La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Senna4ever » 07 Septiembre 2008, 19:02

Parece mentira que en cosas como estas tenga que meter sus narices la FIA. Son dos pilotos, luchando por ganar una carrera de tú a tú, y uno de ellos le ha echado más bemoles consiguiendo el triunfo. Que los pilotos están jugándose la vida, para que ahora venga cualquiera con afán de notoriedad, a intervenir, sobre lo que se ha logrado luchando en la pista, es de vergüenza. :evil: :evil: :evil:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2008, 19:10

Lo siento pero no estoy de acuerdo, estaba cansado y dormí un poco la siesta, pensaba escribir un post comentando que la acción de Hamilton no me parecía legal y cuando me despierto me encuentro con la noticia.

Sanción totalmente justa, la FIA acertó de pleno, no basta con la norma, hay que aplicar también el espíritu de esta, si te saltas una chicane no solo tienes que devolver la posición, es que no puedes sacar ventaja de ello. Hamilton en la recta dejó pasar el coche de Kimi y se colocó de forma ventajosa totalmente pegado y con velocidad detrás de él, posición que de haber respetado la chicane hubiera sido imposible de conseguir.

Gracias a esa posición de ventaja le pudo adelantar con facilidad de otra forma hubiera sido imposible.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor sky » 07 Septiembre 2008, 19:17

coño Sami!!! cualquiera diría que has hecho un copia-pega de mi comentario de carrera :wink:
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Winfield » 07 Septiembre 2008, 19:33

Le han robado a Hamilton una victoria totalmente merecida. Me parece otra payasada más de la FIA, que vuelve a mostrar su cara más amable con Ferrari.

Los que me conocen saben que no soy amigo de demostrar estas impresiones en el foro, pero después de disfrutar de unas emocionantísimas últimas vueltas, me siento ahora con ganas de no volver a verlas.

Si no "arreglaran los circuitos" y la Bus Stop estuviera como siempre ha estado, esto no habría pasado.

Terminar una carrera, celebrar un podío en lo más alto y que ahora te vengan a decir que tu no has ganado nada me parece un acto muy reprochable por parte de la FIA.

Maxime cuando las condiciones de la pista eran cambiantes y aquí hubo que hacer valer la condición de piloto para adaptarse en mojado con gomas de seco.

Sobre los pilotos no quiero ni hablar, pero Hamilton, el cuál no me cae muy bien, hoy ha estado soberbio, como dirían mis amigos futboleros: "manos arriba, esto es un atraco".

Saludos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Senna4ever » 07 Septiembre 2008, 19:35

Pero si estaban juntos en la chicane. Iba pegado a Kimi. Hamilton tuvo que acortar ya que los dos no cabían. Le deja recuperar la posición a Kimi, y a partir de ahí, vuelve a la lucha por la primera posición, adelantándolo limpìamente. Bajo mi punto de vista, (que no tiene porque ser lo corecto), Hamilton no obtiene ventaja, ya que antes de saltarse la chicane, la diferencia entre ellos era nula.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2008, 19:39

sky escribió:coño Sami!!! cualquiera diría que has hecho un copia-pega de mi comentario de carrera :wink:


No lo había leído, lo que está claro es que si los dos vimos lo mismo, mucha mas gente también lo vio, luego la interpretación es lo que va a cambiar de unos ojos a otros.

La medida va a levantar ríos de tinta porque hay muchos interese en juego, pero es lo bueno de ver las acciones desde un punto de vista imparcial, si en lugar de Hamilton hubiera sido Alonso mis ojos seguro que verían algo diferente.

Alguna ventaja tenía que tener el que Alonso no esté disputando el mundial, mi mente queda abierta y procuraré dejarla abierta para cuando Fernando (dentro de poco) pueda volver a disputar el mundial.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Tyrrell » 07 Septiembre 2008, 19:58

Bueno, las sanciones hay que cumplirlas y punto, solo esperar que cuando sea otro (y no señalo a nadie) el sancionado, no le busquemos tres pies al gato sobre si hay o deja de haber un complot, Lewis Hamilton fue penalizado con 25 segundos por conducta antideportiva por saltarse una "chicane" cuando disputaba la victoria a Kimi Raikkonen. He repasado las imagenes del "asunto" y no lo veo del todo claro, pero es lo que hay. Creo que debberian haber tenido en cuenta el hecho de que eran dos pilotos peleando con ruedas de seco sobre una pista muy mojada. Aprovechando la coyuntura le han metido tambien 25 seg a Glock.

