Biografia de Stefan Bellof.

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Biografia de Stefan Bellof.

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2008, 00:36

Stefan Bellof (nacido en Giessen, Alemania el 20 de noviembre de 1957 – murió en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica el 1 de septiembre de 1985) fue un piloto de Fórmula 1 que corrió para el equipo Tyrrell. Después de obtener el título en la FF1600 alemana en 1980, hizo su debut a mediados de la temporada en la Fórmula 3, en la cual casi obtiene el título. En 1983 con el respaldo de BMW, consiguió un asiento en el equipo de Fórmula 2 europea de Willy Maurer, ganando las dos primeras carrras de la temporada. Maurer posteriormente se convirtió en su manager.

También se unió al equipo de la fábrica de Porsche respaldado por Rothmans para el Campeonato Mundial de Resistencia la misma temporada. Siendo compañero de Derek Bell durante la mayoría del campeonato, fue recordado por establecer la vuelta rápida en la carrera de los 1000 km de Nürburgring y en la que iba liderando la carrera hasta que volcó su Porsche 956. Su tiempo de pole para esa carrera era de 6:11.13 el cual es de forma no oficial la vuelta más rápida realizada en el viejo circuito de 20km de Nürburgring, y su vuelta más rápida durante la carrera fue de 6:25.91 que a día de hoy es la vuelta rápida oficial del circuito de Nurburgring Nordschleife de todos los coches. Se incorporó a Tyrrell en 1984 y en la carrera pasada por agua de Mónaco de ese mismo año iba recortando la diferencia con los líderes de carrera Alain Prost y Ayrton Senna cuando la carrera se detuvo definitivamente a la mitad de la distancia oficial. Desgraciadamente, fue desposeído de todos los puntos del campeonato, junto con su compañero de equipo Martin Brundle, después de que se descubrieran en los coches de Tyrrell lastres ilegales en la parte delantera de los tanques de gasolina en el Gran Premio del este de los Estados Unidos de 1984. Ganó el Campeonato del mundo de Endurance para pilotos y ayudó a Porsche a ganar el título de constructores ese mismo año.


Stefan Bellof con el Tyrrell 014 en Nurburgring en 1985Considerado como un futuro campeón del mundo de Fórmula 1, murió en la carrera de los 1000km de Spa en 1985, cuando enredo su Porsche 956 con el 956 de Jacky Ickx en la Curva de Eau Rouge, con ambos coches envueltos en llamas haciendo parar la carrera. Se anunció la muerte de Bellof una hora después en el centro médico del circuito. Este accidente llego tan pronto después del trágico accidente que costó la vida de su compatriota Manfred Winkelhock en otro Porsche 956 de serie, que hizo que el departamento de ingeniería de Porsche se dieran prisa en desarrollar el modelo 962 mejor protegido.

En la fórmula 1 siempre utilizó coches muy poco competitivos: el equipo Tyrrell de las temporadas 1984 y 1985 era el único equipo de la parrilla que aun seguía utilizando los motores Cosworth normalmente aspirados de Ford, renunciando a 150cv de ventaja que tenían los motores rivales los turbo, aunque en las últimas carreras de su vida en la Fórmula 1, Tyrrell utilizó los motores turbo de Renault, Bellof nunca tuvo de verdad la oportunidad de mostrar su talento. Después de su muerte y de aquella carrera donde Jonathan Palmer se lesionó en un choque no relacionado pero con el mismo coche, los equipos estaban poco dispuestos a permitir a sus costosos pilotos competir en otras carreras que no tuvieran parte en el campeonato del mundo, y algunos tendrían contratos sujetos a prohibirles competir fuera del campeonato. De acuerdo con la página web oficial de Stefan Bellof, había una oferta de Ferrari para el año 1986. Actualmente, se le suele mencionar como el ídolo de la infancia de Michael Schumacher, y durante una entrevista para la edición de enero de 2007 de la revista "911" y "Porsche World", el compañero de equipo de Bellof, Derek Bell, atribuye a la muerte de Bellof una falta de disciplina en su estilo de conducción, y que la culpa de su muerte es de todas aquellas personas que estaban alrededor de él, incluido el personal del equipo, quienes debían haberle permitido madurar.

Tyrrell fue desposeído de todos los puntos del campeonato después de que se descubriera que los coches del equipo llevaban un peso ilegal de plomo en sus tanques de gasolina en el Gran Premio del este de los Estados Unidos de 1984.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stefan_Bellof

Tributo a Stefan Bellof.



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Mensajepor Mr.Fangio » 29 Diciembre 2008, 01:15

Te lo he movido a historia de la F1, aqui esta mas en su sitio. :wink:
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Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2008, 01:17

Si, es que lo iba a poner, pero cuando me di cuenta ya estaba colgado y todo, nada muchas gracias, error mio.
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Mensajepor Sidney Watkins » 29 Diciembre 2008, 08:48

Buen recordatorio a un excelente piloto que pudo demostrar en su brevísima historia en la F1 todo el potencial que tenía, para haber sido sin ninguna duda Campeón del Mundo algun día.

Aquella carrera de Mónaco del año 84 fue el detonante que despertó el interés de las escuderías más punteras por él, y en cambio muchos aficionados desconocen su gesta aquel día. El ritmo que impusieron tanto él como Ayrton fue demoledor, en una pista impracticable por la cantidad de agua que caía. En cambio recortaban a la cabeza alrededor de cuatro segundos por vuelta. Ayrton con un obsoleto Toleman Hart, pero Bellof con el aun más obsoleto Tyrrell motor Cosworth atmosférico, el único de toda la parrilla que no montaba turbo. Y ahí estaba, recortando cuatro segundos por vuelta al mismísimo Prost, adelantando a Rosberg sin titubear a la salida del tunel, y doblegando a pilotos como Arnoux con su poderoso Ferrari, en un adelantamiento de ensueño.

Pero todo empezó cuando tanto Stefan como Ayrton fueron invitados por McLaren a unas pruebas al lado de Martin Brundle. Senna no tardó en machacar los tiempos de Watson hasta que el propulsor dijo basta. Entonces el equipo montó un viejo DFV disponible, unidad de menos potencia a la empleada por Ayrton, y Brundle hizo buenos tiempos, pero Bellof igualó los tiempos de Senna con dicho propulsor. Automáticamente ambos pilotos fueron ayudados a recalar en equipos de cara a la temporada 84: Senna a Toleman, y Bellof a Tyrrell.

Il commendatore puso sus ojos en Bellof aquella carrera de Mónaco y sus planes eran contar con él a partir del año 86, fecha en la que quedaba liberado del contrato con Tyrrell y Arnoux quedaba mismamente libre con Ferrari, pero el destino tenía previstas cosas distintas..., lamentablemente distintas.
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Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2008, 16:06

Buenisima carrera esa que mensionas Sid, lo mas rapidos en pista Bellof y Senna, de no haber sido parada la carrera hubieramos visto una bonita batalla entre Prost, Senna y Bellof.

Espectacular la pasada de Bellof a Arnoux le quito las pegatinas y de paso la pintura, es como si u Force India pasara a el Ferrari F2008 como si nada, sin duda uno de los mejores pilotos que he tenido oportunidad de ver.

Sin duda este piloto tenia un futuro por delante mas que brillante, pero la vida es injusta.
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Mensajepor Carballedo » 01 Enero 2009, 17:04

Para mí lo que le paso en Spa fue una injusticia de la vida...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor meteoro » 02 Enero 2009, 01:34





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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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