Ferrari renueva a Raikkonen hasta 2010 y aleja a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Septiembre 2008, 18:35

Sí, Marteta, pero Ferrari en los últimos dos años de la era Schumacher no ganó nada porque alguien no se supo adaptar a un cambio normativo en el diseño del coche. Ahora salvados esos escollos tiene un coche para estar a la altura del que tuvieron en el 2003 y casi al 2004.

Pero , por qué mirar atrás?. Marteta, si aunque tú estés luchando por los dos campeonatos ves que uno de tus pilotos es muy inconsistente y pasota con el curro, y luego ves que un piloto, doblecampeón, tiene más ansias de ganar que el último campeón mundial, que su calidad ha quedado contrastada, y que todas las firmas se lo rifan, no intentarías quedártelo tú¿?

Ferrari, no se puede permitir estar agobiao hasta la última carrera por conseguir sus mundiales. Cuando el coche ferrari tiene pontencial, Ferrari destroza. Cuando fabricas algo bueno quieres exprimirlo al máximo y sacar mucha renta de ello. Massa, es el único este año que está poniendo todo de su parte para salvar la imagen de Ferrari y eso teniendo en cuenta que en 2006 y 2007 ha ayudado a los dos pilotos titulares a intentar y a alzarse con el título.

Desde luego mucha confianza tienen en Raikkonen pero por menos en una empresa menos prestigiosa te hechan a la calle por un rendimiento tan ínfimo. Yo pienso que el que ha decidido no tiene óptica depredadora ni de triunfo, debe ser alguien al que le guste el riesgo y la emoción, pero si yo fuera Enzo nadie se divertiría poniendo en juego mi dinero ni divirtiéndose con él de una forma tan poco inteligente.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Carina » 12 Septiembre 2008, 18:42

Me parece asqueroso lo que han comentado algunos sobre el fichaje de kimi. Por una parte, tifosi_22, creo que no tienes ningun derecho a tratar asi a kimi, ¿Qué se ha llevado el titulo por azar? Gano 2 carreras mas que los demas, y un titulo, aunque lo ganara de esa manera, no se gana porque si, hacen falta bastantes puntos por lo tanto victorias y podios. ¿Tu te llamas tifosi? Para empezar, dejame cuestionar si realmente te gusta la formula 1, porque alguien a quien le gusta este deporte no trata de esta manera a un piloto, el simple hecho de llegar hasta alli a mi ya me hace tener un gran respeto por la persona. Dejame decirte tambien, ¿Alonso y Massa la pareja ideal? Por Dios, ¿tú has visto la manera en que mira massa a kimi cuando este le supera? no lo soporta, y con alonso seria lo mismo o peor, porque todos sabemos que kimi no habla pero alonso no se corta un pelo. Y puede que kimi no haya tenido una buena temporada, pero ¿Acaso la tuvo massa el año pasado? Y ahora quieres que siga, si esque desde luego, hay gente a la que le gusta joder a kimi, sinceramente. Y todo esto no lo digo porque sea kimista, si no porque me parece una falta de educacion que trates asi a un piloto que lleva 8 victorias en 2 temporadas con ferrari.(no llega a las 2 temporadas)


Y por otra parte, Gerhard Berger, que parece ser uno de esos a los que les molesta que alonso no haya corrido la misma suerte que raikkonen, que por cierto, eso de suerte lo dudo mucho, porque raikkonen, lo que se dice suerte, cero.(si esceptuamos brasil'07) Y lo de que no está motivado, ¿En serio has visto la última carrera,ese duelo raikkonen-hamilton? Si eso no es estar motivado, apaga y vámonos. Creeme que a mi tampoco me gusta eso de que alonso no esté ganando, porque aunque no os lo creais, alonso es el 2 piloto al que me gustaria ver ganar, pero no se puede ir despreciando a raikkonen solo porque querais que alonso este en ferrari. Y esto de estar en renault no es porque si, hay que reconocer que mclaren se paso de la ralla el año pasado, pero si alonso no se hubiera comportado de esa manera tal vez ahora estaria en un equipo de mayor categoria ganando carreras.

Eso es todo.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marteta » 12 Septiembre 2008, 18:55

Fenix escribió:Pero dime de verdad, tu contenta, verdad??


No. Preferia que fuera a Ferrari para que un Hamilton todavía más experimentado lo ganara en pista (según mis espectativas, que no tienen que ser las de los demás), como ya pasó en Mclaren, y que ya no quedaran mas excusas. Siempre hay una excusa.

Pero no obstante tengo mucho aprecio a Kimi Raikkonen y me alegro por él. Para mi siempre ha sido el más rápido de todos los pilotos que he visto, aunque le pierde no tener la implicación que tienen otros. Siempre tendré un ojo en él.

Comento la jugada desde fuera. Pensando en un equipo que ha ganado todo lo posible hasta el momento con su actual pareja y que este año aún tiene opciones. No puedes tirar a nadie a la calle cuando te han ganado el último mundial y aún luchan por este.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2008, 19:05

Tú lo has dicho, parece xD y el parecido no siempre es realidad. Yo tengo una opinión sobre Alonso, pero yo, como ya he dicho en alguna ocasión, no soy seguidor de ningún piloto actual. Con lo cual motivar mi opinión de Räikkönen con "que me molesta que Alonso no tenga la misma suerte" pues es una tontería, primero por que yo creo que lo de Alonso no es tanto mala suerte es una mezcla, entre mala suerte y cagadas personales. Pero vamos, yo no creo que en un piloto que gana carreras, por un mal año, por que está en una escudería que no da el máximo, le sea así por culpa de la mala suerte, es simplemente el destino en la trayectoria profesional que ha elegido, por que recordemos que no solo tenía Renault como oferta.

Sí la he visto y no creo que alguien motivado la cague como la cagó él tras el doblado, que fué un fallo de novato, vamos, quedarse sin alerón delantero por una filigrana, por que ya ves tú cuánta oportunidad de lucha con Hamilton tuvo en la última vuelta como para achacarlo a eso, no, fué una cagada, y la pagó de esa manera.

La motivación para mí no es darnos una chicane bonita y un duelo bueno en una pista que te gusta, para mí estar motivado hubiese significado terminar esa carrera. Por que la podía haber terminado de no hacer lo que hizo xd

Y dale con Alonso, no sé, ¿por qué siempre que se critica la actuación de otros pilotos que no son Alonso os creeis que somos Alonsistas? Perdona pero no sé donde me has visto decir que le quiero en ferrari xD Eso para empezar, de hecho yo he sido uno de los pocos que ha venido defendiendo su permanencia en Renault (aunque estoy cambiando de opinión seriamente) y tampoco sé de donde te sacas que desprecio a Kimi, simplemente critico su actuación, critico que no sea como en McLaren, critico que el mundial el año pasado lo ganase de chiripa, critico la actuación de este año que está siendo de todo menos motivada.

Y bueno, no hace falta decir que Renault tiene categoría, pero se la están aplastando ellos mismos, en detrimento de los que sí están por la labor de devolver a Renault arriba.
Última edición por Gerhard Berger el 12 Septiembre 2008, 19:08, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tyrrell » 12 Septiembre 2008, 19:06

Que Ferrari renueve a sus pilotos no debería a estas alturas ser noticia, y renovar al vigente campeon del mundo (por si alguno no se dio cuenta el Sr. Raikkonen lleva el nº1 en el coche :twisted: ) menos todavía.

Soy de los que cree que para Alonso lo mejor sería BMW, una escudería con muchas, pero que muchas ganas de mojarle la oreja, sobre todo a su gran rival en el mercado -Mercedes-, dispuestos a gastarse pasta en condiciones y con el mejor material para trabajar (lease tuneles de viento y demas parafernalia tecnológica) buenos ingenieros y una gran organización detras.

¿Que les falta? pues con todos mis respetos para Kubika les falta Alonso, Kubika es un gran piloto y tener a su lado a un tio como Alonso sería la prueba definitiva para saber de que pasta está hecho. Para Alonso sería volver a tener material competitivo y para los aficionados la ocasion de presenciar una buena pelea por ganar carreras entre Ferrari, McLaren y BMW.

No se a que está esperando.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Puppo » 12 Septiembre 2008, 19:18

Carina escribió: pero si alonso no se hubiera comportado de esa manera tal vez ahora estaria en un equipo de mayor categoria ganando carreras.


De qué manera se comporto Alonso exactamente??

Yo sigo diciendo que Fernando ya ha fichado con BMW :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2008, 19:20

Tyrrell escribió:Que Ferrari renueve a sus pilotos no debería a estas alturas ser noticia, y renovar al vigente campeon del mundo (por si alguno no se dio cuenta el Sr. Raikkonen lleva el nº1 en el coche :twisted: ) menos todavía.

Soy de los que cree que para Alonso lo mejor sería BMW, una escudería con muchas, pero que muchas ganas de mojarle la oreja, sobre todo a su gran rival en el mercado -Mercedes-, dispuestos a gastarse pasta en condiciones y con el mejor material para trabajar (lease tuneles de viento y demas parafernalia tecnológica) buenos ingenieros y una gran organización detras.

¿Que les falta? pues con todos mis respetos para Kubika les falta Alonso, Kubika es un gran piloto y tener a su lado a un tio como Alonso sería la prueba definitiva para saber de que pasta está hecho. Para Alonso sería volver a tener material competitivo y para los aficionados la ocasion de presenciar una buena pelea por ganar carreras entre Ferrari, McLaren y BMW.

No se a que está esperando.


estoy de acuerdo contigo, ferrari era el camino rápido, Bmw, es el camino que le puede dar títulos "legendarios" por que no serán fáciles, pero si bonitos... tiene edad de sobra para ganar algunos titulos mas...
Ademas el bmW me recuerda a los r26 - 25 no es el mejor coche, pero siempre esta arriba, no olvidemos que llevan 8 podios en 13 pruebas...

espero que Alonso no juege mas y cierre el tema con BMW
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 12 Septiembre 2008, 19:27

Gran noticia, deberían haber renovado a Kimi muchísimo antes y por lo menos hasta el 2015.

Ahora toca la renovación de Massa hasta 2025, que el chaval se lo está mereciendo.

Fin del desasosiego :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2008, 19:30

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Ras » 12 Septiembre 2008, 19:34

Yo ya lo veía bastante claro desde que FA dijo que no le importaba tener que volver a batir a Ferrari desde otro equipo.

La pregunta es...BMW quiere a Alonso? o es más paja de la prensa? Alonso es libre de marcharse? porque está sujeto a Renault en funcion de objetivos, y si el objetivo era quedar 4º de constructores...puede que no sea libre.

VEREMOS.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor dr_skunk » 12 Septiembre 2008, 19:36

Felicidades para Kimi, espero que esto le de alguna motivación, para volver a ser el gran piloto que todos sabemos que es.
Por lo de Alonso en Ferrari, pues ya veremos que pasa. Si Alonso sigue en Renault un año mas es que va a ir a Ferrari seguro.
Si no, pues en BMW tiene las puertas abiertas. Y yo de ser Alonso me decantaria por BMW, por que tampoco esta la cosa como para otro año así (en mi opinión seria incluso peor), a la espera de que la "chica de rojo" se decida a dejarse cortejar.
Ferrari cometeria un gran error dejandolo escapar, pero si prefieren tenerlo como enemigo antes que como amigo, allá ellos.
Y visto que Ferrari se hace la estrecha, y se conforma con lo que tiene, pues hago oficial mi nueva postura de.... ALONSO A BMW SI.
BMWFAN estoy contigo :wink:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Showtimethemusic » 12 Septiembre 2008, 19:43

Carina escribió: si alonso no se hubiera comportado de esa manera tal vez ahora estaria en un equipo de mayor categoria ganando carreras.

Eso es todo.



yo creo que alonso quería un equipo en el que no lo tratase como lo han hecho los de McLaren el año pasado.
alonso prefería seguir feliz en F1 en vez de ganar carreras.

Ahora alonso esta pagando las consecuencias. El de no triunfar...


y por cierto carina , ¿a que te refieres con "de esa manera"? :?
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Carina » 12 Septiembre 2008, 19:51

en contestacion a gerhard berger, me parece bien que no seas de alonso, ¿Vale? pero está claro que demuestras más simpatía por el que por kimi. Con lo de mala suerte no me referia a lo que conocemos por suerte, si no como tu has dicho al destino en sí. Y lo de hacer un trompo no lo veo una falta de motivacion, sino puro nerviosismo y ansias de volver a adelantarlo. Falta de motivacion hubiera sido para mi rendirse y tirar la toalla.

Con lo de que a qué me refiero con lo de "Si no se hubiera comportado así" Me refiero con esa competitividad, a veces hay que aceptar qué te gana tu compañero, eso es algo que alonso no puede aceptar, ni con hamilton ni con ningun otro compañero que haya tenido, el problema esque hamilton si sabía estar a su altura y fisichella y trulli no, y eso es algo a lo que él no estaba acostumbrado. Por otra parte, también eso de la competitividad tiene sus ventajas, como que es la manera con las que se ganan más carreras.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Showtimethemusic » 12 Septiembre 2008, 19:59

Carina escribió:Con lo de que a qué me refiero con lo de "Si no se hubiera comportado así" Me refiero con esa competitividad, a veces hay que aceptar qué te gana tu compañero, eso es algo que alonso no puede aceptar, ni con hamilton ni con ningun otro compañero que haya tenido, el problema es que hamilton si sabía estar a su altura y fisichella y trulli no, y eso es algo a lo que él no estaba acostumbrado. Por otra parte, también eso de la competitividad tiene sus ventajas, como que es la manera con las que se ganan más carreras.



ok , no sabía bien lo que decias con lo de antes , por eso te lo pregunte.


gracias por expresarte aqui mejor.
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2008, 20:26

jaja, ¿Por qué? A los dos cuando les tengo que criticar, los critico, le toca a Kimi pues, perdóname por ser imparcial, qué quieres que te diga. Yo no me refería al destino de modo supersticioso, si no al destino que se coge, la elección que se toma en cada momento es la que te da un resultado u otro, a eso me refiero.

Lo de hacer un trompo, de manera general, no es nada, por que cada trompo tiene su motivo diferente del resto unas veces, parecido otras, pero en el trompo de Kimi ¿Qué ambición por adelantar a Hamilton podía existir si él mismo es consciente de que en agua no puede con él? Estaba lloviendo, por si quien no lo vio eres tú xd
Yo al menos siendo consciente de mis capacidades en un momento concreto, no puedo ansiarme en conseguir adelantar a alguien en mojado cuando sé que en ese momento mi manera de afrontar el agua es muy inferior a mi rival, es decir, nerviosismo es un error, por que demuestras que en ese momento te olvidas de tus capacidades y echas todo por tierra. No tiene mérito por que es un error, un error solo tiene la misión de que para la próxima puedas superar ese reto mejor, si te esfuerzas, cosa que Kimi hasta ahora no está haciendo mucho, precisamente.

Por tanto ese trompo es un error, que a la altura de su experiencia pues deja mucho que desear, por que era la última vuelta y justo antes de acabar, fué por el ansia o por lo que fuese, eso ya es cosa de Kimi, no mía, pero la cuestión es que acabó en la pared y a más puntos del actual líder, cuando, y los Kimistas lo dareis por válido, Spa era el reino de los cielos para Kimi.

No ha sido así, por su culpa, y esas cosas son criticables, ¿qué es lo que hago mal? ¿qué Kimi falle y yo sea imparcial?, ¿qué reconozca los fallos de los pilotos?, no lo creo y espero que estemos de acuerdo.

Y bueno, estamos de acuerdo, valga la redundancia, en que hay que aceptar el hecho de que te gane tu compañero, pero no ser sumiso por ello, ojo, hay dos pilotos de un mismo equipo pero lo que debe ser es lo justo, y eso es nada más y nada menos que dos pilotos de una misma escudería son rivales hasta que uno de ellos es capaz de ganar a su compañero con facilidad en el campeonato de pilotos y por tanto para darle la victoria a un piloto de tu equipo tienes que ayudarle con el que está debajo y sin posibilidad de alcanzarle en la última o últimas carreras, ese, es el espíritu que muchas veces se corrompe con facilidad, y esto de lo que hablo pasó la temporada pasada precisamente con Kimi y Felipe como protagonistas, es decir algo reciente y candente.

Alonso acepta el hecho o no, eso es cosa suya, pero por lo que sí que me juego lo que sea a que no acepta es tirar la toalla si tiene posibilidades para no hacerlo y eso lo hacemos todos. No nos confundamos xd. Por tanto sería una tontería que por que Hamilton es tambien competitivo le afecte más de la cuenta, por que es lo que se encuentra en sus rivales de todas las escuderías y lo que debe encontrar en la suya propia, hasta que llegue el momento de ser compañeros. Simple y llanamente. Pero bueno, eso es cosa que a lo mejor Alonso piensa de otra manera, a lo mejor él es competitivo hasta la última carrera aunque no le pueda coger xd Pero bueno, creo que si hay respeto pues es algo que hay que aceptar.

Yo siempre lo he pensado, los problemas, movidas, rumores blablabla son más por la gente que habla desde el exterior sin saber todo que por los propios afectados que saben realmente lo que pasa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron