La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor kamikaze666 » 07 Septiembre 2008, 21:54

jaja, que graciosos los comentarios sky... me parto... y para mi que han tongado como decis a hamilton :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Raikkonista » 07 Septiembre 2008, 21:55

Aun no me puedo crer que lo sancionen, yo no he visto nada extraño
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor villo_f1 » 07 Septiembre 2008, 21:56

Gracias Sky, pues si, despues de verlo aquí y en las noticias... parece que Lewis se "aprobecha", se pone en paralelo, y no se pone detrás de Kimi hasta el final de la recta, para aprobechar un poco el rebufo y cojerle el interior, pero no se, no lo veo como sanción de 25 segundos...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2008, 22:00

Me parece que se os olvida algo, contestar por favor a mi pregunta.

Si Hamilton realiza la trazada "normal" ¿hubiera podido adelantar en el punto donde lo hizo?

Vuelvo a decir lo mismo, I M P O S I B L E y eso lo sabe cualquiera que haya visto dos carreras de F1 (con dos carreras es suficiente, no hace falta mas)

Que Hamilton hubiera ganado la carrera, pues si, seguramente con un 99,9% de posibilidades, su ritmo de carrera en ese momento era superior, se estaba comiendo literalmente a Kimi y tarde o temprano lo iba adelantar.

Pero, en esa situación de carrera Hamilton se equivocó, sacó provecho ilegal de su maniobra, nos estamos quejando amargamente (y con razón) de las maniobras ilegales en las chicanes de hace tiempo de Shumacher y ahora que aplican el reglamento también nos quejamos ¿en que quedamos? ¿hay que sancionar o no?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor AZOTE » 07 Septiembre 2008, 22:07

Jodo!!!

Incluso el capo Domenicali está asustado con la que han montado Charlie & Cia:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70403

Yo creo que Lewis se cura en salud en la recta de meta y afloja, deja pasar a Mathias e inmediatamente decide rematarlo.

Una de las mejores luchas que se recuerdan queda defenestrada, una vez más, por los decretos y absurdeces de la FIA.

Al final ha ganado la carrera un tipo que pasaba por Spa...BOCHORNOSO!!!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Tifosi_22 » 07 Septiembre 2008, 22:13

Estoy de acuerdo con vosotros. Hamilton actuó como debía; evitó el golpe y cuando cortó la chicane lo dejó pasar. Lo que no sé es si el reglamento te dice cuanto espacio o cuanto tiempo has de permanecer detrás del que has adelantado de esta forma.

Pienso que en la FIA están a ver como le dan emoción al circo y no se les ocurre otra cosa mejor ni menos descarada que chapuzas como esta. Por qué no se extrujan el cerebro y dan a esta disciplina la misma igualdad que han conseguido dar en la WTCC¿?

Sucesos como el de hoy hechan por tierra la imagen de la F1 y el espíritu competitivo. Han sio injustos con el inglés, no obstante chapó por el porque ha sido el mejor con diferencia hoy.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Crackissimo » 07 Septiembre 2008, 22:15

Bueno, acabo de enterarme que ha sido sancionado y no doy crédito, creo sinceramente que esta sanción sobra... :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor amadeust » 07 Septiembre 2008, 22:17

gracias por el video.confirmo que no veo ningún motivo de sanción.lo unico que he visto es un autentico espectaculo del bueno convertdo en sanción.pero bueno,lo que importa es que para mí hamilto ha sido el ganador.y con esa batalla final ha demostrado su poderio,y que mclaren es mas potente que la cada dia más debilitada ferrari.con eso me basta.me llevo una buena sensación de la carrera,y no de la desición de la fia.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor sedojet » 07 Septiembre 2008, 22:28

Por lo que yo veo en la entrada de la curva Lewis no tiene la posición y en lugar de ponerse detrás, sigue sin levantar intentando cortar la trayectoria de Raiko para pasarle, al no conseguirlo se come la chican, Luego al "cederle" la posición no modifica su trayectoria idónea, obligando a Raiko a circular fuera de la trayectoria y cuando consigue pasarlo es ya casi al final de la recta para que Raiko entre desequilibrado, aprovechando al instante el rebufo para volver a adelantarlo.
Si al ver que no puede pasar a Raiko levanta el pie, para ponerse detrás este tendría la trazada y Lewis no hubiera tenido rebufo,creo recordar ademas que cuando se deben dejar pasar deben facilitarlo, actitud que ademas no veo a Lewis en el vídeo.
En mi conclusión Lewis hace algo incorrecto, lo ve , decide donde dejar pasarlo para sacar provecho.
Sanción justa, el reglamento es el mismo sea la primera o la ultima vuelta, cierto que no es justo que se aplique después del final de la carrera, pero no hay tiempo para hacerlo sobre la marcha y mas con situaciones polémicas, en caso de que la carrera siguiera ¿Que sanción correspondería?,¿un pit stop? ¿cuantos segundos?

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor edu-F1 » 07 Septiembre 2008, 22:29

.....una sanción como esta deberia ser reparadora de una circunstancia de carrera, pero es que la victoria era de Hamilton con este lance de carrera o sin el mismo, despues podemos hablar de si el chico es un fenomeno o simplemente un inconsciente, pero es que la sanción reparadora se ha convertido en una sanción cabreadora de unos y otros, no hay quien la entienda yo creo que los de la FIA se han superado una vez mas y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2008, 22:37

amadeust escribió:gracias por el video.confirmo que no veo ningún motivo de sanción.lo unico que he visto es un autentico espectaculo del bueno convertdo en sanción.pero bueno,lo que importa es que para mí hamilto ha sido el ganador.y con esa batalla final ha demostrado su poderio,y que mclaren es mas potente que la cada dia más debilitada ferrari.con eso me basta.me llevo una buena sensación de la carrera,y no de la desición de la fia.


Curiosas conclusiones, bueno si tu lo ves así, yo solo vi que Kimi adelantó limpiamente a Hamilton en las primeras vueltas, que su ritmo de carrera fue superior y tenía la victoria en el bolsillo.

Luego cambiaron las condiciones de la pista, vimos a Hamilton como lo que es, un piloto realmente bueno en agua y a medida que las condiciones de la pista empeoraban, con la misma velocidad mejoraban las prestaciones del inglés.

Yo mantengo mi posición, curiosamente fue lo primero que pensé nada mas terminar la carrera y mucho antes de saber nada de la sanción.

¿Que estoy equivocado y ha sido una cacicada mas de la FIA?
Bueno pues una mas, Alonso perdió el mundial el año pasado por otra cacicada de la FIA y no te he visto que te pusieras tan digno, ni a Azote gritar bochornoso con la misma fuera que hoy.

C´est la vie
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 07 Septiembre 2008, 22:46

mira sami,con lo cabreado que estoy,y tu vienes ahora a tocarme las pelotas.es mejor que no te responda ahora.te responderé en otro momento que esté un poco más calmado,ok.lo hago por el bien del foro.no haceis más que provocar,y luego entonces cuando uno reacciona,comienzan a decir que siempre está con la escopeta cargada,o que somos demasiado violentos.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Ame » 07 Septiembre 2008, 22:47

Yo solo digo una cosa:

si en vez de Kimi, es Alonso el otro implicado, la sanción es aplaudida, seguro.

Quién toma las decisiones, Ferrari o la FIA??Quién pone las sanciones, Ferrari o la FIA???Y quien sale manchado siempre????? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor kamikaze666 » 07 Septiembre 2008, 22:52

Ame escribió:Yo solo digo una cosa:

si en vez de Kimi, es Alonso el otro implicado, la sanción es aplaudida, seguro.

Quién toma las decisiones, Ferrari o la FIA??Quién pone las sanciones, Ferrari o la FIA???Y quien sale manchado siempre????? :shock:


solo te contesto a una pegunta...

quien sale manchado siempre.... un deporte llamado formula 1 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor laura » 07 Septiembre 2008, 22:54

Ame escribió:Yo solo digo una cosa:

si en vez de Kimi, es Alonso el otro implicado, la sanción es aplaudida, seguro.

Quién toma las decisiones, Ferrari o la FIA??Quién pone las sanciones, Ferrari o la FIA???Y quien sale manchado siempre????? :shock:


Ame y en que beneficia esta sancion a kimi raikkonen????el unico beneficiado a sido massa que se ha encontrado con un triunfo que no merece.
lo siento Ame,pero no termino de entender que quieres decir.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris
cron