Montezemolo quiere acabar con la prohibición de las órdenes de equipo
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, califica la prohibición de las órdenes de equipo como "una hipocresía" y asegura que se reunirá con el presidente de la FIA para abolirla. Durante el pasado Gran Premio de China, Kimi Räikkönen dejó pasar a Felipe Massa para beneficiarle en el campeonato, de la misma manera que en Alemania Kovalainen hizo lo propio con Hamilton.
Para Mosley, se trata de acciones lógicas entre compañeros de equipos para defender los títulos mundiales, por lo que luchará por que la FIA les permita libremente tomar sus propias decisiones: "Hablaremos con Mosley; debemos eliminar esta hipocresía", aseguró a La Gazzetta dello Sport. "Lo importante es no perjudicar a los demás, pero velar por el interés del equipo, en un deporte de equipos, creo que es algo bonito".
Para justificar sus argumentos, Montezemolo hace símiles con otros deportes también por equipos: "Simplemente hay que pensar en el ciclismo, cuando los ciclistas de un equipo ayudan al sprinter".
La prohibición de las órdenes expresas de los equipos a sus pilotos se implantó a raíz de los dos grandes premios consecutivos en Austria, hace seis años, cuando Barrichello y Michael Schumacher se intercambiaban las posiciones sobre la misma meta de la última vuelta. La diferencia es que entonces el brasileño se resistía y lo hacía de mala gana, mientras que hoy pocos se quejan, al menos públicamente.
De momento no ha habido penalizaciones por las órdenes de equipo de este año, sobre todo por que no se pueden demostrar, aunque sí en otras acciones más polémicas y que han levantado ampollas por su crudeza y severidad. Montezemolo tiene su opinión sobre el comportamiento de los comisarios en esta temporada: "Quizá en algunos casos han sido poco rigurosos, pero estoy de acuerdo, porque si no los grandes premios serían como la jungla. El problema real son los nuevos circuitos, que están simplemente por el espectáculo. Creo que con Mónaco es suficiente".
Por ultimo, Montezemolo no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre la pérdida de Montreal de su gran premio. El italiano muestra su apoyo a la cita norteamericana y espera que la FIA dé marcha atrás en su decisión: "Es un problema que debe debatirse muy seriamente por Ecclestone; la Fórmula 1 es un deporte mundial y debe estar Norteamérica".
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