La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tyrrell » 07 Septiembre 2008, 22:57

¿Podria alguien indicarme cual es el articulo concreto del reglamento que regula estas situaciones?

Yo encuentro lo de la sanción pero no el que regula lo de satarse una "chicane"
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor BMWFAN » 07 Septiembre 2008, 22:59

Ame escribió:Yo solo digo una cosa:

si en vez de Kimi, es Alonso el otro implicado, la sanción es aplaudida, seguro.

Quién toma las decisiones, Ferrari o la FIA??Quién pone las sanciones, Ferrari o la FIA???Y quien sale manchado siempre????? :shock:


FIA y Ferrari son palabras homonimas ( se escriben diferente pero significan lo mismo) :roll: :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor piliponte » 07 Septiembre 2008, 23:01

Pues Sami te doy la razón, Hamilton se la jugó en ese adelantamiento y le salió mal...lo sancionaron.Si la FIA fue injusta pues ¿que importa?lo digo porque ya lo fue con Alonso el año pasado o no?Y mirar chicos a Hamilton ya le permitieron demasiadas y yo creo q ya era hora de que lo sancionaran de una vez!!!

Siento mucho si os molesta mi punto de vista....pero es lo que pienso!!!



un saludo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
piliponte
 
Mensajes: 238
Registrado: 30 Abril 2006, 22:18
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ame » 07 Septiembre 2008, 23:07

Laura, simplemente digo que esta sanción se da con Alonso en vez de Kimi y es bienvenida, estoy segurísima :wink:

Kimi no es beneficiado, vale, ni él ni ninguno de los que estaban ahí...Eso me parece muy bien, pero me sorprende que siempre se usen los mismos argumentos contra los mismos de siempre :?
Las decisiones las toma la FIA, no la Scudería(que riman, pero no son lo mismo) :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marshall » 07 Septiembre 2008, 23:12

McLaren va a apelar la decisión de los comisarios de carrera: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5446.shtml

Creo que esto va a traer cola.
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 07 Septiembre 2008, 23:15

Sami escribió:Me parece que se os olvida algo, contestar por favor a mi pregunta.

Si Hamilton realiza la trazada "normal" ¿hubiera podido adelantar en el punto donde lo hizo?

Vuelvo a decir lo mismo, I M P O S I B L E y eso lo sabe cualquiera que haya visto dos carreras de F1 (con dos carreras es suficiente, no hace falta mas)

Que Hamilton hubiera ganado la carrera, pues si, seguramente con un 99,9% de posibilidades, su ritmo de carrera en ese momento era superior, se estaba comiendo literalmente a Kimi y tarde o temprano lo iba adelantar.

Pero, en esa situación de carrera Hamilton se equivocó, sacó provecho ilegal de su maniobra, nos estamos quejando amargamente (y con razón) de las maniobras ilegales en las chicanes de hace tiempo de Shumacher y ahora que aplican el reglamento también nos quejamos ¿en que quedamos? ¿hay que sancionar o no?


Eso está claro sami, si Hamilton hace la trazada normal no adelanta, pero si colisiona o trompea en el astroturf.

Kimi entra brusco abriendose en la chicane, llega un momento que Hamilton solo tiene la opción de hacerse un recto. Es una lucha por posición muy rápida y violenta, cualquiera reaccionaría así y luego levantaría el pie como ha hecho Lewis.

La cuestion es que antes de la chicane del indicente y después de ella, estaban como al principio, incluso Lewis perdia porque a la llegada a la chicane iba primero y al pasar por meta segundo.

Una cosa está clara, esto a Ferrari no se lo hacen. Llevan un año con mclaren que no les permiten ni suspirar, y los rojos parece q tengan otro reglamento..
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor R-26 » 07 Septiembre 2008, 23:29

bueno,aunque seguramente no interese mucho lo que diga,yo me alegro de la sancion,es mas,por mi como si le ocurre como a kimi,que no acabo la carrera y que nadie salga con eso de que a mi no me gusta la F1,porque deseo que algun piloto no acabe las carrreras,hoy todos los mecanicos de Hamilton celebrabron ante las camaras lo ocurrido a kimi y si a ellos no les gusta la F1........
sancion merecida.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor Marteta » 07 Septiembre 2008, 23:33

Desear accidentes o retiradas a los pilotos es muy penoso.

Yo cuando he visto a kimi estamparse en el muro se me ha hecho un nudo en el estómago, porque no se lo merecen. Nos han dado la mejor carrera del año, nadie debe alegrarse de las desgracias ajenas.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ame » 07 Septiembre 2008, 23:35

Alegrarse de las desgracias ajenas nunca está bien, yo jamás me alegro cuando un piloto se estampa :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Winfield » 07 Septiembre 2008, 23:43

R-26 escribió:bueno,aunque seguramente no interese mucho lo que diga,yo me alegro de la sancion,es mas,por mi como si le ocurre como a kimi,que no acabo la carrera y que nadie salga con eso de que a mi no me gusta la F1,porque deseo que algun piloto no acabe las carrreras,hoy todos los mecanicos de Hamilton celebrabron ante las camaras lo ocurrido a kimi y si a ellos no les gusta la F1........
sancion merecida.


Creo que estás muy equivocado. Cuando un mecánico celebra algo, lo hace por su piloto, no por la desgracia de otro.

Es triste ver un deporte y esperar que el contrario no acabe o se accidente para poder alegrarse.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor AZOTE » 08 Septiembre 2008, 00:09

Me alegra ver que los complejos con el amigo Lewis siguen intactos Sami...

Anda que no me he abochornado veces en este bendito lugar!!!

:D

Yo hablo de la gloriosa carrera de hoy estimadisimo compañero...no del debate nacional del año pasado...

Es una verguenza, la lucha que hemos visto esta tarde no se merecia este final tan triste.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Tyrrell » 08 Septiembre 2008, 00:11

R-26 escribió:bueno,aunque seguramente no interese mucho lo que diga,yo me alegro de la sancion,es mas,por mi como si le ocurre como a kimi,que no acabo la carrera y que nadie salga con eso de que a mi no me gusta la F1,porque deseo que algun piloto no acabe las carrreras,hoy todos los mecanicos de Hamilton celebrabron ante las camaras lo ocurrido a kimi y si a ellos no les gusta la F1........
sancion merecida.


Si, yo creo que no te gusta la Formula 1
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Puppo » 08 Septiembre 2008, 00:43

Ame escribió:Laura, simplemente digo que esta sanción se da con Alonso en vez de Kimi y es bienvenida, estoy segurísima :wink:


Ame esa no es la cuestión. A mi Hamilton me cae como una patada en el peor sitio pero hoy le han quitado lo que era suyo y eso hay que reconocerlo este implicado quién esté.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 00:51

He podido leer que Ferrari no había presentado queja formal sobre el incidente de hoy con Raikkonen. La Fia ha actuado de oficio.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 01:07

AZOTE escribió:Me alegra ver que los complejos con el amigo Lewis siguen intactos Sami...

Anda que no me he abochornado veces en este bendito lugar!!!

:D

Yo hablo de la gloriosa carrera de hoy estimadisimo compañero...no del debate nacional del año pasado...

Es una verguenza, la lucha que hemos visto esta tarde no se merecia este final tan triste.


Estimado Azote, que gane Hamilton o que gane Kimi como bien sabes me la trae al pairo, por una vez (este año por desgracia para mi, mas de las que me gustaría) puedo disfrutar de las carreras y de lo que pasa en pista y el poder ver la lucha en cabeza de manera imparcial tiene grandes ventajas pues te permite disfrutar de grandes momentos como hoy.

¿Hubiera pensado lo mismo si es a la inversa, Kimi adelantando a Hamilton?, por supuesto que si (otra cosa es que en la lucha estuviera Alonso de por medio) no te niego entonces que la pasión me impidiera ver la realidad, es lo malo que tiene ser seguidor de alguien, pero hoy no, hoy he podido mirar de forma limpia, poco me importa el color de los coches o el piloto que va al volante y solo he visto un piloto obteniendo ventaja de una situación irregular que de otra forma hubiera sido imposible, solo eso.

¿Que luego la FIA dice que eso es antirreglamentario? pues no lo puedo criticar porque eso es justo lo que pensé al instante.

Hay una reclamación de McLaren, puede ser tenida en cuenta o no, del resultado de la reclamación y tal como va el mundial podría ser decisivo, sinceramente, me da lo mismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron