Honda avanza a sus competidores en el desarrollo del KERS
Así lo afirma el piloto probador del equipo, Alex Wurz
Honda avanza a sus competidores en el desarrollo del KERS
Alex Wurz
El piloto probador de la escudería Honda, Alex Wurz, ha asegurado que su equipo ha conseguido algo de ventaja sobre sus competidores con respecto al desarrollo del nuevo sistema KERS de ahorro de energía que se introducirá en 2009.
Mientras la actualidad de la Fórmula 1 (fuera de los circuitos) está marcada por la lucha que el jefe del equipo Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está manteniendo para acabar con la normativa que prohíbe las ordenes de equipo, o por la negación que ha hecho el brasileño Rubens Barrichello de los rumores que le sitúan fuera de la competición el año que viene, el equipo Honda sigue luchando por la últimas posiciones en la parrilla de salida. No obstante, esta desventaja que han ido demostrando durante toda la temporada 2008 parece desvanecerse si hablamos de la evolución que están consiguiendo del sistema KERS.
El piloto probador de la escudería nipona, Alex Wurz, ha afirmado que, si bien este desarrollo no permitirá a Honda situarse de un año para otro al frente de las clasificaciones, sí que será muy positivo y supondrá una mejora considerable con respecto a los pobres resultados de esta tamporada. "Estoy cien por cien convencido de que de sus méritos", declaró a la revista 'Motorsport' el corredor austríaco , que ha corrido a lo largo de su carrera para equipos como Benetton, McLaren o Williams. "Hasta ahora hemos sido los únicos en probar el KERS en pista en condiciones simuladas de carrera; aunque eso no significa necesariamente que podamos ahora luchar por el título de 2009. No te va a llevar desde el fondo de la parrilla hasta la cabeza. Del mismo modo que, no haberlo probado no te va a degradar desde el frente hasta la cola tampoco. La influencia que el KERS tiene sobre todo el conjunto no es suficiente para crear una diferencia tan significativa, pero dormiremos mucho más tranquilos que la mayoría de nuestros competidores".
Honda ha sufrido muchas dificultades esta temporada, en parte, porque la herencia que dejó Brackley aun sigue escociendo en las cicatrices dejadas por el cambio forzoso de gomas Michelin a Bridgestone después de la campaña 2006. Ante este panorama, Wurz destacaba que está probado que la Fórmula 1 es un negocio salvajemente competitivo. "Eso es lo que hace a la Fórmula 1 diferente a cualquier otro negocio. Aquí cualquier fallo minúsculo aparece quincenalmente como centésimas de segundo en el cronómetro".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-del-kers
---------------------------------------------------------------------------------------
yo sigo pensando que honda dará mucho que hablar en el 2009, y honda al igual que renault para mi serian 2 buenas opciones para alonso