El articulo que aplican es el 16 que en lo que nos ocupa dice que si es tras la carrera, la penalización consistirá en sumarle 25seg.

Creo pese a todo que Hamilton con un poco mas de cabeza hubiese podido ganar, o siendo conservador al máximo conformarse con entrar por delante de Massa; una vez dicho esto solo puedo añadir

¡¡¡¡¡ Quiero mas pilotos como Hamilton !!!!

Estoy hasta el moño de tios que se autoproclaman pilotos de formula 1 y solo adelantan en el box y eso con suerte, esas curvas en las que Kimi y Lewis pelearon por la victoria son el mejor trofeo para un viejo aficionado como yo y una muestra de lo que podría llegar a ser la Formula 1 en lugar de lo que es.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor laura » 07 Septiembre 2008, 20:18

si en el reglemento esta escrita debe cumplirse.pero no es justo y mas cuando kimi no habia acabado la carrera y el beneficiado no iba a ser kimi,sino otro piloto que no tenia nada que ver con el asunto.
claro que desde el punto de vista de ferrari a ellos les beneficia de igual manera,massa esta a dos puntos de hamilton.

pero lo siento cuando un piloto pasa primero por la linea de meta,eso se deberia de respetar,entonces para que se estan jugando la vida,hoy ademas bajo esas condicciones meterologicas,para luego vengan los burocraticos y te hagan sentir que tu esfuerzo no sirve para nada???y me da igual que le haya pasado a hamilton(persona que tengo atragantada),a kimi o alonso,eso no es deporte.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor laura » 07 Septiembre 2008, 20:20

por cierto una duda,ahora que tienen que intercambiarse los trofeos????
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Marshall » 07 Septiembre 2008, 20:23

laura escribió:por cierto una duda,ahora que tienen que intercambiarse los trofeos????


Si, y las botellas de cava. :P
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 07 Septiembre 2008, 20:26

Diría lo mismo fuera el piloto que fuera, esto es un robo.

A la llegada a la chicane del autobús Hamilton tenía el morro por delante, Kimi se le mete por dentro como un pitbull y Hamilton solo tiene la opción de recortar o trompear en el piano.

Le cede la posición de tal manera que llega a estar detrás de kimi, peor que a la llegada a la chicane en cuestión, donde el inglés iba por delante.

El adelantamiento en recta ha sido lo mejor de toda la carrera, y se lo cargan con una sanción que para nada beneficia al piloto interesado, Raikkonen.

25 segundos por una acción que no ha repercutido practicamente nada, es una bestialidad. Hemos visto muchas chicanes recortadas por mucha gente y esto no ha pasado, acordemonos de Schumacher recortando chicane tras chicane para que Pedro no le pasara, sin sanción alguna, y eso sí se la merecía.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2008, 20:30

Vamos a una situación hipotética pero totalmente normal, Kimi y Hamilton llegan a la chicane, no hay sitio para los dos, Hamilton frena porque no lleva la posición, entra limpiamente detrás de Kimi y salen los dos de la chicane pegados, una situación totalmente normal de carrera.

En la recta inmediatamente detrás de la chicane ¿Hamilton hubiera podido adelantar a Kimi como lo hizo?

Mi respuesta es no, rotundamente no, hubiera sido imposible, Kimi hubiera sido el primero en acelerar, eso lo vemos miles de veces en todas las carreras y esa aceleración hubiera impedido adelantar a Hamilton, este tendría que intentarlo en la frenada al final de recta, ahí si podría, pero en el lugar donde lo hizo de ninguna manera.

Si lo consiguió es porque se benefició de una maniobra antideportiva y eso (creo) es lo que se sanciona.



Nos guste o no, la sanción (para mi) es justa, a Hamilton le pudo la ambición (una virtud, no un defecto) pero en este caso estaba sacando provecho de un error suyo y los errores no pueden tener premio.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor laura » 07 Septiembre 2008, 20:31

Marshall escribió:
laura escribió:por cierto una duda,ahora que tienen que intercambiarse los trofeos????


Si, y las botellas de cava. :P


de las botellas de cava ya no debe de quedar nada,pero seguro que en mclaren hoy el cava se les ha indigestado :)
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor sky » 07 Septiembre 2008, 20:38

Está claro que cada uno ha visto cosas distintas y eso es bueno. Yo al igual que Sami también creo hablar desde la imparcialidad que establece el hecho de que me da absolutamente igual que gane Hamilton, Massa o Raikkonen.

Yo he visto simple y llanamente una sanción por saltarse una chicane y salir beneficiado de ello, nada más. Esta sanción, si se aplica como ya se ha hecho en ocasiones anteriores (hay precedentes), debe ser la misma lo hagas en la primera vuelta o en la última. La diferencia estriba en que si lo haces en la primera vuelta (o sucesivas) te penalizan durante el transcurso de la carrera y aquí no se monta la de Dios, peeeeeero… si lo haces en la última vuelta… coño!!! ¿no pueden sancionarte?

Y aunque coincido con algunos de vosotros en que “re-arbitrar” una carrera ya finalizada es una cacicada, si hay motivos para ello se hace y punto.

Analicemos así pues si un servidor cree haber visto motivos para ello:

A lo largo de todo el fin de semana los pilotos estaban ya más que avisados sobre lo que acarreaba saltarse una chicane en esta parte del circuito para obtener ventaja. Ya el sábado se escuchó que en las qualys estaban siendo bastante inflexibles con este tema en concreto. De hecho ahora que lo recuerdo cuando Bourdais hizo su tiempazo en la Q1 el calvete de T5 ya especuló con el tema de que le podrían sancionar si había acortado alguna curva… habida cuenta de la caña que había estado metiendo la FIA en tandas anteriores.

Otro tema es la rigurosidad de la sanción por no haber contado con un atenuante (que no eximente) tal como el de circular con neumáticos de seco en pista mojada… pero el hecho es que un servidor opina (quizás erróneamente, no lo niego) que el Sr. Kimi Raikkonen se vió perjudicado en ese punto en concreto de la carrera.

He de decir que no he visto repetida la acción y que me baso sólo en lo que recuerdo de la carrera. Yo recuerdo a Ham ir a adelantar a Ray por el interior, Ray tener cogida la posicición y Ham, al no caber, en vez de ponerse detrás del Ferrari meterse por fuera de la pista cogiendo ventaja. De hecho si Ham no hubiese sido consciente de ello no se habría dejado luego sobrepasar por Ray. Pero obviamente también tengo abierta mi mente y, como tampoco trato de demostrar nada a nadie, si alguien me convence de lo contrario o cuando vea las imágenes repetidas veo otra cosa… pues eso, que muy gustosamente cambiaré de opinión.
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Marshall » 07 Septiembre 2008, 20:41

Yo estoy de acuerdo con Sami en parte.
Es cierto que si los dos trazan la chicane con normalidad Kimi tendría más distancia a Hamilton de la que le dejó Hamilton tras dejar pasar a Kimi.

PERO:

- Hamilton venía traccionando mucho más en la salida de las curvas y es muy posible que SI llegaran a final de recta con la mínima ventaja que Hamilton le dio a Kimi al dejarlo pasar.

- Hamilton tenía la trazada buena en la Chicane y por tanto podría considerarse que ahí Hamilton ya tenía la posición, y que recortando la chicane (porque Kimi lo echó fuera) lo que hacía Hamilton era mantener la posición.

Todo es discutible y subjetivo. Lo objetivo y probado es que Hamilton se dejó adelantar, y por eso la sanción me parece desproporcionada. Un robo hablando claro.

Esto me parece tan irracional como no haber descalificado a Hamilton por su paradinha en Fuji detrás del safetycar.
Marshall
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron