La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 17:36

snakemaq escribió:Asi es, posiblemente el mejor final de los ultimos 5 años, el mas apasionante
Pero vayamonos despidiendo porque esto dejo una gran leccion para lo pilotos

La proxima vez, no arriesgaran. No se jugaran a pasar (Por 2 puntos perder 6?)

Eso es lo que nos enseño la FIA este fin de semana. Hay que quedarse atras, ser conservador y jugar con la calculadora.

Asi de esa manera tenemos una F1 mas emocionante, repleta de sobrepasos y muy divertida, como por ejemplo el Gp de Valencia que fue el mejor GP que de los ultimos lustros

Buenisimo esto.
La F-1 y su credibilidad acaban de recibir la estocada final

Esto no es mas real que la pelicula Meteoro
Un gran negocio articulado por 4 chantas y que cada 15 dias nos venden por television como un evento deportivo

Tristemente gracioso


snakemaq.oirte siempre será un placer.saludos
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 17:40

El mejor resultado para él era ganar. Meterle 2 a Kimi y 4 a massa era lo mejor que podía hacer. Lucha con massa en el mundial, meter puntos de 2 en 2 es un cuentagotas, que con cualquier 0 que haga de aquí al final se iguala.

Ayer no era día de calculadoras, era día de honor. :lol:
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 17:48

Marteta escribió:El mejor resultado para él era ganar. Meterle 2 a Kimi y 4 a massa era lo mejor que podía hacer. Lucha con massa en el mundial, meter puntos de 2 en 2 es un cuentagotas, que con cualquier 0 que haga de aquí al final se iguala.

Ayer no era día de calculadoras, era día de honor. :lol:


exacto.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 18:06

Marteta escribió:El mejor resultado para él era ganar. Meterle 2 a Kimi y 4 a massa era lo mejor que podía hacer. Lucha con massa en el mundial, meter puntos de 2 en 2 es un cuentagotas, que con cualquier 0 que haga de aquí al final se iguala.

Ayer no era día de calculadoras, era día de honor. :lol:


Todo piloto tiene sus puntos fuertes y ellos lo saben mejor que nadie.

Hamilton es superior a Kimi en pista resbaladiza y presionó para ganar la carrera, no tiene porqué especular si ve posiblidades de victoria.

Pero también tienen sus puntos débiles y alguien tendría que recordárselos, su ambición desmedida le está jugando malas pasadas, el año pasado le consintieron todo y ahora esta desconcertado porque este año no le pasan ni una.

Me parece que ni lo uno ni lo otro, un término medio estaría mejor.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor dr_skunk » 08 Septiembre 2008, 18:22

No voy a entrar a fondo en si me parece sancionable o no, desde mi punto de vista es muy confuso, tal vez sancionable, pero no así como lo han hecho.
Aunque si lo de hamilton es sancionable, tambien lo seria cuando Kimi se salió por la escapatoria despues y pudo adelantar a Lewis en la siguiente curva antes de trompear. Ya que gracias a que Kimi cogió la curva abriendose por la escapatoria pudo llegar con mas velocidad a la siguiente frenada y adelantó a Hamilton. Lo que a mi me parece una aberración, es que se hallan entregado trofeos, declarado un campeón, un podio. Y luego horas despues toman esa decisión.
Pues no, no señores de la FIA, no. No me parece nada bonito. Si le sancionan que le sancionen durante la carrera, y si la carrera está a punto de terminar pues se le sanciona con una perdida de posiciones en la salida del siguiente GP o algo así. Pero esto que han hecho, no está nada bien. Y la sanción de 25 segundos me parece una barbaridad. Y ademas tambien es casualidad que le sancionen con 25 y no con 28, para dejarle justo en el tercer escalón del podio.
Como ya se ha dicho en este post, yo pienso que si esto hubiese pasado al principio de la temporada, no habria sanción alguna. Pero como estamos al final, pues la FIA a aprovechado la minima oportunidad para darle mas emoción al final del campeonato.
Y no es la primera vez que vemos algo así. Tenemos Hungria 2007, Monza 2006, hasta alli me llega la memoria no recuerdo bien si en 2004 y 2005 hubo cosas peligrosas, mas al pasado no veia F1 asiduamente, pero si me pongo a investigar archivos seguro que saco un buen puñado de este tipo de jugaditas de la fia.

Edito: Esto me ha traido a la cabeza el duelo entre el Kaiser y De La Rosa ¿recordais cuando se saltó la chicane y no dejó pasar a pedro?
Esto era peor, por que no cedió nada, hamilton por lo menos cedió la posición, minimamente pero la cedió.
Y entonces ¿que sanción hubo para michael?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 19:35

Hoy (creo) se veía el recurso sobre la sanción a Luis ¿Alguien tiene alguna noticia?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor balabalin » 08 Septiembre 2008, 20:07

Según dicen la sanción es, técnicamente un drive through, pero como no había vueltas suficientes le penalizan con 25 segundos. Los drive through no admiten apelación, según el reglamento.
balabalin
 
Mensajes: 115
Registrado: 03 Febrero 2008, 10:17
Ubicación: Cádiz Cerca del Circuito de Jerez

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 20:12

balabalin escribió:Según dicen la sanción es, técnicamente un drive through, pero como no había vueltas suficientes le penalizan con 25 segundos. Los drive through no admiten apelación, según el reglamento.


