La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor edu-F1 » 07 Septiembre 2008, 20:42

.......llevo varias carreras que me quedo dormido de aburrimiento a media carrera, le digo a mi mujer que si pasa algo me despierte 8) y ahora resulta que cuando te despiertan porque la cosa se anima, cuando de verdad se ve F1 en estado puro, como diria aquel :wink: , resulta que todo eso no sirbe para nada y los payasos de la FIA se lo cargan de un plumazo, yo alucino, lo que hemos visto en carrera no ha influido para nada en el resultado final asi que esta sanción no se a cuento de que viene, que quieren reparar, es injustificable sancionar a Hamilton, sin que sirba de precedente por una vez estoy con Hamilton :roll: , me parece que no debo encontrar muy bien, me voy a tomar la fiebre y un analgesico :oops: y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor BMWFAN » 07 Septiembre 2008, 20:45

ESTOY CABREAO..MUY CABREAO!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

A hora mas que nunca se demuestra que la maFIA es Pro-ferrarista, y no lo pueden ocultar. Esa es una maniobra de carrera normal cuando se esta en pista humeda con cauchos secos, hamiltton tuvo que cortar xq sino se lleva a kimi, hay que ver que si no corta no terminan los dos. Hamiltton le cedio limpiamente la posicion, pero es mala surte de kimi que la proxima curva este tan cerca o sea muy corta la recta. Ademas de eso la penalizacion viene por cortar la chicane y no por no ceder limpiamente la posicion a kimi, es una contradiccion donde se releja la tendencia de la FIA.

Ahora mas que nunca ruego a Dios que Ferrari no gane nada este año, o que sino gane el de constructores apretadamente!!!

ESTOY CABREAO MUY CABREAO!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor villo_f1 » 07 Septiembre 2008, 20:48

por lo tanto la carrera ha quedado así:

1. Felipe Massa
2.Nick Heidfeld
3.Lewis Hamilton

anda que... pues yo no le veo sanción, vale que fuera un poco... no se cual es la palabra, pero como para sancionarlo con 25 segundos...

y ¿cómo queda el mundial de pilotos?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Puppo » 07 Septiembre 2008, 20:50

Hamilton no es santo de mi devoción pero hoy creo que se le ha robado la cartera de mala forma. En otras carreras hemos visto a otros pilotos, uno de ellos Heidfield creo recordar, saltarse la curva y dejar pasar al piloto colocándose justo detrás para coger el rebufo en la vuelta y entonces no se ha sancionado.

Está claro que este año la FIA no le deja pasar ni una a los de McLaren... me parece bochornoso que otras acciones no se sancionen y esto si.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor villo_f1 » 07 Septiembre 2008, 20:56

Bueno he hecho así unos calculos por encima (no se si estarán bien) pero el mundial de pilotos quedaría así (creo)

78 - Lewis Hamilton
74 - Felipe Massa
59 - Robert Kubica
57 - Kimi Raikkonen

Repito, no me parece justa la sanción...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor kamikaze666 » 07 Septiembre 2008, 20:58

para mi que esto lo han echo para que el mundial quede mas apretado y asegurarse mas venta de entradas para las carreras que viene ahora, sobre todo para singapur
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor amadeust » 07 Septiembre 2008, 21:06

Marshall escribió:Claro, faltan 5 carreras y hay que darle emoción a esto.
La F1 del siglo XXI es un patético Show televisivo. La FIA como organo colegiado lo constata cada vez que METEN SU MANO NEGRA en un resultado deportivo.

Le acaban de robar a Hamilton una victoria memorable, inapelable y brillante.

Amigos, estamos de luto.


completamente de acuerdo.creo que me retiro de este adsurdo mundo.si esto que hemos visto hoy es una sancion,entonces la formula uno es una falsa.ferrari siempre tiene que ganar,en la pista,o en los despachos.el espectaculo no es suficiente en la formula uno.no hay motivo para tal sanción.ha sido muy cruel esta desición.
Última edición por amadeust el 07 Septiembre 2008, 21:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor BMWFAN » 07 Septiembre 2008, 21:13

amadeust escribió:
Marshall escribió:Claro, faltan 5 carreras y hay que darle emoción a esto.
La F1 del siglo XXI es un patético Show televisivo. La FIA como organo colegiado lo constata cada vez que METEN SU MANO NEGRA en un resultado deportivo.

Le acaban de robar a Hamilton una victoria memorable, inapelable y brillante.

Amigos, estamos de luto.


completamente de acuerdo.creo que me retiro de este adsurdo mundo.si esto que hemos visto hoy es una sancion,entonces la formula una es una falsa.ferrari siempre tiene que ganar,en la pista,o en los despachos.el espectaculo no es suficiente en la formula uno.no hay motivo para tal sanción.ha sido muy cruel esta desición.


Exactamente!!! Nada mas cierto!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor villo_f1 » 07 Septiembre 2008, 21:29

las declaraciones de Hamilton:

Lewis Hamilton que fue primero en la meta y paso al tercer puesto de la clasificación tras su sanción, explicó antes de conocer la misma que no creía que hubiese vulnerado el reglamento: "había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".

"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", continuó explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.


"Aceleré para no perder mucho terreno"
El piloto inglés continuó: "sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".

Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".

Hamilton añadió: "Ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".


http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1162289.html
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor sky » 07 Septiembre 2008, 21:35

Bueno, pues ahora en frío y sin la tensión de la carrera… he de reconocer que una vez analizadas las imágenes en youtube tengo mis más serias dudas sobre lo sucedido y que probablemente si que hayan “tangao” al Morenito de McLatay…

Hamilton primero se salta claramente la chicane…
Imagen

Pero creo que luego le roba la cartera a Kimi, que no se entera, el moreno se le cruza por detrás a la velocidad del rayo…
Imagen

Lo dicho, no me va nada en el envite, digo lo que veo…
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor amadeust » 07 Septiembre 2008, 21:41

Senna4ever escribió:Pero si estaban juntos en la chicane. Iba pegado a Kimi. Hamilton tuvo que acortar ya que los dos no cabían. Le deja recuperar la posición a Kimi, y a partir de ahí, vuelve a la lucha por la primera posición, adelantándolo limpìamente. Bajo mi punto de vista, (que no tiene porque ser lo corecto), Hamilton no obtiene ventaja, ya que antes de saltarse la chicane, la diferencia entre ellos era nula.


exacto.muy nula, la misma distancia que tenia hamilton antés de salirse en la chicane para evitar un colision con kimi,era la misma que tenia cuando le adelantó.esto no tiene explicación.ya no se trata de hamilton,se trata del espectaculo,y la competición.hamilton con un segundo puesto hubiese conseguido un buen resultado,pero no ha sido suficiente para él,por que lo importante para un buen competidor es ganar.ha arriesgado su segundo puesto para que el espectaculo no muera en este deporte,pero la fia se lo paga con una sanción inmerecida.mclaren a recurrido a la sanción,tengo la corazonada que la fia sederá,y se bajará del caballo.si no es así,empezaré a dudar de este deporte,no valdrá la pena sufrir toda una temporada,para que al final el campeonato se decida en los despachos.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor BMWFAN » 07 Septiembre 2008, 21:42

Una imagen pueden mas que mil palabras..... :roll: :roll: :roll:

Gracias Sky... podrias colocar el video??
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor dani_f1 » 07 Septiembre 2008, 21:42

Qué graciosa la FIA ¿Acaso se acordaron de todo esto en Hungría 2006?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor laura » 07 Septiembre 2008, 21:47

amadeust escribió:mclaren a recurrido a la sanción,tengo la corazonada que la fia sederá,y se bajará del caballo.si no es así,empezaré a dudar de este deporte,no valdrá la pena sufrir toda una temporada,para que al final el campeonato se decida en los despachos.

no creo que la fia despues de tomar una sancion recule,eso si que les haria quedar muy mal.
yo desde un hungria 2007 deje de creer que esto era un deporte.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor sky » 07 Septiembre 2008, 21:51

BMWFAN escribió:Gracias Sky... podrias colocar el video??


marchando una de vídeo oíga...


***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris
cron