ha valido ha sido por el tocho túnel de viento que tienen y que lo han aprovechado para trabajar a fondo la aerodinámica del coche.

Además BMW no es una escudería mítica y Fernando es un campeón, es una firma que no está a la altura de su potencial y que además ya cuenta con un diamante en bruto que es Kúbica. Que BMW lo quiere fichar aún teniendo al polaco, pues claro.. y que escudería no querría, pero no tiene sentido.

Yo tal como lo veo, después de las declaraciones de Montezemolo ayer es que Alonso estará un año más en Renault y después irá a Ferrari. Tú, BMW Fan cuando estás en una empresa, has crecido, aprendido, madurado y has alcanzado un grado de profesionalidad superior y esa empresa no te brinda la posibilidad de desarrollarte aún más que haces¿? Te vas a otra, pero a otra mucho más grande y de más prestigio si puede ser, pues esa empresa es Ferrari. El reto de BMW, creo que Alonso pensará, para las nuevas promesas; Kúbica entre ellos, Senna de la GP2 puede ser otro.

Alonso ya ha hecho historia, ahora quiere seguir escribiéndola pero el reto no está en hacer resurgir a una escudería; porque las trayectorias de las escuderías se olvidan con el tiempo, pero si un piloto se convierte en el mejor de todos los tiempos eso no se olvida.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Alonso Díaz » 30 Agosto 2008, 16:51

Totamente de acuerdo contigo Tifosi 22, eso mismo pienso yo,un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Tifosi_22 » 30 Agosto 2008, 16:58

Gracias, Alonso Diaz.. la verdad es que después de las palabras de Montezemolo ayer quedé un poco chaflow xq si soy sincero esperaba ver en 2009 a Fernando en la Scuadra de Maranello pero por otra parte era realista y sabía que no iban a bajar a Kimmi un año antes por las buenas... jeje.. es que al ver el bajon del finlandés ya me emocioné y me hice mis pajas mentales. Pero pienso que 2010 será la vuelta del campeón.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor dani_f1 » 30 Agosto 2008, 17:21

Yo siempre soy optimista, y si algo pienso es que cualquier tiempo futuro será mejor, y también para Alonso.

Ya nada puede ir peor que esta temporada ¿Verdad? Pues la que viene, este donde este, Fernando Alonso sabrá volver a luchar por cosas importantes, ya sea en Renault o en BMW... o en Honda.

De todas maneras no se yo si fiarme de Montezemolo, recordad que Kimi quiere irse a los Rallys, si el finlandés decide retirarse esta temporada se volvería a abrir un hilo de esperanza para Alonso.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor meteoro » 30 Agosto 2008, 18:37

Tifosi_22 escribió:
Por otra parte BMW el año que viene con la nueva normativa y la supresión de elementos aerodinámicos va a desaparecer del mapa porque si de algo se ha valido ha sido por el tocho túnel de viento que tienen y que lo han aprovechado para trabajar a fondo la aerodinámica del coche.



creo que no, que te equivocas, con los motores congelados, la aerodinamica seguira siendo la referencia, recortada pero no eliminada, sin duda sera mas complicado, pero lo que les dejan tendra mucho desarroyo aun.
y ese tocho del que hablas les va a venir de maravilla.

y no te olvides del KERS, donde BMW es uno de lo que mas adalanatdo lo llevan.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris
cron