Si, eso ya lo se, pero me consta que a pesar de eso McLaren ha recurrido y la FIA tendrá que dar alguna contestación, en alguna parte había leido que lo hacía hoy, de ahí mi pregunta.

Gracias de todas formas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor enroba » 08 Septiembre 2008, 20:17

tienen 8 dias para presentar alegaciones para el recurso.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Palinmaj » 08 Septiembre 2008, 21:18

No me jodais, ahora usan la calculadora? y prost y senna no usaban la calculadora? si le meto un piño a mi compañero de escuderia y nos quedamos fuera los dos gano yo.... volantazo y catapum. Cualquier gran campeon juega con la calculadora, y seguiran haciendolo mientras exista un campeonato de regularidad en que la victoria te la puede dar un misero punto. Eso es F1, eso es competición.

Lo que hubiera sido de coña es que a Kovalainen le sancionaron con un drive exactamente en el mismo punto y al niño mimado no. Tienes que dejarte pasar, y eso significa no sacar ventaja. Hamilton la saco y por tanto es drive, el reglamento es muy clarito, si no se puede hacer el drive en esa carrera se pierden 25s y sino 10 puestos. De verdad creeis que Hamilton preferia los 10 puestos en una carrera como la de Monza? La Fia a sido bastante benigna con el.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Tyrrell » 08 Septiembre 2008, 21:40

Palinmaj escribió:el reglamento es muy clarito
Ni por un solo instante dudo de lo que dices, pero ¿Podría alguien colgar el articulo ese? ya que si está tan claro como algunos sosteneis, pues no habra nada mas que hablar.

He visto en un periodico que citaban el art. 30.3. Pues bien, en la copia de 2009 FORMULA ONE SPORTING REGULATIONS que me bajé en pdf de la pagina de la FIA (las del 2008 dicen lo mismo)

http://www.fia.com/en-GB/sport/regulati ... nship.aspx

El tal artículo dice (copio y pego)

30.3 a) During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits. En traducción pachaguera "Durante los entrenamientos y la carrera, los pilotos podran usar solo la pista y deberan en todo momento observar las previsiones del Codigo relativas al comportamiento de pilotaje en los circuitos".

Si el artículo es este -y yo creo que tiene que ser otro- he visto frases en Arameo mas claras que esta.

¿Puede alguien ayudar buscando ese artículo tan claro del reglamento?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor BASION » 08 Septiembre 2008, 21:50

Sí Tyrrell pero por ese mismo artículo no se puede acelerar en una escapatoria de asfalto y no hay ni uno que no lo haga...


No quiero calculadoras, quiero pilotos como el inglés....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 22:39

Vale, si en bélgica en lugar de la chicane, hubiera un muro como un castillo similar a los que hay en Mónaco o Canadá ¿Hamilton hubiera hecho lo que hizo? ni de coña ¿verdad? se hubiera quedado tranquilito detrás de Kimi o se hubiera comido el muro.

Al salir de la chicane ¿le hubiera adelantado como le adelantó? ni de coña ¿verdad? el primer coche que sale de la chicane es el primero en acelerar y esa pequeña ventaja en F1 son muchos metros.

¿Que estuvo bonito? sin duda
¿Que fue espectacular? sin duda
¿Es sancionable? no lo se
¿Que tomo ventaja al salir por fuera? desde luego
Si lo hace Shumacher ¿le sancionan ? no
Si lo hace Alonso ¿diría algo distinto? por supuesto
¿Hamilton hubiera ganado la carrera (sin sanción) si espera un poco? con total seguridad
¿Lo siento por Hamilton? si
¿Lo siento por la prensa inglesa y su padre? no, que les den
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 22:49

jajjajaja
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Manito 34 » 08 Septiembre 2008, 23:05

Ras escribió:Me he leido el post un poco por encima, así que espero que mi opinión no este repetida.

He leido cosas como que a Hamilton no le queda otra que cortar la chicane y que le adelanta limpiamente, etc, ...

Sin embargo, en el video de la repeticion, y mejor aun, en el que habeis colgado en esta misma página, se ve perfectamente cómo Hamilton corta la chicane deliberadamente, vamos, es que literalmente gira el volante para cortarla, no se como lo vereis vosotros, pero eso de que no le queda otra...frenando un poco se podía colocar perfectamente detrás de Kimi.
http://www.youtube.com/watch?v=70rXr2Mkq_M

y eso si, una vez cortada, y él por delante, le es "muy simple" dejar pasar a Kimi lo justo para cogerle el mejor rebufo posible, vamos, si llega a trazar esa curva detrás de Kimi no habría cogido un rebufo tan bueno ni de lejos.

esto no quita que despues le hubiese podido adelantar, seguro que sí, pero precisamente la forma que escogió no era la apropiada.

Sino, ya puestos, para adelantar se pueden saltar las chicanes todos los pilotos y dejar pasar acelerando lo justo para colocarte a la misma velocidad a su estela y aprovechar el mejor rebufo posible...

La penalizacion puede ser excesiva o no...pero ha infringido norma, y la penalizacion está escrita.

Repito, a mi manera de ver, lo más llamativo es que la chicane la corta de forma totalmente deliverada, viendo que frenando para tomar bien la chicane iba a perder distancia respecto a Kimi.
+1.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron