DUDAS SOBRE EL KERS

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

DUDAS SOBRE EL KERS

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Enero 2009, 18:29

DUDAS SOBRE EL KERS


Que el KERS va a ser el culebrón del invierno no me cabe ninguna duda. Hay lío, habrá lío y esperemos que sólo sean problemas y no haya ninguna desgracia. Hoy por hoy ya sabemos que los equipos se han gastado un potosí en desarrollar el invento. Que lo de la reducción de costes ha sido un poco como el timo del tocomocho porque a la mayoría el KERS les está destrozando sus presupuestos. Sólo un equipo, Williams (está en una situación de quiebra brutal, ha perdido tres patrocinadores y va a correr en 2009 porque Ecclestone le ha adelantado los derechos de TV) va a utilizar un KERS mecánico (más barato y menos competitivo) y el resto van a utilizar el KERS eléctrico. Algunos equipos en este último apartado han diseñado su propio sistema: Mclaren, BMW... Mientras que otros han optado por el de Magneti Marelli: Renault, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari... Según he podido saber, el sistema de Magneti Marelli tiene problemas. Además de los problemas comunes a otros sistemas en la gestión de la potencia de la centralita electrónica que lleva el KERS o en que a veces no se carga como es debido la batería, Magneti Marelli está teniendo problemas con la propia batería. El tipo que están usando podría no ser del todo seguro. El tipo de litio que utilizan podría ser menos estable y provocar incendios o explosiones en determinadas situaciones. Otro problema a añadir es que nadie ha pasado un crash test con el KERS y no se sabe muy bien que puede pasar si las baterías reciben un impacto de 20 o más g en un accidente.
Después de contar todo esto, sigo pensando que la idea del KERS es una auténtica tontería. En unos años de recortes y agobios económicos, el KERS cuesta mucho dinero, resulta peligroso, poco fiable y pesado. La FIA Se empeña en seguir adelante quizá por la cabezonería de Max Mosley, pero es una decisión torpe, precipitada e inoportuna. Esperemos no tener que introducir el adjetivo trágica cuando empiece la temporada


http://www.antoniolobatof1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Enero 2009, 19:13

pues si willians lleva montado el kers mecanico que es menos potente, como es que esta marcando los tiempos que esta marcando, no lo entiendo. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr.Fangio » 30 Enero 2009, 20:50

Lo he movido, creo que esta mejor aqui. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Txus » 30 Enero 2009, 21:26

Mr.Fittipaldi, el Kers dara una mejora aproximada de entre 0.3 y 0.5 segundos más rapidos de por vuelta. No es demasiada la diferencia, además tengo entendido que en los tests ningun equipo probo el kers aún.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Tifosi_22 » 30 Enero 2009, 21:41

Completamente de acuerdo con Mr.Fitty al 100%. Es que no tiene sentido, ni lógica. No es racional. Y además por lo que se vé poco seguro y fiable. . Realmente pienso que se puede mejorar el espectáculo modificando la normativa pero requiere ponerse a pensar y sobre todo que piensen personas que entienden de F1 porque los que han puesto lo del kers de F1 no tienen ni idea.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2009, 00:17

pues lo siento pero yo lo veo radicalmente diferente...
creo que la fia esta vez va por buen camino...
Los presupuestos de las escuderias son siempre altos, pase lo que pase, la idea del grupo de espertos ha sido la siguente a mi modo de ver:
1: reduzco enormemente las posibilidades de la aerodinámica, que es donde mas dinero se gastan las escuderias, ya sabéis, las horas de túnel de viento...
2: les permito volver a las gomas lisas, para compensar la falta de apoyo aerodinámico, es compensar esa falta sin que cueste dinero, apoyo gratis y democrático, igual para todos...
3: El grave problema de la falta de interes de los constructores, es que los inventos de la f1 difícilmente son aplicables a los coches de calle, por lo que dedicar millones de leuros para desarrollar cosas que no se veranen un BMW serie 3 no tiene mucho sentido. Y ademas estamos en crisis. El kers es una tecnología que recupera energía cinética principalmente de los frenos para convertirlo en energía para mover el vehículo gratis, cosa que hacen todos los días miles de millones de vehículos en todo el mundo. Es decir que si cuando compre mi próximo coche, me dicen que tiene un sistema que cada vez que freno guarda energía para gastar cada vez que acelero, y en vez de gastar 6 a los 100 gasta 4.5 litros, dire que quiero el kers no???
4: esta claro que el kers al principio sera un lastre, pero poco a poco, evolucionara, y con el potencial tan enorme que tiene la f1, en una temporada, el ker conseguirá dar esos caballos extra que hacen falta para darle un nuevo aliciente a la Formula 1...

si el kers consigue ahorrar un 5 % del consumo de todos los coches, camiones, autobuses, trenes, barcos, motos y cortacespes del mundo, también lograra dejar de emitir un 5% de humos... ya se que esto es ser muy optimista, pero prefiero que la f 1 se gaste la pasta en esto y no en nuevos pinchitos de fibra para poner en el fuselaje de un mono plaza... Sabéis que un túnel de viento consume la misma electricidad que un pueblo entero, PARA NADA¡¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Txus » 10 Febrero 2009, 00:24

GTO escribió:pues lo siento pero yo lo veo radicalmente diferente...
creo que la fia esta vez va por buen camino...
Los presupuestos de las escuderias son siempre altos, pase lo que pase, la idea del grupo de espertos ha sido la siguente a mi modo de ver:
1: reduzco enormemente las posibilidades de la aerodinámica, que es donde mas dinero se gastan las escuderias, ya sabéis, las horas de túnel de viento...
2: les permito volver a las gomas lisas, para compensar la falta de apoyo aerodinámico, es compensar esa falta sin que cueste dinero, apoyo gratis y democrático, igual para todos...
3: El grave problema de la falta de interes de los constructores, es que los inventos de la f1 difícilmente son aplicables a los coches de calle, por lo que dedicar millones de leuros para desarrollar cosas que no se veranen un BMW serie 3 no tiene mucho sentido. Y ademas estamos en crisis. El kers es una tecnología que recupera energía cinética principalmente de los frenos para convertirlo en energía para mover el vehículo gratis, cosa que hacen todos los días miles de millones de vehículos en todo el mundo. Es decir que si cuando compre mi próximo coche, me dicen que tiene un sistema que cada vez que freno guarda energía para gastar cada vez que acelero, y en vez de gastar 6 a los 100 gasta 4.5 litros, dire que quiero el kers no???
4: esta claro que el kers al principio sera un lastre, pero poco a poco, evolucionara, y con el potencial tan enorme que tiene la f1, en una temporada, el ker conseguirá dar esos caballos extra que hacen falta para darle un nuevo aliciente a la Formula 1...

si el kers consigue ahorrar un 5 % del consumo de todos los coches, camiones, autobuses, trenes, barcos, motos y cortacespes del mundo, también lograra dejar de emitir un 5% de humos... ya se que esto es ser muy optimista, pero prefiero que la f 1 se gaste la pasta en esto y no en nuevos pinchitos de fibra para poner en el fuselaje de un mono plaza... Sabéis que un túnel de viento consume la misma electricidad que un pueblo entero, PARA NADA¡¡¡



Totalmente de acuerdo. No sabía que un tunel de viento gastara tantisima electricidad.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2009, 01:02

he puesto un pueblo por no exagerar, pero un túnel de viento consume como una ciudad de 20.000 habitantes, lo cual me pareció una autentica burrada, y un desperdicio insultante...
http://www.racingpasion.com/2007/12/09- ... del-viento
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 01:02

La verda GTO es que lo explicas de una forma que es dificil seguir pensando que el kers es un lastre para la F1...es mas creo que desde ahora le dare un voto de confianza a este sistema... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Ras » 10 Febrero 2009, 09:59

se han limitado las horas de tunel de viento??
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 11:34

Ras escribió:se han limitado las horas de tunel de viento??

Asi es Ras, te pongo un fragmento del enlace que nos puso GTO:

"El órgano rector quiere poner en marcha las siguientes medidas: los equipos sólo podrán usar un túnel del viento (McLaren o Williams usan dos, y Honda y Toyota estaban planeando el segundo). Sólo podrán usarlos ocho horas al día (la práctica actual es usarlos 24 horas al día, así que dos terceras partes de las plantillas de aerodinámica se irán al carajo, a no ser que sean expertos en CFD) y cinco días a la semana (prohibido abrir sábados y domingos). La escala de los modelos ensayados sólo podrá ser del 60% (como sucede en la mayoría de los casos). Los equipos que podían usar modelos a tamaño natural, como Williams o Toyota, no sólo perderán todo el dinero invertido en poder hacer ensayos al 100%, sino que se quedarán sin esa ventaja competitiva frente a los equipos que no tenían esa posibilidad. Además, se limita a sólo cinco días al año la posibilidad de realizar ensayos aerodinámicos en línea recta como los que Ferrari o McLaren hacen en Menorca."
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor carter18 » 10 Febrero 2009, 13:36

A ver como sale esto, con tanta limitacion en el aire.

Respecto a lo del KERS es una burrada, como dicen por hay arriba, por ahora de lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2009, 18:35

esa toma de aire que tiene el Williams a la derecha del airbox debe ser para refrigerar el Kers, con lo que se confirmaria que lo montan a la altura de de la nuca del piloto

Imagen

Renault y Ferrari tienen unas tomas debajo de las principales de los pontones, buscare las fotos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2009, 22:18

Mr.Fangio escribió:La verda GTO es que lo explicas de una forma que es dificil seguir pensando que el kers es un lastre para la F1...es mas creo que desde ahora le dare un voto de confianza a este sistema... :wink:

mucho ojo compay que también me puedo equivocar, pero a mi me da la sensación que en el peor de los casos, funcione o no el invento, a diferencia de otros cambios que vinieron a empañar la f1, el kers viene a ser la salsa de la temporada... por sorpresas, cambios, roturas y adelantamientos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor NIZOME » 13 Febrero 2009, 00:41

No se donde surgen los problemas del KERS ya que en los auto de sport tipo Le Mans ya tienen un par de años usandolo y no escuche que presentara tanta polemica.
Claro esta que hablamos de otro tipo de competencia y de autos mas boluminosos donde el peso tal vez no se un problema`. Quizas todo el lio pase por ahi.

JUAN
NIZOME
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:54

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris