Heidfeld impresionado con el sistema KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2008, 14:41

Posti escribió:Creo recordar que el KERS daría unos 6 segundos más potencia, lo que les daría a los pilotos rodar en esa vuelta 1,5 segundos más rápidos.


no tanto, en una entrevista Patric Head cifraba la ventaja en 0.35 seg. para este año y cuando este todo perfecto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Posti » 22 Noviembre 2008, 14:49

Vaya, quizás entendí mal jeje. Aún así 0.35 para dar 80Cv extra también me parece poco, pero bueno, supongo que influirán otros aspectos.

Gracias por la aclaración meteoro ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2008, 01:34

tengo mucha fe en este invento, no solo para que facilite adelantar, si no por que lo espero en los coches de calle algun dia, pero sin boton claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35468
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Noviembre 2008, 02:29

GTO escribió:tengo mucha fe en este invento, no solo para que facilite adelantar, si no por que lo espero en los coches de calle algun dia, pero sin boton claro.

Y si puede ser posible sin calambrazos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor jdvp » 23 Noviembre 2008, 12:08

Bueno...,salvando las distancias porque no tiene la posibilidad de aumentar la potencia del motor, pero..., ¿habéis visto el anuncio del BMW Serie 3???, aprovecha las frenadas para acumular energía y tiene función auto start/stop para ahorrar, algo de parecido le encuentro..., no se vosotros.

Ya he dicho que no es lo mismo ¿eehh?, que es algo parecido :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Noviembre 2008, 13:33

jdvp escribió:Bueno...,salvando las distancias porque no tiene la posibilidad de aumentar la potencia del motor, pero..., ¿habéis visto el anuncio del BMW Serie 3???, aprovecha las frenadas para acumular energía y tiene función auto start/stop para ahorrar, algo de parecido le encuentro..., no se vosotros.

Ya he dicho que no es lo mismo ¿eehh?, que es algo parecido :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Ahora que lo dices a mi tambien se me vino a la cabeza que seria una idea desarrollada a partir del kers, al menos el concepto es muy parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Tifosi_22 » 23 Noviembre 2008, 13:35

Pues sí JDPV se dá un aire. Aunque todo eso no es nuevo; veáse toyota prius o citroën c3 stop and go... Yo veo lo de introducir el Kers este año en la F1 como un reclamo, un aliciente para mantener audiencia. Mi justificación es que
yo aún no tengo claro por donde pasa el futuro del automóvil, ¿biodíesels, electricidad?. Sea lo que sea va a ser un cambio radical. Yo siempre guardaré en mi corazón las sensaciones con el delta de mi padre de gasolina.. ffufff que subidones...
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor jdvp » 23 Noviembre 2008, 13:43

Tifosi_22 escribió:Pues sí JDPV se dá un aire. Aunque todo eso no es nuevo; veáse toyota prius o citroën c3 stop and go... Yo veo lo de introducir el Kers este año en la F1 como un reclamo, un aliciente para mantener audiencia. Mi justificación es que
yo aún no tengo claro por donde pasa el futuro del automóvil, ¿biodíesels, electricidad?. Sea lo que sea va a ser un cambio radical. Yo siempre guardaré en mi corazón las sensaciones con el delta de mi padre de gasolina.. ffufff que subidones...


SShhhh pues aquí entre nosotros que no lo vaya a leer alguno que todos sabemos, si siguen con esta dinámica de la ecología yo creo que vamos a acabar con coches híbridos (gasolina y solar con acumuladores) :oops: :oops: :oops: :oops: , seria terrible.

Y compitiendo en circuitos nocturnos :evil: :evil: :evil: :evil: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Noviembre 2008, 15:03

jdvp escribió:
Tifosi_22 escribió:Pues sí JDPV se dá un aire. Aunque todo eso no es nuevo; veáse toyota prius o citroën c3 stop and go... Yo veo lo de introducir el Kers este año en la F1 como un reclamo, un aliciente para mantener audiencia. Mi justificación es que
yo aún no tengo claro por donde pasa el futuro del automóvil, ¿biodíesels, electricidad?. Sea lo que sea va a ser un cambio radical. Yo siempre guardaré en mi corazón las sensaciones con el delta de mi padre de gasolina.. ffufff que subidones...


SShhhh pues aquí entre nosotros que no lo vaya a leer alguno que todos sabemos, si siguen con esta dinámica de la ecología yo creo que vamos a acabar con coches híbridos (gasolina y solar con acumuladores) :oops: :oops: :oops: :oops: , seria terrible.

Y compitiendo en circuitos nocturnos :evil: :evil: :evil: :evil: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Qiuzas este mas cerca de lo que pensamos...:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Tifosi_22 » 23 Noviembre 2008, 16:31

jdvp escribió: si siguen con esta dinámica de la ecología yo creo que vamos a acabar con coches híbridos (gasolina y solar con acumuladores) :oops: :oops: :oops: :oops: , seria terrible.


Pues la verdad es que sí... se va a terminar la magia.. el olor, el aroma de las carreras... yo he estao en dos circuitos y el olor a gasolina que emvuelve los boxes y el mismo circuito es un aroma mágico... ni que decir del sonido de un motor de explosión bien tallado... tal como un ferrari o un mclaren...
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor BMWFAN » 23 Noviembre 2008, 17:18

Pues a mi me parece que este KERS es una buena medida para aumentar el espectaculo, teneos una referencia en la CART donde se usaba este sistema de Push to Passm que brindo mayor espectaculo!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2008, 18:02

jdvp escribió:Bueno...,salvando las distancias porque no tiene la posibilidad de aumentar la potencia del motor, pero..., ¿habéis visto el anuncio del BMW Serie 3???, aprovecha las frenadas para acumular energía y tiene función auto start/stop para ahorrar, algo de parecido le encuentro..., no se vosotros.

Ya he dicho que no es lo mismo ¿eehh?, que es algo parecido :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


te refieres al «EfficientDynamics» , pero creo que se parece al Kers como un huevo a una castaña :roll:


«EfficientDynamics»

Bajo este nombre, BMW recoge un conjunto de medidas pensadas para reducir el consumo. Dependiendo se los modelos, se montan algunas o todas estas medidas. Son las siguientes:

Alternador que en condiciones normales sólo funciona cuando se decelera («Brake Energy Regeneration»). Normalmente, el alternador está desacoplado y sólo se acopla al frenar o cuando el motor está en fase de retención (la inercia lo mueve). De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).

Las tomas frontales de refrigeración tienen unas compuertas que se cierran automáticamente cuando no es necesario ese flujo de aire. Cuando están cerradas, la aerodinámica mejora.

La bomba de agua es eléctrica. Funciona sólo cuando es necesario y su consumo es mucho menor que el de la tradicional, accionada por correa o cadena (movida directamente por el motor). El compresor del aire acondicionado también se desacopla automáticamente, en función de la situación.

BMW Serie 3. Modelo 330d. Motor 6 cilindros. Diesel. 245 CV.Otras medidas son una dirección electromecánica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Las versiones con cambio manual y motor de cuatro cilindros tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. También tienen una advertencia luminosa (un testigo con forma de flecha) que se ilumina cuando llega el momento óptimo para cambiar de marcha, desde el punto de vista del aprovechamiento energético, no de las prestaciones. Además, un número indica la relación de cambio recomendada.

http://www.km77.com/00/bmw/3/t04.asp
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2008, 18:13

quien ya me extraña que comente que va a comenzar la temporada sin el Kers es Toyota, cuando incluso tienen una victoria con un coche hibrido, no parece que sea la misma tecnologia, pero si muy parecida.

en un Supra montaron tres motores /generadores y arrasaron en una carrera de 24 horas.


http://es.autoblog.com/2007/07/16/el-su ... e-tokachi/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Rafetadelagua » 25 Noviembre 2008, 21:43

jdvp escribió:Bueno...,salvando las distancias porque no tiene la posibilidad de aumentar la potencia del motor, pero..., ¿habéis visto el anuncio del BMW Serie 3???, aprovecha las frenadas para acumular energía y tiene función auto start/stop para ahorrar, algo de parecido le encuentro..., no se vosotros.

Ya he dicho que no es lo mismo ¿eehh?, que es algo parecido :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



Yo pensé exactamente lo mismo.
]ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafetadelagua
 
Mensajes: 109
Registrado: 18 Noviembre 2008, 22:16
Ubicación: Benimamet (Valencia)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris